| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
ThePrince Come y duerme en el Foro

|
Publicado: 03 Diciembre 2008 21:58:50 Título del mensaje: No le digas nunca ¡te amo! |
|
|
Si hay una premisa que siempre cumpliré si algun dia tengo algo con una mujer será esa: no decirle nunca ¡te amo!.
Y es que hasta hace poco no he conocido el significado de la palabra amor,creia que era un sentimiento bonito,una gracia,un regalo del destino.
En su dia dije alguna vez ¡te amo!,y no sabia lo que decia en realidad,pero probablemente queria decir algo parecido a ¡te deseo!, ¡te quiero!.
Después he aprendido que el amor, es un acto de compromiso interior total en el que te das ,te brindas a alguien a quien quieres darle tu amor.
Que no se puede en consecuencia decir ¡te amo!,porque el amor se hace,no se dice,decirlo sin hacerlo es un acto de descomunal egocentrismo y soberbia, y si lo haces, decirlo es una estupided que no esta en concordancia
con quien lo hace, vamos que es imposible que una persona que ame diga ¡te amo!. |
|
|
 |
|
|
 |
#bj74# De la familia
|
Publicado: 03 Diciembre 2008 22:54:30 Título del mensaje: |
|
|
El amor está por encima del querer.... pena que no lo hayas sentido realmente por que.... No sabes lo que te pierdes!
Es algo más que la pasión, que el deseo... está por encima de todo eso. Un sentimiento en el que recrearse, aun sin estar la otra persona a tu lado, cuando te invade, es capaz de arrancarte una sonrisa de placer al recordarlo... |
|
|
 |

|
Publicado: 03 Diciembre 2008 23:47:15 Título del mensaje: |
|
|
| Si...cuando eres mas joven amas, haces el amor inconscientemente, pero tus sentidos aman igual que en un amor consciente, pero llega un momento en que esa magia ya no surge por si sola si uno no se compromete con el amor. Cuando digo inconscientemente me refiero a que no hay domino de la voluntad de amar, aunque debe haber algun mecanismo que trabaje por si solo "automaticamente"... |
|
|
 |
#bj74# De la familia
|
Publicado: 04 Diciembre 2008 09:35:24 Título del mensaje: |
|
|
Tu exposición es demasiado fria e irracional para mi gusto.
Nunca podrás disfrutar si no sabes dejarte llevar. Miedo quiza? |
|
|
 |
MENSY De la familia

|
Publicado: 04 Diciembre 2008 09:44:00 Título del mensaje: |
|
|
No solamente tienes que amar a la persona con la que estas , el amor lo puedes expresar de muchas maneras , con tus hijos( es un amor incondicional, el más grande de todos), con tu familia, con tus amigos........ y si me apuras hasta con el perro.
El amor no es algo que se pueda medir o dar a unos si y a otros no, es algo que nace de dentro de ti con la fuerza de tu corazon y que das a quien quieres
Y cuando lo des no esperes siempre recibirlo, pero tu te sentiras mejor persona |
|
|
 |

|
Publicado: 05 Diciembre 2008 00:31:32 Título del mensaje: para bj74 |
|
|
| Si que se lo que es dejarse llevar, es fantastico, pero eso fue cuando era mas joven, lo que dices de dejarte llevar me suena a que las personas no se valoran lo suficiente y por eso se dejan llevar. |
|
|
 |

|
Publicado: 05 Diciembre 2008 00:45:24 Título del mensaje: para MENSY |
|
|
¿Y quien dice que no?, yo solo he tocado de refilón lo que constituye el acto de amar,el compromiso de uno mismo con el amor, cuando decia hacer el amor, no me referia a lo que normalmente se piensa al decir esto, sino al acto de amar a cualquier cosa que dios haya creado.
Una caracteristica del amor,es como tu muy bien dices es la incondicionalidad del amor,se da sin esperar nada a cambio, y aun asi el simple acto de amar nos enriquece.
Pero ten en cuenta tambien que primero debemos amarnos a nosotros mismos, para poder amar más a los demas. |
|
|
 |
unadivina Interesad@

|
Publicado: 05 Diciembre 2008 05:55:00 Título del mensaje: ,,, |
|
|
no decir nunca "te amo"?
nsoe q decirte,pero si no has tenido al oportunidad de sentir un gran amor ,si q perdiste muxo
decir te amo es expresar q siente tu corazon,claro hay personas q lo dices asi por nada,sin sentirlo solo pa q su pareja se siente mejor,,,
eso no es la solution,yo digo q si amas a alguien entonces le puedes decir,y le puedes tmb demontrar en muxas cosas...
un saludo |
|
|
 |
#bj74# De la familia
|
Publicado: 05 Diciembre 2008 09:39:00 Título del mensaje: Re: para bj74 |
|
|
| ThePrince escribió: | | Si que se lo que es dejarse llevar, es fantastico, pero eso fue cuando era mas joven, lo que dices de dejarte llevar me suena a que las personas no se valoran lo suficiente y por eso se dejan llevar. |
Estás muy equivocado, tú sabes a que grado de confianza tienes que ser capaz de llegar para dejarte llevar? Si no lo haces, es por que tus miedos te lo impiden y por que sabes que si después de haberlo dado todo, sale mal. Expones demasiado.
Pero la vida son dos dias y yo prefiero vivirlos a tope y más sabiendo que cuando pasa el tiempo, los amores nunca lo fueron tanto y los dolores tampoco.... |
|
|
 |
#Osito769# De profesion Forer@
|
Publicado: 05 Diciembre 2008 12:38:57 Título del mensaje: Para bj74. |
|
|
| Eso que tu llamas miedo, más precisamente es el ego. No tengo ninguna experiencia al respecto y tampoco soy psicólogo pero creo que es la resistencia del ego a perdr el control de la situación. No creo que esto se dé con mucha frecuencia en la vida de las personas, en algunos casos nunca. |
|
|
 |

|
Publicado: 05 Diciembre 2008 14:34:27 Título del mensaje: |
|
|
| Para mi el amor es un acto de la voluntad, siento no pensar como vosotros. |
|
|
 |

|
Publicado: 05 Diciembre 2008 16:45:04 Título del mensaje: para bj74 |
|
|
El grado de confianza al que hay que llegar segun dices, esta sometido a infinidad de juicios y circunstancias que se dan en la vida.
En cambio la persona que da su amor, esta unicamente sometida a su propio juicio, claro que se puede equivocar, pero menos, y entre las equivocaciones y su compromiso para con el amor, evoluciona y cada dia se convierte en un mejor "amante". |
|
|
 |
miki_76 Iniciad@

|
Publicado: 08 Diciembre 2008 22:35:26 Título del mensaje: |
|
|
| De verdad que se puede racionalizar tanto el amor? no dejará de serlo en el momento en que se procese de tal manera? |
|
|
 |
#Elia# De profesion Forer@
|
Publicado: 18 Abril 2010 11:45:45 Título del mensaje: Re: No le digas nunca ¡te amo! |
|
|
| ThePrince escribió: | Si hay una premisa que siempre cumpliré si algun dia tengo algo con una mujer será esa: no decirle nunca ¡te amo!.
Y es que hasta hace poco no he conocido el significado de la palabra amor,creia que era un sentimiento bonito,una gracia,un regalo del destino.
En su dia dije alguna vez ¡te amo!,y no sabia lo que decia en realidad,pero probablemente queria decir algo parecido a ¡te deseo!, ¡te quiero!.
Después he aprendido que el amor, es un acto de compromiso interior total en el que te das ,te brindas a alguien a quien quieres darle tu amor.
Que no se puede en consecuencia decir ¡te amo!,porque el amor se hace,no se dice,decirlo sin hacerlo es un acto de descomunal egocentrismo y soberbia, y si lo haces, decirlo es una estupided que no esta en concordancia
con quien lo hace, vamos que es imposible que una persona que ame diga ¡te amo!. |
Silvio Rodriguez - Me va la vida en ello
http://www.youtube.com/watch?v=DKZxZftw8nQ
No puedo estar mas de acuerdo contigo, decirlo sin sentirlo es precisamente eso un sinsentido.
Hay muchas formas de decir te amo unas veces con actos , otras con miradas, con una canción …. Etc, etc..
Pero además hacer el amor como bien dices tb es necesario decirlo con palabras. Si realmente lo sientes no tiene pq costarte ningún trabajo, ni tener ningún temor . Es mas yo creo que cuando se ama no se piensan esas cosas, solo se ama.
Creo que bueno para los dos que esa confianza tan enorme que es exponer tus sentimientos, esa seguridad del momento, ( después pueden pasar muchas cosas) .
Cuando lo siento es algo que me sale sin pensar. Y tb necesito que me lo digan, no por reafirmar nada, solo por la felicidad que da
Pero si existe como verbo y se conjuga con yo, tu , el , nosotros, vosotros, ellos , es pq se puede decir y se debe decir.
Y si estoy equivocada dímelo
Un beso.
Elia. |
|
|
 |
hache89 Iniciad@

|
Publicado: 22 Diciembre 2010 02:53:29 Título del mensaje: |
|
|
Me gusta cómo has abordado el tema, está plagado de racionalidad (pese a los comentarios de otros usuarios), y eso es algo que siempre se agradece. Pero como todos los grandes genios que amenazaron con derrumbar los cimientos por los cuales se rige la sociedad, has obtenido en gran medida criticas destructivas o apoyo aparente y superficial.
Es admirable conocer a gente que trate con empirismo y racionalidad un tema tan descabellado como es el amor y las relaciones personales. Y es una gran noticia que haya gente que se plantea de esa manera esas situaciones.
Bueno...al fin y al cabo, era cuestión de probabilidad (que no estadística).
Un placer leer y ser leído. |
|
|
 |
|