Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 

La última palabra

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#Esequetemira#
Iniciad@

MensajePublicado: 18 Octubre 2010 19:39:48    Título del mensaje: La última palabra Responder citando

-Quiero dejarlo- dijo. Miraba hacia el exterior, inmóvil, removiendo el café con toda la calma del mundo. Lo dijo sin alzar la voz y sin darle al escueto mensaje un tono especial. Habíamos discutido miles de veces y jamás había observado aquella expresión en su rostro. No era ira, ni siquiera animosidad. Parecía la estampa de la serenidad, con la vista fija en el infinito y el pecho subiendo y bajando al recibir el aire y expulsarlo después.

Me quedé mirando el mantel de cuadros blancos y azules. Había unas débiles líneas rojas marcando los contornos allí donde dos cuadros de colores diferentes unían sus vértices. Era la primera vez que las veía. La miré y ella volvió la vista recorriendo mis rasgos en un breve viaje que terminó pronto en aquel infinito del exterior.

Mi mano se detuvo un instante y continuó después pelando aquella manzana. Era de esas de piel brillante, roja como la lujuria. De repente la luz de la sala parecía distinta. La tele emitía un ruido tenaz e inútil, olvidada en algún rincón del apartamento. Concha reprendía a su hijo con energía en el piso de abajo.

Se llevó la taza de café a los labios y yo continué mirando aquellas líneas rojas preguntándome cuantas cosas pasamos por alto cada día. Cada minuto.

-Vale- dije. Y mi voz sonó falsa, hueca, como si quisiera dar una falsa impresión de tranquilidad. Las líneas rojas mantenían mi mirada hipnotizada, como si no hubiera nada más entre aquellas paredes. La manzana y su piel escarlata cayeron al platillo y luego rodaron por el mantel. Las observé como si tuvieran vida propia y luego vi caer el cuchillo de mi mano, estrellándose en el suelo con un quejido estrepitoso.

La miré de nuevo al fondo de los ojos, intensamente, hasta que los retiró abatiendo las pestañas un par de veces y se llevó la tacita a los labios. Como un viejo que recuerda algo olvidado durante mucho tiempo, recogí el cuchillo del suelo, depositándolo lenta y suavemente sobre el punto de unión de aquellos dos cuadritos.

Después me levanté y caminé despacio por el corto pasillo hasta llegar ante aquella reproducción de la mujer en la ventana. Me gustaba el aire familiar y real de aquella escena. Una mujer de espaldas ante el pedacito de mundo que una ventana puede dejar ver. La ligera gabardina seguía en el suelo, en el mismo sitio en que había quedado ayer noche y hoy por la mañana. Ya no sentía cólera sino melancolía. La sensación de haber sido parido de nuevo en una sala blanca, gélida, silenciosa, aséptica e inhabitada.

Entré en la habitación y apagué la tele. El silencio reinaba ante las sábanas revueltas y la colcha apartada hacia abajo en una especie de abandono. El despertador marcaba las diez menos cuarto. Era sábado pero ya no sería un día cualquiera. Recogí uno de sus calcetines del suelo, vencido por mi contumaz sentido del orden, y acercándolo a las fosas nasales, aspiré lentamente aquella mezcla de olor a cuero, sudor y piel de hembra. Arrodillado, busqué el otro bajo la cama. Al aproximar la cara a las sábanas fui víctima otra vez de aquel olor a cuerpo. El calcetín murió en el olvido mientras respiraba un aire líquido, preñado de rumores pasados. Un mar de recuerdos ondulados en un mundo de sueños y abrazos que ya no era nuestro. El fin del mundo.

La percha recibió con un leve lamento el peso de su gabardina. Con la chaqueta sobre los hombros, miré hacia el fondo de la sala, dejando pasar los segundos mientras su imagen se iba acomodando en la retina, presta a ser un recuerdo. El gato de Concha me vio salir y se quedó observando desde la esquina del descansillo con su mirada indolente.
Lo primero que vi en la calle fue un cartel de papel fijado con cinta adhesiva a una señal de stop. Se alguila piso. Ni una sola de las personas con las que me crucé dejó de mirarme.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

MensajePublicado: 18 Octubre 2010 20:24:00    Título del mensaje: Responder citando

Ha merecido la pena la espera... Quedamos ya tiene escritor, escritor, con todas las letras, espero que no sea... La última palabra.

PD. Este texto tiene demasiada calidad para compartirlo alegremente.
#frambuesa#
Interesad@

MensajePublicado: 18 Octubre 2010 21:13:59    Título del mensaje: Responder citando

WOWWWWWWWWWWW... subidon
#Esequetemira#
Iniciad@

MensajePublicado: 19 Octubre 2010 17:45:41    Título del mensaje: Responder citando

AMIUSI escribió:
Ha merecido la pena la espera... Quedamos ya tiene escritor, escritor, con todas las letras, espero que no sea... La última palabra.

PD. Este texto tiene demasiada calidad para compartirlo alegremente.

Mil gracias por la lectura. Intentaré que el comentario no se me suba a la cabeza y te agradezco la generosidad.
Yo también espero que no sea la última palabra. Con un poco de suerte iré encontrando mi sitio por este foro, o eso espero.
En cuanto al otro tema, y por si tienes razón, procederemos a registrarlo. La pereza me suele ganar la partida en ese terreno.
#Esequetemira#
Iniciad@

MensajePublicado: 19 Octubre 2010 17:47:28    Título del mensaje: Responder citando

frambuesa escribió:
WOWWWWWWWWWWW... subidon

Hummm.... me lo tomaré como un halago. Laughing
Gracias por la lectura.
#frambuesa#
Interesad@

MensajePublicado: 19 Octubre 2010 18:10:56    Título del mensaje: Responder citando

Puedes hacerlo. Wink
#1mas#
Maestr@

MensajePublicado: 19 Octubre 2010 18:45:40    Título del mensaje: 1 Responder citando

Esequetemira lo resumiré en :

BRAVOOOOOOOO!!!!!

Bye.

P.D.: Todavía hay gente que deja textos que merece la pena leer y perder unos minutos en ello. Enhorabuena.
#Esequetemira#
Iniciad@

MensajePublicado: 19 Octubre 2010 20:00:58    Título del mensaje: Re: 1 Responder citando

1mas escribió:
Esequetemira lo resumiré en :

BRAVOOOOOOOO!!!!!

Bye.

P.D.: Todavía hay gente que deja textos que merece la pena leer y perder unos minutos en ello. Enhorabuena.

Insisto en prometer que no se me subirá a la cabeza. Muchas gracias por la lectura.
#Elia#
De la familia

MensajePublicado: 22 Octubre 2010 13:20:11    Título del mensaje: Responder citando

No tenia pensado entrar en la pagina , pero me has obligado con tu fantástico relato. Muchas gracias por dejarlo y por permitir que aunque pocos, lo degustemos y lo disfrutemos.
Me habría gustado ser capaz de escribir algo tan completo, tan medido y tan bien construido a la vez que emocionante, con sensibilidad y con claridad . Yo suelo perderme y divagar …
Un besillo y no se si mi enhorabuena o un estoy orgullosa de haber coincidido en el tiempo y en el espacio con Usted.

http://www.youtube.com/watch?v=uwc9WsCdyF0

Elia.
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

MensajePublicado: 21 Diciembre 2020 08:17:09    Título del mensaje: Responder citando

NUEVO BLOG EL KEDAMITA MONGÓLICO
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: