Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 

La comunicación

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
grajal
Iniciad@
Iniciad@
grajal

MensajePublicado: 09 May 2009 18:03:49    Título del mensaje: La comunicación Responder citando

La comunicación es una de las necesidades básicas del ser humano. Entendiendo comunicación como la relación directa que mantenemos con los que nos rodean. Ahora bien, yo me pregunto ¿estamos en una época en que la comunicación no se lleva?. Parece ser que sí. ¿Tan ocupados estamos para poder charlar con nuestra pareja?, ¿tan ocupados estamos para poder hablar con nuestros hijos?. Esto es algo que se está generalizando. Llegamos a casa y lo primero que hacemos en poner la TV, el padre verá su programa favorito y los demás a callar porque molestamos o bien mandamos a los niños a jugar a la play para que no estorben; después vendrá la última telenovela de moda y claro, mamá la verá, y mientras van pasando los días, con la misma dinámica, hasta que llega un momento que parecemos compañeros de piso más que una familia y cuando nos damos cuenta, los hijos no te cuentan sus problemas (en su momento estabas muy ocupado para escuchar); con tu pareja llegas a no saber qué piensa y esto va siendo una espiral.

Desde luego, yo en la medida que puedo y aportando mi granito de arena, durante la comida no se ponde la TV, si los hijos quieren comentarte algo, escúchalos, no pongas como excusa que tienes muchas cosas que hacer y ahora no puedes, es mejor dejar lo que estés haciendo y escucharlos y con tu pareja mantener siempre el diálogo.

El problema de la comunicación comienza en la familia, si no somos capaces de escucharnos entre nosotros y nuestro entorno, llega un momento en que tus hijos te parecerán unos extraños, que reaccionan de manera imprevisible a como tú creías. Y con tu pareja ya no sabes ni de qué hablar y vas entrando en una espiral de soledad y tedio.

Por todo esto, abogo por una comunicación sobre todo en la familia, que nos escuchemos, que mantengamos diálogo con nuestra pareja y con nuestros hijos, que no dejemos nunca, nunca de escucharlos y dirigirles lo mejor posible o lo mejor que sepamos, para que el día de mañana, sean hombres y mujeres independientes, con las ideas claras y sabiendo lo que quieren.

Un abrazo para todos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solenao
Suelo estar
Suelo estar
solenao

MensajePublicado: 19 Noviembre 2009 01:41:28    Título del mensaje: Re: La comunicación Responder citando

grajal escribió:
La comunicación es una de las necesidades básicas del ser humano. Entendiendo comunicación como la relación directa que mantenemos con los que nos rodean. Ahora bien, yo me pregunto ¿estamos en una época en que la comunicación no se lleva?. Parece ser que sí. ¿Tan ocupados estamos para poder charlar con nuestra pareja?, ¿tan ocupados estamos para poder hablar con nuestros hijos?. Esto es algo que se está generalizando. Llegamos a casa y lo primero que hacemos en poner la TV, el padre verá su programa favorito y los demás a callar porque molestamos o bien mandamos a los niños a jugar a la play para que no estorben; después vendrá la última telenovela de moda y claro, mamá la verá, y mientras van pasando los días, con la misma dinámica, hasta que llega un momento que parecemos compañeros de piso más que una familia y cuando nos damos cuenta, los hijos no te cuentan sus problemas (en su momento estabas muy ocupado para escuchar); con tu pareja llegas a no saber qué piensa y esto va siendo una espiral.

Desde luego, yo en la medida que puedo y aportando mi granito de arena, durante la comida no se ponde la TV, si los hijos quieren comentarte algo, escúchalos, no pongas como excusa que tienes muchas cosas que hacer y ahora no puedes, es mejor dejar lo que estés haciendo y escucharlos y con tu pareja mantener siempre el diálogo.

El problema de la comunicación comienza en la familia, si no somos capaces de escucharnos entre nosotros y nuestro entorno, llega un momento en que tus hijos te parecerán unos extraños, que reaccionan de manera imprevisible a como tú creías. Y con tu pareja ya no sabes ni de qué hablar y vas entrando en una espiral de soledad y tedio.

Por todo esto, abogo por una comunicación sobre todo en la familia, que nos escuchemos, que mantengamos diálogo con nuestra pareja y con nuestros hijos, que no dejemos nunca, nunca de escucharlos y dirigirles lo mejor posible o lo mejor que sepamos, para que el día de mañana, sean hombres y mujeres independientes, con las ideas claras y sabiendo lo que quieren.

Un abrazo para todos.

Como bien dices grajal, la comunicaciones es fundamental entre las personas y dentro de la familia, me alegro que en tu casa lo fomentes, considero que la gran mayoria de las familias tb deberian hacer lo mismo

En toda comunicacion es tan importante hablar ( y con ello transmitir ) como saber escuchar

Un saludo
#Omphalos#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 20 Noviembre 2009 21:40:06    Título del mensaje: Responder citando

Hola Grajal, es un tema muy importante y me encanta cómo lo afrontas y la manera como lo describes, tienes mucha razón. Creo que el dialogo es uno de los pilares fundamentales de la convivencia, hasta el extremo de que puede suponer una puerta necesaria para que ésta exista.

Es posible que una de las razones que hayan llevado a la incomunicación sea el exceso de herramientas que posibilitan la evasión del mundo real, como bien dices, la TV, la play, el PC, irme a poner en forma...etc, pero siempre hay un momento para reservar unos minutos y hacer los deberes. Es necesario del todo trasmitir los pensamientos, deseos, temores, proyectos hacia la pareja, de otro modo, nos convertimos en seres autómatas que viven en bolas de cristal, aislados en nuestro propio entorno, y construímos una cárcel en nuestro propio hogar, donde podemos terminar por desaparecer.

Otro componente son las rutinas, que forman una mezcla explosiva con el estrés y la falta de imaginación, armonizando un mundo monocromo que nos sustrae a la personalidad de quien nos rodea, evitando que cambiemos impresiones que nos ayudan a conocernos mejor.

En cuanto a los hijos, además de estar en la misma necesidad, si observan que el mundo de los padres es un mundo de silencio, aprenderán a responder con los mismos hábitos.

Saludos.

Omphalos.
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

MensajePublicado: 12 Octubre 2020 17:20:48    Título del mensaje: Responder citando

Judaspriest
55 años
Vive en: Barcelona (Barcelona)
País: España
xiaowolf
Maestr@
De profesion Forer@
xiaowolf

MensajePublicado: 03 Febrero 2025 10:43:31    Título del mensaje: Responder citando

ÐПЧе260.4CHAPBASIBackGirlUnio1962AlisCentWindAtlaРоÑÑLuxoGardAntoAtlaMeat28ARWarnPlusÐбдуреда
ÐетеИллюNatuголоSplaCathФранПотаПетрAloeОрлоCarlЖигаTeanДворOracСодеПолиСухонаÑаNintMediGeza
NIVEKumoЛаврBidiAragQuesDrivMediведуJameмикриÑкуPushRenaфакуBarrTamaЯковÐÑауПервВереМилаAnas
ÑертPushКожеWindWindBlacТитоWondWindСодеMalcwwwrStarTurnÑереCompNovaконгиллюStanJeanJohnРжез
DaniРоÑÑБурцзакаRHINЛазопотрфутбКлимMoleRockTimeClauNokiHowaReflDannÑовеМертWindBlacChupTint
DalvпапьхоромеÑÑпатиВальSamsбордBookФормAmazразн6124CCCPGaliМамаÑложBeflPHANхоропотекиÑÑ‚ethn
текÑпазлупакпредизде2877WarhWindDVD-ФедоWinxViteвходMissFresКашаMontСодеDeepПавлСероЛитРМарл
ФридЗадодеафхудоДамиВелипервМанжКраÑTheoМоргдеÑÑтеатBlooрежиXVIIпропCyanМогуBillСтарJoseшутк
ЕремGeneJoneГрозРакодвижавтоÑзыкЕвдоТульFionÐзбуобучживоPrevОлейМатвБондÑкÑпЕмелФорммеÑÑмеÑÑ
меÑÑÐнтоÐовиWillиздаСтукWannхочеÑконВетрJohnMoreВертtuchkasВеÑеOnly
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: