Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 

COMO RECURRIR UNA MULTA EN CATALUÑA, EUSKADI, VALENCIA....
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#El_andaluz#
De la familia

MensajePublicado: 07 Junio 2010 11:25:00    Título del mensaje: COMO RECURRIR UNA MULTA EN CATALUÑA, EUSKADI, VALENCIA.... Responder citando

Por si acaso vais a Cataluña, Galicia, Euskadi, Valencia, etc., en coche y os ponen una multa.

Información interesante:

Esquivar una multa en Cataluña, Galicia, y otras comunidades autónomas con lengua oficial de dicha comunidad, resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento. Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra, está escrita exclusivamente en el idioma de dicha comunidad autónoma. Si es así (cosa que ocurre casi en el 100% de los casos), la batalla está ganada.

El único tramite a realizar es recurrir la penalización argumentando el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.

La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además "optativamente", en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-. Los Ayuntamientos incumplen esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Rad_Wolf#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 13 Junio 2010 19:04:13    Título del mensaje: Responder citando

La forma de la señal es la misma ya sea en Cataluña, que en el País Vasco, que en Madrid, un ... Prohibido Aparcar tiene la misma forma en cualquiera de estas tres comunidades autónomas, al igual que un Prohibido Girar a la izquierda, etc. Así que creo que esto es un poco severo. S

i te saltas un Stop a la policía le sudara las narices, el te podrá contestar: “ Oiga, una señal de Stop tiene forma octogonal con fondo rojo y encima claramente la palabra Stop en color blanco. “ y tu tendrás que agachar las orejas, esconder el rabo y decir: “Pues si, tiene usted razón .”
#El_andaluz#
De la familia

MensajePublicado: 13 Junio 2010 19:41:37    Título del mensaje: Responder citando

¿Has leido el post bien?... la normativa establece que la señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además "optativamente", en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-.

Rad_Wolf escribió:
La forma de la señal es la misma ya sea en Cataluña, que en el País Vasco, que en Madrid, un ... Prohibido Aparcar tiene la misma forma en cualquiera de estas tres comunidades autónomas, al igual que un Prohibido Girar a la izquierda, etc. Así que creo que esto es un poco severo.

Lo que tu creas o dejes de creer no importa.... la ley es asi; y hecha la ley, hecha la trampa... Asi que en casos asi si se recurre la multa la ley nos da la razon y nos evitaremos pagarla....

Rad_Wolf escribió:
Si te saltas un Stop a la policía le sudara las narices, el te podrá contestar: “ Oiga, una señal de Stop tiene forma octogonal con fondo rojo y encima claramente la palabra Stop en color blanco.

Yo hablaba de multas de estacionamiento...
#IsraelDe#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 13 Junio 2010 20:14:31    Título del mensaje: Responder citando

Pero la señal de Stop esta escrita en Ingles ... ¿tambien se puede recurrir?
Si pusiera Alto en vez de Stop, entonces no se podria recurrir y si en vez de Alto es mas bien Bajito, podria ¿Bajo?
Pues si que tiene vericuetos la ley jajajajajaja
#Rad_Wolf#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 13 Junio 2010 21:28:54    Título del mensaje: Responder citando

Se supone que cuando te ponen una multa de trafico, es porque tu ya sabes que te la van a poner, si el limite de velocidad esta a 120 Km./h y tu vas a 150 Km./h, sabes que si te caza la poli te caerá multa, al igual que con cualquier otro tipo de infracción.

De todas maneras, tiene que ser el policía muy hijo de puta, para que la multa te la ponga en una lengua que tu no entiendas, al igual que cuando se dirigen a ti, yo he estado en Galicia y en Valencia y el policía siempre se ha dirigido a mi en castellano, mas que otra cosa por educación, otra cosa es que tu quieras tocarle los cojones y el notas se te ponga a hablar en catalán, euskera o galego y tu no le hagas ni caso y cuando el tío se diriga a ti, le digas: Estas en la península ibérica a mi, con educación me hablas en castellano, que es la lengua oficial, si no te entiendo, no tengo porque dirigirme a ti.
#El_andaluz#
De la familia

MensajePublicado: 14 Junio 2010 10:48:50    Título del mensaje: xD Responder citando

¿leeis los post o respondeis por inercia?... o sera que no sabeis diferenciar una señal de prohibido aparcar con un STOP.
Si os fijais en las señales de prohibido estacionar o en los estacionamientos hora, suelen llevar una leyenda escrita... pues esa leyenda debe estar escrita en castellano... si no es asi, se puede recurrir la multad.

Y ahora me volveis a decir lo del STOP o un exceso de velocidad... Rolling Eyes
#Rad_Wolf#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 14 Junio 2010 11:14:57    Título del mensaje: Responder citando

Supongo que como conductor sabrás como son las señales, y en este caso concreto que dices tu de : señal de prohibido estacionar, es un circulo rojo con fondo azul atravesada por una franja roja, dependiendo de la quincena te pondrá 1-15, 15-30, en este caso, los números son iguales tanto para el castellano como para el catalán, etc. En el caso de “estacionamiento por hora, vale, ahí tienes razón, el texto viene en catalán, pero es tan mínimo el texto que pone, que lo que mas se ve es la franja horaria, lo que implica que si uno aparca mas de un determinado tiempo en una zona donde tienes restringido el horario de estacionamiento a determinado tiempo, la multa la pagas porque quieres, no porque venga en un idioma que no sea el castellano.

Por desgracia o por suerte soy camionero, he hecho algo de rutas nacionales y Valencia ha sido una ruta habitual en mi, a parte, me encanta viajar por toda España y en Galicia es exactamente lo mismo que en Valencia, Cataluña o País Vasco, las letras vienen en un dialecto diferente al castellano, pero si vas a una zona de Franja Azul y sabes que solo puedes estacionar por un periodo breve de tiempo por el cual has pagado una determinada cantidad, tienes ese tiempo para estar con ese coche, si viene el policía y te pone la multa en catalán, galego, etc, te jodes porque la culpa es única y exclusivamente tuya por no cumplir el horario de aparcamiento.

Y no es que te lo diga yo, es que provengo de una familia de camioneros y tengo amigos camioneros y todos te dirían lo mismo que yo. Si no te sabes las normas de circulación o de trafico, tal vez tengas que hacer un curso de reciclaje de conducción en alguna autoescuela, y ojo que no me estoy metiendo contigo.

Si puedes decir al policía que haga el favor de hablarte en castellano, pero de ahí, a que recurras una multa porque viene escrita en un dialecto que no es el castellano, cuando se supone que has infringido una infracción porque a ti te ha dado la gana, dista mucho. Es mas, el poli de turno te dirá: Oiga señor, que aquí en Barcelona hablamos en catalán y escribimos en catalán, pero si usted ha pagado por aparcar 1 hora y aparca 1 hora y media, es problema suyo, no el mío, porque los números son iguales, ya estés en Barcelona, Valencia, San Sebastián o en La Coruña.
#torobrau#
Iniciad@

MensajePublicado: 14 Junio 2010 11:31:40    Título del mensaje: Responder citando

haya Paz haya paz...

aer, nadie dice que si sabemos o no sabemos si hacemos algo ilegal o no, aki solo se nos comenta como no pagar la multa, aun sabiendo que hemos hecho algo ilegal o alegal..

gracias andaluz, si voy por aquellas comunidades y me multan lo pondre en practica jejeje..

un abrazo
#El_andaluz#
De la familia

MensajePublicado: 14 Junio 2010 11:34:27    Título del mensaje: Responder citando

Para ti la perra gorda... porque veo que eres cortito de mente, y en lugar de camionero eres pisapedales (que yo tambien he viajado algo, tanto a nivel nacional como internacional)...

Vuelve a leer el post... y veras que lo dice la ley y no lo digo... esas multas se deben recurrir.... pues debajo de ellas en otras comunidades pone en horario laboral (castellano); y en otras pone en orari labor (o como sea) !!pues eso esta prohibido por la ley!!.

¿Tan mal escribo que no se entiende lo que digo?
K_wolfie
De profesion Forer@
De profesion Forer@
K_wolfie

MensajePublicado: 16 Junio 2010 15:12:43    Título del mensaje: Responder citando

El_andaluz escribió:
Para ti la perra gorda... porque veo que eres cortito de mente, y en lugar de camionero eres pisapedales (que yo tambien he viajado algo, tanto a nivel nacional como internacional)...

Vuelve a leer el post... y veras que lo dice la ley y no lo digo... esas multas se deben recurrir.... pues debajo de ellas en otras comunidades pone en horario laboral (castellano); y en otras pone en orari labor (o como sea) !!pues eso esta prohibido por la ley!!.

¿Tan mal escribo que no se entiende lo que digo?

¿Has probado a escribirlo en catalan? Very Happy Very Happy.

Y.... quien sea nativo y cultivado en cataluña... debe de entender el catalan por güebos... digo yo... pero seguro que para ahorrarse la multa... dice que sabe hasta cirilico menos catalan
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

MensajePublicado: 16 Junio 2010 15:47:42    Título del mensaje: Responder citando

K_wolfie escribió:

¿Has probado a escribirlo en catalan? Very Happy Very Happy.

Y.... quien sea nativo y cultivado en cataluña... debe de entender el catalan por güebos... digo yo... pero seguro que para ahorrarse la multa... dice que sabe hasta cirilico menos catalan

Que te lleve a ti de traductor, que tienes el don de las lenguas, tienes tantas bocas por aquí por las que hablas, jajá, inconfundible, siempre hablas el mismo idioma... Además como viajas tanto jajá si no recuerdo mal, en el papel de K_wolfie decías venir a Madrid jajá, no sé por qué, no me extraña jajá, estarás acostumbrado a bregar con todo tipo de gente, pero te crees que todos somos iguales eh, Herreritos?
#Shi_Angnuan#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 16 Junio 2010 19:12:44    Título del mensaje: Responder citando

No hay mejor recurso que este:

Razz
#El_andaluz#
De la familia

MensajePublicado: 16 Junio 2010 20:23:34    Título del mensaje: Responder citando

Shi_Angnuan escribió:
No hay mejor recurso que este:

Razz

Laughing Laughing Laughing ¿donde se compra ese parasol? Laughing Laughing Laughing
#El_andaluz#
De la familia

MensajePublicado: 16 Junio 2010 20:27:12    Título del mensaje: Responder citando

K_wolfie escribió:

Y.... quien sea nativo y cultivado en cataluña... debe de entender el catalan por güebos...

... el que nace en Cataluña nace en España... y el idioma es el castellano.... Pero ese es otro debate.
Viktoria_o_A
Interesad@
Suelo estar
Viktoria_o_A

MensajePublicado: 17 Junio 2010 12:55:48    Título del mensaje: Responder citando

Coño, nace en España sí, pero así como tu si te vas a trabajar/vivir etc a UK, has de hablar inglés, si te vas a vivir a una comunidad autónoma con una 2ª lengua oficial, lo lógico es que, aunque no la sepas hablar desde el principio, y pidas que te hablen en castellano, con el tiempo hagas al menos por entender. Que creo que es a lo que se refiere K_wolfie.

De todas formas, a mi con el catalán me pasa que hablado no lo entiendo muy bien, pero escrito, es bastante fácil de entender.

Con esa ''trampa'' yo, que soy gallega, si me voy a vivir por motivos laborales a Cataluña, Valencia, Euskadi, ¿podré hacer el cafre en la carretera bajo la excusa de que no entiendo las 4 palabras escritas que hay en una señal de tráfico?

Si te multan, por algo es, y recurrirlas con un ''que la señal no está en castellano'', es de gañanes.

Yo tengo claro que si me multan en una comunidad autónoma, y la señal que me salté o ignoré estaba en la lengus oficial de esa comunidad, pagaré y punto.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: