|
Quedamos.net Los Foros de Quedamos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 24 Enero 2010 19:28:05 Título del mensaje: Re: Creo que si |
|
|
| peke531 escribió: | se puede amar a dos personas a la vez e incluso a tres, lo que hay es que diferenciar que tipo de amor damos a las personas, por entrar en materia, no es lo mismo el amor a tu pareja, que el amor a una amig@ y tu familia y en cambio es amor, en distintas facetas pero amor al fin y al cabo.
por lo tanto es posible amar a varias personas a la vez.  |
Por supuesto, se puede llegar a amar hasta el aire, la música... pero Syrena habla claramente del amor en el ámbito sentimental, no filial ni amistoso. |
|
|
 |
|
|
 |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 24 Enero 2010 19:29:15 Título del mensaje: |
|
|
| tajmajal escribió: | | a tu padre y a tu madre. facil. |
Ya estaríamos hablando de amor filial... |
|
|
 |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 24 Enero 2010 19:36:41 Título del mensaje: |
|
|
| Pegasus_es escribió: | uff creo que liamos la troca, una cosa es el amor afectivo, y otro el amor pasional, uno, el primero conlleva protección, cuidados etc lo que llamaríamos la unión de la manada, el otro lleva lo mismo con el detalle de la sexualidad, aunque hay descerebrados que traspasan la barrera y cometen atrocidades con sus hijos.
Me remito al comentario de omphalos, en que nos cuesta discernir entre amor verdadero y encaprichamiento/pasión momentáneo.
Todos conocemos casos de maduritos que han tirado por la borda un matrimonio cuando se han encontrado con una mujer más joven que su pareja de siempre, y si no solo hay que darse una vuelta por el Ejido, donde le caso de separaciones se disparo con la llegada de trabajadoras del este. |
Habría que ver muy detenidamente la vida... privada de muchísimos matrimonios o parejas. Las verdaderas motivaciones que los hacen permanecer juntos. Con esto, no dudo de que muchas parejas sean felices en efecto y coman perdices. Pero cuando la gente anda revoloteando en otros palomares, no creo que sea porque con sus parejas lo tienen todo, ni creo que sus parejas sepan donde andan volando sus cónyuges, eso si... de sana fe, que sólo buscan un respiro, nada serio... entretenerse que dicen alguno-as.
Y digo yo... si se está tan enamorado-a... por qué no se entretienen con sus parejas? Por eso algunas exposiciones a cerca del amor verdadero no puedo tomármela en serio. Ya que el que evita la ocasión evita el peligro... |
|
|
 |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 24 Enero 2010 19:43:30 Título del mensaje: |
|
|
| Syrena96 escribió: | Pero porqué no se puede amar a dos personas a la vez?? Nunca habeis oido a alguien decir: no me decido... me gustan las dos... cada una tiene algo que me llena...
Pues yo si. Y no pretendo comparar amores. Se que son totalmente distintos los afectivos o familiares, y los puramente sexuales. Ya no digo que te enamores de alguien que haya aparecido en tu vida, cuando ya tenías pareja. No. Puede darse el caso de que las conozcas a las dos a la vez, que tengas relaciones con las dos, y que no te decidas... porque las dos te aportan cosas maravillosas. Cada una llena una parcela de tu vida. Y te cuesta dedicirte por una. Que brazo te cortas?. En cuestión de sentimientos, es difícil. No puedes medir con un rasero para saber a cual de las dos quieres mas. Sientes y punto. |
De ese tipo de amores hablaba porque los he vivido, dos personas que conoces con poco espacio de tiempo y que son ambas por separado, estupendas y a su vez se complementan en lo que te aportan. Y repito que es muy duro y doloroso a no ser que seas una persona egoísta que no pienses más que en ti misma. No fue mi caso y en las dos ocasiones que me han sucedido me alejé de ambos. La última fue bastante terrible, ya que el que llegó después sabía de la existencia del primero, sin duda sufrí y a la vez hice daño por permitir esa situación. |
|
|
 |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 24 Enero 2010 19:50:23 Título del mensaje: |
|
|
| Wololo escribió: | | Puf, ya es difícil amar a una a dos... |
Nadie niega la dificultad pero no es imposible. Hay casos que se trata de un matrimonio y uno de los dos está enfermo crónico... la pareja sana... se condena para siempre o busca ser feliz sin dejar a la persona que un día le enamoró pero que no puede por la enfermedad darle muchas cosas que sí le da otra persona? Quién sería la persona egoísta? La enferma, que ata a su penuria a la pareja sana o la sana que elige seguir viviendo?
Es un ejemplo extremo. |
|
|
 |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 24 Enero 2010 19:55:12 Título del mensaje: |
|
|
| Syrena96 escribió: | Entiendo lo que quieres decir Omphalos.
Pero yo le doy otro enfoque. Acaso tenemos limitada la capacidad de amar?. Cuando amas... como sabes que ya no puedes amar mas?. Ya no digo a otra persona, sino a esa misma.
Yo creo que el ser humano es capaz de generar tanto amor como odio.
Si eres capaz de odiar a dos personas... por qué no puedes amarlas?.
Como mides el amor? Dices: Bueno, ya amo a esta persona hasta donde no puedo amar mas. Y como lo sabes? Como lo mides?. |
De acuerdo al 100x100. La capacidad de amar es ilimitada, somos nosotros mismos quienes por diferentes razones limitamos nuestros sentimientos, tradiciones, cultura, prejuicios... libre elección de una única pareja...
Puntualizo que no pretendo hacer apología del amor libre, pero tampoco de lo contrario, cada uno que elija. |
|
|
 |
#Omphalos# De profesion Forer@
|
Publicado: 25 Enero 2010 12:05:12 Título del mensaje: |
|
|
Hola Syrena, a ver, si me hablas de amar a actores, actrices, famosos...etc, yo te diría que para creerme ese amor, tendrían que ser personas normales, sin fachadas que les hicieran vivir en un altar de fantasia y de grandeza, puesto que la mayor parte de las veces enamoran por su brillantez, sin que sus enamorados/as les conozcan en absoluto, eso no quiere decir que sean peores personas.
No puedo asegurar que no te enamores de dos personas, lo que te digo es que poseemos una capacidad determinada de amar, y cuando la compartimos, estamos repartiendo esa capacidad, no multiplicándola, y si no contéstame a esta pregunta...¿a quien elegirías en caso de tener que sacrificar a una de las personas que amas, a tu marido o a tu amante?, pero piensa antes de contestar teniendo en cuenta estas realidades...tu marido acapara la mayor parte de tu vida y de tus recuerdos, puede ser el padre de tus hijos/as y ha luchado y compartido gran parte de tu vida buena y mala, aunque reconozco que tu amante enciende tus sentidos de un modo explosivo, que revoluciona tu vida de una manera especial...
Saludos a todos.
Omphalos. |
|
|
 |
#Syrena96# De profesion Forer@
|
Publicado: 25 Enero 2010 12:58:40 Título del mensaje: |
|
|
A ver querido Omphalos... No puedo por menos que discernir de lo que escribes. Mientras tu piensas que la capacidad de amor es limitada... yo creo firmemente que NO.
Cuando amo a varias personas... no estoy repartiendo mi amor. Si tengo un hijo... le quiero. Si tengo dos... no reparto el amor del primero entre los dos. Quiero al segundo con la misma intensidad que quería al primero. Y así sucesivamente.
Al igual que cuando conoces a alguien, te empieza a gustar... luego pasas al cariño... y la acabas amando. Y ya está?? eso crees tu???
Yo prefiero pensar que ese amor crece... alimentándose de cariño, respeto, pasión, etc....
Y si crece... porqué no lo puedes repartir? no se acaba... siempre quedará más.
El amor, al menos para mi, no es sacrificio. Es generosidad.
Prefiero pensar que cuando amo, lo doy todo, a pensar que si ha fracasado, es porque me he quedado corta.
Esto último no tiene nada que ver con el posts, pero me apetecía decirlo jejeje
Tambien me pones el ejemplo de a quien sacrificaría: si a mi marido o a mi amante.
Verás, yo en ningún momento he planteado el tema a través de la infidelidad, que es lo que me parece planteas tu.
Tampoco quiero plantearlo como algo personal. Ya he dicho anteriormente que no es mi caso. El de amar a dos personas a la vez.
Pero te diría, que hay maridos que merecen ser sacrificados y amantes maravillosos. Y viceversa, claro está.
Pero bueno, contestando un poco a tu pregunta, aunque sea saliéndome del contexto del post, tampoco me plantearía seguir compartiendo mi vida con una persona, por el hecho (simple o no) de que sea la persona con la que he compartido cosas (buenas o malas), porque sea el padre de mis hijos, o porque nos una una hipoteca. No. Rotundamente NO.
Uffff... creo que me he pasado escribiendo jajajaja
Besossssss..... Syre |
|
|
 |
|
Publicado: 25 Enero 2010 20:22:47 Título del mensaje: |
|
|
Vale, Ok, pero me enredas el amor por los hijos con el amor por un marido o una pareja, y sinceramente son totalmente distintos, yo quiero mucho a mi madre, es lo más quiero en el mundo y te aseguro que no me ocurriria pensar en ese amor como el que puedo sentir por una esposa o una novia, creo que hay que considerarlos desde dos puntos de vista distintos, son amores distintos, con emociones y sentimientos muy distintos, aunque ambos sean amor.
Te planteaba el principio de un amante simplemente porque considerando que tengas una pareja a la que ames, entiendo que para llegar a ganar ese amor deberia haber pasado por un papel muy reconocido a lo largo de un tiempo determinado, por lo cual, al destinar esos mismos sentimientos a otra persona, o hay separacion de la anterior, o hay relación partida...yo lo veo así.
Solo te puedo dar la razón enfocándolo desde este último punto de vista, una persona sustituye a otra, ya sea en los vinculos, o en las relaciones, si es esta última acepto que siga existiendo un conyuge, pero entonces entramos en la infidelidad, aunque ames a la segunda persona.
En cambio te doy la razon en que no hay motivos para que una relacion muy estable impida comenzar otra nueva, y a pesar de todo guardes cariño a la anterior, pero creo que nunca será el mismo amor que cuando se inició la relación con la persona que se aleja...
Creo que eres una buena conversadora, me gusta cómo planteas los temas, eres locuaz e inteligente, además de que me trasmites educación en tus palabras...es que no hay mucho de eso en los foros.
Saludos, Syrena.
Omphalos. |
|
|
 |
|
Publicado: 26 Enero 2010 11:39:10 Título del mensaje: |
|
|
| Omphalos escribió: |
Te planteaba el principio de un amante simplemente porque considerando que tengas una pareja a la que ames, entiendo que para llegar a ganar ese amor deberia haber pasado por un papel muy reconocido a lo largo de un tiempo determinado, por lo cual, al destinar esos mismos sentimientos a otra persona, o hay separacion de la anterior, o hay relación partida...yo lo veo así. |
Hola Omphalos. No se por qué, pero intuyo que tenemos puntos de vista encontrados e irreconciliables jejeje, pero verás, yo no pienso que cuando tienes pareja, destines "esos mismos sentimientos" a otra persona. Son otros sentimientos. Ya lo he dicho anteriormente. El ser humano tiene una capacidad ilimitada de amar, y es muy capaz de destinar amor a varias personas a la vez.
No repartes el amor que tienes entre dos. Creas sentimientos nuevos.
Por el contrario, tambien existen esas "personas" que son incapaces de amar, incluso a una sola persona. Pero ese es otro tema en el que no quiero entrar, ni pasar rozando siquiera.
Saludos.... Syre |
|
|
 |
|
Publicado: 26 Enero 2010 11:40:05 Título del mensaje: |
|
|
Creo que eres una buena conversadora, me gusta cómo planteas los temas, eres locuaz e inteligente, además de que me trasmites educación en tus palabras...es que no hay mucho de eso en los foros.
Saludos, Syrena.
Omphalos. |
Gracias.... |
|
|
 |
|
Publicado: 27 Enero 2010 10:05:10 Título del mensaje: |
|
|
[quote="Syrena96"] | Omphalos escribió: |
Hola Omphalos. No se por qué, pero intuyo que tenemos puntos de vista encontrados e irreconciliables jejeje, pero verás, yo no pienso que cuando tienes pareja, destines "esos mismos sentimientos" a otra persona. Son otros sentimientos. Ya lo he dicho anteriormente. El ser humano tiene una capacidad ilimitada de amar, y es muy capaz de destinar amor a varias personas a la vez.
No repartes el amor que tienes entre dos. Creas sentimientos nuevos.
Por el contrario, tambien existen esas "personas" que son incapaces de amar, incluso a una sola persona. Pero ese es otro tema en el que no quiero entrar, ni pasar rozando siquiera.
Saludos.... Syre |
Bueno, Syrena, dicen que los polos opuestos se atraen...je,je...además, no creo que sean tan irreconciliables...
Estoy de acuerdo contigo en que son otros sentimientos, en que son nuevos y en que te puedes enamorar de dos personas, solo chocamos en la cantidad de amor, en su intensidad, en que estoy convencido de que una persona siempre domina más en el corazón que otra.
Por otro lado, veo ese amor limitado, no ilimitado, lo comparo con el dolor o el odio, llega un momento que encuentras un punto de éxtasis en que no puedes dar más de ti, puesto que el amor es un componente psicológico, y cuando experimentas ese impulso, dejas de evolucionar para comenzar a vivirlo solamente.
Si, por desgracia, también existen personas incapaces de amar....Pero el amor es el único impulso emocional humano que es capaz de apacentar a las bestias, sobretodo a través de la belleza, y esa belleza es el mayor generador de amor del mundo.
¿Estas de acuerdo conmigo?
Besos, Syrena.
Omphalos. |
|
|
 |
|
Publicado: 27 Enero 2010 10:30:36 Título del mensaje: |
|
|
Estoy de acuerdo contigo en que son otros sentimientos, en que son nuevos y en que te puedes enamorar de dos personas, solo chocamos en la cantidad de amor, en su intensidad, en que estoy convencido de que una persona siempre domina más en el corazón que otra.
Omphalos. |
Buenos dias Omphalos. No puedo por menos que estar de acuerdo contigo (muy a mi pesar jejeje). Se puede amar a dos personas a la vez... pero siempre amarás a una mas que a la otra.
Besos... Syre |
|
|
 |
|
Publicado: 28 Enero 2010 13:12:43 Título del mensaje: |
|
|
VICTORIAAA....!, ja,ja,ja....por fin Syrena y yo miramos en la misma dirección, ja,ja...¿ves como al final sí somos reconciliables?, en el fondo me alegro saber que tienes un corazón tan grande en el que puedo esperar cabida, a pesar de que otro hombre sea el dueño de él...
Por cierto, ¿por qué dices "muy a mi pesar"?, si coincides conmigo eso significa que reconoces mis planteamientos, aunque te digo que yo reconozco los tuyos también en aquello que tienes razón. Verás, me gustaria hablarte de la experiencia que llevo en la memoria sobre este asunto, que me enseñó algo sobre amar a dos personas, me apoyo en eso para darte mi opinión.
Un abrazo, Syrena.
Omphalos. |
|
|
 |
#crox# Iniciad@
|
Publicado: 22 Julio 2010 12:55:26 Título del mensaje: |
|
|
| el cigala lo explica muy bien en un disco que hizo con bebo.pero yo pienso que no se puede amar a dos personas a la vez,confundimos los sentimientos ,muchas veces no sabemos ponerle nombre a lo que sentimos.un saludo |
|
|
 |
|
|