Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 

¿Es posible amar a dos personas a la vez?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sexo y Relaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#Syrena96#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 20 Enero 2010 09:45:53    Título del mensaje: ¿Es posible amar a dos personas a la vez? Responder citando

Bueno, esta es una pregunta que me he hecho en alguna ocasión. Y seguro que muchos de vosotros también. ¿Es posible amar a dos personas a la vez?.
¿Se puede dar el caso de que, teniendo pareja, te enamores de otra persona, y que ese sentimiento sea igual que el que sientes por tu pareja?.
También es posible que se equivoquen los sentimientos. De todos es sabido, que cuando llevas mucho tiempo con tu pareja, la pasión desaparece. Suele haber menos comunicación. Los hijos en muchos casos, hacen que dejes a tu pareja en un segundo plano. Y te sientes lleno de carencias afectivas y físicas.
Y si en ese momento aparece alguien... te enamoras. O eso crees.
Vuelve la pasión, las charlas interminables, la pasión en el sexo... Cosas que creías olvidadas... pero... es amor?
¿Se puede amar a dos personas a la vez?

http://www.youtube.com/watch?v=nBF0M73ei2g

Besosssss....Syre
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

MensajePublicado: 20 Enero 2010 09:48:54    Título del mensaje: Responder citando

No sabría distinguir bien entre si sería amor o querer; pero sí, sin duda sí. Se sufre mucho.
#Syrena96#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 20 Enero 2010 10:08:21    Título del mensaje: Responder citando

Y no crees que el amor, con el paso del tiempo, va mermando... y cuando te quieres dar cuenta, lo que queda es solo cariño?. Una persona nueva en tu vida, te hace revivir cosas que pensabas olvidadas...
#ruffo#
Iniciad@

MensajePublicado: 20 Enero 2010 10:14:23    Título del mensaje: Responder citando

claro que es posible...solo es cuestion cultural....solo hay que recordar los paises arabes, quien puede tiene mas de una esposa ,y seguramente querra y amara a todas..ó no es asi..??
#Syrena96#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 20 Enero 2010 10:20:15    Título del mensaje: Responder citando

Tienes razón ruffo. Pero en nuestra cultura, primero que no está bien visto que andes con dos personas a la vez (se le llama infidelidad). Y segundo, que dudo mucho que las personas implicadas lo llevaran tan bien, como parece ser en la cultura árabe. Somos por naturaleza posesivos. Y cuando amamos... no queremos compartir. De ahí el dolor del que habla amiusi. Es duro amar a alguien que sabes que ama a otra persona....
#ruffo#
Iniciad@

MensajePublicado: 20 Enero 2010 10:26:33    Título del mensaje: Responder citando

tambien tu tienes razon sirena..no solo es duro que la persona que amas ..ame a otra persona sino tambien el simple echo que a la persona que se ama no tenga el mas minimo sentimiento hacia ti..
#Pegasus_es#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 20 Enero 2010 10:31:12    Título del mensaje: Responder citando

Syrena96 escribió:
Y no crees que el amor, con el paso del tiempo, va mermando... y cuando te quieres dar cuenta, lo que queda es solo cariño?. Una persona nueva en tu vida, te hace revivir cosas que pensabas olvidadas...

Con el paso del tiempo, se pierde la efervescencia, pero el amor se afianza, cuando es verdadero amor, se superan todas las pruebas que la vida te va poniendo, eso que algunos llaman "la gracia divina" que menudas bromas te gasta dios, ¿se puede amar igual a dos personas? yo diría que no, muchas veces confundimos amor con capricho, otros lo llaman "encoñamiento" y perdón por la vulgaridad, en el caso femenino no sabría la expresión exacta pero sonaría igual de vulgar.
Muchos casos de "doble enamoramiento" no son eso, yo lo definiría como que "te equivocaste la primera vez y ahora has conocido a la persona que te llena de verdad".
Mi abuela decía que "el que acierta bien al casarse, se casa dos veces".
Lo jodido de esta vida, es que acumulas experiencia, vamos que vas metiendo la pata cada dos por tres, y solo cuando estas a punto de perder lo que tienes o ya lo has perdido lo valoras en su justa medida, si supiste disfrutarlo en su momento y aprovechaste cada detalle, ¡felicidades!, y si eres de los que tiraste por la borda todo ello, por cinco minutos de capricho, bienvenido al club de los gilipollas.
Y si estas en la tesitura de esos dos amores, siéntate, reflexiona e intenta hacer el menor daño posible a esas personas, porque tomes la decisión que tomes, una de ellas sufrirá si realmente esta enamorad@ de ti.
#100soles2012#
Iniciad@

MensajePublicado: 20 Enero 2010 10:48:44    Título del mensaje: Responder citando

Yo a la pregunta tambien digo que NO, como dice pegasus, normalmente es solo capricho, encoñamiento o enpichamiento, pero no amor, el amor verdadero solo se tiene hacia una persona, lo demás son tonterias.
#Syrena96#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 20 Enero 2010 10:55:03    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que la capacidad de amar del ser humano es tan grande, que puede perfectamente amar a dos personas a la vez.
No somos perfectos. Afortunadamente. Y puede darse el caso de que conozcas a dos personas, de las cuales hagas una. Me explico. Que lo que le falte a una... lo encuentres en la otra. Que se complementen. Y por qué no? Yo si creo que puedes llegar a amar a dos personas a la vez....
#mostoy#
Aprendiz

MensajePublicado: 20 Enero 2010 11:02:28    Título del mensaje: Responder citando

estoy con syrena..el que no se sienta ,no quiere decir que no sea posible,yo no he estado en china...pero se que existe,
#Syrena96#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 20 Enero 2010 11:17:09    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que el encoñamiento es otra cosa. Te puedes encaprichar por otra persona, que aparezca en tu vida en un momento dado. Bien porque estés atravesando una mala racha con tu pareja, bien porque aporta nuevas cosas a tu vida o simplemente por una atracción física. Pero eso normalmente no dura. Si esa persona no te llena, te acabas aburriendo. Yo hablo de amor. De ese sentimiento que hace que estés todo el día pensando en la persona que amas. Que mires donde mires, solo veas su cara. Y que sientas lo mismo por otra persona....
#Pegasus_es#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 20 Enero 2010 11:33:34    Título del mensaje: Responder citando

Syrena96 escribió:
Yo creo que la capacidad de amar del ser humano es tan grande, que puede perfectamente amar a dos personas a la vez.
No somos perfectos. Afortunadamente. Y puede darse el caso de que conozcas a dos personas, de las cuales hagas una. Me explico. Que lo que le falte a una... lo encuentres en la otra. Que se complementen. Y por qué no? Yo si creo que puedes llegar a amar a dos personas a la vez....

¿Pero las otras dos personas conocen la situación?, ¿están dispuestas a compartir?, creo que la mayoría no esta dispuesta, eso si , los mormones, si tienen visión de dios pueden tener varias mujeres....pero al revés nada de nada, los casos de poligamia siempre son de hombres con diferentes mujeres, y por lo general en culturas atrasadas.
Y sigo insistiendo los sentimientos, pareja, celos, engaños...como la nitroglicerina..conviene no agitarla.
Cuando hay sentimientos involucrados las personas sufren, hay demasiados casos y podríamos recoger muchos ejemplos del barrio del quedamos, sentimientos rotos, personas dolidas, gente que desconfía..
También podríamos buscar razones sicológicas, dualidades, etc., y si aceptamos que se pueden amar a dos personas, ya puestos podemos amar hasta un equipo de futbol incluido el cuerpo técnico.
No confundamos miedos e indecisiones con dobles amores.
Y por cierto mostoy, puede existir, pero no lo llamemos amor verdadero, también existen los intercambios de pareja y juguemos a la ley del embudo lo ancho para mi lo estrecho para ti ¿soportarías por amor que tu pareja te dijese? "nene yo contigo juego los partidos oficiales pero los entrenamientos los hago con el vecino del quinto"
#Pegasus_es#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 20 Enero 2010 11:39:32    Título del mensaje: Responder citando

Lo siento pero no puedo reprimirme y tengo que dejar un chascarrillo Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Atención Madrugadores!!!
Hoy me levanté temprano, me vestí lentamente, agarré mi casco y mis guantes, me fui silenciosamente al garaje, arranqué la moto y procedí a sacarla del garaje.
Al salir me encontré una lluvia torrencial, toda la calle inundada y un ventarrón helado que soplaba al menos a unos 100 km/h.
Volví a meter la moto en el garaje, puse la radio y me enteré de que el mal tiempo iba a durar todo el día.
Entré de nuevo en mi casa, me desvestí silenciosamente y me deslicé dentro de la cama.
Despacito me acurruqué contra la espalda de mi mujer, y le susurré al oído: '¡El tiempo afuera está horrible!'
Ella acariciándome, me contestó medio dormida:
"Ya lo sé. ¿Te puedes creer que el gilipollas de mi marido se ha ido en moto? "

Nota: También se aplica para los que salen temprano a Correr, en Bici, Cazar u otros menesteres similares.
#Syrena96#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 20 Enero 2010 11:52:18    Título del mensaje: Responder citando

A ver... no se vosotros, pero yo no controlo mis sentimientos. Cuando me enamoro, lo hago y punto. No miro de quien ni por qué lo hago. Eso es algo que al menos yo, no puedo dominar. Ojalá. Posiblemente hubiera sufrido menos en mi vida.
Y si sientes amor por dos personas.... a cual, supuestamente, le estás siendo infiel??. Yo creo que o a las dos, o a ninguna. Depende del enfoque de cada cual.
Está claro que se pasa mal. Que se sufre. Cuando compartes algo, y mucho mas cuando se trata de sentimientos, siempre tienes la sensación de que te falta algo. Ese algo que tiene la otra persona. Quieres mas.
#Omphalos#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 20 Enero 2010 12:05:41    Título del mensaje: Responder citando

Hola Sirena, para empezar apoyo la opinión de Pegasus y os dejo la mia.

Sirena, creo que estas confundiendo amor con pasión emocional, aunque no te lo puedo censurar, estamos en una epoca confusa, donde las pasiones se mezclan, se confunden y se disfrazan, sin embargo, te digo que el verdadero amor no nace de una mirada, una caricia o una sonrisa, eso son mecanismos que activan emociones en nuestras caraceristicas humanas.

El amor nace en un plazo, cuando se han vivido muchas cosas con la persona que compartes la vida, y cuando sabes que no cambiarias a esa persona por nada ni nadie en el mundo, sabes que la amas, y no te importa si es más bella, menos alta, menos rica o más culta, la amas porque sientes que quieres amarla.

Sin embargo, las pasiones nacen en un instante, sin preámbulos, y se canalizan hacia cualquier persona que nos haga sentir algo, ya sea por identidad de gustos, de aficiones, por atracción fisica, compatibilidad de pensamientos...pero son eso, pasiones, y la fuerza de las pasiones tiene el defecto de que su propia fuerza les hace perecer en un tiempo determinada, también en la pareja estable, a diferencia de que cuando acaba o disminuye la pasion en la persona que amas, ya has comenzado a amarla, y eso te ayuda a permanecer junto a ella siempre.

Es mas, cuando amas de verdad a alguien, puedes observar que en los momentos más dificiles, cuando todo peligra, es cuando más te aferras a esa persona, cuando más la defiendes, porque tienes miedo de perder lo más importante de tu vida.

Saludos, amigos.

Omphalos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sexo y Relaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Saltar a: