|
Quedamos.net Los Foros de Quedamos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 11 Enero 2010 10:38:42 Título del mensaje: Qué sería? |
|
|
Si se da por hecho que los motivos más importantes para mover a ser humano a hacer cosas prácticamente imposibles, admirables, deleznables, impensables, despreciables... qué sería lo siguiente?
La ambición... el morbo...?
Añado un motivo, la vanidad. |
|
|
 |
|
|
 |
#spooner# Interesad@
|
Publicado: 11 Enero 2010 11:30:43 Título del mensaje: |
|
|
Estoy intentando coger el hilo...pero no me pispo muy bien ...te podrías explicar mejor?, puede ser interesante... |
|
|
 |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 11 Enero 2010 15:17:57 Título del mensaje: |
|
|
| spooner escribió: | Estoy intentando coger el hilo...pero no me pispo muy bien ...te podrías explicar mejor?, puede ser interesante... |
Por supuesto, a ver si consigo que lo pilles.
Hablaba de las razones más habituales e importantes por las cuales las personas hacen cosas que no se hacen sin una razón fuerte o muy especial, que no son rutinarias en nuestra vida, al revés, son extraordinarias; que les lleva a hazañas, logros, progresos esto en forma positiva y en negativo, las actuaciones más extremas pero despreciables, deleznables, censurables.
Hablo de conseguir algo difícil, que para la mayoría de la ciudadanía no parece factible. De qué razón poderosa nos puede impulsar a ello.
Dejaba como los motivos más importantes el dinero y el amor, esa parece la creencia más generalizada, mi pregunta es partiendo de ahí, que otra causa seguiría a estas dos. |
|
|
 |
#spooner# Interesad@
|
Publicado: 11 Enero 2010 15:59:21 Título del mensaje: |
|
|
| Bien, pues yo creo que el motivo fundamental para hacer esas cosas, o tener esos comportamientos, es complacer a nuestro alter ego, ese que se refujia en las sombras de nuestra personalidad, y no da la cara por la inseguridad que caracteriza al ser humano. |
|
|
 |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 11 Enero 2010 16:08:14 Título del mensaje: |
|
|
| spooner escribió: | | Bien, pues yo creo que el motivo fundamental para hacer esas cosas, o tener esos comportamientos, es complacer a nuestro alter ego, ese que se refujia en las sombras de nuestra personalidad, y no da la cara por la inseguridad que caracteriza al ser humano. |
Me dejarías un ejemplo?
Hay cosas extremas que se consiguen porque la necesidad obliga. |
|
|
 |
#spooner# Interesad@
|
Publicado: 12 Enero 2010 13:49:39 Título del mensaje: |
|
|
Por ejemplo, una persona necesita decirle a otra algo o conseguir una información que, realmente no se atreve, bien por su crudeza o bien porque teme la reacción de ese interlocutor. Solución?...doble nick...más cerca no lo podemos tener. Hay quien se mete en otro personaje, otro rol, y desde ahí le da rienda suelta a ese alter ego, que de otro modo, no podría salir.
¿hasta que punto necesitamos que aparezca ese alter ego?, en mi opinión, eso es diréctamente proporcional a la integridad de cada persona.
P.D. No tengo claro si esta es una respuesta acorde con lo que esperabas, o por el contrario, estoy cerca de los cerros de Úbeda... |
|
|
 |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 12 Enero 2010 14:00:34 Título del mensaje: |
|
|
| spooner escribió: | Por ejemplo, una persona necesita decirle a otra algo o conseguir una información que, realmente no se atreve, bien por su crudeza o bien porque teme la reacción de ese interlocutor. Solución?...doble nick...más cerca no lo podemos tener. Hay quien se mete en otro personaje, otro rol, y desde ahí le da rienda suelta a ese alter ego, que de otro modo, no podría salir.
¿hasta que punto necesitamos que aparezca ese alter ego?, en mi opinión, eso es diréctamente proporcional a la integridad de cada persona.
P.D. No tengo claro si esta es una respuesta acorde con lo que esperabas, o por el contrario, estoy cerca de los cerros de Úbeda... |
Bueno... te pedí un ejemplo porque no me hacía una idea. Sí, tu ejemplo me puede valer, aunque me refería a cosas menos locales...
Hablaba de situaciones más mundanas, más humanas pero no a nivel de Quedamos.
PD: Por los cerros de Úbeda no... en todo caso de Quedamos jajá. |
|
|
 |
#spooner# Interesad@
|
Publicado: 12 Enero 2010 14:16:01 Título del mensaje: |
|
|
| Quedamos no tiene la exclusividad de los dobles AMIUSI...hablo de Facebook, Myspace, Tuenti, etc... suplantacion de identidades en redes sociales...Quedamos es un juego, comparado con lo que se puede romper, arreglar, descubrir, estropear, robar, ganar, tener.....etc etc...en estas redes sociales... |
|
|
 |
#term77# Iniciad@
|
Publicado: 12 Enero 2010 14:34:33 Título del mensaje: |
|
|
| AMIUSI escribió: | | spooner escribió: | Estoy intentando coger el hilo...pero no me pispo muy bien ...te podrías explicar mejor?, puede ser interesante... |
Por supuesto, a ver si consigo que lo pilles.
Hablaba de las razones más habituales e importantes por las cuales las personas hacen cosas que no se hacen sin una razón fuerte o muy especial, que no son rutinarias en nuestra vida, al revés, son extraordinarias; que les lleva a hazañas, logros, progresos esto en forma positiva y en negativo, las actuaciones más extremas pero despreciables, deleznables, censurables.
Hablo de conseguir algo difícil, que para la mayoría de la ciudadanía no parece factible. De qué razón poderosa nos puede impulsar a ello.
Dejaba como los motivos más importantes el dinero y el amor, esa parece la creencia más generalizada, mi pregunta es partiendo de ahí, que otra causa seguiría a estas dos. |
Posiblemente el MIEDO o el TEMOR sea otro motivo. |
|
|
 |
#100soles2012# Iniciad@
|
Publicado: 12 Enero 2010 15:04:40 Título del mensaje: |
|
|
| La envidia podria ser otro motivo, te podría impulsar a hacer lo imposible por obtener lo que tienen otros, riquezas, amor, poder, etc. |
|
|
 |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 12 Enero 2010 15:25:12 Título del mensaje: |
|
|
| spooner escribió: | | Quedamos no tiene la exclusividad de los dobles AMIUSI...hablo de Facebook, Myspace, Tuenti, etc... suplantacion de identidades en redes sociales...Quedamos es un juego, comparado con lo que se puede romper, arreglar, descubrir, estropear, robar, ganar, tener.....etc etc...en estas redes sociales... |
Qué me vas a decir! Pero al decir tú...."Más cerca no lo podemos tener..." me referí yo a Quedamos. Sin embargo, en Quedamos tener doble nick ya es como tener perro... de marca, se lleva mucho, de la misma manera que hay una "Doble" de Quedamos.net.
Pero sigo pensando en cosas más importantes que lo que se trajina aquí. Por supuesto que Facebook con tantísimos usuarios, debe de tener "Jugo" a niveles de lo que comenta 100soles2012, la envidia, muy bien aportada, uno de los motores de la mente humana... desgraciadamente, ya que sus efectos nunca serán positivos. Por ponerte un ejemplo, en Facebook me di de alta no hace mucho y a pesar de que me invitaba alguien... que salía con una foto... mía! En la portada de su perfil, jamás imaginé que estaba usando mi foto, pero sin cortarse un pelo! He conseguido que la quite, una vez conseguí recordar quién era, pero la respuesta de la administración del Facebook, fue que no le podían obligar y que esperaban que él de buena voluntad, quitara mi foto... y se quedaron tan anchos.
Gracias por opinar. |
|
|
 |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 12 Enero 2010 15:28:56 Título del mensaje: |
|
|
| term77 escribió: |
Posiblemente el MIEDO o el TEMOR sea otro motivo. |
Hola term me alegro de leerte. En efecto, el miedo mueve a las personas, es inevitable en tantas situaciones que el miedo nos obligue a hacer determinadas cosas... |
|
|
 |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 12 Enero 2010 15:30:31 Título del mensaje: |
|
|
| 100soles2012 escribió: | | La envidia podria ser otro motivo, te podría impulsar a hacer lo imposible por obtener lo que tienen otros, riquezas, amor, poder, etc. |
Creo que debería contarse entre las causas más importantes, para malas actuaciones, pero por desgracia, es un motor poderoso... |
|
|
 |
#100soles2012# Iniciad@
|
Publicado: 12 Enero 2010 15:37:24 Título del mensaje: |
|
|
| AMIUSI escribió: | | spooner escribió: | | Quedamos no tiene la exclusividad de los dobles AMIUSI...hablo de Facebook, Myspace, Tuenti, etc... suplantacion de identidades en redes sociales...Quedamos es un juego, comparado con lo que se puede romper, arreglar, descubrir, estropear, robar, ganar, tener.....etc etc...en estas redes sociales... |
Qué me vas a decir! Pero al decir tú...."Más cerca no lo podemos tener..." me referí yo a Quedamos. Sin embargo, en Quedamos tener doble nick ya es como tener perro... de marca, se lleva mucho, de la misma manera que hay una "Doble" de Quedamos.net.
Pero sigo pensando en cosas más importantes que lo que se trajina aquí. Por supuesto que Facebook con tantísimos usuarios, debe de tener "Jugo" a niveles de lo que comenta 100soles2012, la envidia, muy bien aportada, uno de los motores de la mente humana... desgraciadamente, ya que sus efectos nunca serán positivos. Por ponerte un ejemplo, en Facebook me di de alta no hace mucho y a pesar de que me invitaba alguien... que salía con una foto... mía! En la portada de su perfil, jamás imaginé que estaba usando mi foto, pero sin cortarse un pelo! He conseguido que la quite, una vez conseguí recordar quién era, pero la respuesta de la administración del Facebook, fue que no le podían obligar y que esperaban que él de buena voluntad, quitara mi foto... y se quedaron tan anchos.
Gracias por opinar. |
¿Pero utilizar la foto de otro no es delito? Yo creia que si.
Yo por eso no pongo mi foto en ningun sitio de internet, a saber donde puede acabar. |
|
|
 |
#spooner# Interesad@
|
Publicado: 12 Enero 2010 16:08:36 Título del mensaje: |
|
|
Bueno...entonces otro motivo...la desidia...si supierais la de gente que se aburre...no tienen nada que hacer..
En cuanto al Fecebook, si..yo he tenido alguna experiencia casi traumática...pero ahí estoy, como un jabato...  |
|
|
 |
|
|