|
Quedamos.net Los Foros de Quedamos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 25 Octubre 2009 18:45:35 Título del mensaje: Dónde está la satisfacción de plagiar? |
|
|
No puedo más, ya es superior a mí, en serio.
Habrá algo, por lo más insignificante que sea que no plagiemos?
Ostias, que canta mucho, que ya no son poemas, relatos, pensamientos en forma de pequeñas anotaciones, que ya son hasta frases, palabras unidas por otras personas en sus blogs... dónde está la satisfacción de copiar, de firmar algo como nuestro cuando lo hemos sacado de alguna pág. de internet, de los blogs de otras personas?
Es algo que nunca podré entender. Antes, cuando no existía internet, se podía plagiar, copiar, alterar algún escrito y pasárselo a alguien como si fuera nuestro, podía colar, claro que sí, también había menos oportunidad que ahora que está internet, pero daros cuenta, a quienes tenéis esta falta de respeto, esta caradura, que también es más fácil pillaros, no nos toméis por idiotas, ya está bien.
Si no sois capaces de generar por vosotros mismos algo, un poema, una canción, un manojo de pensamientos, al menos, no os adueñéis del talento de otros.
No me puedo callar más, es que ya es muy fuerte, hasta unas palabras, unas simples palabras hiladas por otra persona en su blog.
Bien es verdad que veremos cientos de escritos en muchos sitios, que es imposible averiguar el autor, pero si ya está en internet con anterioridad a que lo colguemos aquí, lo que está claro es que hay un autor anterior. Pero que la gente abre post, hablando de sinceridad cuando lo que cuelga no es suyoooooo!
Y cuando son poemas muy conocidos, pues te ries, cuando ves que hay quien dice... fulanito-a qué bien escribes! Y tanto...
Un respeto, si no se respeta a si mismo quien plagia y copia, si no siente vergüenza de ganarse unos halagos que no son para él o ella, coñooo un respeto para la propiedad intelectual de los autores. Si se carece de orgullo como para apropiarse de lo que otros han creado... ya poco me queda por decir.
Recuerdo mi paso por otra web, donde colgué mis poemas, rápidamente me dijeron que citara el autor, puse el enlace de mi blog.
En fin, si hacer esta tropelía os hace felices... pues venga, a pisar la creatividad de otros.
Y que sólo se den por aludido-as quienes practican este... deporte. |
|
|
 |
|
|
 |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 25 Octubre 2009 19:17:48 Título del mensaje: |
|
|
De paso dejo un chiste... eso dirán quienes copian.
La mujer esta leyendo un libro y le dice al marido:
- ¡Qué descaro! ¿quieres creer Alberto, que un tal Pablo Neruda ha publicado un libro copiando las poesías que me escribiste cuando éramos novios? |
|
|
 |
#tilicos# Maestr@
|
Publicado: 25 Octubre 2009 19:19:51 Título del mensaje: |
|
|
| Oño, ya que te tiras al barro di quienes son, así nos enteramos todos, porque para esto yo me quedao igual. |
|
|
 |
#ARodriguez# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 25 Octubre 2009 19:22:33 Título del mensaje: |
|
|
El plagio sería un crimen perfecto si nadie descubriera la fuente original
En internet es fácil: usas el Google y si sabes usarlo generalmente te llevará al origen de la información, o al menos a un lugar donde se publicó antes la misma. |
|
|
 |
#tilicos# Maestr@
|
Publicado: 25 Octubre 2009 19:24:34 Título del mensaje: |
|
|
| y el Google es la caja de Pandora? jajajaja, amo a ve. |
|
|
 |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 25 Octubre 2009 19:31:04 Título del mensaje: |
|
|
| tilicos escribió: | | Oño, ya que te tiras al barro di quienes son, así nos enteramos todos, porque para esto yo me quedao igual. |
Sí, pero al ser yo... pues eso jo qué mala, qué divina se cree AMIUSI, jajá la fiscala.
Es que ha sido buscar el significado de una palabra que creía que no existía y creo que no existe... y he dado con lo que se ha plagiado, de esa manera tan tonta, ya es que me ha parecido tan pobre, unas simples palabras y se copia hasta el comentario!
Espero que quienes tienen esta afición, se den por aludidos, desgraciadamente son aludidas, ya digo, que puedes ver algo en mil sitios, no dar con el autor, aunque muchas veces aparece en un humilde blog, pero otras cosas se sabe bien.
Prefiero mil veces no escribir que vender lo que no es mío. |
|
|
 |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 25 Octubre 2009 19:34:05 Título del mensaje: |
|
|
| tilicos escribió: | | y el Google es la caja de Pandora? jajajaja, amo a ve. |
El Google te dice si está o no. Sospechas de un escrito y lo pones en el Google y claro, sale, por supuesto que sale. A no ser que se copie de algo que no está en internet y ahí a no ser que tengas conocimiento de ello es muy difícil de comprobar. |
|
|
 |
#Delacala# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 25 Octubre 2009 19:50:11 Título del mensaje: |
|
|
Venga va, voy a comentar, porque me gusta hacerlo... engaaa...
"No se porque te molestas a éstas alturas sobre ésta cuestión, cuando sabes perfectamente, que aqui se hace lo que a uno le da la gana, y que eso no se puede controlar, es más, siendo una autoridad, como creo que pareces ser, en la matería "internauta" protestar ahora por eso, me parece absurdo cielo, porque no lo puedes evitar, y como bien dice tilicos, denúncialo, la gente que va de mala fe, en éste medio tiene las de ganar, porque el anonimato los protege"
Asique, salvese quien pueda, y a mirar hacia otra lado, como ha ocurrido con otras muchas cosas, y no digas que eres tan mala, cuando eres solo "mala", pero un poco, como todos...
besitos... y espero no crear mucha polémica, aunque en el fondo me gusta el debate.
Quirox |
|
|
 |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 25 Octubre 2009 20:11:22 Título del mensaje: |
|
|
| Delacala escribió: | Venga va, voy a comentar, porque me gusta hacerlo... engaaa...
"No se porque te molestas a éstas alturas sobre ésta cuestión, cuando sabes perfectamente, que aqui se hace lo que a uno le da la gana, y que eso no se puede controlar, es más, siendo una autoridad, como creo que pareces ser, en la matería "internauta" protestar ahora por eso, me parece absurdo cielo, porque no lo puedes evitar, y como bien dice tilicos, denúncialo, la gente que va de mala fe, en éste medio tiene las de ganar, porque el anonimato los protege"
Asique, salvese quien pueda, y a mirar hacia otra lado, como ha ocurrido con otras muchas cosas, y no digas que eres tan mala, cuando eres solo "mala", pero un poco, como todos...
besitos... y espero no crear mucha polémica, aunque en el fondo me gusta el debate.
Quirox |
Sí, casi podría darte la razón, que aquí se hace lo que a uno le da la gana, bueno, eso quien no tenga unos valores NO? Tampoco todo el mundo hace lo que le da la gana, aunque más bien habría que decir, "Lo que se le permite" La mayoría de la gente de Quedamos es muy correcta, al menos en el foro, ya interioridades... pero eso es una historia muy complicada para empezar ahora con ella.
Sí, llevo mucho tiempo torciendo la cara, aquí se da poco valor a la creación de los demás, literariamente hablando, no creo que sea la única persona que advierte esa falta de respeto, voy más lejos, falta de personalidad.
Y hoy ya fue como diría mi abuela... "El acabose". Joe, que son unas palabras, Dios, unas palabras y hasta eso se saca de un blog con el comentario! Muy fuerte. Ya estoy acostumbrada a ver poemas sin autor, relatos, fábulas que todo el mundo conoce de power points y te las firman! Pero lo que me ha sacado de quicio, es algo que de tan simple es escandaloso.
He tenido la elegancia con algunas, de no poner el enlace debajo, ea, por eso de que no soy "Tan mala" y por vergüenza ajena, aunque si he dejado en el post de los blogs el blog de donde copian... ni por esas.
No, no le voy a decir a nadie que está copiando, pero quería dejar constancia que no somos idiotas, palurdos. |
|
|
 |
Nele Maestr@

|
Publicado: 25 Octubre 2009 20:12:59 Título del mensaje: |
|
|
Hay veces q se pone algo,x ejemplo en poesias y se olvida uno de poner abajo el autor,no creo q se haga con mala intención..a mi se me ha olvidao ponerlo en una q puse esta tarde y cuando es mia,pongo ..by NELE...
besos |
|
|
 |
Nele Maestr@

|
Publicado: 25 Octubre 2009 20:15:22 Título del mensaje: |
|
|
Ah,y eso de copiar frases de otros,para parecer q sean ellos cambiando de persona,de esos si q hay muxos,pero se pillan al vuelo,siempre hay algo q se les escapa..
besos |
|
|
 |
#Delacala# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 25 Octubre 2009 20:21:08 Título del mensaje: |
|
|
| AMIUSI escribió: | | Delacala escribió: | Venga va, voy a comentar, porque me gusta hacerlo... engaaa...
Quirox |
Sí, casi podría darte la razón, que aquí se hace lo que a uno le da la gana, bueno, eso quien no tenga unos valores NO? Tampoco todo el mundo hace lo que le da la gana, aunque más bien habría que decir, "Lo que se le permite" La mayoría de la gente de Quedamos es muy correcta, al menos en el foro, ya interioridades... pero eso es una historia muy complicada para empezar ahora con ella.
Sí, llevo mucho tiempo torciendo la cara, aquí se da poco valor a la creación de los demás, literariamente hablando, no creo que sea la única persona que advierte esa falta de respeto, voy más lejos, falta de personalidad.
Y hoy ya fue como diría mi abuela... "El acabose". Joe, que son unas palabras, Dios, unas palabras y hasta eso se saca de un blog con el comentario! Muy fuerte. Ya estoy acostumbrada a ver poemas sin autor, relatos, fábulas que todo el mundo conoce de power points y te las firman! Pero lo que me ha sacado de quicio, es algo que de tan simple es escandaloso.
He tenido la elegancia con algunas, de no poner el enlace debajo, ea, por eso de que no soy "Tan mala" y por vergüenza ajena, aunque si he dejado en el post de los blogs el blog de donde copian... ni por esas.
No, no le voy a decir a nadie que está copiando, pero quería dejar constancia que no somos idiotas, palurdos. |
Por lo que dices, debe ser algo de tu Blog, al cual invitas a entrar, la gente como bien sabemos, puede ser muy (no se como denominarlo exactamente) mala? sin personalidad? vacía? con mala fe?, lo sabemos todos, basta con entrar en algunos foros, a los cuales acudo de vez en cuando, cuando un tema me llama la atención, en parte pensé en no volver a comentar ni uno solo de los nuevos posts, aunque algunos si me gustaría comentar, pero mas bien paso, porque al final, que se saca en claro?? que haya gente que le guste hacer eso que se le da tan bien, y es JODER, MALEAR, FALSEAR, etc, etc, yo he tratado de explicar muchas veces que hay gente con cierta edad (y digo ésto porque creo que con cierta edad se es mas "maduro", al menos mas experimentado en la vida) que entra a eso... pero ya sabes que si pones una foto, podrán criticarla, si cuelgas una dirección puede ser usada de mala manera, etc, etc...
Yo estoy de acuerdo en lo que dices, siempre lo he estado en asuntos de éste tipo, pero hay que estar preparado para recibir críticas, copias, y demás, porque lo hacemos público y no hay un copyright que lo vete...
En fin, siento que sucedan éstas cosas, pero es lo que hay... como me han dicho mas de una vez, por otros motivos... que he pensado que eran injustos e innecesarios..
besitos |
|
|
 |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 25 Octubre 2009 20:51:06 Título del mensaje: |
|
|
| Delacala escribió: | | AMIUSI escribió: | | Delacala escribió: | Venga va, voy a comentar, porque me gusta hacerlo... engaaa...
Quirox |
Por lo que dices, debe ser algo de tu Blog, al cual invitas a entrar, la gente como bien sabemos, puede ser muy (no se como denominarlo exactamente) mala? sin personalidad? vacía? con mala fe?, lo sabemos todos, basta con entrar en algunos foros, a los cuales acudo de vez en cuando, cuando un tema me llama la atención, en parte pensé en no volver a comentar ni uno solo de los nuevos posts, aunque algunos si me gustaría comentar, pero mas bien paso, porque al final, que se saca en claro?? que haya gente que le guste hacer eso que se le da tan bien, y es JODER, MALEAR, FALSEAR, etc, etc, yo he tratado de explicar muchas veces que hay gente con cierta edad (y digo ésto porque creo que con cierta edad se es mas "maduro", al menos mas experimentado en la vida) que entra a eso... pero ya sabes que si pones una foto, podrán criticarla, si cuelgas una dirección puede ser usada de mala manera, etc, etc...
Yo estoy de acuerdo en lo que dices, siempre lo he estado en asuntos de éste tipo, pero hay que estar preparado para recibir críticas, copias, y demás, porque lo hacemos público y no hay un copyright que lo vete...
En fin, siento que sucedan éstas cosas, pero es lo que hay... como me han dicho mas de una vez, por otros motivos... que he pensado que eran injustos e innecesarios..
besitos |
A ver. Yo no he hablado de mi blog! Creo que no, no lo nombro por ninguna parte, si así fuera, esto lo hablaría personalmente, pero no, no me han copiado a mí, no soy Neruda... por ejemplo. Hablaba de otros blogs, de párrafos más grandes o más pequeños que se copian de ellos, luego ya está lo de copiar a autores conocidos.
Ni quiero hablar de algo que no sea plagiar, no quiero hacer mezclas, no me apetece, sólo abrí este post para eso.
Para los blogs ya hay manera de protegerlos, quien lo desee, te podrán copiar, pero no lucrarse ni omitir el autor.
En cuanto a tus decisiones de opinar o no... no opino. |
|
|
 |
#Omphalos# De profesion Forer@
|
Publicado: 24 Noviembre 2009 10:43:47 Título del mensaje: |
|
|
Hola a todos, estoy de acuerdo con tu denuncia, Amiusi, totalmente, creo que si me parecía mal la tiña con la que la SGAE trataba de ganar dinero, está claro que me parece mucho peor que se roben las ideas con la intención de sustituir a su creador arrinconándolo para que se lo ignore.
Sin embargo, el problema es que al final, si no se cita al que comete esos pecados, todos pareceremos culpables, yo tengo cientos de obras escritas que podría insertar aquí y no las encontraréis en ningún lugar del mundo ni de internet...solo se podrán plagiar cuando yo las publique.
Saludos.
Omphalos. |
|
|
 |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 24 Noviembre 2009 13:42:33 Título del mensaje: |
|
|
| Omphalos escribió: |
Sin embargo, el problema es que al final, si no se cita al que comete esos pecados, todos pareceremos culpables, ....
Omphalos. |
Efectivamente Omphalos, esa puede ser la sensación pero no me creo que un hombre como tú no hayas advertido ninguna copia descarada... bueno no sé, supongo que no, porque responder a algún post que se ha abierto con los escritos de otras personas lo has hecho más de una vez y si es necesario te lo demuestro en privado.
No tengo complejo de chivata, es algo que detesto aunque es una postura necesaria muchas veces para pillar a quienes de alguna manera y a mayor o menor escala, más leve o mucho más grave, delinquen en muchos ámbitos de la vida, pero aún no me he decidido a nombrar a nadie abiertamente. Si que te diré que no hace mucho tiempo, cada vez que alguna, porque me entristece que son mujeres ha sacado algo que no era propio, he dejado el enlace de donde posiblemente han copiado, en el post de blogs que abrí.
Supongo que no lo hago porque siento eso que se llama vergüenza ajena, también que cuando no hay simpatías con algunas personas, cualquier cosa que yo diga puede sonar a algo personal y no lo es, ya que de momento, no es a mí a quien copian.
Confío en que tengan más confianza en sí mismas y dejen sus propias creaciones...
Un saludo Omphalos. |
|
|
 |
|
|