Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 

Chicken a la Carte

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#term77#
Iniciad@

MensajePublicado: 21 Octubre 2009 23:25:49    Título del mensaje: Chicken a la Carte Responder citando

Recomendable ver hasta el final.

http://www.cultureunplugged.com/play/1081/Chicken-a-la-Carte

.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

MensajePublicado: 23 Octubre 2009 18:27:47    Título del mensaje: Re: Chicken a la Carte Responder citando

term77 escribió:
Recomendable ver hasta el final.

http://www.cultureunplugged.com/play/1081/Chicken-a-la-Carte

.

Hola term, he visto el video hasta el final. Creo que nos olvidamos muchas veces de lo privilegiados que somos. Nunca he pasado necesidad de comida, si que en mi casa cuando era niña había cosas que eran un lujo, ciertas carnes, el marisco ni verlo, pero era feliz aún cenando muchas noches huevos fritos con patatas; tenía cama, casa, un día mi padre se pudo comprar un modesto 600...

Anoche mismo, antes de ver el video reñí a uno de mis hijos, que rechazaba un kiwi porque estaba un poco maduro, dijo algo muy fuerte y le recordé lo que le digo en ocasiones, no se desprecia la comida jamás, porque hay gente que no tiene ni agua, me enfada mucho su actitud, pero yo no dejaré de recordarle la suerte que tiene de comer caliente porque es algo que yo jamás olvido, que en mi casa hay comida, algunas veces algo más extraordinario.

Así que cuando vi el video, pensé que se lo pondría como hecho hoy, pese a ello es muy pequeño para entender, lo que reflejan esas caritas cuando lleva el señor con el cubo de desperdicios.

Pese a todo, estos críos también son de alguna manera privilegiados, ya que al menos tienen cerca un sitio donde se generan las basuras y con ello, restos de comida, todos sabemos que hay sitios donde no hay nada. Nunca olvido algo que leí a cerca de la hambruna en algunas zonas de África, como las madres ponían a cocer piedras, entretenían a los niños, iban a buscar algo con la esperanza de que al volver comerían, cuando lo único que había era agua cocida...

Muchas gracias por dejar este video, aunque sé que conmoverse no es suficiente.
#term77#
Iniciad@

MensajePublicado: 28 Octubre 2009 20:53:53    Título del mensaje: Responder citando

gracias a ti por el comentario.....
la verdad es que no nos damos cuenta de lo afortunados que somos hasta que no se ven cosas como estas.
conmoverse ya es algo, quizas no la solucion, pero puede que si el princicipio de la solucion.
un saludo.

.
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

MensajePublicado: 12 Octubre 2020 12:11:29    Título del mensaje: Responder citando

ceaprogressiv ESTE NICK SERA BORRADO DEL FORO
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: