| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
#Estarinel# Iniciad@
|
Publicado: 04 Septiembre 2009 14:51:43 Título del mensaje: Para quien quiera libros |
|
|
No sé si se ha publicado en este foro tal información previamente, y si es así espero que perdonéis que me repita.
Os aconsejo ENCARECIDAMENTE que conozcáis esta página de libros (donde yo mismo contribuyo con nuevas adquisiciones en el campo de la Astrofísica y Geociencias).
http://www.freebookspot.in/
Por cierto, también tendréis acceso a revistas  |
|
|
 |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 04 Septiembre 2009 15:11:30 Título del mensaje: |
|
|
| Lo siento, es que en lo de descargar, los libros son mi único tabú, especialmente por que prefiero leer en papel (odio leer en una pantalla), y para imprimirlo, mejor me lo compro. Un saludo |
|
|
 |
#Estarinel# Iniciad@
|
Publicado: 04 Septiembre 2009 15:17:30 Título del mensaje: Tienes razón... |
|
|
Leer libros es (por ahora) mucho más cómodo en papel que en una pantalla, pero al menos en el caso de los libros técnicos, es mucho más útil tener una bibioteca de consulta a mano en una memoria de bolsillo que tener que depender de estar cerca de una bibioteca o de la estantería de tu casa. Y si vas a hacer un trabajo sobre un tema, las labores de maquetación siempre son más cómodas si tienes el materia digitalizado, etc...
Mmmm... se me ocurre que sería interesante plantear un debate sobre las ventajas e inconvenientes de los libros en formato electrónico y en papel, ¿no crees? |
|
|
 |
#Pegasus_es# De profesion Forer@
|
Publicado: 04 Septiembre 2009 15:44:25 Título del mensaje: |
|
|
Yo soy de la opinión de ellesar, nuestro "elfo" de quedamos, el placer y el encanto de abrir un libro, sentarte en un cómodo sillón, ir pasando sus páginas dejandote transportar..., incluso el releer viejos libros, con ese olor tan peculiar.
En fin los que ya tenemos cierta edad y ya no tenemos que "estudiar" somos más amigos del viejo estilo y es un orgullo poder contemplar la biblioteca que vamos acopiando con los años.
Esperemos que la modernidad no acabe con esto también.
Saludos |
|
|
 |
#Estarinel# Iniciad@
|
Publicado: 04 Septiembre 2009 16:30:45 Título del mensaje: |
|
|
Eso es algo que yo también he temido que se produzca a medida que el soporte digital para la lectura de libros (Knidle, etc) vaya evolucionando hasta llegar a ser un modelo tan cómodo como un libro, tanto en peso como en autonomía.
Sin embargo, la digitalización de libros puede, irónicamente, aumentar la venta de libros con inventos como "Espresso Book Machine" (http://busal.wordpress.com/2009/04/24/blackwell-presenta-espresso-book-machine/) que ya se ha instaurado en algunas librerías de Londres y que te permite editar al instante el libro que prefieras, de la edición que elijas y en tu idioma predilecto. Imagino que al prescindir de intermediarios esto puede abaratar aún más los libros.
Es curioso, pero nunca me he explicado por qué en el Reino Unido los libros son mucho más baratos en que España.... |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 04 Septiembre 2009 17:10:00 Título del mensaje: Re: Tienes razón... |
|
|
| Estarinel escribió: | Leer libros es (por ahora) mucho más cómodo en papel que en una pantalla, pero al menos en el caso de los libros técnicos, es mucho más útil tener una bibioteca de consulta a mano en una memoria de bolsillo que tener que depender de estar cerca de una bibioteca o de la estantería de tu casa. Y si vas a hacer un trabajo sobre un tema, las labores de maquetación siempre son más cómodas si tienes el materia digitalizado, etc...
Mmmm... se me ocurre que sería interesante plantear un debate sobre las ventajas e inconvenientes de los libros en formato electrónico y en papel, ¿no crees? |
No es mala idea, supongo que en cuanto a consultas técnicas, si tiene su ventaja. |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 04 Septiembre 2009 17:10:59 Título del mensaje: |
|
|
| Pegasus_es escribió: | Yo soy de la opinión de ellesar, nuestro "elfo" de quedamos, el placer y el encanto de abrir un libro, sentarte en un cómodo sillón, ir pasando sus páginas dejandote transportar..., incluso el releer viejos libros, con ese olor tan peculiar.
En fin los que ya tenemos cierta edad y ya no tenemos que "estudiar" somos más amigos del viejo estilo y es un orgullo poder contemplar la biblioteca que vamos acopiando con los años.
Esperemos que la modernidad no acabe con esto también.
Saludos |
¿Elfo?  |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 04 Septiembre 2009 17:16:56 Título del mensaje: |
|
|
| Estarinel escribió: | Eso es algo que yo también he temido que se produzca a medida que el soporte digital para la lectura de libros (Knidle, etc) vaya evolucionando hasta llegar a ser un modelo tan cómodo como un libro, tanto en peso como en autonomía.
Sin embargo, la digitalización de libros puede, irónicamente, aumentar la venta de libros con inventos como "Espresso Book Machine" (http://busal.wordpress.com/2009/04/24/blackwell-presenta-espresso-book-machine/) que ya se ha instaurado en algunas librerías de Londres y que te permite editar al instante el libro que prefieras, de la edición que elijas y en tu idioma predilecto. Imagino que al prescindir de intermediarios esto puede abaratar aún más los libros.
Es curioso, pero nunca me he explicado por qué en el Reino Unido los libros son mucho más baratos en que España.... |
Supongo que se deberá al volumen de ventas y a los precios respecto al sueldo de la gente y el nivel de vida. También las facilidades de difusión de la cultura y el nivel cultural medio tienen mucho que ver en las ventas, y por lo tanto, en los precios. Aquí en España, la difusión de la cultura parece no ser una prioridad, aunque nuestros politicuchos se llenen la boca con esta palabra. |
|
|
 |
Viktoria_o_A Interesad@

|
Publicado: 04 Septiembre 2009 17:23:15 Título del mensaje: |
|
|
| Ellessar escribió: | | Lo siento, es que en lo de descargar, los libros son mi único tabú, especialmente por que prefiero leer en papel (odio leer en una pantalla), y para imprimirlo, mejor me lo compro. Un saludo |
Ahí totalmente deacuerdo contigo. Soy incapaz de descargarme un libro, una por comodidad, y otra(la princnipal) adoro tener montones d libros por todas partes. Me tengo prohibido bajarme ninguno. |
|
|
 |
|