|
Quedamos.net Los Foros de Quedamos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
#CID# Iniciad@
|
Publicado: 20 Marzo 2008 08:09:28 Título del mensaje: Racismo. |
|
|
Durante la decada de los 50 y 60, muchos españoles emigramos a diferentes paises a buscar trabajo, muchos fueron a latino america a intentar hacer las famosas "indias", otros cuantos emigraron a paises del norte como Alemania o Belgica, la post-guerra habia echo mella en España y mucha gente tuvo que emigrar a estos paises a buscar trabajo.
Por aquel entonces, en estos paises abundaba el trabajo, y muchos emigramos para ahorrar algo de dinero y que nuestras familias no pasaran el hambre que habia dejado la maldita guerra civil. Muchos se quedaron en Argentina, Brasil, Alemania, etc, he hicieron su vida, "olvidandose" por completo de España, la tierra que una vez les vio nacer, les habia abandonado.
Nos acogieron de buenas maneras y nos hicieron ser parte de una nacion, el problema es ahora, en España, casi no hay trabajo, y mucha gente de otros paises de latino america, o de paises del este, e incluso gente venida de oriente, han venido a hacer su famosa "india". Muchos se venden al mejor postor por la mitad de un sueldo español y trabajan casi el doble de horas que un español, y para muestra, os pongo un ejemplo que conozco bastante bien.
Un conductor de trailer español en España, haciendo rutas por toda España, lo que en la jerga del transportista español se dice, hacer nacional, viene ganando una media de sueldo de unos 2500 € + ó - , en cambio viene un extranjero y esa ruta que hace un español, la hace por 1800 € + ó - . El empresario se ahorra unos 700 € aproximadamente, que ya es un dinerito. Encima, un transportista español se ve un poco apurado, porque si no se cumplen los requisitos del reparto, el empresario lo va a echar a la calle, en cambio, el extranjero aunque él no tenga que descargar el camion cuando llega a un almacen, porque no es su deber, con tal de tener al jefe bastante mas contento de lo normal, como se suele decir, pone hasta el culo el conductor, con tal de que este empresario no lo largue a la puta calle.
Mis preguntas son las siguientes:
- ¿ Creeis que con estas condiciones, haya o no haya racismo en España ?
- ¿ Veis normal, que un español si quiere abrir un negocio, desde el dia siguiente a abrir el negocio ya este pagando impuestos, y en cambio si una persona que viene desde china a abrir un negocio, no empieza a pagar impuestos hasta los 5 años despues, de abrir este el negocio ?
- ¿ Sois racistas, o por el contrario simplemente protegeis vuestros intereses ?
- ¿ Veis normal, que en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, etc den facilidades para los extranjeros a la hora de buscar trabajo, mientras que a los madrileños, catalanes, valencianos, etc nos tenemos que joder buscandonos de alguna manera y rebajandonos como jamas antes nos habiamos rebajados para tener al menos un trabajo, ya sea decente, o no decente ?
Me gustaria, ante todo sinceridad. No he pretendido acusar a los extranjeros de cualquier cosa que ellos crean, simplemente debatir un tema, que esta a la orden del dia, ya sea en España como ha podido ocurrir en otros paises.
Gracias. |
|
|
 |
|
|
 |
gataa De la familia

|
Publicado: 20 Marzo 2008 17:06:43 Título del mensaje: |
|
|
Bien,CID,como tu mismo dices,no es xenofobia,lo que ocurre,es que para que el empresario mueva el capital,invirtiéndo en empresas,que a su vez,mueve dinero,en beneficios,impuestos,jornales,seguridad social,se le ofrece una serie de ventajas,que aquien prejudican es a los españoles.Esto,es algo evidente...cuando a cudes a un trabajo,si pones pegas,porque el jornal es muy bajo,te dicen que tienen 2000 personas en la calle,extranjeros,que lo van ha hacer por menos que tú.
Se nos "vendió",la fórmula mágica que para que en un futuro,hubiera para pagar jubilaciones,había que dejar entrar emigrantes,cosa que con semejantes jornales.....pues el que se beneficia es el empresario.
También se llenaron la boca y nos llenaron los oidos,con el cuento de que ,había que contratarlos,porque los españoles,hay trabajos que no queremos hacer....Vamos,que si yo,pago de casa,luz,comida..etc,etc..pongamos...700€,yo tengo que trabajar por 600€,resulta que no puedo vivir...porque yo,(y ese es otro cuento),no puedo ir a servicios sociales,a que se me ayude a pagar,comida,luz,medicamentos..y un largo etc....
Estoy,en desigualdad,porque de mis impuestos se pagan esas ayudas,pero luego,yo,no me puedo beneficiar...pero si eres emigrante,es otra cosa,tienes derecho a todas las ayudas y si no hay una ,se inventa,porque es políticamente correcto....
No es las personas que vienen de fuera,es que las instituciones españolas,nos ponen en clara indefensión frente a ellos y es una realidad,que no se puede soslayar,ocultar o ignorar.Crea malestar,indefensión y amargura colectiva a un sector de la sociedad española,que cada vez,tiene mayor competencia en cuanto a la cantidad de gente para optar a un trabajo,en cuanto a la cantidad de salario y en cuanto a la cantidad de ayudas sociales.
No es mi intención ofender a nadie...todos tenemos derecho a una vida más digna...pero esto,hace insostenible la prosperidad,no del país en sí,si no de las personas que pertenecemos a esa clase media media,que se ha convertido en media baja,porque no tiene poder adquisitivo para subsistir en su propio país.Pero,sólo es mi opinión..... |
|
|
 |
#TXIQUI43# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 20 Marzo 2008 17:23:40 Título del mensaje: |
|
|
Pues lamento estar en contra de uds.
Aquí en Canarias el tema de la emigración es muy sangrante y lo conocemos de primerísima mano.
¿Se han parado a pensar lo que deja una persona en su país' ¿Y a la qué se arriesga cuándo vienen a España?.
Algunos (muchos) se han dejado la vida.
¿Por qué cargamos las tintas sobre el inmigrante?. Intenta ganarse la vida y buscar un futuro mejor para él y su familia. ¿Es eso tan malo?.
¿Por qué no nos metemos con el empresario que es capaz de contratar a cuarenta magrebíes y hacinarlos en un trastero destartalo y pagarles ocho o nueve euros al día para recoger la cosecha?
¿Quién es el ogro? ¿Quién tiene el "poder"?
Aconsejo repasar la historia y ver como los pueblos "civilizados" hemos esquilmado durante siglos al tercer mundo, importándonos un carajo lo que allí ocurriera, mirando a otro lado cuando el dictador de turno se cepillaba a varios miles de personas mientras nuestras multinacionales les robaban sus recursos.
Cuando se pongan unas zapatilas Nike o compren un mueble en Ikea, piensen que esas empresas tan occidentales ellas, emplean a niños en la elaboración de sus productos en países asiáticos.
Pero claro, si no lo veo, qué más me da.
Es la misma hipocresía que cuando pasamos al lado de indigentes en nuestras ciudades y miramos para otro lado.
Ante todo y por encima de todo somos ciudadanos del mundo, un país no se va a salvar si todos los demás se van a la porra.
¿Cómo voy a pretender que un muchacho/a de Somalia vea por una tele u ordenador a través de internet en la misión que tiene cerca de su poblado las maravillas del primer mundo y no quiera, al menos, intentar saborearlas?.
Nuestra misión no es pedirles a nuestros gobiernos que no den ayudas internas para los inmigrantes, es exigirles que fomenten la riqueza de esos países y exijan gobiernos democráticos que ayuden al desarrollo de los mismos.
Estados Unidos invadió Irak por Sadam, pero jamás oí que quisieran invadir el Chile de Pinochet, el Kuwait o la Arabia Saudí de esas monarquías totalitarias.
Siempre he pensado que todo esto es una gran mentira, y que, lo más sangrante, es que sabemos que es una gran mentira, pero nos ha tocado vivir en el primer mundo. Que suerte verdad? |
|
|
 |
#CID# Iniciad@
|
Publicado: 20 Marzo 2008 18:14:27 Título del mensaje: |
|
|
Hace no mucho tiempo, en una localidad de Madrid, creo que era en alcorcon o mostoles unos latinos pegaron una paliza a unos chicos españoles, solo por estar sentados en unos bancos de un parque.
¿ Que ocurrio ? lo que todo el mundo se esperaba, fueron un monton de gente a por esos latinos, por ir, fueron hasta los famosos cabezas rapadas para pegar una paliza a esos latinos que habian pegado a unos chicos españoles. Por suerte o por desgracia, esos latinos no asomaron la cabeza, sabian que si asomaban la cabeza, mas de uno iria directamente a una caja de pino.
Por esa matanza de esos latinos hacia un grupo de chicos españoles en madrid se temio lo peor, de echo, muchas localidades colindantes, leganes, fuenlabrada, getafe e incluso humanes, se pusieron en alerta roja, sabian que si aparecian los españoles para ir contra esos latinos, se podria montar la de dios y muchos latinos huirian hacia estas localidades colindantes y facilmente se estaria hablando de una masacre.
No creo que ninguna banda española, haya ido a otros paises como lo estan haciendo los famosos latin king, hay barrios de madrid, en los que da miedo entrar, porque practicamente se han llenado de este tipo de bandas callejeras. Si de por si, los dejas que se adapten a la cultura española, lo que no es de soportar, es que encima, tengamos que aprender sus costumbres y en algunos extranjeros, tengamos que aprender su idioma, y pongo un ejemplo.
Un extranjero que viene de cualquier ciudad de africa, por ejemplo, lo normal es que se adapten al lenguaje castellano, y que mas o menos, se entiendan para hablar con los españoles, pues no, por cojones y segun ellos, o te amoldas a lo que ellos hablan o como se suele decir, te joden. Y eso se ve muy facilmente cuando suben al transporte publico, muchos conductores, han tomado la decision, de que o hablan en castellano, o lo que no va a hacer un conductor español, es perder el tiempo en intentar explicarle a un extranjero que no entiende el castellano, lo que vale un billete de autobus y que no puede pagar con un billete superior a 5 €. |
|
|
 |
|
Publicado: 20 Marzo 2008 18:49:09 Título del mensaje: |
|
|
Vale y si empezamos así, ¿Por qué no echamos a los gitanos de España?. ¿Seguiremos, por esa regla de tres, con las estériles discusiones sobre Cataluña y el País Vasco?.
Vale, expulsemos a los sudamericanos de España, pero también hemos de expulsar a las familias de las bandas mafiosas españolas.
Más del 85% de los delitos cometidos en España son cometidos por españoles, fusilemosles a todos.
La mayor parte de las violaciones que se cometen en España son cometidas por españoles, pues bien, castrémosles a todos.
Hasta para cometer delitos somos racistas, preferimos que los cometan los nacionales.
¿Cuántos extranjeros hay en España viviendo honradamente?. ¿Cuántos delinquen?.
Por mi trabajo conozco esas estadísticas, sería bueno que las consultaran.
¿Que hay extranjeros que solo causan mal?. De acuerdo, no se puede negar la mayor. Pero de ahí a pensar que todos se tienen que ir va un abismo. |
|
|
 |
gataa De la familia

|
Publicado: 20 Marzo 2008 19:27:57 Título del mensaje: |
|
|
| Me parece que no leiste mi comentario.Sin mas comentarios. |
|
|
 |
|
Publicado: 20 Marzo 2008 19:41:36 Título del mensaje: |
|
|
Te equivocas, gataa, sí leí tu comentario. Siempre lo hago. Y , si te fijas, en el mio no señalo a nadie ni indico que base el mismo en el comentario de nadie. Es mi opinión. Cid propuso el tema y tú ha dado tu opinión y yo he dado la mía.
Dado que algo me conoces, habrás comprobado que huyo de la polemica como de la peste.
A fin de cuentas no sirve de nada. Cuando algo tiene solución, ¿para qué preocuparse? y si no la tiene ¿Para qué preocuparse?
Espero que no te hayas sentido aludida ni ofendida por mi reflexión (te juro que no era mi intención) y si es así, lo siento.
Un beso. |
|
|
 |
gataa De la familia

|
Publicado: 20 Marzo 2008 21:15:53 Título del mensaje: |
|
|
| TXIQUI,nunca pierdo mi energía en enfadarme ,cada uno,no me canso de repetirlo,tiene una opinión,tan válida como otra cualquiera y se defiende,se debate...si hace falta se discute...pero sin malos rollos,ni enfados ni esas cosas que no merecen la pena.Un beso. |
|
|
 |
#bj74# Suelo estar
|
Publicado: 21 Marzo 2008 00:00:02 Título del mensaje: |
|
|
Pero si tienen más derechos que nosotros en nuestro pais! Muchos vienen exigiendo casa, trabajo.... y tambien son muchos los que no respetan el que estan en un pais que no es el suyo y quieren hacer lo que les da la gana.
a cuantos han hechado de los pisos que han alquilado por las juergas y movidas que montan? A muchos.
Por supuesto que hay gente maja, pero los que menos, yo los he tenido trabajando en la oficina y más de uno ha durado un suspiro. Lo siento, pero no, si quieren venir, que vengan, pero que se comporten.
Que es eso de hacer las canchas de baloncesto o los parques suyos? Te pones en la parada del autobus y se cuelan y encima la gente les dice algo y encima somos racistas.
Si hasta los politicos se quejan de que ni los bares son lo que eran!
Pues señores, nunca lo he sido, pero gracias al comportamiento de más de un sudamericano, que no moro ni negro, lo estoy empezando a ser.
Llevo toda la vida en este pais y cuando he necesitado algo a mi no me lo han dado.
Pero si hasta hace dos dias ibas a pedir una hipoteca y te la ponian máximo a 30 años y sin facilidades y en mas de un sitio a ellos todas las facilidades del mundo y 10 años más por que sí.
Está bien ayudar al de afuera, pero cuando el de dentro este ya servido.
Eso por no hablar de las enfermedades que están trayendo, que más de una estaba erradicada en España y están volviendo, si tienen hasta los servicios médicos saturados, en su pais si quieren atención medica tienen que pagarla y aquí como es gratis.... Si nosotros la pagamos en su pais, que la paguen tambien aquí.
Lo siento si molesta a alguien, pero es lo que siento y eso es gracias al comportamiento de más de uno. Y me da igual que sea de dentro o de fuera, si no respeta no merece mi respeto. |
|
|
 |
#Maries# Interesad@
|
Publicado: 21 Marzo 2008 01:01:26 Título del mensaje: |
|
|
Fuerte lo que dices bj, como sudamericana me duele leer determinadas cosas, aunque coincido que hay de todo en este mundo aún entre tus conciudadanos. Y que muchas veces se pasan de la raya.
Puede ser real que los inmigrantes tengan facilidades, quizás teniendo en cuenta que se fueron de su país natal buscando un progreso, pero sin ir más lejos, la mayoría de ellos, por no decir casi la totalidad son hijos, nietos y bisnietos de inmigrantes, que después de la segunda guerra y de la guerra civil española ansiaron lo mismo, prosperidad, bienestar y paz para educar a sus hijos y sudamérica les brindó el lugar, les dio de comer, educación y salud. Nadie controló si estaban enfermos o sanos, si tenían o no dinero para pagar. Les dieron la posibilidad. Hoy sus descendientes tratan de encontrar lo mismo.
Lamento que ya no haya bares donde los políticos se puedan sentir cómodos. Y que se juegue al baloncesto en alguna plaza.
Pero según mi modesta opinión, ser racista por eso, me da mucha pena. |
|
|
 |
#CID# Iniciad@
|
Publicado: 21 Marzo 2008 09:26:36 Título del mensaje: |
|
|
Estoy totalmente de acuerdo con bj74, es penoso que estes en una parada de autobus y empiecen a colarse los extranjeros, ya sean sudamericanos, que orientales, etc, y encima no puedes decirles nada, porque encima te miran mal o simplemente te empiezan a insultar.
¿ Nos vamos a tener que levantar en armas contra esta gente, para que al menos no se nos suban a la chepa ? no creo que haga falta llegar hasta tales extremos, simplemente, que ellos sepan que van a un pais que no es el suyo y que como tal, tienen que respetar las normas o leyes que en ese pais al cual van.
Con el tema de las tiendas de los orientales, los famosos llamados "Todo a 100", donde antes habia una panaderia, ahora hay una tienda donde esta gente vende las cosas muy baratas a muy bajo precio, vale, hasta ahi lo veo bien, lo que no veo bien, es que encima de que vienen a un pais que no es el suyo, encima te tienes que comer la cabeza, para entender su lenguaje, cuando deberia de ser al contrario.
Es una pena, que donde antes habia un parque donde disfrutabas las tardes de los veranos, ahora hay extranjeros de todas las culturas, hasta altas horas de la madrugada, sin respetar a los vecinos, se ponen a charlar hasta las 3 o 4 de la mañana y tu te tienes que joder, porque si encima les dices algo, ellos te buscan de alguna manera y como sepan cual es tu coche, te lo acaban por joder, y casos de esos se han visto.
Señores, lo siento, soy racista, pero lo que JAMAS voy a tolerar ni consentir, es que mis hijos tengan que estar en un rinconcito del parque sin poder hacer nada, y todo por culpa de unos "animales" que se creen que se van de su pais, para hacer de este pais su pais. ¿ Que en su pais rompian farolas o lunas de coches ? vale, pero que lo hagan alli y no aqui, que ya que de alguna manera los acojemos, lo que no vamos a tolerar es que nos echen de nuestras ciudades, y encima tengamos que ser nosotros quienes nos adaptemos a la cultura que ellos traen.
¿ Que son moros y cuando llega su epoca tienen que estar con el ramadan ? vale, los respetamos, durante muchos siglos, cristianos y musulmanes vivieron en paz y armonia y no ocurria nada, pero ahora lo que no estoy dispuesto es a volver a una batalla que es inutil y todo por culpa de unos engendros que se creen que quieren volver a la reconquista, 500 años despues de que fueran expulsados de España. |
|
|
 |
|
Publicado: 21 Marzo 2008 17:01:03 Título del mensaje: |
|
|
Es alucinante el contenido de algunos comentarios, ciertamente alucinante. Al final acabaremos quemando a extranjeros en plazas públicas bajo cruces llameantes a lo Klu Klux Klan.
Alucinante. |
|
|
 |
#airun# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 22 Marzo 2008 17:04:52 Título del mensaje: |
|
|
Hola a todos/as:
Después de haber leido vuestras intervenciones me gustaria dar mi opinión sobre el tema expuesto. Pero antes comentaré algo sobre vuestros puntos de vista.
Ante tú primera intervención Cid decir que estoy de acuerdo contigo, no tanto con las demás pues encuentro que para defender una opinión o posición ante cualquier tema no hay que ser tan agresivo, ya que facilmente se puede herir a personas inmigrantes totalmente integradas, que no hay que meterlas en el mismo saco.
Gataa comparto tu opinión.
Txiqui solo decirte que las estadisticas y la realidad no siempre van de la mano, y tu opinión la comparto pero con muchos ""peros"".
Maries comprendo tu razonamiento pero tengo que decirte que desde la distancia que nos separa es muy dificil al menos por aqui, el que comprendas en que situación se encuentra España respecto a la inmigración no solo de tu tierra, sino de muchos sitios. Para poder explicartelo necesitaria un monton de espacio y no lo encuentro oportuno, pues abusaria del espacio de este foro sin dar lugar a más gente.
Haber vivo en Cataluña, soy catalana de nacimiento, de padre catalán, madre extremeña(afincada en Cataluña desde muy joven), y abuelos extremeños, valenciano y aragones. Os preguntareis ¿y a mi que me importa?.....si lo comento es para deciros que no hace falta que venga gente de otros paises para vivir el racismo, pues por mi situación personal en el lugar donde vivo ahora (un pueblo llamado Manresa a 70 kms de Barcelona) he sido descriminada en el trabajo, en tiendas, e incluso con mi relación laboral con alguna compañera. Tal vez no sepais de que hablo, me explico.
En Cataluña siendo todos catalanes, hay muchos/as que se descriminan por el lugar de procedencia. Pondré un ejemplo y no me estenderé mucho más en este punto.
Toda mi vida he vivido en Barcelona hasta los 29 años la vida después decidió traerme a este pueblo. Jamás tube que pensar antes de hablar si lo haria en catalán o castellano, y por ello aqui me he encontrado en situaciones descriminatorias hacia mi persona, ya que en Barcelona no hay (o habia ya ni lo sé) ningún problema a la hora de hablar en un idioma o dialecto diferente(el catalán es dialecto no idioma); respecto a encontrar un puesto de trabajo no fué ningún problema el dialecto pues hablo y escribo perfectamente el catalán, pero si lo fueron mis apellidos y el hecho que mis raices no son """"de buen pedegri catalán"""", por tanto no tube ninguna opción a un puesto de administrativa-contable a pesar de tener un curriculum de más de 12 años de experiencia.
¿Esto es racismo? Pues si señores y dentro de un mismo pais, y provincia.
Ahora abordaré el racismo respecto a la inmigración venida de otros paises fuera de España.
Hace años ya comentaba yo que nos venia un problema gordo encima, pero el comentar esto en cualquier tienda la gente se revolvian como culebras defendiendo a los """"pobrecitos inmigrantes, pues hay que ayudarlos""""", me llamaban racistas y que no tenia escrupulos, cuando lo único que yo decia y digo es que si vienen bienbenidos, siempre y cuando aqui sobré para repartir, si vienen que se adapten y no impongan, si vienen que no tengan más derechos que los autoctonos del lugar.........etc. A dia de hoy muchas de esas personas que se me echaban encima se quejan de la invasión que tenemos y se pasan el dia reprochando los comportamientos de tantos inmigrantes no adaptados, y estan acojonados de miedo por lo que ven y verán. Pues simplemente digo que se fastidien,(aunque a mi pesar yo tambien lo haga, pero más bien nada puedo hacer al respecto) pues sino fueron lo suficientemente locuaces para ver lo que nos esperaba, pues es lo que hay con el consentimiento de tantos de ellos.
Vamos haber estoy de acuerdo que si yo estubiera en el lugar de tantas personas inmigrantes también emigraria a otros lugares para mejorar mi vida y la de los mios, por supuesto, pero no imponiendo ni abasallando, sino adaptandome aquel lugar que hubiera decidido ir.
¿pero decirme quien es más culpable, el que quiere mejorar su vida, o aquel pais que los recibe sin ningún control? ¿por qué hemos permitido que nuestros gobernantes actuaran como lo han echo y están haciendo?
Todo esto no da lugar más que a enfrentamientos entre la gente humilde y trabajadora de a pie, los autoctonos del pais e inmigrantes.
Pero hasta en ser racista hay que diferenciar respecto al comportamiento de diferentes origenes de donde venga la inmigración.
Los moros,( los cuales por cierto se sienten tan ofendidos al nombrarlos asi, cosa que no entiendo pues moros son), al menos aqui en Cataluña son los más ayudados protegidos y mimados: cochecito de bebe, pañales, papillas, etc..........todo gratis, becas ellos los primeros, ¿sabeis que por cada hijo que tienen aqui cobran dinero de su pais? ¿por qué? Es fácil queridos amigos no hay mejor guerra que la invasión silenciosa y esa es la que los moros están practicando aqui en España. Por no mencionar las ayudas catalanas y españolas a las cuales se acojen, pues nuestro dinero si es muy bueno para ellos, no tanto nuestra existencia. Esta raza impone sus costumbres y creencias a toda costa, pero no renuncian a las nuestras, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡la verdad tontos no son!!!!!!!!!, me explico: Si ellos tienen el ramadan el ramadon o lo que leches sea más no se que del cordero, el viernes de que se yo que hacen en las ermitas(costeadas siempre por las autoridades), de acuerdo muy bien, pues cuando llegue Navidad, Semana Santa que trabajen, ......a no!!!!!!!! lo quieren todo, pues también yo lo querria todo, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no te fastidia!!!!!!!!. Respecto a las vacaciones imponen a las empresas que tienen que ser en Agosto sin ningún miramiento e incluso rescinden contrato con tal de tener ese mes, y a la vuelta se le readmite en el puesto de trabajo con otro contrato en caso que se haya anulado, pues no siempre es asi. ¿Lo intentamos nosotros?......Pues no ¿por qué? Porque te vas a la puñetera calle y no te readmiten.
Hay fábricas que han echado a todos los españoles y los han reemplazado por moros y musulmanes, la empresa se ha adaptado a sus costumbres y por ello los inmigrantes moros y musulmanes rinden más, pues en un puesto de trabajo en igualdad de condiciones siempre un español rinde más que un moro, ¿por? porque se lo consienten.
Seguro que respecto a esta gente con la cual vivo diariamente me dejaré algo pero es igual, creo que fuí bastante explicita.
Respecto a los inmigrantes sudamericanos expondré un caso que conozco personalmente y vereis la diferencia.
Una mujer de Ecuador vino a España, se quedó como turista 3 meses y luego siguió ilegal. El trabajo era en un restaurante en el cual cada dos por tres tenia que esconderse por miedo a que la reportaran, su vivienda era de 15 metros cuadrados, y ni siquiera sabia como iba una bombona de gas butano, no tenia muebles ni cama ni nada, solo un colchon y cuatro tablas. Pasó el tiempo y consiguió después de que la estafaran muchas veces y por consiguiente robaran mucho dinero, traer a su marido, los dos trabajaban y con el tiempo pudo traer a sus 3 hijos que estubo sin ver durante 8 años. Una vez la familia unida,reagrupada y afincada en España se suponia que ya eran españoles ¿no?...pues no porque lleva más de 10 años en nuestro pais y no tiene la nacionalidad española. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ahhhhhh, se me olvidaba mencionar que jamás esta señora fué buscada por inmigración, tras caducar los 3 meses de estancia en nuestro pais como turista!!!!!!!!!!!
¿Pasa lo mismo con una familia mora? Para nada amigos, ni punto de comparación. Respecto a la creencias religiosas de esta señora y de tantos inmigrantes ecuatorianos, no hay problema porque son evangelistas y ya en España hay iglesias para esta religión.
Con todo esto no quiero decir que todos sean buenos o malos, sean moros, sudamericanos o africanos......etc......, pero hay que tener en cuenta tantas diferencias como los separan a la hora de venir a nuestro pais
Si por todo lo expuesto soy racista decidme donde hay que firmar que seré la primera en hacerlo.
Añadir que si nuestro pais controlara como es debido sus fronteras no nos veriamos como nos vemos, ¿por qué se permite entrar por Barajas como turista a cualquiera, y luego no se lleva un control para reportarlo cuando caduquen los 3 meses? ¿por qué no se controlan los autobuses que vienen abarrotados cada dia por la Junquera? ¿por qué se consiente que se paguen a las pateras por traer negros a España?
No debe ser nada agradable vivir en Tarifa, abrir tu ventana y ver en el mar flotando los cadaveres, la verdad no lo desearia para nadie pero ocurre.
No es nada agradable ver como cuando los africanos o moros aterrizan en Islas Canarias están en las condiciones que están, pero tampoco es agradable ver como los reportan a ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, los mantienen por un tiempo en centros y luego los sueltan como si fueran ganado a su suerte sin más. ¿qué es más fácil trabajar dignamente y adaptarse, o delinquir y pasar de todo?. Cierto que no toda la delincuencia y violencia es extranjera, pero no hay que negar la mayor que mucho si viene de ahi.
Y como en tantas cosas como pasan en mi pais España, ¿donde están todos/as los que no estamos de acuerdo como se gobierna? ¿No tendriamos que estar en las calles reclamando nuestros derechos, igualdades y mejor gobernabilidad respecto a tantas cuestiones?. Quizás muchos penseis que para eso están las elecciones, omitiré mi opinión al respecto, solo decir que sea quien sea quien nos gobierna nunca he visto unión en los ciudadanos para defendernos de tantas agresiones a las cuales somos sometidas tan a menudo.
SALUDOS
AIRUN |
|
|
 |
#lancer63# De la familia
|
Publicado: 22 Marzo 2008 19:56:07 Título del mensaje: HE ANDADO MUCHOS CAMINOS. |
|
|
He andado muchos caminos,
he abierto muchas veredas,
he navegado en cien mares
y atracado en cien riberas.
En todas partes he visto
caravanas de tristeza,
soberbios y melancòlicos
borrachos de sombra negra,
y pedantones al paño
que miran, callan y piensan
que saben, porque no beben
el vino de las tabernas.
Mala gente que camina
y va apestando la tierra...
Y en todas partes he visto
gentes que danzan o juegan
cuando pueden, y laboran
sus cuatro palmos de tierra.
Nunca, si llegan a un sitio,
preguntan adònde llegan.
Cuando caminan, cabalgan
a lomos de mula vieja,
y no conocen la prisa
ni aun en los días de fiesta.
Donde hay vino, beben vino;
donde no hay vino, agua fresca
Son buenas gentes que viven,
laboran, pasan y sueñan,
y en un día como tantos
descansan bajo la tierra.
aqui os dejo esto del gran antonio machdo.....
si escupimos hacia arriba ,corremos el riesgo de que nos caiga encima. |
|
|
 |
#italeli# Iniciad@
|
Publicado: 22 Marzo 2008 20:02:13 Título del mensaje: |
|
|
Gracias Lancer
Creo k con esta poesia y con la frase k has escrito como conclusion está dicho todo
El racismo es la peor cosa k puede existir no hay ningun motivo k lo justifike. |
|
|
 |
|
|