| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
#kako3k# Iniciad@
|
Publicado: 14 Julio 2009 20:33:53 Título del mensaje: |
|
|
Yo pienso que se escucha lo que nos interesa, oimos lo que nos dicen y expresamos lo que nos conviene, ASI NOS VA.
escuchar = interes
oir = simular que nos interesa
expresar = nuestros intereses.
por desgracia mi vagaje en la vida ha sido así en todas las situaciones.-
 |
|
|
 |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 14 Julio 2009 20:45:37 Título del mensaje: |
|
|
| Desgraciadamente hay quien no escucha, solo esperan que uno acabe de hablar para seguir con sus argumentos. Por fortuna son faciles de detectar, es facil saber quien escucha y quien no, solo es cuestion de observar |
|
|
 |
#ilusion_50# Maestr@
|
Publicado: 14 Julio 2009 21:55:58 Título del mensaje: |
|
|
| ... ESCUCHAR un verbo tanto más solicitado cuanto más escaso, Casi no hay nadie q no desee ser escuchado. ¿puede ser señal de que casi no hay quien sepa escuchar?posiblemente sii,si ya escuchar asi sin más nos es sumamente dificil , q decir de una escucha activa con los cinco sentidos( empatizar )ponerse en el lugar del otro uff!casi naaaa...porque escuchar activamente ,supone callarse, donar tiempo, aguardar, acoger, querer entender, preguntar, sugerir... y de nuevo ...callarse /y eso amigos, nadie lo hacemos, o casi?reconozcamos q somos demasiado hedonistas y egoistas para hacerlo ...por eso el escuchar es un arte de exquisita belleza...pues es un ejercicio de considerable habilidad social ...y sobre todo de esfuerzo personal ...es una lastima! pues la escucha es necesaria para vivir ... y no valoramos el bien q solo ESCUCHANDO ... podemos hacer a otras personas ...pero es dificil ! sumamente dificil y yo la primera ....lo intento ...pero cuesta ...ojala aprendamos ...saludos cariñosos para tod@s |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 14 Julio 2009 22:09:33 Título del mensaje: |
|
|
Dimelo a mi... Por algo quiero estudiar psicologia. Claro que a los comecocos nos tienen mas mania aun que a los que no escuchan...
El problema que se plantea cuando tienes que escuchar de ese modo a alguien, es eliminar los prejuicios, las ideas preconcebidas, las opiniones propias y sobre todo, ese ruido incesante que hay en nuestra mente. Para escuchar de verdad hay que llegar a un estado de quietud interna muy próximo al de la meditación, y al tiempo, sintonizar tu estado con el del otro para empatizar al maximo, es francamente dificil. Lo peor es que nunca se aprende totalmente y siempre hay que luchar contra esos factores para sintonizar con el otro, aunque con el tiempo se hace mas facil.
Supongo que, como decian los sabios vikingos, "todo gran aprendizaje exige un gran sacrificio" |
|
|
 |
#Omphalos# De profesion Forer@
|
Publicado: 15 Julio 2009 08:57:57 Título del mensaje: |
|
|
Verás, Ellesar, creo que la psicología es muy útil, sino como ciencia de aficionados, al menos como herramienta para quien no lo quiera estudiar en todo su concepto.
El hecho de escuchar a otras personas, tiene su mayor beneficio en que aprendes situaciones y sentimientos nuevos, observas el mundo desde perspectivas quizá no vividas o no protagonizadas.
Hay que tener en cuenta que cada ser humano es un mundo nuevo y especial, y quizá un día nos encontremos donde aquella persona estaba, si en su momento escuchamos a esa persona pudiéramos haber aprendido a través de sus palabras y sus expresiones lo que se puede sentir viviendo otras experiencias u otros conocimientos y haberlos experimentado a través de ella, ampliando nuestro conocimiento del mundo y de la vida.
Desde este punto de vista, las opiniones de las personas son como archivos de investigación en los cuales nos basamos para saber cuánta información tengo a mi alcance cuando necesite conocer una situación o una postura a alcanzar, o cuando necesite dar un paso relativo o hacer algo en lo que dudo, escuchando puedo aprender de cada persona alrededor, ya que el mundo está formado entre todos, no solo por nosotros mismos, y cada ser humano es una parte más para que ese mundo se encuentre completo, con sus ideas y sus respuestas.
Saludos a todos.
Omphalos. |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 15 Julio 2009 10:47:12 Título del mensaje: |
|
|
Para mi la psicologia es una pasión, una herramienta como dices, no solo para conocerme mejor a mi mismo, si no tambien la naturaleza del mismo ser humano. La mente me fascina y, como un arqueologo o científico, deseo profundizar cada vez mas en sus misterios y extraer cada secreto. Asi que como cualquiera, tambien espero poder sacarme la carrera y ejercerla algun dia Nunca es tarde para estudiar... |
|
|
 |
#LUNAMORA# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 04 Agosto 2009 22:15:33 Título del mensaje: |
|
|
Quien es más culpable???
Un hombre y una mujer dormían plácida y profundamente como bebés inocentes. De pronto, como a eso de las 3 de la mañana, se escuchan ruidos fuera de la casa.
La mujer se sobresalta y completamente espantada, le dice al hombre:
-¡Levántate!, ese debe ser mi marido..
El tipo se levanta espantadísimo y desnudo, salta loco por la ventana, se pega contra la cornisa y luego otro contra el suelo, luego tropieza con una enredadera con espinas, se pone de pie, y desnudo empieza a correr hacia su carro.
A los pocos minutos regresa y le dice furioso:¡
-¡Pinche loca!!¡ Tu marido soy yooooo¡¡¡¡¡¡¡¡!
la mujer le contesta:
-¿Y tu pendejo...? A ver... ¿porque corres? e? |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|