Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 

¿¿¿Piratería???
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#kefren77#
Iniciad@

MensajePublicado: 04 Agosto 2009 00:02:58    Título del mensaje: ¿¿¿Piratería??? Responder citando

FUENTE ANÓNIMA.

Muy educativo Contra SGAE (sociedad general de autores y otras hierbas

Esto lo escribió un currante indignado... con razones:

Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería.
Si te mola, pásalo. Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.
De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales,COMO LA PUTA GASOLINA A 1,20 EUROS EL LITRO .
A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa , forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz , aunque es extensible a todos los membrillos/impresen tables que le acompañaban).
Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.
'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería? Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados
'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro. ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?
La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.
Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios? Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos:
AHORA, QUE OS DEN POR EL CULO.

NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.
NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.
Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

Firma: Cualquier anónimo hasta los huevos de sandeces.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@

MensajePublicado: 04 Agosto 2009 00:12:47    Título del mensaje: Responder citando

Pues aquí tenéis uno escrito por un músico. Revelador...

Por favor, ¡pirateen mis canciones!
por Ignacio Escolar

Soy un músico con suerte. Mi grupo ha vendido, por los pelos, más de 10.000 copias de su primer LP. En un mundo en el que Enrique Iglesias coloca seis millones de CDs cantando así, esta modesta cifra tampoco es para tirar cohetes. Pero si me aplicase tanto como futbolista, jugaría en primera división y, si me dedicase a la medicina con tanto éxito, sería neurocirujano. Durante un par de semanas del mes de abril de 2000, uno de nuestros singles se coló en el número diecisiete de las listas de ventas en España; el número tres, si se contaba únicamente a los artistas nacionales. Cada año salen 32.000 discos nuevos al mercado en todo el mundo y sólo 250 convencen a más de 10.000 compradores. Apenas el 0,7% de los músicos que han presentado disco el año pasado (la gran mayoría no llega siquiera a grabar) es más afortunado que yo.

Se pensarán que nado en dinero. O que, por lo menos, vivo dignamente de mis habilidades musicales. ¿Cuánto cobra el 0,7% con más suerte de su profesión? No les aburriré con cifras pero, tras tres años de esfuerzos hasta conseguir ver mi LP en las tiendas, sólo he ganado poco más de medio millón de pesetas (unos 2.800 US$) por venta de discos y derechos de autor. Apenas 14.000 pesetas al mes es lo que me ha rentado mi afortunada carrera musical. Mi parte alícuota del local de ensayo –la garantía de que mis vecinos no me echarán de casa por ruidoso– me sale por seis mil pesetas al mes. Estas navidades quemé la mitad de mis beneficios en un teclado nuevo, un capricho. Si tuviera un gerente con facultad para vetar mis presupuestos, seguiría tocando con el casiotone que me regalaron los Reyes Magos en 1986.

No culpo a la piratería de mi bancarrota. No a la de "sexo, drogas y rock and roll" que aparece en el anuncio de pésimo gusto con el que la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) intentó concienciar a los melómanos de la necesidad de pasar por su caja. Como la gran mayoría de los chiflados que malgastamos nuestro tiempo en locales de ensayo y nuestro dinero en instrumentos y amplificadores, prefiero la satisfacción personal de saber que alguien se molesta en escuchar mi música a las treinta pesetas que me tocan por cada copia vendida (la cuarta parte si el disco está de oferta o es comprado durante una campaña de televisión).

Si mi gerente, ese imaginario del que les hablaba antes, fuese listo, estaría de acuerdo conmigo. Por cada concierto que doy, gano, dependiendo del aforo y la generosidad del promotor, entre 15.000 y 60.000 pesetas limpias. Prometo que si acuden a alguno de ellos, no les pediré una fotocopia del código de barras del CD para entrar. Como todos los músicos que hayan hecho las cuentas, sé que son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

El mp3, Napster o Gnutella tampoco van a acabar con la música. Ni con la mía ni con la de nadie. Les aseguro que, afortunadamente, puedo prescindir de las 14.000 pesetas mensuales que generan mis derechos de autor y mis royalties. A Metallica, y a cualquier grupo superventas, la regla, aunque sus cifras sean mayores, le vale igual. Dan mucho más dinero los conciertos, las camisetas y los anuncios que un grupo de su fama puede grabar, que el royalty (entre el 8 y el 15% del precio de venta a mayorista) que pagan las multinacionales por disco vendido. Es cierto que las compañías discográficas costean la grabación y la promoción de los músicos, pero ¿conocen algún otro negocio en el que el reparto entre los que aportan la idea y la mano de obra y los que ponen el dinero sea tan desigual? Les confieso que no entiendo las razones que movieron a Metallica y compañía a poner la cara por sus patrones. Todo, para que sus fans se la partan, pacte Dios con el Demonio y Napster pase de pirata a corsario. A mí se me habría puesto cara de tonto.

La distribución gratuita de las canciones por Internet no terminará con la creación musical, pero espero que sí lo haga con los abusivos tratos que impone la industria discográfica. Y eso que los 'juntanotas', con el tiempo, hemos mejorado bastante. Si los pobres músicos de blues de los años cuarenta –esos a los que el sello RCA (hoy, propiedad de Bertelsmann, el socio de Napster) pagaba seis dólares y una botella de bourbon por grabar sus canciones– oyesen los lamentos del batería de Metallica, Lars Ulrich...

No puedo alegar que no sabía dónde me metía cuando hace un año y medio firmé mi contrato con Universal Music. En aquella reunión, un alto directivo de la compañía me resumió en una sola frase los nueve folios del acuerdo: "Las discográficas somos un mal necesario". No lo voy a negar. Sin ellas, mi grupo jamás habría vendido 10.000 discos. Aunque estoy seguro de que sí hubiese podido regalarlos.

nacho@meteosat.org es periodista. Colabora en www.gsmbox.es, en el mensual GEO y se ocupa de "El Navegante", la sección dedicada a Internet de Informativos Telecinco 1:30. Su trabajo remunerado permite que iescolar@informativost5.com pueda pagar los teclados y el bajo con los que toca en el quinteto Meteosat, un grupo de Universal Music, la compañía de Metallica. Ambos correos electrónicos los responde la misma persona y su nick en Napster es redskai.

Los porcentajes de ventas de discos, entre otras muchas cosas, están sacados del polémico artículo de Courtney Love acerca de los desmanes de la industria del disco.
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

MensajePublicado: 04 Agosto 2009 08:03:11    Título del mensaje: Responder citando

Si se trata de estar a favor o en contra no tengo por menos que no estar a favor de la piratería, de ninguna clase de piratería, me da igual si se copia un Cd o un perfume…

Y me preguntareis si no tengo música pirata y si, últimamente me han bajado música pirata, creo que los 2 cds comprados pirata que tengo me los han regalado, la mayoría de la música que tengo es comprada, no sé la razón pero prefiero tener el original. Y tengo música que no he comprado desde que me la han bajado, que yo sigo sin tener mucha idea de cómo se baja. En cualquier caso eso no me exime, tengo música pirateada.

Este debate y las posibles simpatías a la piratería van a caer muy bien en algunos sectores de quedamos, me refiero a la gente que se dedica impunemente a colgarnos un día sí y otro también por este foro textos copiados o plagiados de otros sitios, blogs, webs… y que lo hacen reiteradamente y sin nombrar nunca autor original y encima presumen de ser gente sincera. Creo que sus esfuerzos del copia y pega se verán recompensados.

No, no puedo estar a favor de la piratería y de que unos se lucren con el trabajo y la creación de otros. Otra cosa es que esté a favor de que un sector de la música que sí que vive de otros, ya que hace tiempo que no publican una mala canción y se dedican por decreto a lucrarse con la compra de un simple CD virgen, con la venta de móviles… etc., su excusa es que se puede con estos elementos piratear música, de igual manera habría que poner un canón a cualquier papel por si alguien copia y plagia en él cualquier obra literaria… artículo periodístico… etc.

La música es una parte muy importante de mi vida, nunca dejaré de agradecer a los autores originales de tantas letras y composiciones musicales su creación para mi deleite y emoción, sería muy mala pagadora si justificara la piratería, ya que la música, a mi me aporta tanto que no lo podría explicar con simples palabras.

Hay un mundo musical que vive al amparo de políticos, puedo criticar su actuación, pero si entre estos músicos hay alguno que como tal admiro, eso va por otra vertiente y jamás dejare de seguirle como músico aunque le deteste por su comportamiento.

En cuanto a la hipótesis de comparar el trabajo de un albañil con el de un compositor de éxito… nunca llegarán los muchos ladrillos que ponga un albañil a equipararse a una creación que suele llamarse arte, el arte, la creación de arte, por desgracia no está al alcance de todos. (Ahora habría que entrar en el debate de lo que es arte… y lo que no, pero hablo de ARTE.)

Como dice un amigo mío, hay mucha gente que sabe juntar letras y muy poca que hace que las letras… bailen.
ALFONSITO30
Iniciad@
Iniciad@
ALFONSITO30

MensajePublicado: 04 Agosto 2009 08:20:31    Título del mensaje: Responder citando

yo uso la pirateria para escuchar musica, pero si lo que oigo me gusta no os quepa duda de que compro el original, solo con la calidad de sonido, merece la pena pagar algo mas
internet me parece un trampolin genial para los nuevos cantantes les hace llegar a mas gente y luego el boca a boca hace el resto.
un beso y un abrazo a todos majetones
#Ellessar#
Maestr@

MensajePublicado: 04 Agosto 2009 13:03:30    Título del mensaje: Responder citando

Os aseguro que mi piratería no perjudica a nadie. El autor del texto lo he mencionado. Los discos, pelis y juegos que pirateo son los que no compraría nunca, y los que si compraría, los compro en cuanto me lo puedo permitir. Os pongo un ejemplo. Cuando salio Starcraft (el mejor juego de estrategia de la historia en mi humilde opinión) hace 10 años, yo no podía permitirme como hijo de pescador y estudiante comprarmelo. 8 años después salió una reedición y aunque lo tenia pirata, me lo compré, pues estaba currando.

Es evidente que todos preferimos tener el original siempre, caratulas molonas, librillos con traducción de las canciones, extras de rodaje, soporte de gran calidad en el que los datos grabados no se corrompen tan facilmente, manuales del juego en color de los juegos... Pero o tienes un sueldo de ministro o no puedes permitirte todo lo que quieres. Así que tienes que elegir, comprarte lo que más deseas, y piratear el resto, lo cual jamás comprarás, simplemente porque no te lo puedes permitir, lo que quiere decir que los autores del producto pirateado no pierden con ello, simplemente porque era una compra que jamás se iba a realizar, seamos realistas.

La piratería ha existido siempre, solo que no existia internet y daba menos la nota. Y yo no he visto que Michael Jackson no pudiera hacerse otra operación por ello. Seamos serios, que las que más lloran son las discográficas, y eso que tienen ingresos multimillonarios. Alguien se podrá tragar la campaña mediatica que está hoy armando tanto ruido, pero yo al menos observo la realidad y no me cuadra con la "realidad" que intentan colarnos cual dildo en agujero...

Cada uno que juzgue por si mismo, pero antes investigad y razonad un poco
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

MensajePublicado: 04 Agosto 2009 21:26:29    Título del mensaje: Responder citando

Ellessar escribió:
Os aseguro que mi piratería no perjudica a nadie. El autor del texto lo he mencionado. Los discos, pelis y juegos que pirateo son los que no compraría nunca, y los que si compraría, los compro en cuanto me lo puedo permitir. Os pongo un ejemplo. Cuando salio Starcraft (el mejor juego de estrategia de la historia en mi humilde opinión) hace 10 años, yo no podía permitirme como hijo de pescador y estudiante comprarmelo. 8 años después salió una reedición y aunque lo tenia pirata, me lo compré, pues estaba currando.

Es evidente que todos preferimos tener el original siempre, caratulas molonas, librillos con traducción de las canciones, extras de rodaje, soporte de gran calidad en el que los datos grabados no se corrompen tan facilmente, manuales del juego en color de los juegos... Pero o tienes un sueldo de ministro o no puedes permitirte todo lo que quieres. Así que tienes que elegir, comprarte lo que más deseas, y piratear el resto, lo cual jamás comprarás, simplemente porque no te lo puedes permitir, lo que quiere decir que los autores del producto pirateado no pierden con ello, simplemente porque era una compra que jamás se iba a realizar, seamos realistas.

La piratería ha existido siempre, solo que no existia internet y daba menos la nota. Y yo no he visto que Michael Jackson no pudiera hacerse otra operación por ello. Seamos serios, que las que más lloran son las discográficas, y eso que tienen ingresos multimillonarios. Alguien se podrá tragar la campaña mediatica que está hoy armando tanto ruido, pero yo al menos observo la realidad y no me cuadra con la "realidad" que intentan colarnos cual dildo en agujero...

Cada uno que juzgue por si mismo, pero antes investigad y razonad un poco

Yo doy por hecho que razono... jaja bueno no sé. Efectivamente, antes cualquier amigo ilusionado te colaba unos poemas y si desconocías el autor, colaba ya te digo que colaba.

Que nombras el autor... se lee claramente, es evidente que mis palabras no iban dirigidas a ti.

Por otra parte, todo es en medida de la demanda, si como dices razonáramos a la hora de comprar un cd, esperaríamos a que lo pongan a seis € que ya me ha pasado con alguno de Amaral.

Independientemente de las campañas hay algo incontestable, el autor es el que tiene derecho a sacar provecho de su obra, el como gestione luego su venta y los acuerdos a los que llegue con las discográficas o editoriales es cosa suya.
#Ellessar#
Maestr@

MensajePublicado: 04 Agosto 2009 21:46:32    Título del mensaje: Responder citando

Ya sé que no te referías a mí. Solo pretendía dejar constancia de que mi forma de piratear no perjudica a nadie. Tengo muchos amigos artistas (ninguno demasiado famoso, no vaya a ser que alguien me pida una cita con Tarja Turunnen Laughing ), así que entenderéis que siento respeto por tal vocación. Pero eso sí, también sé que si pago 50e por un juego, ya tiene que ser bueno (y tendría que probarlo antes pirateado). Que si pago 30 por un disco de música, ya tiene que ser un jodido maestro. Y que si pago 25e por un dvd de una película, debería ser una obra maestra. Y eso sin contar con que pueda permitirme tal lujo.

Otra cosa es la literatura. Es un séctor del arte muy maltratado, pues es una afición minoritaria (cualquier persona que desee dedicarse a vivir de la literatura, o es un gran optimista o un suicida total, aunque algun@s tengan tanta suerte y talento que lo consigan). Así que aunque no odiara leer en un ordenador, y no necesitase sentir el papel en mis manos para vivir plenamente la lectura, no se me ocurriría leer una obra en PDF o cualquier otro formato informático y ahorrarme entre 10 y 35 euros por libro. Si alguien ha intentado alguna vez escribir un libro, entenderá el porqué.
#Ellessar#
Maestr@

MensajePublicado: 04 Agosto 2009 22:28:34    Título del mensaje: Responder citando

Bartolomea escribió:
Dentro de la pirateria tambien se puede incluir la ropa de marca y demas articulos parecidos.

Cuando no hay rebajas te clavan 100 euros por una prenda, cuando hay rebajas la dejan a 20 euros, ¿entonces, que cuesta realmente la prenda 10 euros?, porque ellos siempre obtienen beneficios en toda venta.

La fabricación de la prenda realmente les costara 50 centimos, en algun pais del sudeste asiatico.

¿Que estas pagando realmente la calidad de la prenda o los lujos de Calvin Klein, Titto Bluni y demas?

Gracias a los mercadillos con ropa de marca piratea, los pobres tambien pueden ir elegantes y la Mari de turno llevar un bolso de Tous, que a lo mejor se lo merece mas que la estirá que lo compra a 100 euros, en la tienda de los adinerados. Laughing

Ahí has dado en el clavo, y por supuesto, tampoco lo considero un robo. Yo no podría jamás permitirme un traje de un gran diseñador, así que es una venta que jamás se habría realizado, así que... ¿donde está el robo? Los que compran ropa "pirateada", saben perfectamente que lo es (no creo que nadie sea tan imbécil que piense que a un tío que vende por la calle le esté comprando un traje que vale 1000 euros por solo 60). Y por supuesto, cualquiera un poco entendido, sabe distinguir una buena manufactura de una triste imitación.

Mi madre es modista, y toca estos trajes todas las semanas. Hace poco arregló uno de Ágata Ruiz de la Prada (si no recuerdo mal el nombre de la diseñadora), y os aseguro que se nota cuando es autentico. Eso sí, mi madre solo vió 15 euros por su trabajo, y eso que ajusto el vestido perfectamente al cuerpo de la mujer y se lo dejó como si lo hubieran cosido para ella.
#Dante_700#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 05 Agosto 2009 01:00:36    Título del mensaje: Responder citando

Estoy en contra de la piratería pues en muchos casos merma los ingresos de los autores de las canciones (los principales perjudicados por ella) que no de los cantantes pues estos ganan su dinero haciendo bolos, pero tambien estoy en contra de la SGAE porqué seguramente sean ellos los mayores piratas de la historia. Voy con tres apuntes sangrantes de los muchos que conocemos todos:

1º) Hace unos años estando yo en un instituto de un pueblo pequeño, los alumnos de aquel centro prepararon la representación de la obra Miles Gloriosus y la representaron ante sus familiares y vecinos cobrando una entrada en plan donativo de 2 € con el fin de recaudar dinero para su excursión de fin de curso. La noticia salió en un periódico provincial en plan de rellenar páginas "Los alumnos de IES xxxx representan la obra de ......". Imaginar quien apareció pidiendo su recompensa. Desde el IES se les dijo que Plauto había muerto hace más de 2000 años, a lo que contestaron que se había utilizado un folleto que adaptaba la obra original y que no habían pasado 50 años desde dicha adaptación. Al final se saldo pagando el IES 150 € por cada una de las dos representaciones y eso que les hicieron descuento.

2º) Mi hijo desde pequeño tiene muy metido el heavy metal hasta el punto que pertenece a dos bandas, una de esas que va los veranos por los pueblos y otra (la propia) que en el invierno hace actuaciones en diversos pub de la localidad, mejor dicho, que hacía pues desde hace unos tres años, los pub que llevan actuaciones estan intensamente acosado (que ni el cobrador del frac) y si el repertorio no es propio en su totalidad, el pub debe pagar una buena cantidad, así que al no compensar, no contratan actuaciones. Seguro que así seguiran existiendo grupos musicales en el futuro, es como tirarse piedras al propio tejado.

3º) ¿Quien no ha oido la noticia de que en una boda se colo uno de la SGAE y dijo que allí no se bailaba si no se pagaba el canón? Vamos que dentro de poco cualquiera silva una canción por la calle. Ahora que lo pienso... tengo costumbre de cantar en la ducha, el día menos pensado me veo a uno con pinta de aguilucho abriendo la mampara.

Un saludo a todos
#Ellessar#
Maestr@

MensajePublicado: 05 Agosto 2009 03:11:11    Título del mensaje: Responder citando

Te entiendo Dante.

Ahora, seguro que si tu hijo sigue adelante, sus ganancias no saldrán de los discos que venda, si no de los conciertos que haga, las camisetas que vendan y las copas que la peña se tome en sus conciertos. Y si tu hijo es heavy, te aseguro que se venderan muchos litros de cerveza en sus conciertos. Para que te hagas una idea, yo no me he gastado ni 500 euros en discos en toda mi vida, pero en el último concierto al que fuí me gaste 200 euros entre entrada y consumiciones.

Lo que tienen los auténticos heavys, es que no casan bien con las leyes oficiales, pero tienen una gran lealtad con su gente y un gran compromiso con su música. Y esto te lo digo sabiendo de antemano que eres consciente de ello.
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

MensajePublicado: 05 Agosto 2009 08:30:27    Título del mensaje: Responder citando

Ellessar escribió:

Otra cosa es la literatura. Es un séctor del arte muy maltratado, pues es una afición minoritaria (cualquier persona que desee dedicarse a vivir de la literatura, o es un gran optimista o un suicida total, aunque algun@s tengan tanta suerte y talento que lo consigan). Así que aunque no odiara leer en un ordenador, y no necesitase sentir el papel en mis manos para vivir plenamente la lectura, no se me ocurriría leer una obra en PDF o cualquier otro formato informático y ahorrarme entre 10 y 35 euros por libro. Si alguien ha intentado alguna vez escribir un libro, entenderá el porqué.

Estas en lo cierto en esto así como en el resto de tus comentarios.

Quien siente correr por sus venas las ganas de escribir, en efecto puede ser un gran optimista o suicida, tal vez idealista, tal vez constante y disciplinado, inasequible al desaliento. Como en tantas otras artes, mucha gente se queda por el camino, muchos jamás serán leídos por la gran masa, algunos se frustrarán por no alcanzar el éxito y otros se sentirán recompensados con el simple hecho de poder plasmar sus propios relatos o poemas, lo que sea, sin más.

Y seguirá habiendo gente que sin pudor se adueña de relatos o pensamientos ajenos para impresionar a cuatro gatos en un foro cualquiera, a pesar de todo, de ambas clases de personas, los que escriben y los que usurpan lo escrito, también seguirá habiendo lelos que caen en el engaño.

Bartolomea, como siempre, certera y realista.
#laristos#
Iniciad@

MensajePublicado: 05 Agosto 2009 08:57:59    Título del mensaje: ilegal Responder citando

La piratería por definición siempre es ilegal. Eso no significa que sea inmoral. A veces ocurre exáctamente lo contrario, como ejemplo muy claro la Alemania Nazi, en cuyo caso no sólo está permitido actuar de forma ilegal, sino que puede que sea incluso nuestra obligación. Dadas las circunstancias actuales de la ley en España con respecto a la SGAE, creo que no sólo es lícito piratear, sino una obligación para acabar con tamaña injusticia.
#Dante_700#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 06 Agosto 2009 15:21:53    Título del mensaje: Responder citando

Creo que hay unos puntos que se escapan en este post.

¿Qué se pretende con el canón?
Remunerar la pérdida de ingresos por piratería que sufren los autores de las canciones, y repito, los autores... esas personas que desde las sombras se dedican a componer canciones, músicas, rítmos y letras, que luego serán puestas en escena por los artistas.
En algunos casos el artista y el compositor es la misma persona, pero en muchos otros son entes compretamente diferenciados. Hay muchos cantantes que no sabrían componer nada y muchos compositores que mejor no escucharlos ni en la ducha.
A un cantante que no componga sus propias canciones, le interesa que sus canciones sean conocidas por el público pues sus ganancias viene de sus actuaciones. Por eso, les importa un bledo que estas canciones sean conocidas por el público bien sea comprando el CD o bajadas de internet.
El compositor solo obtiene ingresos si su tema es comprado.

¿Quíen se beneficia con el canón?
Desde mi punto de vista los principales beneficiados son la propia SGAE y unos pocos músicos afines a ella.

¿Cómo debería ser el reparto de ingresos?
En primer lugar, fuera la piratería de la SGAE, a la que todo el mundo esta cogiendo fobia y hasta a los niños en vez de decirles aquello de "que viene el coco" ya se está imponiendo el "que viene la SGAE"
Olvidarse de los canon y que impere de nuevo la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario. Hasta se permiten comprar un palacio en Boadilla del Monte para aparcar sus flamantes coches en su puesta. (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/18/espana/1242630121.html)
En segundo lugar, si yo fuese compositor creo que si mi canción hace ganar dinero a alguien, lógico sería que una parte de esas actuaciones y esos ingresos fuesen mios.
En tercer lugar, que no se haga tanta publicidad de algunos artistas, en los que se vende una imagen más que una calidad. No me extraña que existan discos millonarios que pierdan dinero. Y si así ocurre, pues que sepan que esto es un negocio y deberían tener muy en cuenta el balance de pérdidas y ganancias, que hagan primero bien las cuentas.
Y en último lugar, creo que sería conveniente revisar los años en que una canción pasase a ser propiedad de la cultura popular. Creo que hoy anda en unos 50 años... vamos, como para acordarse de esas épocas. Pienso que un año es un tiempo más que suficiente para rentabilizar un tema. No me parece lógico que una persona haga tres canciones y que viva de por vida de ellas... eso no es potenciar el arte, es más bien robo o tomar el pelo al personal. ¿Alguien se acuerda del "Rey del Pollo Frito" de Ramoncín? mejor que no se acuerde nadie. ¿Alguien sabe que ha hecho Teddy Bautista?
#Ellessar#
Maestr@

MensajePublicado: 06 Agosto 2009 20:35:21    Título del mensaje: Responder citando

Impresionante Dante, eso es algo que no sabía. ¿Cuántas cosas se hacen con un motivo, para compensar lo que han hecho otros, y al final se benefician los listillos de turno?

Yo me quedo con la experiencia del Viña Rock, creo que del 2.005, donde programaron, entre muchos otros artistas, la actuación de Ramoncín el sábado por la noche (el mejor hueco en cualquier festival, como saben todos los músicos), y al fimal ni se atrevió a salir al escenario por las amenazas (miles, creedme) que por sms se mandaron a las pantallas gigantes del festival. Amigos míos y conocidos, con grupos de música en sus iniciales intentos de ganarse la vida con su arte, también lo hicieron, lo que demuestra el daño que la SGAE, y su asociación de capos ha hecho a la música al menos.

No se si 1 año es bastante para compensar el tiempo que se dedica a crear un disco (sabe cualquier artista lo a menudo que falla la inspiración, y a veces, una gran obra, puede llevar años de trabajo, así que no me atrevo a apoyar eso. Pero creo que 10 años como máximo si sería suficiente, no 50, aún no estando seguro de ello...

Un saludo a tod@s
#Ellessar#
Maestr@

MensajePublicado: 06 Agosto 2009 20:58:18    Título del mensaje: Responder citando

Buf! He leído la noticia de El Mundo que has colgado, pero me he quedado a la mitad por no poder seguir leyendo, me ha puesto enfermo! ¿Y se supone que van de defensores del patrimonio artístico?!!!!

Que los atropeye un camión a todos ellos (los de la SGAE, se entiende), tienen mi total y eterno desprecio, al igual que englobo a aquellos que apoyaron este crimen, y lo digo con todas sus letras, C-R-I-M-E-N !!!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: