|
Quedamos.net Los Foros de Quedamos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
#Osito769# De profesion Forer@
|
Publicado: 21 Julio 2009 14:20:18 Título del mensaje: Para ramgo. |
|
|
| Esa visión idílica de la naturaleza es cierta, pero solo es una parte de la realidad, también es una lucha (este es un concepto antropomórfico, pero no se me ocurre otra palabra más adecuada para definirlo) constante sin cuartel por sobrevivir, prosperar, alimentarse, reproducirse (que es una forma de perpetuarse a traves de los genes)..., en el caso del hombre la cosa se complica pues aparte de todos esos anhelos que compartimos con el resto de seres vivientes buscamos compensaciones simbólicas que nos ayuden a sobrellevar la conciencia de nuestra finitud. |
|
|
 |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 21 Julio 2009 14:29:17 Título del mensaje: Re: Para ramgo. |
|
|
| Osito769 escribió: | | Esa visión idílica de la naturaleza es cierta, pero solo es una parte de la realidad, también es una lucha (este es un concepto antropomórfico, pero no se me ocurre otra palabra más adecuada para definirlo) constante sin cuartel por sobrevivir, prosperar, alimentarse, reproducirse (que es una forma de perpetuarse a traves de los genes)..., en el caso del hombre la cosa se complica pues aparte de todos esos anhelos que compartimos con el resto de seres vivientes buscamos compensaciones simbólicas que nos ayuden a sobrellevar la conciencia de nuestra finitud. |
Pues con perdón, lo llevamos de puto culo, hemos suspendido y nos han expedientado. Tal vez sea hora de cambiar esa visión del mundo, tal vez con ello consigamos aprobar aunque sea por décimas |
|
|
 |
|
Publicado: 21 Julio 2009 23:05:51 Título del mensaje: |
|
|
La ecología es ciencia, una rama de la biología como ya he comentado anteriormente querido ramgo, pero el ecologismo es ideología y más que ideología en el fondo religión por eso está estrechamente emparentado con el nacionalismo, los cofrades de este nuevo culto vienen a decirnos que hay que humillar al hombre en su soberbia, se tiene que someter a los dictados de la naturaleza, recuperar la armonía perdida...etc., si sustituimos la palabra naturaleza por nación o patria la canción empieza a sonar como el viejo fascismo de toda la vida. Se trata de cambiar la deliberación humana racional, ambiciosa, azarosa y falible por algo extrahumano (más bien sobrehumano), por tanto infalible e indiscutible, ayer eran los dioses o la raza, hoy los decretos de la naturaleza.
Lo siento, yo no creo que haya instancias superiores que puedan decidir por nosotros nuestro destino, prefiero equivocarme por mi cuenta. |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 21 Julio 2009 23:16:09 Título del mensaje: |
|
|
| Osito769 escribió: | La ecología es ciencia, una rama de la biología como ya he comentado anteriormente querido ramgo, pero el ecologismo es ideología y más que ideología en el fondo religión por eso está estrechamente emparentado con el nacionalismo, los cofrades de este nuevo culto vienen a decirnos que hay que humillar al hombre en su soberbia, se tiene que someter a los dictados de la naturaleza, recuperar la armonía perdida...etc., si sustituimos la palabra naturaleza por nación o patria la canción empieza a sonar como el viejo fascismo de toda la vida. Se trata de cambiar la deliberación humana racional, ambiciosa, azarosa y falible por algo extrahumano (más bien sobrehumano), por tanto infalible e indiscutible, ayer eran los dioses o la raza, hoy los decretos de la naturaleza.
Lo siento, yo no creo que haya instancias superiores que puedan decidir por nosotros nuestro destino, prefiero equivocarme por mi cuenta. |
De todos modos, aunque no sepa muy bien si lo que dices es cierto (conozco muchos ecologistas y ninguno cree lo que tú dices, y aún así hablan de derechos de los animales y equilibrio de la vida humana con la naturaleza, pero bueno, no sé con que clase de gente te has topado), tu hablabas de ecologistas y ademas el titulo del post hace referencia a la ecología, no al ecologismo.
No se si es que te estás quedando sin argumentos o es que no sabías muy bien de que estabas hablando al principio del post. De todos modos, por lo que puedo apreciar, expones tus conclusiones, no sus argumentos, así que tranquilo, me informaré bien del movimiento que hablas, pero por favor, deja claro de una vez a quién te refieres, porque parece que ni tu lo sabes... |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 21 Julio 2009 23:43:54 Título del mensaje: |
|
|
Bueno, acabo de cavar un poco en la red, aunque no me quedare ahí y seguiré buscando mas fuentes, pero vamos, nada que ver con lo que dices. Creo que tu estas hablando de algún tipo de ideología minoritaria dentro del ecologismo o movimiento ecologista, así que haz el favor de que, si no queréis que metamos a todos los cazadores en el mismo saco y los comparemos con los nazis, no hagais lo mismo con los ecologistas ( y vuelvo a decir que los defiendo a pesar de no ser un ecologista activo al 100%).
La comparación que hiciste con las religiones panteistas, es cuanto menos, grotesca. Tenía que decírtelo y se me pasó cuando lo comentaste.
No sé tío, si te dedicas a leer textos extremistas, que los hay en todos los campos, seguramente sera fácil que nos salgas con comentarios de este calibre. Bajaté de tu caballo de guerra e informaté antes de atacar, quizá la próxima vez te tenga que dar la razón, pero en esta ocasión, te has meado fuera del tiesto.
Estoy de acuerdo en que algunos grupos ecologistas se mueven con teorías no probadas, pero eso pasa en todos los círculos, y no puedes meter a científicos serios que se mueven en estos grupos, dentro del mismo concepto. Ha pasado mucho desde que los ecologistas eran simples idealistas, el movimiento ecologista actual se mueve más entre estudios en la naturaleza y laboratorios. Hablar de ecologismo haciendo referencia a un sector de estos es fácil si se pretende desprestigiar este movimiento, pero ni de lejos se ajusta a la realidad total. |
|
|
 |
|
Publicado: 22 Julio 2009 01:03:33 Título del mensaje: Para Bartolomea. |
|
|
| El raciocinio da poder, desde el punto de vista del animal, si tuviera conciencia le daría igual que trataran de matarle por diversión, necesidad o placer, se trata de ponerse en el lugar de él. |
|
|
 |
|
Publicado: 22 Julio 2009 01:28:13 Título del mensaje: |
|
|
¿Por qué se equipara automáticamente natural con "bueno" y a lo artificial se le atribuye generalmente el calificativo de "malo"?
Más o menos naturales son las playas, montes, árboles, prados y bosques pero también las plagas, el cáncer o la muerte.
Y entre las artificiales se cuentan las armas, máquinas o Michael Jackson (pobrecito), del otro lado las medicinas, el pan recien hecho o Las Meninas de Velázquez.
Cuando serví en el ejército estuve mucho tiempo viviendo en la naturaleza y no guardo muy buen recuerdo de la experiencia, cuando no eran invasiones de hormigas guerreras o algún alacrán despistado que iba a hacernos una visita a la tienda de campaña, llovía a mares, hacía un calor sahariano o la temperatura bajaba a 15º bajo cero durante la noche en el Pirineo.
Las marchas solian ser de hasta 30 km diarios, no siempre por terreno llano, con unos 20 kg a la espalda.
La comida consistía muchas veces en deliciosas raciones de supervivencia compuestas por unas pastillas de avecrem (o algo parecido), galletas, una lata de albóndigas de carne de perro (a veces era de gato para que no nos quejáramos de una dieta demasiado monótona) que había que calentar con una pastilla inflamable y poco más.
Ahora cuando viajo suelo hacerlo en primera clase, me alojo en hoteles de cinco estrellas, como a la carta y no visito el campo más que en 4x4, con las ventanillas cerradas y el aire acondicionado o la calefacción a toda mecha según la época del año. |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 22 Julio 2009 01:40:36 Título del mensaje: |
|
|
Eso si es amor por la naturaleza
Haber empezado por ahí, ahora entiendo que tu postura se debe más a traumas de la mili que a motivos razonables. Me parece muy bien que tengas malos recuerdos y quieras evitar avivarlos, pero al menos no intentes justificar tu rechazo pagandola con quienes intentan proteger el mundo por el que te desplazas con tu 4x4, ellos no te ordenaron correr con el petate... haberte hecho objetor, yo hice la prestación social en una reserva natural, y la verdad es que fue genial. La verdad es que si te pararas en lo alto de una colina, descubrirías que se respira mejor rodeado de arboles que con el aire acondicionado de tu coche |
|
|
 |
#ramgo# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 22 Julio 2009 09:55:01 Título del mensaje: |
|
|
| Osito769 escribió: | La ecología es ciencia, una rama de la biología como ya he comentado anteriormente querido ramgo, pero el ecologismo es ideología y más que ideología en el fondo religión por eso está estrechamente emparentado con el nacionalismo, los cofrades de este nuevo culto vienen a decirnos que hay que humillar al hombre en su soberbia, se tiene que someter a los dictados de la naturaleza, recuperar la armonía perdida...etc., si sustituimos la palabra naturaleza por nación o patria la canción empieza a sonar como el viejo fascismo de toda la vida. Se trata de cambiar la deliberación humana racional, ambiciosa, azarosa y falible por algo extrahumano (más bien sobrehumano), por tanto infalible e indiscutible, ayer eran los dioses o la raza, hoy los decretos de la naturaleza.
Discrepo totalmente con tus opiniones, es mas creo que este debate esta mal planteado desde el mismo enunciado, no se puede plantear ¡¡Ecologia o hipocresia !! por que la ecologia no admite debates, no hay alternativas al aire que respiramos como no hay alternativa al agua de la que somos parte en mas de un setenta por ciento y debemos consumir una cantidad minima diaria, como no hay alternativa al sol , como no existe alternativas a la capa de ozono, como no hay alternativa a los minerales, aminoacidos, vitaminas, proteinas e hidratos, la ecologia solo trata de la calidad para la vida y la salud y a eso todavia no existe ninguna alternativa, (ademas de proteger la biodiversidad), asi que oponerse con conceptos que a mi me cuestan entederlos por su incoherencia dialectica , pienso que es debatir pa ná.
Distinto es si se quiso decir ¡¡Ecologistas o Hipocresia !! entonces hablamos de personas, y personajes sobre todo con responsabilidad politica aqui si que hay tela para cortar, tambien pa ná porque van a seguir haciendo lo que les de la gana con nuestra apatia, pero como digo eso es otro debate |
|
|
 |
|
Publicado: 22 Julio 2009 12:11:06 Título del mensaje: |
|
|
Creo que esa parte del debate queda cerrada, todo el mundo debe de tener claro a estas alturas la diferencia entre ecologia (ciencia) y ecologismo (ideología).
Ese es un punto importante porque de la confusión de ambos conceptos surge un equívoco crucial, las ideologias son siempre discutibles pero los decretos de la ciencia son inapelables mientras no se demuestre lo contrario, asi que hablar en nombre de la ciencia sirve para acallar las voces críticas e ir imponiendo una dictadura científica, el régimen soviético también presumía de científico.
Efectivamente, no podemos prescindir del aire que respiramos o de los nutrientes de la tierra, pero si los podemos modificar a nuestra conveniencia, tan natural es cazar y comer carne cruda como cocinarla al fuego pero a mi personalmente me gusta más de esta forma, vivir en una cueva o en un apartamento en Manhattan con aire acondicionado y calefacción, beber agua en un charco o comprarla embotellada y purificada. |
|
|
 |
#ramgo# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 22 Julio 2009 12:30:07 Título del mensaje: |
|
|
| Osito769 escribió: | | Efectivamente, no podemos prescindir del aire que respiramos o de los nutrientes de la tierra, pero si los podemos modificar a nuestra conveniencia, tan natural es cazar y comer carne cruda como cocinarla al fuego pero a mi personalmente me gusta más de esta forma, vivir en una cueva o en un apartamento en Manhattan con aire acondicionado y calefacción, beber agua en un charco o comprarla embotellada y purificada. |
Ahora si ahora es cuando hablas de ecologia porque lo importante es que el agua este pura "sin necesidad de comprarla embotellada" |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 22 Julio 2009 12:39:53 Título del mensaje: |
|
|
El progreso está muy bien, de hecho el ecologismo lo defiende, pero de forma sostenible. No pretende devolvernos a la era de las cavernas, solo que los avances se hagan de un modo que perjudique lo menos posible al medioambiente.
No es ninguna dictadura científica como dices, de hecho me siento más oprimido por economistas y capitalistas que por cualquier científico. El capitalismo agresivo es un cancer que amenaza la naturaleza y la existencia del mismo ser humano |
|
|
 |
|
Publicado: 22 Julio 2009 16:26:16 Título del mensaje: |
|
|
En los inicios de su existencia la humanidad no vivia en una Arcadia feliz como suelen contar los mitos antiguos (como el Génesis bíblico), desde siempre el pensamiento reaccionario ha sostenido ese tipo de ideas en todas las culturas; los primeros humanos eran puros e inmaculados pero poco a poco han ido degenerando hasta su estado actual.
En realidad la vida por aquellos tiempos debía ser más o menos como la definió Hobbes: "solitaria, pobre, brutal y breve".
Ahora hay pocos sitios donde uno pueda beber agua no contaminada fuera de las grandes ciudades pero al menos dentro de ellas está garantizada su potabilidad por las autoridades sanitarias (en el mundo desarrollado, claro) cosa que no sucedía en el estado natural, el progreso tiene ventajas e inconvenientes y nunca es perfecto, otro ejemplo: hoy en día a toda persona civilizada le parece abominable la esclavitud pero hay que recordar que en su día fué un avance importante pues antes de que se instaurase los vencidos en el campo de batalla eran pasados por las armas.
No entiendo muy bien las críticas al capitalismo por parte del izquierdismo ecologista, al fin y al cabo no hace sino reproducir fielmente la amoralidad de la naturaleza salvaje. |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 22 Julio 2009 22:33:39 Título del mensaje: |
|
|
Realmente alucino con lo que leo. Creo que este post ha llegado a un nivel de decadencia increible. Me despido de él para siempre, cuando quiera leer sin sentidos, leeré La Guía del Buen Cristiano.
Agur |
|
|
 |
#YBAY# Aprendiz
|
Publicado: 22 Julio 2009 23:14:27 Título del mensaje: respuesta para bartolomea |
|
|
1 perdón por mandarte el mensaje al privado
2 si soy nuevo por aquí
3cojones tienen hasta los cerdos
4en un foro opinare lo que me de la gana como haces tu
5 preguntare lo que quiera , tu me puedes responder lo que tede la real gana
6 ¿ingenuo? es tu opinión yo nunca opinare de tu persona si de tus comentarios
7un saludo  |
|
|
 |