Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 

ecologia ó hipocresia..??
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#Osito769#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 20 Julio 2009 16:47:15    Título del mensaje: Para Ellesar. Responder citando

Por las ideas que expresas supongo que crees que habría que equiparar penalmente la caza de animales con el asesinato, o el maltrato de animales con la tortura de personas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatoarayas
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
gatoarayas

MensajePublicado: 20 Julio 2009 16:50:28    Título del mensaje: Responder citando

en cierto modo, como supongo que ya sabes, la legislación internacional tiende YA a equiparar los derechos de los animales a los humanos, aunque de momento se limite a los animales de compañía o a los declarados patrimonio. pero no intento decir eso, sino que nuestro embrutecimiento general nos impide interactuar eficientemente con nuestro entorno. pero si no somos capaces de mantener una relación (volvemos a la estadística), como podemos valorar nuestro comportamiento con aquellos seres, animales o no, que nos rodean?
#Ellessar#
Maestr@

MensajePublicado: 20 Julio 2009 16:51:09    Título del mensaje: Responder citando

No trataba de compararos con nazis, y ya antes decia que no ponía en duda que algún bien para el ecosistema haríais, aunque tengo mis dudas. De hecho hablaba de fabricar balas, no de la época del exterminio, que como recordarás, solo sucedió en los ultimos años de la guerra.

No dudo que al menos los que cazais especies prolíficas contribuís a controlar al exceso de población peligroso, ahí no me meto, aunque no pueda comprender esa afición ni la comparta. Además en España esta regulada la caza, sin embargo hay un amplio número de paises donde no hay esta regulación, y luego estan los furtivos. Además en ciertos paises hay regulación, pero esta no contribuye a repoblar ciertos ecosistemas, pues su cobertura es poco menos que exigua. España es una excepción en cuanto a regulación, en gran parte gracias al movimiento ecologista.

Como siempre, es malo generalizar, evidentemente, así que a partir de ahora que quede claro que me refiero a estos casos, que nadie legal se de por aludido, a no ser que no le importe cazar en paises no regulados y a especies protegidas, entonces que se den por aludidos tanto como gusten.

Por otra arte, yo tambien me fundo a menudo con la naturaleza, no me hace falta disparar a ningún animal para sentirme integrado en esta, hay muchos medios, y no creo que sea necesario cazar para llegar a sentir esas sensaciones. ¿Has probado a descender barrancos?
#Osito769#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 20 Julio 2009 16:58:57    Título del mensaje: Para Ellesar (barrancos). Responder citando

¿Con cuerda o en caida libre?, de esta forma la fusión sería más intensa.
#Ellessar#
Maestr@

MensajePublicado: 20 Julio 2009 17:08:34    Título del mensaje: Responder citando

En cuanto a los derechos de los animales, me gustaría hacer una aclaración.

Hasta para el ganado hay una legislación. Se debe sacrificar por medios que reduzcan al mínimo el sufrimiento del animal (esto es ser civilizado). Estoy a favor de matar un animal para comer en caso necesario, pero del modo correcto. Incluso estoy a favor de la caza, si este modo es necesario para aportar los nutrientes necesarios a la alimentación (de hecho las comunidades que dependen de medios primitivos tienen un tamaño que no amenaza a su ecosistema). Pero en una sociedad industrializada que todos cazaramos sería peligrosísimo, asi que la ganadería se vuelve imprescindible para mantener la población de este tipo de sociedad. Pero en estas sociedades la caza es un deporte, no una necesidad de supervivencia.

Otra cosa es que en determinados casos haya que controlar las superpoblaciones de ciertos animales, que no solo amenazan al hombre, si no a veces también a su propio ecosistema. No olvidemos que a menudo estas superpoblaciones se deben a los desequilibrios que el mismo ser humano ha probocado en la naturaleza, asi que es tambien responsabilidad de este corregirlos cuando sea oportuno.

En cuanto a los males que genera la agricultura, se deben a malas gestiones del agua, de los cultivos inapropiados o ciultivados de forma salvaje y mal planificada en pos de mayores beneficios rapidos, como está pasando con el cultivo de la ahora de moda soja transgénica (por otro lado, terriblemente perjudicial para la salud y la riqueza de los suelos), si te acepto esta crítica generalizada, debes aceptarme que os meta a todos los cazadores en el mismo saco, asi que dejemoslo en tablas si te parece bien Smile
#Ellessar#
Maestr@

MensajePublicado: 20 Julio 2009 17:11:02    Título del mensaje: Re: Para Ellesar (barrancos). Responder citando

Osito769 escribió:
¿Con cuerda o en caida libre?, de esta forma la fusión sería más intensa.

Depende de la zona que estes bajando, la profundidad en esa zona y la altura desde la que saltes, a veces con cuerda y a veces a pelo. Claro que tambien depende del conocimiento del terreno y del valor que uno tenga Twisted Evil
#Ellessar#
Maestr@

MensajePublicado: 20 Julio 2009 17:26:39    Título del mensaje: Responder citando

Por cierto si véis a este animalillo, no le disparéis, es una especie protegida Laughing Laughing Laughing

#Dante_700#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 20 Julio 2009 17:44:15    Título del mensaje: Responder citando

Ellessar escribió:
Por cierto si véis a este animalillo, no le disparéis, es una especie protegida Laughing Laughing Laughing

Vale, vale, por mi que no quede... es muy monito y yo no cazo monos.

Como se parece el tio a mi profe de geometria descriptiva ¿no será él verdad?
#Ellessar#
Maestr@

MensajePublicado: 20 Julio 2009 17:48:39    Título del mensaje: Responder citando

Jajajajaja, no sé, a lo mejor ahora trabaja anunciando crecepelos Twisted Evil
ThePrince
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
ThePrince

MensajePublicado: 20 Julio 2009 18:16:03    Título del mensaje: Responder citando

Yo digo que hipocresia, pues los que van en contra suelen ser gente poderosa, empresarios, cuyos intereses chocan con ser ecologicos, en consecuencia se vuelven hipocritas, y los que defienden la ecologia suelen ser personas con escasa influencia pero en pos de unos ideales o aquellos que les afecta de manera directa porque viven en la naturaleza y ven que se la van a destruir.
De todas maneras la ecologia empieza por la concienciación social y por lo mas nímio como tirar la basura donde no se debe etc...y todavia estamos muy verdes.
#Ellessar#
Maestr@

MensajePublicado: 20 Julio 2009 22:36:58    Título del mensaje: Responder citando

Lo de los toros ya si que es una salvajada. Si supierais lo que se hace con el toro antes de salir a la plaza... Las torturas de Guantánamo no les hacen sombra, pero claro, solo son animales
#Ellessar#
Maestr@

MensajePublicado: 20 Julio 2009 23:19:52    Título del mensaje: Responder citando

Aquí os pongo un artículo en el que se resumen algunas de las barbaridades que se cometen en nombre del arte, no he encontrado el informe que leí. Si lo veo, lo pondre aquí tambien

http://blogs.publico.es/puntoyseguido/4/toreo-tortura-hecha-negocio/
#Osito769#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 21 Julio 2009 12:40:40    Título del mensaje: Responder citando

A los animales les da igual que los maten como deporte, alimentación o sacrificio a los dioses, no creo que tengan preferencias.
#Ellessar#
Maestr@

MensajePublicado: 21 Julio 2009 13:12:14    Título del mensaje: Responder citando

Alucino Shocked Evil or Very Mad
#ramgo#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 21 Julio 2009 13:49:28    Título del mensaje: Responder citando

Cuando leo muchas de las opiniones expuestas aqui pienso que la ecologia (ciencia que trata de la naturaleza ) y la naturaleza en si misma es algo extraña, como que no tiene que ver con nosotros, unos la defendemos, otros ¡¡hasta la denostan!!.
Yo es que me considero propiamente parte de ella, una nanoparticula natural, que con las demas conformamos el todo cosmico del universo que nos rodea, y para mi es un gustazo que así sea, me encanta respetar al medio , me encanta reciclar, me encanta cuando salgo -que es muy frecuente -no enguarrinar el medio. Yo no tengo un relog sin pilas como ARodriguez, pero participo de un proyecto de agricultura biologica y biodinamica, que me lleva permitiendo desde el principio de la primavera comer productos de silvicultura como esparragos silvestres setas, miel. Otros cultivados sin quimica, hortalizas, con sabor autentico, elaborar mi propio kefir con leche recien ordeñada, ( que me facilitan pastores y queso artesano), todavia estoy cogiendo fresas y una larga lista de fruta que se alargara hasta casi el invierno.
Y me encanta pasear por los pinares de "pinus nigrica" con su intenso olor a resina con una densidad de oxigeno que me dilata los pulmones, me encanta pasear por hayedos y alamedas en otoño, cuando el creador derrocha su paleta de color, embadurnando de oro, rojo,verdes intensos y plomo los cielos, en una postal viva como esas que nos gusta enviar por msm, pero real, desplomandose sobre los arboles y encendiendolos del color otoñal que feliz soy en este medio, y encotrarme cara a cara con una insolente lagartija que en lo alto de una piedra me contempla curiosona a pocos centimetros mientras entro y salgo en otra particula que me acompaña. Como me gusta ser naturaleza..Y para otros... Esos proyectos de irse a vivir a marte si son capaces de crear en planetas inhospitos lo que no supieron conservar, en este que todo era gratuito, ay pobres hombres queriendo jugar a ser dioses ¡¡por que yo me quedo!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8

Saltar a: