|
Quedamos.net Los Foros de Quedamos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 17 Julio 2009 13:36:56 Título del mensaje: |
|
|
| ARodriguez escribió: | Hola, ese científico que dijo esas cosas sobre Marte olvida que Marte es precisamente un ejemplo de planeta agotado, destruido.
Que Marte se "terraformase" como proponen algunas películas de ciencia ficción, creando una atmósfera respirable (algo imposible con la tecnología actual) y dotándolo de agua corriente, que permitiese cultivar la tierra y obtener cosechas, al planeta le da exactamente igual, y a la historia marciana lo mismo. Marte es un planeta inhabitable porque está demasiado lejos del Sol, tiene unas temperaturas inhóspitas, y si pudiera hacerse habitable, a unos costes astronómicos, yo no vería más inconveniente que el de dedicar a eso un dinero que estaría mejor empleado en dar de comer y generar empleo en los países del tercer mundo que tenemos en la Tierra.
Un saludo  |
Muy cierto, ademas, aunque no tubiesemos mas remedio para salvar a la especie que hacer el traslado a marte, ¿seguro que conseguiremos adquirir el conocimiento y la tecnología a tiempo? Por ello es necesario ganar el maximo posible retrasando la degradacion de nuestro planeta, supervivencia y ecología van de la mano, al menos mientras no tengamos la capacidad de trasladarnos a otro mundo para destruirlo tambien |
|
|
 |
|
|
 |
#ramgo# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 17 Julio 2009 13:46:50 Título del mensaje: |
|
|
| Bartolomea escribió: | Yo no soy ecologista para nada, para que ¿para retrasar el fin del mundo cinco minutos? ¿acaso yo voy a heredar este puto mundo? Creo que no. ¡¡¡¡¡¡oh Dios, lo que acaba de decir¡¡¡¡¡, direis muchos.
¿De que sirve que yo ahorre agua, mientras los ricos riegan sus campos de golf, llenan sus piscinas y sus yakusis?
¿De que sirve que yo separe la basura, si luego llega a los vertederos y la juntan toda de nuevo? Visto y demostrado, eso pasa en algunas provincias de este pais.
¿de que sirve que nuestros barcos pesqueros limiten su numero de capturas, si luego llegan otros y pescan lo que les sale de los cojones, agotando los caladeros
¿de que sirve que yo ahorre papel, si luego llegan las constructoras y a cambio de dinero acaban con las zonas verdes para llenarlo todo de ladrillo?
Encima de pobres, jodidos y sirviendo para el bienestar de los ricos y de los poderosos, ¡¡¡y una mierda¡¡¡¡
A los ricos y a los poderosos, el medio ambiente les importa tres leches, solo les importa el dinero y ser cada vez mas ricos, ¿y nosotros tenemos que estar como cabrones, racionando el agua y con tres cubos de basura en una cocina de 8 metros cuadrados?, si hombre, ¡¡y una leche¡¡¡ |
Joer: Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la exposicion del tema pero tengo que discrepar en cuanto a la actitud a tomar, yo tambien soy un poco derrotista, pero precisamente por la actitud pasota, de mucha gente y de la postura que adoptas. Y es porque estas equivocada en el planteamiento de que solo se consigue atrasar cinco minutos el fin del mundo.
Existe la teoria cada vez mas confirmada que llama a nuestro planeta; "planeta Gaia", en la que todos los fenomenos naturales se interrelacionan. ( No existe el fin del mundo), podran terminar las condiciones de vida que posibilitan nuestra existencia en este planeta, pero Gaia seguira con otras formas de vida, y este "fin del mundo," o de condiciones para nuestra vida tampoco estan tan lejanas, como que sea cosa de nuestros nietos, ya han empezado y se estan dando ahora mismo. Mucha gente piensa que el cambio climatico consiste en la subida de las temperaturas un grado y ya esta, la prueba de este cambio ya esta aqui son las sequias en partes de nuestro pais al mismo tiempo que se producen lluvias torrenciales en otras zonas, la nueva presencia de tornados donde nunca se habian visto antes con destrozos de casas y enseres, la desaparicion mas que lenta de nuestras playas, los aumentos de contaminacion que cada vez alcanzan niveles mas alto, los aumentos de incendios forestales, que asi mismo aumenta la contaminacion, la sequia, y mas calor, los inviernos mas crudos como este ultimo, y todo esto en España que a decir de los cientificos va a ser de las mas afectadas de Europa.
¿¿Quien paga esto?? desde luego los ricos y poderosos como tu dices no, mira en cuanto empiezan hablar de sequia lo primero que hacen en Madrid es subir el agua, que no vuelve a bajar por mucho que llueva y a los ricos se la suda, cuando haya escasez no se va a repartir por igual, como no se hace con la riqueza, se subira a unos precios que solo los podran pagar unos cuantos . Y voy a poner un ejemplo hay regiones en africa que las mujeres para tener agua tienen que andar con un cántaro mas de diez km entre ida y vuelta y en esos mismos paises a los militares no les falta el agua a mano pero a los poderosos tampoco les faltan los campos de golf ni los yacuzis, osea que pagaremos siempre los mismos, por eso es importante una conciencia militante ecologista, los ricos y poderosos tienen asegurado su medio ambiente y cuando no haya para ellos ¿como estaremos nosotros?.
no quiero cansaros mas pero hay mucha tela que cortar.
salud y ecologia |
|
|
 |
#Osito769# De profesion Forer@
|
Publicado: 17 Julio 2009 13:51:39 Título del mensaje: Para Ellesar. |
|
|
Cometes un errror de enfoque, las medidas que proponen los ecólatras no son en beneficio del hombre sino de ese ente abstracto llamado naturaleza al que adoran como si fuera una divinidad, para ellos la desaparición de la especie humana de la Tierra sería lo mejor que podría sucederle.
Por eso no se a cuento de que tanto mensaje catastrofista, si la tendencia actual se mantiene, y todo parece que va a ser asi, sus deseos se verán felizmente cumplidos.
Dices que de la supervivencia de otras especies depende la nuestra propia, correcto, pero también es cierto lo inverso, parece ser que nuestros antepasados contribuyeron de forma decisiva a la extinción del mamut y otras muchas especies por la caza masiva, si no lo hubieran hecho no estaríamos aquí ni tu ni yo.
La pretensión de que el hombre sea un mero observador neutral que no intervenga para nada en los procesos naturales es utópica.
Ultima edición por #Osito769# el 17 Julio 2009 15:37:51; editado 1 vez |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 17 Julio 2009 14:03:50 Título del mensaje: |
|
|
Solo un dato cercano, para que veamos que, aunque las zonas mas próximas a los trópicos son las primeras en sentir el cambio más fuerte, el olor de la mierda ya llega a nuestras casas. Creo que fue en el 99. Murcia no es zona de tornados, pero hace no mucho desde Vista Alegre se pudo ver un tornado. Además de los tornados de Cataluña y el mas reciente en Málaga. Huracanes, tifones.... esto se parece cada día mas a Hawai que a Europa.
La pasividad es el viaje mas rápido a la tumba |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 17 Julio 2009 14:17:50 Título del mensaje: |
|
|
Bueno Osito, esta claro que tu y yo no vamos a ponernos de acuerdo sobre esto en la vida. Las afirmaciones que haces son tan genéricas e insostenibles, que tendría que hacer una recopilación completa de estudios naturales para rebatirtelas todas, y aunque podría tirarlas por tierra, me llevaría mas tiempo del que dedico a internet, así que prefiero irme a tomar café con mi gente.
Tiempo al tiempo, cuando la mierda nos llegue al cuello, espero que tengáis la entereza de no lamentaros. Si todos seguimos con esa filosofía que mantienes, no tardaremos 40 años en saborear este delicioso plato que estamos cocinando. Yo doy gracias al menos a esos hipócritas, quiza por ellos no tenga ocasión de ver el resultado. No somos catastrofistas, solo hablamos de intentar evitar la catastrofe, pero parece que algunos desean verla inpacientemente.
Tal vez la naturaleza, esa que nos mantiene vivos con sus "abstracciones", sea lo bastante sabia para permitir que veáis el resultado antes de lo que esperamos. Ningún huracán da miedo hasta que sopla sobre tu cabeza. |
|
|
 |
#Dante_700# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 17 Julio 2009 14:40:18 Título del mensaje: |
|
|
Yo aun sigo confiando en la especie humana, en una conciencia universal, en el espíritu de la colmena. En que, como dice Ellessar, conviene ganar 5 minutos, pues aunque esto parezca poco, por menos tiempo se pierde un tren.
Sigo pensando que nuestra tecnología esta aun en pañales y que poco a poco llegará a dar pasos de gigantes, que permitan resolver el problema o llevarlo a otra parte, bien sea Marte o cualquier otro planeta fuera de nuestro sistema solar e incluso galáxia.
Seguro que algunos ven esto como las locuras de un soñador, pero no hace mucho la tierra era plana, los hombre vivián en cuevas y por las noches miraban a las estrellas pensado quien había encendido allí una hoguera.
Si podemos dar esos cinco minutos ¿por qué no darlos?, que el planeta no es nuestro, es de nuestros descendientes. |
|
|
 |
#ARodriguez# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 17 Julio 2009 14:43:01 Título del mensaje: |
|
|
| Ellessar escribió: | Bueno Osito, esta claro que tu y yo no vamos a ponernos de acuerdo sobre esto en la vida. Las afirmaciones que haces son tan genéricas e insostenibles, que tendría que hacer una recopilación completa de estudios naturales para rebatirtelas todas, y aunque podría tirarlas por tierra, me llevaría mas tiempo del que dedico a internet, así que prefiero irme a tomar café con mi gente.
Tiempo al tiempo, cuando la mierda nos llegue al cuello, espero que tengáis la entereza de no lamentaros. Si todos seguimos con esa filosofía que mantienes, no tardaremos 40 años en saborear este delicioso plato que estamos cocinando. Yo doy gracias al menos a esos hipócritas, quiza por ellos no tenga ocasión de ver el resultado. No somos catastrofistas, solo hablamos de intentar evitar la catastrofe, pero parece que algunos desean verla inpacientemente.
Tal vez la naturaleza, esa que nos mantiene vivos con sus "abstracciones", sea lo bastante sabia para permitir que veáis el resultado antes de lo que esperamos. Ningún huracán da miedo hasta que sopla sobre tu cabeza. |
Hola
No te enfades, te veo muy idealista
¿Por qué no te compras un reloj automático? o incluso un reloj de cuerda, los hay muy buenos y atractivos. Descubrirás una forma elegante y con clase de saber la hora, llevando en tu muñeca un mecanismo que funciona gracias a tu propia energía, no es un parásito mecánico, sino una especie de máquina simbionte que te da la hora, e incluso la fecha (si lleva datario) a cambio de que le prestes un poco de tu energía cinética
Como digo llevar un reloj que no usa pilas contaminantes es un gesto pequeño pero si somos muchos, haremos una montañita ¡Ah! y otra consecuencia positiva es que mantendremos viva la profesión de los relojeros  |
|
|
 |
gatoarayas Come y duerme en el Foro

|
Publicado: 17 Julio 2009 16:05:41 Título del mensaje: |
|
|
| yo, con osito: después de mi, el diluvio! .-) |
|
|
 |
|
Publicado: 17 Julio 2009 16:09:36 Título del mensaje: |
|
|
La naturaleza es indiferente a la suerte que puedan correr los hombres, a lo largo de las eras, cuantas especies han desaparecido, catástrofes locales o planetarias, después siempre ha resurgido la vida con nuevos brios.
Dante_700 apuntaba a la tecnología para salir del atolladero pero es posible que no llegue a tiempo para evitar el desastre porque por muy buena voluntad que se tenga hay problemas que son irresolubles hoy por hoy empezando por el energético, ¿se puede mantener nuestra forma de vida actual utilizando únicamente fuentes de energía renovables?, ¿acaso no tienen los africanos o los chinos derecho a disfrutar de cohe, lavadora o aire acondicionado?, en ese sentido tampoco parece que los ecólatras relacionen la superpoblación y el control de la natalidad con este asunto, ellos estan más preocupados con la caza de las ballenas. |
|
|
 |
|
Publicado: 17 Julio 2009 16:11:03 Título del mensaje: Para gatoarayas. |
|
|
| No te preocupes minino, que tu tienes siete vidas. |
|
|
 |
|
Publicado: 17 Julio 2009 16:15:10 Título del mensaje: |
|
|
Ígneos cayeron los ángeles
Los truenos resonarón por las orillas
Ardiendo con los fuegos de Orc. |
|
|
 |
#segundos# De la familia
|
Publicado: 17 Julio 2009 16:21:41 Título del mensaje: |
|
|
| Osito769 escribió: | Ígneos cayeron los ángeles
Los truenos resonarón por las orillas
Ardiendo con los fuegos de Orc. |
abemus papa.......jajjajajjaja osito |
|
|
 |
gatoarayas Come y duerme en el Foro

|
Publicado: 17 Julio 2009 17:21:20 Título del mensaje: |
|
|
y si de paso hay una esquinita con cannabis sativa bien cuidada y pringosa en flor, mejor que mejor .-)
y si, osito, siete vidas, claro... que estamos jodidos y no hay vuelta de hoja, a ver sos enterais! ya no hay política, solo corporaciones que hacen lo que le sale de los cojones .-) si no somos otra cosa que una pandilla de borregos, pero, eso sí, capaces de sentir noblemente y distinguir lo bello, sentirse enamorados, querer que el mundo mejore, etc., etc., pero a la primera de cambio le ponemos los cuernos a la parienta y robamos al fisco, al jefe o al que se tercie, dejamos al peatón saltar hacia atras un día de lluvia en el paso suyo, y después de decirles que los queremos, a los críos con la canguro o los abuelos, para irnos de carallada con nuestros "amigos del alma".
en fin: yo, como el agente schmid, pienso que somos un virus, que la tierra tiene un catarro shungo, shungo, vamos... |
|
|
 |
#ilusion_50# Maestr@
|
Publicado: 17 Julio 2009 17:35:11 Título del mensaje: |
|
|
.... ALAAAAAAA....q catastrofistas estais jopiiiiii ufff!!
?? venga q la ESPERANZA es el sueño del hombre despierto....
saludos cariñosos y ecologicos .... |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 17 Julio 2009 17:45:37 Título del mensaje: |
|
|
| gatoarayas escribió: | y si de paso hay una esquinita con cannabis sativa bien cuidada y pringosa en flor, mejor que mejor .-)
y si, osito, siete vidas, claro... que estamos jodidos y no hay vuelta de hoja, a ver sos enterais! ya no hay política, solo corporaciones que hacen lo que le sale de los cojones .-) si no somos otra cosa que una pandilla de borregos, pero, eso sí, capaces de sentir noblemente y distinguir lo bello, sentirse enamorados, querer que el mundo mejore, etc., etc., pero a la primera de cambio le ponemos los cuernos a la parienta y robamos al fisco, al jefe o al que se tercie, dejamos al peatón saltar hacia atras un día de lluvia en el paso suyo, y después de decirles que los queremos, a los críos con la canguro o los abuelos, para irnos de carallada con nuestros "amigos del alma".
en fin: yo, como el agente schmid, pienso que somos un virus, que la tierra tiene un catarro shungo, shungo, vamos... |
En parte te doy la razón, aunque aún tengo esperanza en la humanidad, es cierto que somos un virus, un mal experimento, aunque quizá (aunque de esto no estoy seguro) aún podamos aprender y enmendar parte de lo que hemos hecho.
Luchar hasta la muerte o morir en vida con la derrota, como también dicen en Matrix, la clave esta en la elección.
Yo aún no me resigno, si no por mí, por mis sobrinos al menos. Tal vez sea cierto que merecemos ser barridos del planeta, pero me niego a pensar que mis sobrinos también lo merezcan. Es como pensar que toda Alemania, incluidos los niños de ahora, merece pagar por el holocausto nazi.
Carpe Diem, a vivir que son 2 días... Al menos quien aplica esa filosofía sobre temas cómo este, por integridad y honestidad, debería abstenerse de traer mas vidas a este mundo... al menos sería coherente con sus ideas |
|
|
 |
|
|