Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 

¿Elegir o que nos elijan?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sexo y Relaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#ARodriguez#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 15 Julio 2009 12:05:01    Título del mensaje: ¿Elegir o que nos elijan? Responder citando

Hola, este debate no es actual sino que se remonta a la Historia misma del ser humano Cool

La cuestión es la siguiente: una persona puede ser muy inteligente, tener mucho talento, y buenos sentimientos, pero ser muy torpe a nivel emocional y elegir a las personas incorrectas, con las cuales inevitablemente acabará teniendo un fracaso.

Sin embargo, para un ser humano nada hay más importante que elegir por sí mismo.

Ahora bien, supongamos que delegamos en una persona imparcial, que nos conoce bien, para que nos busque una pareja compatible. Esa persona imparcial puede ser una hermana, una madre (menos imparcial pero vale). ¿Creéis que este tipo de actuaciones son buenas?

¿Puede una madre buscarle una novia apropiada al hijo aplicando todo lo que sabe no sólo como madre sino como mujer, y lo que conoce del hijo?

O por el contrario ¿Debe cada persona elegir libremente, y rechazar cualquier criterio ajeno al suyo propio?

Opinemos Cool
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@

MensajePublicado: 15 Julio 2009 12:25:17    Título del mensaje: Responder citando

Es una pregunta interesante, y la verdad es que no estoy seguro. Muchas veces los que estan fuera del caso ven con mas claridad las cosas. Es como cuando ves que tu amig@ esta con alguien que le esta perjudicando y est@ no se da cuenta. Es como jugar al ajedrez o ver la partida desde fuera, sin estar jugando.

Supongo que las llamadas citas concertadas tienen sus ventajas (la otra persona puede que ya conozca bien a la persona que te "recomienda", y si te conoce bien, puede que hasta seais compatible. Pero claro, de ahí, a que pueda surgir el amor hay un paso bastante grande.

Creo que hay muchos modos de conocer gente, y aunque no surja nada mas, al menos si puede que surja una bonita amistad. Creo (mi gente nunca me hubiese dicho que estaban intentando buscarme pareja, saben que soy muy independiente para aceptar eso) que alguna vez lo han intentado conmigo, y una de las veces incluso salió bien, aunque al final fue un desastre, y no duramos mas de 6 meses sin pelearnos.

Supongo que es un modo como cualquier otro, pero no estoy muy seguro que sea mejor o peor que cualquier otro medio
#ARodriguez#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 15 Julio 2009 12:36:50    Título del mensaje: Responder citando

Ellessar escribió:
(...)

Supongo que las llamadas citas concertadas tienen sus ventajas (la otra persona puede que ya conozca bien a la persona que te "recomienda", y si te conoce bien, puede que hasta seais compatible. Pero claro, de ahí, a que pueda surgir el amor hay un paso bastante grande.

(...)

Hola, y gracias por participar Cool

Durante el tiempo que estuve dado de alta en una página de contactos similar a ésta, pero de pago, realicé un test de personalidad bastante complejo y luego la página cruzaba mis resultados con los de las chicas, y me remitía, diariamente, un listado de chicas "compatibles" con mi personalidad.

Había chicas que tenían un 99% de compatibilidad conmigo, y luego iba bajando, 80, 70, 50...etc.

Entonces te pones muy contento y piensas ¡qué bien, hay personas compatibles! y escribes a esas chicas, pero no te contestan Laughing

¿Y por qué no lo hacen? Pues porque da igual lo que diga el test psicológico de unos Doctores en psicología de Jajajajajárvard Laughing lo que cuenta es tu foto, por la foto te juzgan, la miran y ya te descartan.

En otros casos supongo que mi mensaje se habrá sumado a las toneladas de mensajes sin abrir que la chica tendrá en su cuenta Laughing

La cuestión es que la herramienta estaba bien pensada y tenía una utilidad buena pero luego en la práctica las propias usuarias del servicio no lo tienen muy en cuenta.

Y lo más gracioso: pasado un tiempo la página te volvía a recomendar a personas que ya te habían dicho que no Laughing esto me pasó con una chica que me dijo que no me quería conocer porque pensaba que no éramos compatibles... sin embargo el test de personalidad nos ponía más de un 80% Laughing

Me parece a mí que la vieja Trotaconventos tenía más éxito Cool
#Ellessar#
Maestr@

MensajePublicado: 15 Julio 2009 13:08:45    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, ahí hay varios puntos que aclarar:

1-La medición de compatibilidad que hacen esas paginas suele basarse en cosas que coincidis, las hace automaticamente un programa del servidor, con unos criterios mucho mas que discutibles. Creeme, hay mas psicologia en una piedra de basalto.

2-Muchos de los contactos que aparecen en las paginas son ficticios (¿no te parece sospechoso que nada mas estrenarse la página ya hayan decenas de mujeres con cuerpos esculturales?). Son paginas de pago, y para que el pez pique, hay que poner un cebo. La mayoria de usuarios de estas paginas suelen ser hombres, asi que el cebo a poner en mayor abundancia esta clarísimo.

3- La mayoria de la gente ya no se fía de los contactos por internet (en este caso el sentido común esta en racha), asi que lo mas normal es que de cada 100 mensajes (por lo menos) que envíes a esos "boletines de contactos", si te contestan bien a uno, tendras suerte, y si 5 de cada 100 son de personas reales y no creadas por la empresa que da el servicio, CHICO ESO ES POTRA!

Con estas páginas de contactos, digo lo mismo que con l@s adivino@s, bruj@s, mediums y curander@s, si cobran... cuidado!
#Osito769#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 15 Julio 2009 13:50:31    Título del mensaje: Responder citando

Este debate parte de una premisa falsa, no elegimos o nos eligen basándose en un juicio racional, sino por cuestiones que están más allá de la razón, por eso nadie puede escoger por uno por muy buen criterio e intenciones que tenga.
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

MensajePublicado: 15 Julio 2009 14:13:00    Título del mensaje: Re: ¿Elegir o que nos elijan? Responder citando

ARodriguez escribió:
Hola, este debate no es actual sino que se remonta a la Historia misma del ser humano Cool

La cuestión es la siguiente: una persona puede ser muy inteligente, tener mucho talento, y buenos sentimientos, pero ser muy torpe a nivel emocional y elegir a las personas incorrectas, con las cuales inevitablemente acabará teniendo un fracaso.

Sin embargo, para un ser humano nada hay más importante que elegir por sí mismo.

Ahora bien, supongamos que delegamos en una persona imparcial, que nos conoce bien, para que nos busque una pareja compatible. Esa persona imparcial puede ser una hermana, una madre (menos imparcial pero vale). ¿Creéis que este tipo de actuaciones son buenas?

¿Puede una madre buscarle una novia apropiada al hijo aplicando todo lo que sabe no sólo como madre sino como mujer, y lo que conoce del hijo?

O por el contrario ¿Debe cada persona elegir libremente, y rechazar cualquier criterio ajeno al suyo propio?

Opinemos Cool

Bueno, jamás me podría plantear delegar ciertas cosas en otras personas, mi personalidad no lo permitiría por múltiples razones. Una de ellas, para no cansar al personal, creo que me valgo por mí misma, si no fuera acertada mi elección... pues nada a apechugar con los actos, que ya soy mayorcita... creo.

Espero que mis hijos jamás renuncien a su libertad de elegir novia y a su derecho a equivocarse.

Y por último, las decisiones importantes para mi vida o los actos relevantes para mí, prefiero en medida de lo posible, ser yo la autora, luego está el azar... pero al menos me hace mucha ilusión ser mínimamente la dueña de mi vida.
#Ellessar#
Maestr@

MensajePublicado: 15 Julio 2009 14:40:33    Título del mensaje: Responder citando

AMIUSI, apruebo la moción. Además, la ventaja está en que al menos si te equivocas no puedes culpar a nadie y encima no te queda la sensación de que si no fuese por esa persona....
#Ellessar#
Maestr@

MensajePublicado: 15 Julio 2009 15:00:45    Título del mensaje: Responder citando

Osito769 escribió:
Este debate parte de una premisa falsa, no elegimos o nos eligen basándose en un juicio racional, sino por cuestiones que están más allá de la razón, por eso nadie puede escoger por uno por muy buen criterio e intenciones que tenga.

No creo que esté mas alla de la razón, si no que ignoramos las razones, tal vez un día la ignorancia se convierta en sabiduría. Aún así, siempre hay elección. Yo elegí dejar a una persona de la que estaba enamorado, por el bien de los dos. Uno elige lanzarse a conquistar a la persona que ama, o elige quedarse en el banquillo mientras la oportunidad pasa de largo. Uno elige si arriesgarse a conocer a la persona que un amigo piensa que podria gustarnos o pasar de ese rollo y buscarse las castañas solo. No creo en el amor a simple vista, asi que creo que las decisiones que tomamos nos llevan a tener mas o menos oportunidades de conocer gente y con ello quiza el amor o tener más o menos desengaños. No creo en el destino, creo que yo forjo mi destino, y aunque hay cosas que escapen a mi control y mis deseos, prefiero el peso de la responsabilidad que esta creencia carga sobre mis hombros, a pensar que yo no decido sobre mi vida.

No se si te refieres a eso o no, pero bueno, es mi opinion
#Osito769#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 15 Julio 2009 15:33:20    Título del mensaje: Responder citando

Uno puede decidir atacar o permanecer acuartelado si no estás seguro de tus fuerzas o el enemigo es demasiado poderoso, pero no escoger los sentimientos o emociones que nos suscitan las personas con las que nos relacionamos, a eso me refería.

El destino se lo forja uno únicamente dentro del estrecho margen que te deja tu carácter y circunstancias personales.

Como decía el filósofo "el amor tiene razones que la razón desconoce", por eso nadie puede elegir por uno, en todo caso tan solo proponer, la belleza es subjetiva, lo que a unos trastorna a otros les resulta indiferente o repulsivo, en cuanto al carácter salvo casos extremos lo que importa es la compatibilidad.
#gabis41#
Iniciad@

MensajePublicado: 15 Julio 2009 15:44:53    Título del mensaje: Lo mejor es elegir Responder citando

Hola a todos: leyendo las repuestas de todos y las preguntas les cuento que a veces que elijan por vos ,no resulta positivo,en mi caso, una amiga de la familia quería que formaramos pareja su hijo y yo, y con esa insistencia solo logró romper la amistad que nos unía, porque más que amor produjo que nos rechazaramos. Después con el tiempo yo sí elegí libremente y creo que hasta el día de hoy, no me equivoqué. Estoy a favor de la libre elección en todas las decisiones de la vida. Y si nos equivocamos, apreendemos, y si acertamos, disfrutamos. Los consejos de los de afuera sirven, porque ellos ven más allá de nuestros sentimientos y emociones, pero nadie puede asegurar quién es compatible con otro. Sólo el compartir, el amar, el pelear, el disfrutar, el padecer, el acompañarse uno al otro marca si dos personas se elegieron correctamente. Todos tenemos la otra mitad en algún lado, solo el tiempo logra que se junten .Besos.Gabis.
fiber69
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
fiber69

MensajePublicado: 15 Julio 2009 16:00:46    Título del mensaje: Responder citando

Yo quiero ser el elegido
http://www.youtube.com/watch?v=1g09GzbctlA
#Ellessar#
Maestr@

MensajePublicado: 15 Julio 2009 16:05:33    Título del mensaje: Responder citando

Ah ok, nos referiamos a cosas diferentes pues Cool
#albaunicornio#
Maestr@

MensajePublicado: 15 Julio 2009 21:05:26    Título del mensaje: Re: ¿Elegir o que nos elijan? Responder citando

ARodriguez escribió:

Opinemos Cool

Pues mira, no se, yo lo tengo muy claro, y está claro que cuando lo has puesto aquí es porque tienes tus dudas....

Cada persona tiene que ir eligiendo su propia vida, para eso está la libertad, te puedes equivocar o no, pero es que la vida es así....

Es que siempre que eligimos, no solo pareja, sino cualquier cosa, hemos de tener la convicción que esa eleccióne es la correcta sino no lo haríamos.... Aunque con el tiempo, resulte que nos hemos equivocado...Aún de los fracasos se aprende, quizá no debíeramos llamar fracasos, sino aprendizaje...

Nadie puede elegir por uno mismo, si fuera así, también tendríamos que delegar esos aprendizajes negativos y por tanto no seríamos responsables de nada, sería todo como una ficción, como si otros vivieran nuestra propia vida... Es que acaso esa elección de "otro" te garantiza que todo vaya a ir bien???.. Y que entendemos con que todo vaya a ir bien??? ... Es que acaso no es normal y humano pegar traspies???...

No, no estoy de acuerdo con que nadie elija nada por mí ...Al igual que nadie puede vivir mi vida... la voy viviendo yo.

Besoss..... Albanta.
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

MensajePublicado: 15 Julio 2009 21:15:46    Título del mensaje: Responder citando

Ellessar escribió:
AMIUSI, apruebo la moción. Además, la ventaja está en que al menos si te equivocas no puedes culpar a nadie y encima no te queda la sensación de que si no fuese por esa persona....

Muy cierto... gracias!
ThePrince
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
ThePrince

MensajePublicado: 16 Julio 2009 00:39:14    Título del mensaje: Responder citando

Una persona que nos conozca bien, como un amigo intimo o nuestra madre, nos conoce si, emocionalmente, nuestra forma de ser y de pensar, pero la quimica que podemos sentir hacia una persona X, a nivel total, no solo sexual, eso ni si quiera nosotros mismos lo conocemos pues el amor es algo mágico y sorprendente.
Si consideramos esto algo secundario a una relacion, que nos eligan o que eligamos nosotros, da igual, después lo que tenga que venir vendrá, el amor o la amistad.

Las personas que nos quieren, pienso yo que seria mas conveniente para nosotros el guiarnos por ellas a la hora de encontrar pareja, pues ellos nos conocen y desean lo mejor para nosotros, tienen una vision mas amplia y a largo plazo, el ritmo de vida hoy en dia hace que todo tenga que ser bueno y satisfaga nuestras necesidades primarias, y el espiritu se halle muy mermado aunque se sea feliz, al elegir una mujer el 90/100 de los hombres la eligirian más por la carroceria que por su interior y pienso que seria mas dificil alcanzar la felicidad aun viviendo emociones mas intensas.

Pero tambien pienso que aun las personas que nos quieren, nos quieren a su manera, y al mismo tiempo que desean nuestra felicidad, algunas, almas ansiosas y posesivas con su caracteristico acento materialista, desean tambien su propia felicidad que no tiene que ser para nada la nuestra. Asi que de no tener a alguien en que confiemos plenamente, lo mejor en este caso es elegir por nosotros mismos en un ejercicio en el que tengan su dominio la razon y la voluntad propias.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sexo y Relaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: