|
Quedamos.net Los Foros de Quedamos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
#Omphalos# De profesion Forer@
|
Publicado: 11 Julio 2009 09:09:43 Título del mensaje: |
|
|
Debemos tener en cuenta un parámetro importante: el sexo es el mismo cuando se tienen 20 años que cuando se tienen 45, se practica de manera muy similar aunque las sensaciones y las emociones que nos producen aporten efectos adaptados a la imagen que contemplamos.
Sin embargo, los sentimientos que hacen nacer una persona muy joven y una persona más madura son mucho más personalizados porque la forma de ser sirve de molde para el amor, lo cual no significa que esa diferencia de edad implique ni más ni menos dificultad para facilitar que exista ese amor.
Todo está en las circunstancias, la forma de pensar y la forma de sentir que llevamos dentro, pero la edad puede ser tan solo un detalle cuando esos puntales nos vinculan a otra persona.
Saludos, amigos.
Omphalos. |
|
|
 |
|
|
 |
#Angela007# Iniciad@
|
Publicado: 14 Julio 2009 10:49:12 Título del mensaje: |
|
|
Bueno, yo creo que la edad no importa, si dos personas se quieren ¿porque no?.
Pero en mi caso en particular, preferiria a alguien mas o menos cercano a mi edad, no se, mas que nada por razones de afinidad, aunque estoy abierta a cualquier posibilidad, eso si con ciertos limites, ni demasiado joven, ni demasiado mayor. Simpre debe haber un cierto equilibrio. |
|
|
 |
|
Publicado: 15 Julio 2009 09:21:50 Título del mensaje: |
|
|
¿Has pensado Angela que a veces el equilibrio no está en la edad sino en otras cosas?, en ocasiones hay personas más jóvenes que tienen más cultura o más energía para afrontar la vida, y cuando en la pareja uno es más emprendedor y otro mucho menos, el más emprendedor busca en cualquier persona ese reflejo, a lo mejor lo encuentra en alguien que tiene 20 años menos, o que tiene 10 más.
Otras veces, el simple hecho de desear las mismas cosas en los mismos momentos y del mismo modo está identificando a dos personas en un perfecto equilibrio aunque sus edades les separen abismalmente, si una chica o chico de 18 años es muy sensible y quiere sentirse amada, teniendo en cuenta la superficialidad de la calle, y su pareja no lo entiende, puede encontrar en otra persona igual de sensible lo que le hace ser feliz, aunque esa otra persona le saque media vida...etc, etc, así funciona, está demostrado, lo importante es encontrar ese reflejo personal que hace que la vida merezca la pena.
Un abrazo.
Omphalos. |
|
|
 |
#ARodriguez# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 15 Julio 2009 09:50:04 Título del mensaje: |
|
|
Hola, pues yo si puedo elegir prefiero mujeres más jóvenes que yo entre 5 y 10 años. Creo que 5 años es una buena diferencia.
Un saludo  |
|
|
 |
#Osito769# De profesion Forer@
|
Publicado: 15 Julio 2009 11:01:58 Título del mensaje: Para ARodriguez. |
|
|
| La cuestión es si tus circunstancias personales te permiten elegir o no. |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 15 Julio 2009 11:20:00 Título del mensaje: |
|
|
Osito, siempre se puede elegir, aun cuando uno esta enamorado puede elegir ignorar ese sentimiento, aunque la vida se haga mas insulsa.
A veces el amor no basta, y aunque yo piense que la edad no importa, tambien prefiero una mujer proxima a mi edad, aunque estoy abierto a imprevistos. Nuestras elecciones nos definen, sin eso, somos poco mas que animales, si no ejercemos nuestra libertad para elegir... ¿que nos queda? |
|
|
 |
|
Publicado: 15 Julio 2009 11:55:31 Título del mensaje: |
|
|
| Osito769 escribió: | | La cuestión es si tus circunstancias personales te permiten elegir o no. |
+
| Ellessar escribió: | Osito, siempre se puede elegir, aun cuando uno esta enamorado puede elegir ignorar ese sentimiento, aunque la vida se haga mas insulsa.
A veces el amor no basta, y aunque yo piense que la edad no importa, tambien prefiero una mujer proxima a mi edad, aunque estoy abierto a imprevistos. Nuestras elecciones nos definen, sin eso, somos poco mas que animales, si no ejercemos nuestra libertad para elegir... ¿que nos queda? |
Os contesto a ambos:
En principio, para qué vamos a engañarnos, no podemos elegir demasiado (hablo por mí). A veces creemos que podemos elegir, pero esa impresión queda en nada cuando comprobamos que nuestras posibilidades teóricas son igual a cero
En cuanto a lo que dice Ellessar yo siempre prefiero salir con chicas próximas a mi edad, o como mucho 5 o 10 años menores, considerando que 25 años para mí ya es una edad buena para una mujer, pero siendo realista veo complicado encontrar una pareja tan joven, me muevo más en el entorno 28-35 años.
Alguna vez se me ha planteado la posibilidad de salir con alguna chica jovencita, de 20 años, y he desistido por ética personal. No me parece bien. Pensad lo que queráis pero no me parece bien, es demasiada diferencia de edad. Sólo estaría dispuesto a aceptar una pareja tan joven si hubiese unas circunstancias extraordinarias... pues que hubiese un amor increíblemente fuerte y que estuviera claro que no era algo pasajero, y que fuéramos compatibles. Pero por lo demás no.
Mujeres mayores prefiero que no porque me intimidan un poco  |
|
|
 |
#Osito769# De profesion Forer@
|
Publicado: 15 Julio 2009 13:56:21 Título del mensaje: Para ARodriguez. |
|
|
| A mi en cambio me intimidan mucho más las jovencitas. |
|
|
 |
#albaunicornio# Maestr@
|
Publicado: 15 Julio 2009 21:17:18 Título del mensaje: |
|
|
Mirad entiendo perfectamente que digáis que es posible que la edad no importa... entre otras cosas, como se ha argumentado y además muy bien acercad de que hay jóvenes que han vivido de una manera intensa y eso les ha hecho madurar muy deprisa.. y hace que esa diferencia de edad...en la parte emocional, intelectual, sea más o menos equiparable...
Quizá yo sea una prejuiciosa, que lo soy, jajajaa... pero para mí es importante la edad, entre otras cosas... porque cuando dos personas son más menos de la misma edad, comparten una generación, y eso les da una gran complicidad... han compartido sin saberlo, muchas cosas... las cuales identifican a ambos... y eso siempre es una base para la intimidad...
Por otro lado, inevitablemente el deterioro físico siempre hace mella.. y si es una relación a la largo plazo... puede conllevar el convertir a uno de los dos en enfermera/o del otro....
Luego, no se en el caso de los hombres si les pasa algo similar, pero cuando un joven ha intentado profundizar en una relación conmigo, lo tomo con desconfianza, me da la impresión que buscan una "profesora"... más que una pareja (ya he dicho que soy prejuiciosa, jajaja) y desde luego, siempre me pongo a la defensiva y con esa coraza que todos levantamos en ciertas ocasiones para protegernos.
Besoss...... Albanta. |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 15 Julio 2009 21:28:57 Título del mensaje: |
|
|
| albaunicornio escribió: | Mirad entiendo perfectamente que digáis que es posible que la edad no importa... entre otras cosas, como se ha argumentado y además muy bien acercad de que hay jóvenes que han vivido de una manera intensa y eso les ha hecho madurar muy deprisa.. y hace que esa diferencia de edad...en la parte emocional, intelectual, sea más o menos equiparable...
Quizá yo sea una prejuiciosa, que lo soy, jajajaa... pero para mí es importante la edad, entre otras cosas... porque cuando dos personas son más menos de la misma edad, comparten una generación, y eso les da una gran complicidad... han compartido sin saberlo, muchas cosas... las cuales identifican a ambos... y eso siempre es una base para la intimidad...
Por otro lado, inevitablemente el deterioro físico siempre hace mella.. y si es una relación a la largo plazo... puede conllevar el convertir a uno de los dos en enfermera/o del otro....
Luego, no se en el caso de los hombres si les pasa algo similar, pero cuando un joven ha intentado profundizar en una relación conmigo, lo tomo con desconfianza, me da la impresión que buscan una "profesora"... más que una pareja (ya he dicho que soy prejuiciosa, jajaja) y desde luego, siempre me pongo a la defensiva y con esa coraza que todos levantamos en ciertas ocasiones para protegernos.
Besoss...... Albanta. |
He de romper una lanza por tí. La verdad es que hay una tendencia tambien a que la persona mayor se convierta en protector mas que en pareja de la mas joven. Al menos segun mi experiencia. Para mi es muy importante la sensacion de libertad al amar, y a veces pasa que esa sensacion se ahoga. Veo natural que la pareja se proteja mutuamente, es logico, pero no en detrimento de la estabilidad emocional. Hay muchos inconvenientes en una relación con mucha diferencia de edad, y es francamente dificil superarlos sin que uno de los dos se vea perjudicado en demasía.
Uno de ellos es evidentemente y como bien dices la salud, tal vez sea el problema mas notorio. Supongo que cuando se es joven, las diferencias no se ven tanto como cuando se alcanzan ciertas edades. Gracias por tu aportación, me ha dado mucho que pensar |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 15 Julio 2009 21:31:02 Título del mensaje: |
|
|
A mi me intimida mucho mas la factura de mi mecánico Osito  |
|
|
 |
|
Publicado: 16 Julio 2009 12:46:54 Título del mensaje: |
|
|
Albanta tiene razón, pero el equilibrio de una enfermera o enfermero hacia una pareja mayor también se podría ver equilibrado por la protección o aporte de experiencia que la persona mayor le concede a quien es más joven, que alcanza a vislumbrar cosas a su lado, que no lograría descubrir al lado de una persona de su edad o más joven.
Sin embargo estoy de acuerdo en el parámetro de la cuenta atrás del reloj, cuando se es joven se tiene más tiempo para elegir, y entonces si no funciona, la persona joven se puede permitir romper con más facilidad que la persona mayor, a quien ya se están concediendo menos oportunidades y quizá lo que quieres es que salga bien de una vez.
Un abrazo a todos.
Omphalos. |
|
|
 |
|
Publicado: 17 Julio 2009 00:18:54 Título del mensaje: |
|
|
El problema no es tanto la diferencia de edad sino la diferencia social entre ambos. Y no me refiero a dinero.
Por ejemplo si yo soy una persona con una cultura media y estudios superiores, y salgo con una chica que no tiene ni el graduado en ESO, por muy bien que congeniemos es inevitable que yo acabe haciendo de profesor o de tutor o de ambas cosas y una mezcla de amigo, padre, hermano y novio. Lo cual conduce a una confusión de roles peligrosa, que termina con la relación.
Ya me pasó que conocí a una chica un poco más joven que yo, pero que no tenía estudios porque los dejó de pequeña y me daba mucha pena ver que teniendo un mundo delante de ella, no podía alargar la mano y coger lo que era suyo por complejos de inferioridad, por pensar que ella no podía por no tener estudios y cosas que a nosotros no se nos pasarían por la cabeza.
Intenté animarla a sacarse el graduado en ESO y me dejó de hablar unos días. Si saco el tema una vez más, me dejará de hablar.
Evidentemente aquí hay una superioridad por mi parte, no buscada o deseada, pero hay una distancia entre ambos que acaba socavando la confianza y hace inviable una relación a largo plazo.
Polos opuestos se atraen, sí; pero lo semejante atrae a lo semejante. Quizá una persona con una educación parecida a ti pueda encajar bien en tu vida aunque sea mayor o más joven. |
|
|
 |
#albaunicornio# Maestr@
|
Publicado: 17 Julio 2009 08:31:31 Título del mensaje: |
|
|
| Bartolomea escribió: | La gente sin estudios, cosa rara hoy en dia, porque casi todo el mundo tiene como minimo la EGB, hoy dia ESO o como lo llamen, tambien tienen mucho que enseñar, e incluso te pueden sorprender y hacerte apreciar cosas que jamas habrias descubierto solo/a.
Lo que si he notado es que los hombres por regla general las prefieren mas jovenes, cuando estamos ya viejas ya nadie nos quiere, sin embargo cuando ellos estan maduritos, osease vieeeejoosss, sueltan eso de que son mas interesantes, aj aj aj, yaaaa.
Me da la impresión de que a ellos les gusta hacer de maestros y que nosotros seamos sus "colegialas"  |
jajaja... Muy de acuerdo Bartolomea
Besoss... Albanta. |
|
|
 |
|
Publicado: 17 Julio 2009 09:06:08 Título del mensaje: |
|
|
Creo que la escuela donde se aprendían lengua y matemáticas no es la escuela definitiva, y por tanto, el hecho de que alguien tenga estudios no tiene por qué enseñarte menos, como mínimo puede tener conocimientos y experiencia, ya que sentarse a comer libros también te priva de conocer el mundo.
Por otro lado, la ingenuidad de la juventud es un condicionante tan excitante y atrayente como la belleza más exquisita, creo que es lo que atrae a muchos hombres con una fuerza irresistible, el hecho de poder disponer de una mujer que está ávida por complacer por el solo hecho de reunir experiencias y aventuras, y eso es una invitación demasiado imposible de renunciar.
Personalmente me gustan más las "caimanas" o mujeres maduras porque su carácter salvaje me condiciona más que las criaturas ingenuas, aunque reconozco que son preciosas con solo mirarlas.
Besos.
Omphalos. |
|
|
 |
|
|