|
Quedamos.net Los Foros de Quedamos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
#Omphalos# De profesion Forer@
Registrado: 13 Abr 2007 Mensajes: 705
|
Publicado: 09 Julio 2009 10:51:08 Título del mensaje: |
|
|
Hola a todos, muchas gracias por vuestros mensajes.
El tema principal, como bien comentaba Alba, era si consideramos una infidelidad el hecho de pensar, en la forma que sea, en otra persona mientras conservamos una relación estable con nuestra pareja, aunque todas vuestras respuestas son sumamente constructivas y aportan una visión extraordinaria al tema.
Hay una investigación (es que no encuentro el archivo), sobre fantasías sexuales realizada en la Universidad de California por un par de doctores, que demostró que un 80% de los hombres casados tienen esas fantasías con personas ajenas a su pareja, y al menos constaba un 70% de las mujeres en las mismas condiciones.
Esto demuestra que las fantasías sexuales con personas distintas son habituales, pero los caminos se separan cuando se debe o no considerar una infidelidad de pensamiento el hecho de imaginar un encuentro sexual con esa otra persona, teniendo en cuenta que solo está ocurriendo en nuestra cabeza y no hay contacto carnal; una teoría dice que es infidelidad porque se supone que pensar en otra persona sustituye a nuestra pareja aunque sea mentalmente; otra teoría dice que la infidelidad auténtica es la que consiste en la cópula fisica con un o una amante, y aqui es donde reside el misterio.
Como escribe Bilbokide, muchas veces miramos a una persona que nos atrae por su belleza y su elegancia y somos sorprendidos por nuestra pareja, entonces algunas personas se sienten ofendidas y otras no tanto, aqui es donde se muestra la realidad de las dos teorías sobre la infidelidad de pensamiento ¿podemos considerar que el hecho de importar una imagen ajena es una infidelidad hacia nuestra pareja?, ¿o simplemente deberíamos considerar la infidelidad en caso de encuentro sexual con otra persona?
La monotonía y la rutina en la convivencia no deberían, teóricamente, sustituir a la pareja como imagen ideal si estamos realmente enamorados, pero es una realidad que cuando se lleva mucho tiempo dentro de una relación estable, se entra en una recta que se puede volver monocroma, de manera que una nueva imagen siempre invita a concederla una cierta atención, pero eso no debería influir en los sentimientos sino solamente en una especie de admiración de la belleza que indudablemente existe, no se puede negar, y yo pregunto ¿venerar esa belleza y hermosura con nuestra mirada o nuestro pensamiento significa una falta de respeto a la pareja?
Un abrazo, amigos.
Omphalos. |
|
| Volver arriba |
|
 |
|
|
 |
LucasMalone Maestr@


Registrado: 11 Jun 2020 Mensajes: 40059
|
Publicado: 13 Diciembre 2020 21:13:53 Título del mensaje: |
|
|
No creo que aquí nadie pueda presumir de conocer la forma de pensar y ser de otros a no ser que los conozcan además personalmente. Que se hayan tenido un "tipo" de forma de pensar respecto a ciertos temas, no quiere decir que en determinados casos del mismo tema, no tenga una opinión bien diferente. El sexo, como cualquier tema, esta lleno de matices, bajo determinadas condiciones en un mismo caso, la opinión de las personas puede verse modificada. Los detalles lo son todo, son los que hacen que algo en apariencia "normal", se convierta en algo totalmente inadmisible para algunas personas.
Me gustaría que esto quedara claro, ARodriguez, porque puede dar lugar a confusiones, a malinterpretar las opiniones de los demás y a hacernos una idea equivocada de otras personas. |
|
| Volver arriba |
|
 |
|
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
|