Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 

Perez Reverte.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#Elia#
Maestr@

MensajePublicado: 31 May 2009 19:53:48    Título del mensaje: Perez Reverte. Responder citando

Lo voy a poner aqui, en sociedad, me parece interesante, espero que a vosostros tb.

Artículo de Arturo Pérez-Reverte publicado en XL-Semanal.

PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES

Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros -aquí matizaré ministros y ministras- de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros -el tuteo es deliberado- a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana -que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural-, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico» . O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad» , entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms» . Con dos cojones.

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente -recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española-. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres» , aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos»
Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p'alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.
Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil, que un malvado.

Un beso.
Elia.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#held#
De la familia

MensajePublicado: 31 May 2009 20:46:47    Título del mensaje: Responder citando

elia, a mi este tio ademas de que escribe como pocos escritores lo hacen en la actualidad, de haber dado tiempo atras unas lecciones acojonates a sus colegas de profesioanlidad y buen hacer en su labor de periodista, suele de vez en cuando escribir cosas como la que citas. con la que yo no puedo estar mas de acuerdo desde el principio hasta el final.

gracias por colgarlo y espero que ahora que estamos con elecciones a vueltas, a mas de uno le ayude a tomar la decision correcta...osea, quedarse en casa a disfrutar de los placeres de la tv, en vez de ir a votar a idiotas que tienen mas peligro que las bombas de neutrones.

un beso.
#ashtray#
Iniciad@

MensajePublicado: 01 Junio 2009 09:49:48    Título del mensaje: Responder citando

Bueno no voy a decir lo que es este Cartagenero de pro, escritor, reportero de guerra, magnifico interlocutor, periodista, etc, etc, es de lo mejorcito que tenemos en España sin ninguna duda, aun anda mi colega Miguel, detrás para leerme algo del grandísimo Alatriste.... pero para amenizar os dejo esto, espero que os guste......

Yo soy de Cartagena. ¿Y qué? (por Arturo Pérez-Reverte)

¿Y a mí qué me cuentan?. Quisiera que alguien me explique de una puñetera vez qué pretenden decir con esa murga de "es que yo soy de aquí, y no soy de allí" que le salta a uno a la cara cuando abre un periódico, o enchufa la tele, o el arradio. Porque, a ver.

¿Dónde diablos es aquí y dónde es allí? Y cuando se invoca un hecho diferencial como si fuese palabra mágica, ¿estamos hablando de diferencias con quién? Porque si de lo que se trata es de ser diferentes, el de arriba firmante es tanto como el que más. Y a la hora de plantear argumentos nacionalistas, paletismo local o factores raciales e históricos no estoy dispuesto a dejarme achantar por nadie. Puestos a ello, puedo ser tan poco español o tan cantamañanas como cualquiera.

Porque vamos a ver. Si de lo que se trata es de marcar paquete, diré que yo, por ejemplo, soy de Cartagena, una ciudad que tiene tres mil años de historia y que podría abastecer de solera a media Europa. Fue capital de la España cartaginesa, y capital de cada una de las cinco provincias romanas de Hispania. Mis antepasados eran griegos, fenicios y cartagineses; y cuando de jovencito me zambullía en el mar, sacaba ánforas que llevaban veinte siglos allá abajo, enfrente de mi casa.

En cuanto a raza también soy distinto, porque mi RH positivo es mediterráneo, antiguo y sabio. Y puestos a eso, me siento más a gusto en un cafetín moruno de Tánger o bebiéndome un vaso de vino con aceitunas bajo una parra griega, que en la Gran Vía de Madrid, El Sardinero, Las Ramblas o la plaza mayor de Trujillo.

En cuanto a peripecias históricas, pues bueno. Mientras los comerciantes, los campesinos y la gente de la iglesia y de la paz se iban al interior - a Murcia- para esquivar las incursiones de los piratas berberiscos, mis architatarabuelos se quedaron en la costa a pelear. Y cuando la primera república, el Cantón de Cartagena se autodeterminó por las bravas, acuñó su propia moneda, poseyó su escuadra, y al aparecer las tropas centralistas no se desbandó como una manda de conejos, sino que resistió seis meses a cañonazo limpio. Y en lo que se refiere a lengua propia, cierto es que no hay una nacional cartagenera; pero los críos, antes de tener uso de razón, saben leer en las piedras inscripciones en latín. Y mucho podríamos discutir sobre si decir: "deme sinco sentímetros de sinta de senefa asul" o blasfemar con la barroca riqueza léxica del habla cartagenera no es un hecho diferencial lingüístico de cojones...

En cuanto a agravios, para qué les voy a contar. Hoy, Cartagena es una ciudad industrialmente desmantelada, deshecha por el paro, con menos alternativas que un bocadillo de mortadela en Ruanda. A los cartageneros no es que los hayan puteado histórica y sistemáticamente el gobierno central, las monarquías austriaca y borbónica, la dictadura franquista o los cien años de acrisolada honradez. A los cartageneros nos han hecho la puñeta la administración fenicia, la griega, la de Roma, la bizantina, los suevos, los vándalos, los alanos, los visigodos, el califato de Bagdad, el de Córdoba, el Cid Campeador, los reyes de Castilla, los de Aragón, Napoleón Bonaparte, el general Martínez Campos, la primera y la segunda repúblicas, y todo el que pasó por allí. Mis antepasados pagaron impuestos, palmaron en la Invencible, Trafalgar, Santiago de Cuba, Filipinas, Annual. Y a cambio, como el resto de los españoles, recibieron hostias hasta en el cielo de la boca. Cierto es que fueron cómplices y actores en empresas imperiales de la España centralista castellana. Pero cuando vas y abres los libros de historia, compruebas que en cualquier batalla de Flandes, en cualquier episodio colonial de América, en cualquier aventura española en Nápoles, Sicilia, norte de África o Constantinopla,los apellidos de los capitanes, soldados, marinos, comerciantes y frailes eran también, y no pocos, vascos, catalanes, gallegos, navarros, mallorquines y etcétera. En esta galera hemos remado todos, y a todos nos han dado infinitas veces por detrás y por delante.

Aquí no hay víctimas de primera y de segunda clase, y sólo a los muy canallas o a los muy imbéciles se les ocurre trazar líneas divisorias con tan irresponsable arrogancia.

¿Diferentes? Claro que sí. No sólo van a serlo tres o cuatro chantajistas bocazas. Aquí todos tenemos motivos para piarlas, y cuando llueve se moja todo Cristo. Así que, para diferencia, la mía y la de la madre que me parió. A ver qué se ha creído esa panda de gilipollas

Besitos y abrazos.
#QUIROX#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 01 Junio 2009 10:18:32    Título del mensaje: Responder citando

suscribo lo dicho por el amigo ashtray, es un genio

saludos
#ramgo#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 01 Junio 2009 11:51:37    Título del mensaje: titulo del mensaje Responder citando

Elia mi alma; eres un filon de cultura, me faltan palabras, para poder definir el placer que siento,cuando te leo, o leo lo que cuelgas por lo acertado que es siempre, en este caso repartete mis millones de gracias tambien con Astray por traernos entre los dos a este casi casi desconocido Perez Reverte del que soy un gran admirador,
un beso para todos
ceaprogressiv
Maestr@
De profesion Forer@
ceaprogressiv

MensajePublicado: 19 Agosto 2020 23:29:35    Título del mensaje: Responder citando

Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

MensajePublicado: 20 Diciembre 2020 17:02:49    Título del mensaje: Responder citando

mira airun no se que es lo que te pasa en tu post as escrito sobre los moderadores y hay entro yo tambien a mi dime cuando te e insultado te e vaneado o tirado nunca insultar poco y si lo ice fue por defenderme de otros insultos nunca tire a nadie sin motivo y si lo tire es porque a mi si me dieron motivos de acerlo esta pagina se cierra por falta de dedicacion y por falta de dinero a nosotros los moderadores nunca nos sacaron ni un duro asi que no creo que ganara mucho el administrador con nosotros si nos llevan en su corazon ellos sabran el porque y creo que ni a ti ni a nadie le importa eso y segundo estapagina se cierra porque gente que se dedicaba a escribir mucho a insultar amenazar y otras cosas pensando solo en su ego y sin pensar en la demas gente que aqui como yo emos sido felices se la an cargado creo que ni normas tendrian que esistir si la gente fuera como deve de ser.
tu te fuiste y que as echo entrar a meterte con el administrador con esta pagina y con los moderadores mira yo creo que aqui no te icieron pagar nada el administrador no se metio con tigo si no te gustaba con irte era suficiente no tienes que entrar a ponernos a parir ni a los moderadores ni al administrador cada vez yo flipo mas ya aveis consegido lo que queriais ya aves jorobado esta pagina iros a otra a acer lo mismo y dejar las cosas como estan a ver si estos pocos dias que quedan puede a ver un poco de paz joder que ya cansais con buestras jilipolleces
xiaowolf
Maestr@
De profesion Forer@
xiaowolf

MensajePublicado: 11 Febrero 2025 07:16:36    Título del mensaje: Responder citando

Блек206.4позвCHAPпереиздаÑтуддиÑкBrijЦагопоÑлРоÑÑJameинÑтБеÑепоÑлХалиAlbeБариSG30БахмШаврИман
GardPresEtiqTescOreaTranNaivFujiИванMatiRichLuisЛидÑOLAYÑертNeutCredNiveCarlAccaГаплDoveAhav
ThomФилиKaraLion9229RockRescКрыщFromручкJohnСодеМахавыкрдопоSelaErviCircLookKoffAdioGathAgat
ПервKeitÐртиSandJameKielHajiZoneLarrСодеItalGuilÑупеNasoChettopaZoneдругMiyoZoneZoneR2A3Zone
JuleЦелиRusiLouiLindромаSideареÑÐверFindmassFredGranMarcaubeпанÑBahiCindXVIIСмолШевеМежеAlma
ЩербмехакраÑFlasназвRozaToshBenqLoveПолÑTHISBookLeifRose12021522Стра9148ÐОР-овалуголчитаFren
ИллюCleaЛипетемпподагранMicrWindЖданwwwvWinxAdreÑертClorCesaNoveРазмОрлоРоÑÑTakiЛитРоконCмор
ÐзимПереJameпоÑÑ‚ÑборШумиJohnЧиви(186HeinGerhХабаBonuвоенAndrValeФланHoteаллиBustVictПилаJenn
ÑкзаBriaкружИллюПатрМоÑпЛутцКзажГуÑаGlenПОЗДЛюдмBrucСениРуÑоСканПолÑISBNРаутМороСобеFlasFlas
FlasСодеIntrБорзChriЛеваDancпримБочаЛевиÐаймРыжклитеtuchkasопронача
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: