Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


Sueño extraño y reflexión

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#dckdave#
Aprendiz


Registrado: 16 Jul 2013
Mensajes: 1

MensajePublicado: 18 Julio 2013 15:26:01    Título del mensaje: Sueño extraño y reflexión Responder citando

Despierto. Abro los ojos esperando estar en mi cama pero estoy tumbado sobre una roca. Me encuentro desorientado pero me incorporo y observo lo que hay a mi alrededor.

Estoy en mitad de ninguna parte, donde la tierra roja está seca, escamosa. A lo lejos veo un camino lleno de guijarros que se pierde en la lejanía. Miro al cielo y veo que está de un color plomizo, de tormenta, pero tengo la certeza de que no va a caer ninguna gota. A unos metros veo un pequeño árbol con unas pocas hojas y decido acercarme.

Comienzo a caminar escuchando el susurro de la tierra sedienta convirtiéndose en polvo bajo mis pies. Cuando avanzo el árbol empieza a moverse y resulta inquietante porque no hace ni una pizca de aire. Al llegar junto al árbol, este parece estar dentro de un vendaval. Sus pocas hojas se agitan de forma angustiosa y salen despedidas en todas direcciones, pero yo sigo sin sentir el aire que parece azotar al pequeño árbol. Al final el pequeño árbol se estremece y se parte.

Decido continuar hacia el camino que veo ahora cada vez más cerca. A mi alrededor todo es desolador. La quebradiza tierra roja, el cielo gris ceniza que abarca todo mi campo de visión, algunos arbustos espinosos azotados por los mismos vendavales que desbastaron al pequeño árbol. No escucho sonido alguno. La soledad y el silencio son mis compañeros en éste viaje.

Por fin llego al camino y veo que está compuesto de pequeños guijarros de color gris frío y algunos de color índigo, dándole un aspecto extraño. Intento avistar el final del camino y no lo percibo. Al andar por el camino, los guijarros emiten un crujido cuando los piso.
Pero algo ha cambiado. Escucho unas crepitaciones extrañas y viro la vista hacia la fuente del sonido: uno de los arbustos ha comenzado a arder sin causa aparente mientras que los otros se convierten en polvo. No siento terror ni curiosidad; simplemente ya no me importa porque comienzo a sentir una sensación de asfixia.

Despierto, abro los ojos y la luz del sol se me clava como dagas candentes en el fondo de mi cabeza. Ahora sí estoy en mi cama. Solitaria porque ya nadie habita el otro lado. De mis ojos brotan lágrimas que pudieran haber regado el solitario árbol e incluso haber apagado el fuego del pequeño arbusto.

Paseo por un piso que parece desnudo donde antes estaba revestido de risas y palabras y donde ahora sólo se escucha el solitario tic tac del reloj de la cocina. La televisión permanece muda y un perro de peluche me mira de forma acusadora desde el lugar donde ella lo dejó. Una goma de pelo en el cuarto de baño que me resisto a retirar pensando que si la quito la habré matado para siempre. Y en ese momento me derrumbo.

Las lágrimas arrasan mis ojos, la sensación de asfixia era el llanto retenido durante tanto tiempo. Y sé, que como en mi sueño, la melancolía y la desolación serán mis compañeros de viaje, junto con la soledad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#talmajal#
Suelo estar


Registrado: 07 Feb 2013
Mensajes: 93

MensajePublicado: 19 Julio 2013 06:37:12    Título del mensaje: Responder citando

Pocas, muy pocas veces alguien me deja delante de mi pantalla en blanco sin saber que decir.

Hoy tras leerte me ha sucedido. ¿Ahora como describo con palabras escritas como me quedé tras leerte?

Lo voy a intentar sin estar muy segura de conseguirlo.

Tienes una gramática y síntasis espectacular, describes perfectamente lugares y sentimientos, sentimiento que pones en tu escritura sin miedo y todo hace un conjunto de lectura que emociona a quien te lee y lo trasladas a ese sueño y a tu casa, acaba uno tan perdido y apenado como tu por la ausencia de tu amada. Transmitir eso a quien te lee es lo que hace grande a un escritor, no el triunfar, publicar o recibir alagos por hacerlo mejor o peor.

Mi más sincera enhorabuena.

No te diré que no dejes de escribir, no te aconsejaré, tampoco se si volveré a leerte, pero recordaré que un nik totalmente desconocido me ""descolocó"" en el apartado de un foro por su ingenio literario.

Saludos
Talmajal
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 13 Diciembre 2020 16:44:37    Título del mensaje: Responder citando

La Verdad y la Mentira se pusieron a vivir juntas una vez
y, pasado cierto tiempo, la Mentira, que es muy inquieta,
le propuso a la Verdad que plantaran un árbol, para que
les diese fruta y poder disfrutar de su sombra en los días
más calurosos. La Verdad, que no tiene doblez y se
conforma con poco, aceptó la propuesta.

Cuando el árbol estuvo plantado y empezó a crecer frondoso,
la Mentira propuso a la Verdad que se lo repartieran entre
las dos, cosa que agradó a la Verdad. La Mentira, dándole a
entender con razonamientos muy bellos y bien construidos que
la raíz mantiene al árbol, le da vida y, por ello, es la
mejor parte y la de mayor provecho, aconsejó a la Verdad que
se quedara con las raíces, que viven bajo tierra, En tanto,
ella se contentaría con las ramitas que aún habían de salir
y vivir por encima de la tierra, lo que sería un gran
peligro, pues estarían a merced de los hombres, que podrían
cortarlas o pisarlas, cosa que también podrían hacer los
animales y las aves. Además, le dijo que los grandes calores
podrían secarlas, y quemarlas los grandes fríos; por el
contrario, las raíces no estarían expuestas a estos peligros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group