|
Quedamos.net Los Foros de Quedamos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
#Shi_Angnuan# Come y duerme en el Foro
|
|
|
 |
|
|
 |
#Osito769# De profesion Forer@
|
Publicado: 12 Enero 2009 13:01:42 Título del mensaje: |
|
|
Mientras Israel no cambie su política el conflicto permanecerá enquistado sin vias de solución, no es posible que quienes viven sometidos a la humillación permanente en condiciones de vida infrahumanas no se rebelen y fanaticen.
Hay que recordar que cuando los islamista de Hamás eran un grupúsculo escasamente importante fueron apoyados y financiados por el propio estado israelí para que se enfrentaran y minaran el poder de la otra gran facción palestina, la Al Fatah de Yaser Arafat de forma similar a como los norteamericanos hicierón lo mismo en su día con los talibanes en Afganistán con las consecuencias que todos conocemos.
Es verdad que hay la misma intransigencia en las dos partes pero al ser Israel actualmente la más fuerte debería bien asimilar a los palestinos refundándose en un nuevo pais multiétnico en el que todos los ciudadanos gozaran de los mismos derechos y obligaciones o si esto no es posible crear condiciones para que los palestinos puedan crear su propio estado viable y próspero, porque la situación actual, como he leido por ahí en la práctica es muy parecida a la Sudáfrica del Apartheid, bien es cierto que allí finalmente se logró rectificar una situación ignominiosa, no veo porque no podría suceder lo mismo en este caso. |
|
|
 |
mariass Aprendiz

|
Publicado: 12 Enero 2009 13:23:49 Título del mensaje: Genocidio |
|
|
| GRACIAS Shi_ ..............eso es genocidio, no tiene otro nombre , no tiene justificaciones, y no deberiamos consentirlo, o hacer como que no vemos lo que esta sucediendo esta sucediendo. |
|
|
 |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 12 Enero 2009 13:41:51 Título del mensaje: |
|
|
Masacres hay todos los días y en todas partes del mundo... el Congo... añadir los que querais.
Pero me resulta absolutamente repugnante ver a los sindicatos en las manifestaciones de ayer contra Israel... con la que está cayendo en España. Que se les da dinero a los bancos por parte del gobierno, los sindicatos encantados, que se les baja el IRPF a los banqueros y sus familiares, genial, que superamos los tres millones de parados... a esperar como dice el ministro Corbacho, esto se arregla solo.
Perdonar si mi comentario os resulta frío y falto de sensibilidad, pero la vida tal y como está, me hace pensar en mí últimamente más que en los demás, aunque sigo ayudando a quien puedo, lo que ya no me va es mirar más por el que no conozco que por el que tengo al lado, que de eso va todo en esta moda hipócrita de decir, " No te quejes que en tu casa tienes luz, pan..."
Unos cuantos de los que estaban ayer en la manifestación de Madrid, los conozco cercanamente y en su vida diaria no dan ni los buenos días.
A día de hoy se trata de sobrevivir, olvidaros de la jubilación y todo lo que se había conseguido años atrás.
Hoy me comentaba un amigo que el viernes pasado, empezó a trabajar por 800e en una cristalería, cuando ha ido hoy le ha dicho el jefe que se marchara, que uno se le había ofrecido por 600 y como es lógico, lo había aceptado.
Ya no se trata de vivir, ya no es que vienen a sobrevivir aquí los de fuera, ya se trata de sobrevivir también los de aquí.
Y perdonar si me he salido absolutamente del hilo, pero no lo he podido evitar, el problema de Israel y Palestina está absolutamente radicalizado, es una masacre lo que está pasando, de igual manera para los israelitas de a pie es una masacre que un misil te destruya tu casa y mate a tu familia, lo menos que esperan es que su país, Israel, les defienda... al menos creo que eso esperaríamos aquí si nos manda misiles Francia o Andorra. (No me olvido de todo el trasfondo de este conflicto, pero repito, masacres hay en todos los sitios, no recuerdo manifestaciones con el tema de Bosnia, Servia... y ahí también fue absolutamente sangrante, de igual manera la matanza de kurdos; como siempre, lo que más me desgarra el alma, son los niños de estas zonas.
Los muertos y los masacrados de todo el mundo se merecen el mismo respeto y la misma indignación, que no dudo que por parte de shi y de osito sea asi, sólo he querido recordarlo. |
|
|
 |
ThePrince Come y duerme en el Foro

|
Publicado: 12 Enero 2009 14:34:22 Título del mensaje: |
|
|
| ¡moro no bueno! |
|
|
 |
#halcon_sp# Suelo estar
|
Publicado: 12 Enero 2009 16:30:20 Título del mensaje: 1 |
|
|
Es raro, pero hoy no tengo ganas de hablar de politica!.
Estoy con Amiusi! y con ThePrince! ja,ja,ja,...
Hoy soy egoista. Creo que paso de las guerras de otros, esos poco hicieron por nosotros en la nuestra.
Bye. |
|
|
 |
#Petenero# Iniciad@
|
Publicado: 12 Enero 2009 19:26:24 Título del mensaje: |
|
|
| AMIUSI escribió: | | Masacres hay todos los días y en todas partes del mundo... el Congo... añadir los que querais. |
Empiezas mal, porque empezar una opinión con una falacia no parece mostrar demasiado respeto por la inteligencia de tus interlocutores. Y a mí ya hace lustros que me enseñaron en Bachillerato lo que era una falacia, cuando se estudiaba Filosofía (y el subapartado de lógica), que ahora creo que ya no existe (y así les va). Luego también di lo de los razonamientos formales en la universidad. Pero no hace falta haber estudiado tanto porque la tuya es una falacia burda, y que los que tenemos una opinión activa sobre este conflicto ya nos conocemos, pues es una de las "salidas" por donde les ha dado esta vez a los sionistas y que sus partidarios repiten cuales loritos: "¿por qué no habláis de las masacres del Congo, hipócritas?"
Pues te lo diré: porque no nos da la gana. Porque este hilo no va del Congo, sino de la masacre en Palestina. Porque en 60 años de conflicto en Palestina ha habido muchos otros conflictos. Porque por desconocimiento, por pasividad o porque no nos da la gana, no hablar de otros conflictos no nos impide hablar y tener una opinión del conflicto en Palestina.
¿Por dónde nos saldrás después? ¿Con lo de que todos los palestinos son unos terroristas que utilizan a sus hijos como escudos humanos? ¿Con lo de que antes ahí sólo había ovejas y que los judíos lo convirtieron en un vergel y eso les da derecho a ocupar una tierra que no es suya y genocidar a sus habitantes? Pues ahórratelo; ya nos conocemos esas falacias que repetís hasta la náusea y que tampoco son argumentos.
| Cita: |
Pero me resulta absolutamente repugnante ver a los sindicatos en las manifestaciones de ayer contra Israel... con la que está cayendo en España. Que se les da dinero a los bancos por parte del gobierno, los sindicatos encantados, que se les baja el IRPF a los banqueros y sus familiares, genial, que superamos los tres millones de parados... a esperar como dice el ministro Corbacho, esto se arregla solo.
|
¿Entonces un sindicalista, por el mero hecho de serlo, ya no puede opinar sobre una cosa? Bonita falacia. Oye, yo opino de lo que me da la gana. ¿Los que estén afiliados al Betis entonces pueden opinar o no, con la ue está cayendo en su equipo? Si fuera para posicionarse a favor de Israel, ¿te parecería correcto que los sindicatos sí opinaran?
Mira, no te esfuerces: es una falacia intentar desprestigiar una opinión intentando mostrar a sus emisores como "no válidos". Sí lo son (partiendo de que todo el mundo puede opinar), así que lo demás está de sobra. Por mucho que yo también esté en contra de la pasividad de los sindicatos en los temas que nos atañen a los trabajadores. Ah, y como colofón, sabes de sobra que lo de los "tres millones de parados" no se arregla así como así y que el otro partido político mayoritario haría exactamente lo mismo que este. ¿Pasamos a una economía planificada? Yo firmo en seguida.
| Cita: | | Unos cuantos de los que estaban ayer en la manifestación de Madrid, los conozco cercanamente y en su vida diaria no dan ni los buenos días. |
Algunas fuentes hablan de hasta 250.000 asistentes. Espero que esos "cuantos" de los que conoces cercanamente sean una parte significativa (entiendo por ello unos cuantos miles como mínimo). Y que puedas aportar pruebas consistentes de que no dan ni los buenos días. De lo contrario, abstente de desprestigiarlos. Imagino que habrá de todo, como en todos los sitios. Intentar pintárnoslos a todos como unas malas personas se llama falacia, como ya te he dicho antes, y como ya sabes de sobra. Es más, incluso aunque no dieran los buenos días, eso no quita que no puedan opinar sobre la masacre en Gaza y que su opinión sea válida (o no, pero habrá que evaluarlo de otra manera, no por su "prestigio" personal... o el que les quieras atribuir).
A día de hoy se trata de sobrevivir, olvidaros de la
jubilación y todo lo que se había conseguido años atrás.
|
Y dale que te pego... El hilo va sobre la masacre en Palestina. Si quieres hablar de luchas sociales (algo que a mí me parece muy interesante), abre un hilo al respecto. Tampoco va sobre la manifestación de ayer en la que, entre otros, participaron sindicatos.
Hoy me comentaba un amigo que el viernes pasado, empezó a trabajar por 800e en una cristalería, cuando ha ido hoy le ha dicho el jefe que se marchara, que uno se le había ofrecido por 600 y como es lógico, lo había aceptado.
Ya no se trata de vivir, ya no es que vienen a sobrevivir aquí los de fuera, ya se trata de sobrevivir también los de aquí.
|
Te remito a lo que te acabo de decir más arriba.
Y perdonar si me he salido absolutamente del hilo, pero no lo he podido evitar, el problema de Israel y Palestina está absolutamente radicalizado, es una masacre lo que está pasando, de igual manera para los israelitas de a pie es una masacre que un misil te destruya tu casa y mate a tu familia
|
Pero es que eso no pasa, amiga. ¿Muertos o heridos antes de la actual "campaña" iniciada por las fuerzas armadas israelíes... a raíz del supuesto cese del alto el fuego de Hamas? CERO (creo que uno o dos desde el inicio de las acciones de las Tzáhal). ¿Muertos Palestinos, la mayoría niños y mujeres (a pesar de que para Israel prácticamente todos los palestinos son "terroristas" y no personas)? Camino de 900; ¿es necesario que te lo recuerde? Parece un poco desequilibrado el balance, ¿no?
lo menos que esperan es que su país, Israel, les defienda...
|
Y vamos a lo de siempre... ¿cual es la legitimidad del estado de Israel? ¿Quienes son los que se defienden, Israel o los palestinos? Para mí está bastante claro: los primeros empezaron a llegar en hordas hace como unos 100 años; hasta hace unos 60 los judíos no eran ni el 10% de la población. Los segundos eran los pobladores del territorio durante los últimos 2000 años. ¿Quien se defiende, pues?
al menos creo que eso esperaríamos aquí si nos manda misiles Francia o Andorra.
|
Puestos a hacer comparaciones, VAMOS A HACERLAS BIEN. No es, ni mucho menos, como si aquí nos mandara misiles Francia o Andorra. Es como si, de repente, los marroquíes, los argelinos y otros musulmanes se plantaran en Andalucía aduciendo que hace 1300 años vivían aquí. Empezaran a comprar terrenos y se hicieran con Granada y se instalaran allí. Empezaran a hacerse fuertes, tuvieran un gran poderío económico y empezaran a hacerse con armas y montaran un gran ejército, provisto generosamente y con descuentos, cuando no de gratis, por los EEUU. A partir de ahí empezaran a atacar y a conquistar territorio de la Península Ibérica, expulsando a los españoles y quedando estos confinados a un pequeño territorio, digamos, como La Rioja. Estos, desde ahí, intentarían resistir y recuperar su territorio a base de palos, piedras y cohetes de fabricación casera.
Ahora dime, ¿intentarías tú por todos tus medios volver a tu pueblo y recuperar tu casa si fueras uno de los afectados? Si en la conquista se hubieran cargado a toda tu familia, ¿qué posición tendrías hacia los conquistadores? ¿Te parecería bien que la ONU dijese "venga, ya que está hecho, la Península Ibérica para los moros"? ¿Lo aceptarías sin más?
Pues algo así fue lo que hicieron los judíos en Palestina, ¿no?
(No me olvido de todo el trasfondo de este conflicto, pero repito, masacres hay en todos los sitios, no recuerdo manifestaciones con el tema de Bosnia, Servia... y ahí también fue absolutamente sangrante, de igual manera la matanza de kurdos
|
Bueno, y así hay y hubo miles de conflictos. ¿Debemos girar la cabeza con el de Palestina? ¿No es mejor luchar para que los otros no caigan en el olvido y se les preste también atención? De todas formas, lo de Bosnia, Servia, Kosovo, etc., ya "pasó", y se resolvió, para bien o para mal, de forma más o menos justa. Pero actualmente esos conflictos ya no existen o tienen muy poca intensidad (y yo sí recuerdo manifestaciones y protestas cuando tuvieron lugar). Lo de Palestina sigue ahí, candente, más que nunca si me apuras, y llevan ya más de 50 años así. ¿No crees que hay derecho a opinar y a reclamar una solución para el conflicto?
Los muertos y los masacrados de todo el mundo se merecen el mismo respeto y la misma indignación, que no dudo que por parte de shi y de osito sea asi, sólo he querido recordarlo. |
Pues estoy totalmente de acuerdo. Luchemos por conseguirlo, en lugar de demandar, como parecen querer algunos, que giremos también la cabeza ante lo de Palestina.
Y ahora, por favor, opina sobre el tema, que de eso iba el hilo.
Que la opinión de algunos, como ThePrince, se resuma en un simple y ofensivo "¡moro no bueno!", bien por ignorancia, bien por intentar hacer una gracia (¿?), bien porque sea verdaderamente su opinión al respecto, me parece como mínimo lamentable. |
|
|
 |
#Shi_Angnuan# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 12 Enero 2009 22:41:15 Título del mensaje: |
|
|
Vamos a ver... Puede que yo no sea ningun entendido en politica ni tenga el don de palabra del que gozan otr@s forer@s, pero al ver esas terribles imagenes la verdad es que me hierve la sangre. Ya se que hay quien opina que bastante tenemos con nuestros problemas y que mejor miramos hacia otro lado, aunque seguro que si esto nos pasara a nosotr@s lo minimo que esperariamos del resto del mundo es un poco de ayuda y solidaridad. Porque esa es otra, ya no es solo que esten invadiendo un pais impunemente, sino que ademas lo tienen bloqueado y no dejan pasar ni a la prensa ni ningun tipo de ayuda humanitaria (con todo lo que esto conlleva, pues en los hospitales la gente se muere, y la escasez de medios y medicinas es alarmante, amen de la cantidad de cadaveres en las calles y el riesgo de enfermedades que ello supone). Vale que un pais tiene derecho a defenderse, pero resulta que el motivo por el cual Israel justifica sus acciones ES FALSO. Si que hubo lanzamiento de "cohetes" por obra de Hamas, pero fue en respuesta a un ataque anterior de Israel sobre su territorio. Quien violo el alto el fuego FUE ISRAEL (y con esto no quiero justificar las acciones de Hamas, porque para mi SI que todas las victimas tienen el mismo valor).
En cuanto al comentario de The Prince, si es un chiste no le encuentro la gracia por ningun lado. Para el "humor" ya existe otro apartado en este foro. |
|
|
 |
fuagras Iniciad@

|
Publicado: 12 Enero 2009 23:06:32 Título del mensaje: |
|
|
En mi opinión, se esta equiparando desde ciertos sectores (medios de comunicación, partidos políticos,...) a HAMAS (grupo terrorista) y a ISRAEL (estado soberano). También lo hace el gobierno de israel, que intenta poner a la misma altura a HAMAS (grupo terrorista) con PALESTINA (¿...?) de forma que para acabar con los terroristas, hace bombardeos "selectivos" sobre una zona con una densidad de poblacion de 4000 hab./km. (españa tiene algo más de 90). Si no fuese por lo que tiene de trágico, parecería un chiste.
El problema, es que israel tiene a su primo de zumosol particular (usa) y éste tiene derecho de veto en el consejo de seguridad de la onu. Los judíos estadounidenses votan en masa y no es conveniente para ningún candidato ponerse a mal con ellos.
Mientras dentro de quien debe arbitrar el orden mundial (onu y su consejo de seguridad) existan cinco (5) paises permanentes y con derecho de veto (usa, rusia, francia, inglaterra y china), seguiran pasando cosas como esta y como otras (osetia, atolón de mururoa, calentamiento global, etc) unas más serias y otras más triviales, pero igualmente importantes. |
|
|
 |
casiguapo Iniciad@

|
Publicado: 14 Enero 2009 11:05:37 Título del mensaje: |
|
|
| Levanto fuerte mi voz, para que me escuchen en los cielos, si es verdad que esiste un dios!, que eche la vista al suelo y haga un mundo mejor. |
|
|
 |
#melmetec# Iniciad@
|
Publicado: 24 Marzo 2009 13:20:50 Título del mensaje: Petenero |
|
|
Solo decir que estoy completamente de acuerdo con tu opinion,entre para dejar la mia propia ,pero despues de ver la tuya no creo necesario añadir mas.Te digo por experiencia, que la conciencia social no esta muy bien vista por ciertos foreros que no me voy a molestar en citar,su defensa siempre es la misma,olvidar al resto del mundo y preocuparnos solo de lo que pasa en nuestra pais.
Un saludo. |
|
|
 |
#Osito769# De profesion Forer@
|
Publicado: 24 Marzo 2009 23:52:04 Título del mensaje: Para melmetec. |
|
|
| Hombre melmetec, ¿qué hay de nuevo viejo?, ¿como te va en tu campaña por un mundo feliz?, ¿y lo de las nucleares?, ánimo, no cejes en tu empeño, gracias al esfuerzo de personas como tu dejaremos de vivir algún día en este miserable estercolero. |
|
|
 |
#MININA23# Iniciad@
|
Publicado: 25 Marzo 2009 19:30:29 Título del mensaje: Re: Eres mas falso.. |
|
|
| melmetec escribió: | Solo decir que estoy completamente de acuerdo con tu opinion,entre para dejar la mia propia ,pero despues de ver la tuya no creo necesario a�adir mas.Te digo por experiencia, que la conciencia social no esta muy bien vista por ciertos foreros que no me voy a molestar en citar,su defensa siempre es la misma,olvidar al resto del mundo y preocuparnos solo de lo que pasa en nuestra pais.
Un saludo. |
Un tio k utiliza kmo insulto la enfermedad dl sindrome down ya te digo yo la conciencia social k tienes, se t sale el corazon dl pexo. Si no se k hces perdiend el tiempo en quedamos, asi pco vas a hcer x los necesitads. |
|
|
 |
#melmetec# Iniciad@
|
Publicado: 25 Marzo 2009 20:51:01 Título del mensaje: Re: Para osito |
|
|
| Osito769 escribió: | | Hombre melmetec, ¿qué hay de nuevo viejo?, ¿como te va en tu campaña por un mundo feliz?, ¿y lo de las nucleares?, ánimo, no cejes en tu empeño, gracias al esfuerzo de personas como tu dejaremos de vivir algún día en este miserable estercolero. |
Lo primero decirte que no me conoces de nada para permitirte esas familiaridades.
Lo segundo que este foro no es sobre las nucleares ni nada que se le parezca.
Lo tercero que te voy a decir es que las ironias te las puedes guardar alli donde estas pensando.
Y por ultimo me encantaria saber por que a ciertos foreros les joden tanto mis opiniones y aprovechan cualquier ocasion para picar billete.
Y a ti Shi_Angnuan,pedirte disculpas por apartarme del tema del foro. |
|
|
 |
#Elia# Maestr@
|
Publicado: 25 Marzo 2009 21:23:05 Título del mensaje: |
|
|
Quizas sea pq atacas demasido dierctamente y generalizas como si el resto fueramos unos insensibles y tu estubieras en possesion de la verdad . Me parece de puta madre que defiendas tus posturas, que digas lo que piensas y actues segun te dicta el corazon. Pero piensa que no puedes pasar por encima del todo el mundo . Sinceramente , en lo creo que te equivocas en en tu manera de encarar o exponer tus ideas, no en que sean peores que las de los demas, es en la forma... No pretendas pedir respeto, si tu no lo haces con los demas y metes a todo el mundo en el mismo paquete y lo agitas. De tu buena voluntad ,yo no dudo.
Haces bien de denunciar lo que no creas justo, o las descracias que ocurren, o el hambre en el mundo... nadie te puede quitar ese derecho.. pero trata de hacerlo de otro modo, no exigiendo, hazlo suavemente, veras como te oiremos mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=i4r8X6d0Ny8
Un beso.
Elia. |
|
|
 |
|
|