Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 

El hombre que anhelaba ser Filósofo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#ARodriguez#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 13 Julio 2009 19:07:56    Título del mensaje: El hombre que anhelaba ser Filósofo Responder citando

Este era un hombre joven humilde que vivía en las montañas, cuidando del ganado, y manteniendo una pequeña granja.

Era muy feliz salvo por un pequeño detalle: que deseaba ser sabio y poder filosofar, pero por mucho que leía y estudiaba, no era capaz.

Así que todos los días rezaba pidiéndole a Dios que le enviase sabiduría y le diese el don de la Filosofía.

Un día Dios, compadecido por sus plegarias, al ver que este hombre tanto deseaba ser filósofo, decidió concederle su deseo... y le envió una mujer bellísima, de la cual el hombre se enamoraría profundamente. Sin embargo ella no le querría demasiado Rolling Eyes

...Y por fin, el hombre se volvió Filósofo, pero tuvo que pagar el precio de aquella sabiduría Laughing

Esta historia nos aporta esta valiosa enseñanza:

"Cásate; si por casualidad das con una buena mujer, serás feliz; si no, te volverás filósofo, lo que siempre es útil para un hombre"
Sófocles (495AC-406AC)

Cool
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 13 Julio 2009 19:44:09    Título del mensaje: Responder citando

Ya que la cosa va de filósofos y mujeres ahí va eso:

La felicidad del hombre se llama: yo quiero. La felicidad de la mujer se llama: el quiere.

Así habló Zaratustra

Nietzsche.
#ARodriguez#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 15 Julio 2009 12:20:01    Título del mensaje: Responder citando

Osito769 escribió:
Ya que la cosa va de filósofos y mujeres ahí va eso:

La felicidad del hombre se llama: yo quiero. La felicidad de la mujer se llama: el quiere.

Así habló Zaratustra

Nietzsche.

Hola, bueno este Nietszche, era un poco misógino las cosas como son Laughing

Hoy le dices a una mujer que aparque su vida profesional para centrarse en ayudarte a desarrollar la tuya y te manda directamente a la porra, a menos que seas un tipo extraordinario en cuya situación realmente esté justificado ese sacrificio (pienso por ejemplo en la primera mujer de Camilo José Cela, que le pasaba a máquina los manuscritos; o en Silveria, la mujer del Premio Nobel Santiago Ramón y Cajal, sin cuya asistencia no hubiera logrado sus éxitos; o la mujer del Nobel Severo Ochoa; y tantas otras mujeres abnegadas y sacrificadas que abandonaron su propio camino para seguir al de su pareja)

Un saludo Cool
#Ellessar#
Maestr@

MensajePublicado: 15 Julio 2009 12:54:03    Título del mensaje: Responder citando

Pocas veces se habla de un hombre que haya hecho lo mismo, a pesar de que hayan habido muchos casos. Supongo que por que en la sociedad aún machista en nuestros días, se consideraba que era la mujer la que debía pleitesía y obediencia, como decía un ovispo español beatificado en tiempos de Franco (perdonad, tengo una memoria terrible para los nombres). Al hombre que hiciera lo mismo por su mujer se le consideraba, y aun muchos lo considerarían hoy, cuanto menos, un calzonazos. Aún pasa en nuestra época, hay muchos hombres machistas aún(y mujeres también).

Detras de un gran hombre, siempre hay una gran mujer, dice el proverbio. Supongo que a la inversa tambien se da, cuando 2 personas se complementan bien, sus fuerzas aumentan exponencialmente. Una vez tube un amor con el que realmente alcancé esa fuerza. Su amor me daba poder para realizar cosas de las que no era capaz o para las que me faltaba fuerza de voluntad, y lo mismo le pasaba a ella.

A mi me encanta algo que dijo Tenzin Gyatso, el Dalai Lama:

"Mientras perdure el espacio, mientras existan seres sintientes, que yo también permanezca, para disipar las miserias del mundo"

Bonita filosofía de vida Smile
#Osito769#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 15 Julio 2009 22:19:15    Título del mensaje: Para ARodriguez. Responder citando

Desde luego Nietzsche era misógino, pero también, aunque sin tener el título de tal, un buen psicólogo, muy perspicaz, la frase en cuestión creo que es bastante acertada, para las mujeres es mucho más importante que para los hombres sentirse queridas o por lo menos deseadas, el varón es en ese sentido más autosuficiente.
#Ellessar#
Maestr@

MensajePublicado: 15 Julio 2009 22:40:27    Título del mensaje: Re: Para ARodriguez. Responder citando

Osito769 escribió:
Desde luego Nietzsche era misógino, pero también, aunque sin tener el título de tal, un buen psicólogo, muy perspicaz, la frase en cuestión creo que es bastante acertada, para las mujeres es mucho más importante que para los hombres sentirse queridas o por lo menos deseadas, el varón es en ese sentido más autosuficiente.

No estoy nada de acuerdo con eso tio:

1- Para nada se puede decir que Nietzsche era un buen psicologo, como mucho podría decir que era un filósofo genial, aunque me decanto más por la idea de que era mejor exponiendo sus ideas que sus ideas mismas. Ten en cuenta que cuando escribió "Así Hablaba Zaratustra" (obra muy bella en su estilo, y con algunos de los mejores aforismos que he leido en mi vida, pero demasiado contradictoria para mi gusto), se encontraba ya muy enfermo, con frecuentes arrebatos de locura, en muchos de los cuales desarrollaba sus ideas. Si ni siquiera Freud era realmente un psicologo,aunque fue quien dio el paso mas importante para el nacimiento de esta, mucho menos Nietzsche

2-Eso de que para las mujeres es mucho mas importante sentirse queridas y que el hombre es mas autosuficiente... lo siento, pero creo que deberías meditar sobre ello, creo que andas bastante desencaminado, pero en este caso prefiero que seas tú quien piense en ello, y no yo quien intente convencerte. Es demasiado importante para que yo interfiera en tus conclusiones
#Osito769#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 15 Julio 2009 23:25:44    Título del mensaje: Para Ellesar. Responder citando

Quizá he cometido un pequeño error a la hora de expresar el asunto, la psicología solo existe como ciencia desde finales del siglo XIX, decir que álguien es un buen psicólogo no significa necesariamente que tenga un título académico como tal, puede querer decir que posee una gran penetración sobre las motivaciones que rigen la conducta de las personas.

En cuanto al resto, prometo meditarlo con calma.
#Ellessar#
Maestr@

MensajePublicado: 15 Julio 2009 23:32:45    Título del mensaje: Re: Para Ellesar. Responder citando

Osito769 escribió:
Quizá he cometido un pequeño error a la hora de expresar el asunto, la psicología solo existe como ciencia desde finales del siglo XIX, decir que álguien es un buen psicólogo no significa necesariamente que tenga un título académico como tal, puede querer decir que posee una gran penetración sobre las motivaciones que rigen la conducta de las personas.

En cuanto al resto, prometo meditarlo con calma.

Bueno, no creo que tuviera muy claro las motivaciones humanas, se contradecía demasiado a menudo en mi opinión, aunque es cierto que hay gente que piensa que esas contradicciones se deben a una malinterpretación de los aforismos de Nietzsche, como una amiga mía. En mi caso, creo que esas contradicciones se debían a la locura que cada vez con mas frecuencia le invadía.

Ok neng Cool
#Osito769#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 16 Julio 2009 12:23:56    Título del mensaje: Responder citando

¿Contradicciones o paradojas (síntesis que relaciona dos ideas o conceptos opuestos)? buena parte de sus escritos estan sazonados con estas últimas, un ejemplo:

"En todos los lugares donde encontré seres vivos encontré voluntad de poder; e incluso en la voluntad del que sirve encontré voluntad de ser señor".

"Y donde hay inmolación y servicios y miradas de amor: allí también hay la voluntad de ser señor. Por caminos tortuosos se desliza lo más débil hasta el castillo y hasta el corazón del más poderoso -y le roba el poder".

Asi habló Zaratustra / De la superación de si mismo.

La voluntad de poder, o lo que es lo mismo, de prosperar, prevalecer, hacerse más fuerte, dominar, sobrevivir, imponer ideas..., no solo en los humanos, es una ley natural universal, a la que no escapa ninguna criatura, ni tan siquiera las más desvalidas que trataran por sus medios de doblegar a los poderosos.

Nietzsche se refería primordialmte a los cristianos, se puede ser malogrado e inteligente a la vez y utilizar esta inteligencia para minar la confianza del poderoso introduciendo ideas como el orgulo es pecado, los pobres de espíritu heredarán la tierra...etc., así es como esta casta consiguió vencer a la de los señores.
#Ellessar#
Maestr@

MensajePublicado: 17 Julio 2009 02:44:26    Título del mensaje: Responder citando

No es a las paradojas a lo que me refería, pero para ponerte un ejemplo tendría que releerlo, pues son ideas que se contradicen en diferentes partes de sus libros y además, hace muchos años que lei este, Ecce Homo y El Anticristo.

La verdad es que no tengo muchas ganas de volver a acojer a Niezsche en mi mente, perteneció a una época más negativa de mi vida y hoy necesito un pensamiento menos extremista. Supongo que como suelen decir "hay tantos Nietzsche como lectores de Niezsche", o algo así, pues su obra se abre a muchas interpretaciones, así que este tema no va ha llevarnos a una conclusión minimamente clara.

Creo que en lo de sus contradicciones, la partida esta en tablas
#Osito769#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 17 Julio 2009 11:02:29    Título del mensaje: Responder citando

Y tanto que se le pueden interpretaciones variadas, algunas más acertadas otras menos, los nazis acogieron sus doctrinas al igual que sus oponientes marxistas lo adaptaron a su ideario. Hay un escritor que me interesó mucho en mi adolescencia, Jack London (La llamada de la naturaleza salvaje, Colmillo blanco...) que era Nietzscheziano y marxista a la vez, perteneció al partido comunista americano.

Acepto las tablas.
#Dante_700#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 17 Julio 2009 11:58:46    Título del mensaje: Responder citando

La verdad que es increible los conocimiento que mostrais. Os leo, os leo y no me atrevo a meter baza pues soy lego en comparación vuestra.
Ahora ya, fuera de vuestro tema, decir lo que un día me dijo el pastor de mi pueblo: "Cada hombre es un filósofo, y cuantos más pobre y más necesitado y solo... más filósofo se vuelve". Chapeau por ti, Martín, allá donde estés, siembra tu filosofía natural, yo siempre recordaré aquella frase que dijiste: "Voy al cementerio.... pero vuelvo". Lástima que la última vez no regresaste.
#Ellessar#
Maestr@

MensajePublicado: 18 Julio 2009 01:32:52    Título del mensaje: Responder citando

Dante_700 escribió:
La verdad que es increible los conocimiento que mostrais. Os leo, os leo y no me atrevo a meter baza pues soy lego en comparación vuestra.
Ahora ya, fuera de vuestro tema, decir lo que un día me dijo el pastor de mi pueblo: "Cada hombre es un filósofo, y cuantos más pobre y más necesitado y solo... más filósofo se vuelve". Chapeau por ti, Martín, allá donde estés, siembra tu filosofía natural, yo siempre recordaré aquella frase que dijiste: "Voy al cementerio.... pero vuelvo". Lástima que la última vez no regresaste.

Todo hombre tiene un filósofo dentro, esta muy bien conocer el pensamiento de otros, pero es mejor pensar por uno mismo. Asi que no temas entrar, ni tu ni nadie, aquí he aprendido muchos enfoques que no me había planteado ni leido, todos tenemos algo que decir, ¿no?
#Ellessar#
Maestr@

MensajePublicado: 18 Julio 2009 01:39:30    Título del mensaje: Responder citando

Osito769 escribió:
Y tanto que se le pueden interpretaciones variadas, algunas más acertadas otras menos, los nazis acogieron sus doctrinas al igual que sus oponientes marxistas lo adaptaron a su ideario. Hay un escritor que me interesó mucho en mi adolescencia, Jack London (La llamada de la naturaleza salvaje, Colmillo blanco...) que era Nietzscheziano y marxista a la vez, perteneció al partido comunista americano.

Acepto las tablas.

Por cierto, ¿has leído a Zygmunt Bauman? Te recomiendo "Vidas desperdiciadas. La modernidad y sus parias" Tiene un enfoque muy interesante sobre el capitalismo.
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

MensajePublicado: 07 Diciembre 2020 16:57:21    Título del mensaje: Responder citando

La era digital nos está invadiendo actualmente, ya que incluso existen personas que trabajan desde su casa con su computador y móvil vía digital, o realizan trabajos que requieren la utilización de diversos softwares, por ello les invito a que accedas a la página de www.alternativas.app, para que así puedas navegar por nuestras listas, que te darán ideas interesantes si estás pensando en empezar a formarte en campos como el diseño, si necesitas herramientas de productividad, o si estás pensando en optimizar tu equipo para sacarle el mayor rendimiento. Ádemás existen diversos tipos de enseñanzas para que puedas manejar diversos tipos de programas de uso general, tal es del caso de Microsoft Power Point. Ingresa ya para que te enteres de lo más actual del mundo de la era digital.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: