Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 

SAWABONA

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sexo y Relaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#Elia#
Maestr@

MensajePublicado: 13 Marzo 2009 16:43:36    Título del mensaje: SAWABONA Responder citando

Sawabona... Sobre estar solo de Flavio Gikovate

http://www.youtube.com/watch?v=WVNWeeKoHEw

No es solamente el avance tecnológico lo que marcó el inicio de este milenio, las relaciones afectivas también están pasando por profundas transformaciones y revolucionando el concepto de Amor.

Lo que se busca hoy es una relación compatible con los tiempos modernos, en la cual exista individualidad, respeto, alegria y placer de estar juntos; y no una relación de dependencia en la cual uno responsabiliza al otro por su bienestar.

La idea de una persona que es el remedio para nuestra felicidad, que nació con el romanticismo seguramente desaparecerá en este principio de siglo.

El Amor Romántico parte de la premisa de que somos una fracción y necesitamos encontrar nuestra otra mitad para sentirnos completos.

Muchas veces se produce un proceso de despersonalización que, históricamente, es protagonizado por la mujer. Ella abandona sus características para amalgamarse al proyecto masculino

La teoría de atracción entre opuestos, también viene de la misma raíz: tiene que saber hacer lo que yo no sé, si soy manso él debe ser agresivo, y así todo lo demas. Una idea práctica de supervivencia y poco romántica

Estamos cambiando el Amor de la necesidad, por el Amor del deseo. El gusto y el deseo por la compañía,
y no por la necesidad, que es muy diferente.

Como el avance tecnológico, que exige más tiempo individual, las personas están perdiendo el miedo de quedarse solas, y aprendiendo a convivir mejor consigo mismas. Ellas estan comenzando a percibir que se sienten fracción, pero son enteras.

El otro, también se siente una fracción. No es príncipe ni salvador de nada, es apenas un compañero de viaje.

El hombre es un animal que va cambiando al mundo, y después tiene que irse reciclando, para adaptarse al mundo que fabricó.

Estamos entrando en una era de individualismo, que no tiene nada que ver con egoismo. El egoísta no tiene energía propia, él se alimenta de la energía que viene de otro, sea financiera o moral.

La nueva forma de Amor tiene nuevo significado: es el complemento de 2 enteros, y no la unión de 2 mitades. Y ésto solo es posible para aquellos que consiguieran trabajar su individualidad.

Cuanto más competente es el individuo para vivir solo,más preparado estara para una relación afectiva.
La soledad es buena, estar solo no es vergonzoso, al contrario, da dignidad a la persona.

Las buenas relaciones afectivas son óptimas, son muy parecidas a estar solo, nadie exige nada de nadie y ambos crecen.

Relaciones de dominación o de concesiones exageradas son cosas del siglo pasado.
Cada cerebro es único. Nuestro modo de pensar y de hacer no sirve de referencia para nadie.
Muchas veces pensamos que otro es nuestra alma gemela y, en verdad, lo que hicimos fue inventárnoslo a nuestro modo.

Todos deberíamos quedarnos solos de vez en cuando, para establecer un diálogo interno y descubrir nuestra fuerza personal.

En soledad, el individuo entiende que la armonía y la paz de espíritu solo pueden encontrarse dentro de él mismo, y no a partir de otro.

Al percibir eso, él se torna menos critico y más comprensivo con las diferencias, respetando la manera de ser de cada uno.

El Amor de 2 personas enteras es mucho más saludable.
En este tipo de relación se da el placer de la compañia y el respeto por el ser amado.
No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces necesitas aprender a perdonarte a ti mismo.

SAWABONA es un piropo usado en el sur de África que quiere decir "yo te repeto, te valoro, eres importante para mí!"

Como respuesta dicen: SHIKOBA, que es: "Entonces, yo existo para tí"

Un beso.
Elia.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

MensajePublicado: 16 Marzo 2009 16:04:54    Título del mensaje: Responder citando

Vaya Elia, te sigo dónde vas ya que bien sea de manera divertida o profunda me resulta interesante lo que traes.

Este párrafo, estoy de acuerdo con él pero creo que aún no está maduro al cien por cien, aún hay gente que busca a otro por pura necesidad. Estamos cambiando el Amor de la necesidad, por el Amor del deseo. El gusto y el deseo por la compañía,
y no por la necesidad, que es muy diferente

Este otro alude a un efecto que creo es muy beneficioso, no queda más remedio que perder ese miedo y encontrar en uno mismo lo que es posible no encuentre en los demás. Estaba asumido que la gente solitaria era gente rara, insociable, cada día hay más gente así y no creo que les pase nada extraño, ahora hay otro tipo de vida menos familiar. Como el avance tecnológico, que exige más tiempo individual, las personas están perdiendo el miedo de quedarse solas, y aprendiendo a convivir mejor consigo mismas. Ellas están comenzando a percibir que se sienten fracción, pero son enteras.

Y muy de acuerdo con este otro párrafo... Estamos entrando en una era de individualismo, que no tiene nada que ver con egoísmo. El egoísta no tiene energía propia, él se alimenta de la energía que viene de otro, sea financiera o moral. Por eso creo que hay personas que necesitan de una manera acuciante tener muchos amigos, mucha gente a su alrededor... tal vez no tienen interiormente de qué alimentarse.

Cuanto más competente es el individuo para vivir solo, más preparado estará para una relación afectiva. Con esto no estoy tan de acuerdo, estar solo es muy diferente a vivir en companía, acompañados surgen problemas que no se tienen en soledad, lo que pasa que si la cosa va bien, es recompensado en otros aspectos.

La soledad es buena, estar solo no es vergonzoso, al contrario, da dignidad a la persona.Efectivamente, la soledad es buena, no sólo sí se está mal acompañado, el individuo necesita su parcela y su tiempo privado, para nada es vergonzoso, pero que dé dignidad a la persona creo que no es algo que vaya ligado a la soledad en sí, la persona puede ser indigna sola o en multitud, no creo que estar solo dignifique a nadie, es posible que le dé fortaleza para algunas situaciones.

Todos deberíamos quedarnos solos de vez en cuando, para establecer un diálogo interno y descubrir nuestra fuerza personal. Cierto.

Y esto ya es lo máximo a lo que las personas que creen y buscan el amor pueden aspirar: El Amor de 2 personas enteras es mucho más saludable.
En este tipo de relación se da el placer de la compañia y el respeto por el ser amado.
No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces necesitas aprender a perdonarte a ti mismo.
Pero luego está la realidad y todo se complica.

Gracias Elia, por invitar a profundizar en lo que dejas.
#Elia#
Maestr@

MensajePublicado: 16 Marzo 2009 17:20:45    Título del mensaje: Responder citando

Gracias AMIUSI, la verdad es que pense que nadie lo habia leido, pq me extraño que siendo un tema del todos entendemos un poco nadie hablara.

Yo estoy contigo en tus obsevaciones, la practica es otra cuestion....

la soledad bien entendida y bien llevada, es un estado muy saludable que hace que uno crezca . Es necesaria tb en pareja, cada uno segun mi punto de vista debe tener su propio espacio, eso hace que la relacion se enriquezca, y se aporten nuevas ideas o sentimientos.

Bueno que me lio y no paro .mejor lo dejo aqui y asi alguien mas podra opinar.

Un beso.
Elia.
#Osito769#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 16 Marzo 2009 20:48:11    Título del mensaje: Responder citando

Las necesidades afectivas y relacionales no son iguales en los individuos, todos nacemos con una predisposición determinada a contactar con nuestros semejantes con mayor o menor profundidad y asiduidad, después las circunstancias en que se desarrolle la vida de cada uno pueden moderar o acentuar estas tendencias innatas de forma temporal en unos casos, permanentemente en otros.

La soledad es necesaria para poner en orden las propias ideas y conocerse uno mismo a fondo pero en exceso tambien puede ser perjudicial, acaba uno comportándose de forma parecida a ciertos animales enjaulados de los zoológicos (no necesariamente osos).
#Elia#
Maestr@

MensajePublicado: 16 Marzo 2009 23:05:36    Título del mensaje: Para Osito Responder citando

Individualidad no es igual a egoísmo...
Nunca pensé en la soledad como un defecto, para ser sincera, tampoco he creído que una persona para ser emocionalmente madura y socialmente completa( Según para que ) deba estar en pareja. Creo que son conceptos viejos y erróneos, sin embargo también pienso que cuando una persona entera esta aplicando su individualidad no egoísta estamos ante alguien que si sabe socializarse, ya sea en el amor, en la amistad o en el respeto con sus vecinos. Los conceptos de vivir, dejar vivir y convivir debieran estar claros y no traspasar esas líneas que pueden llegar al egoísmo...
Creo que nada que ver con los animales del zoo, ni osos , ni tigres, ni leones, es una cuestion u opciön personal que bien entendida peoporciona muchos placeres.

Un beso.
Elia.
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

MensajePublicado: 17 Marzo 2009 09:02:58    Título del mensaje: Re: Para Osito Responder citando

Elia escribió:
Nunca pensé en la soledad como un defecto, para ser sincera, tampoco he creído que una persona para ser emocionalmente madura y socialmente completa( Según para que ) deba estar en pareja. Creo que son conceptos viejos y erróneos, sin embargo también pienso que cuando una persona entera esta aplicando su individualidad no egoísta estamos ante alguien que si sabe socializarse, ya sea en el amor, en la amistad o en el respeto con sus vecinos. Los conceptos de vivir, dejar vivir y convivir debieran estar claros y no traspasar esas líneas que pueden llegar al egoísmo...
Creo que nada que ver con los animales del zoo, ni osos , ni tigres, ni leones, es una cuestion u opciön personal que bien entendida peoporciona muchos placeres.

Un beso.
Elia.

Completamente de acuerdo.
#Elia#
Maestr@

MensajePublicado: 08 Julio 2009 15:00:44    Título del mensaje: Re: Para Osito Responder citando

AMIUSI escribió:
Elia escribió:

Un beso.
Elia.

Completamente de acuerdo.

Creo que es momento de volver a mirarlo de nuevo. Que te parece si lo repasamos??.

Un besillo.
Elia.
gatoarayas
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
gatoarayas

MensajePublicado: 08 Julio 2009 15:04:09    Título del mensaje: Responder citando

me incorporo un pelín tarde: tras una lectura rápida. una reflexión: si surgimos de una pareja, no resulta lógico esperar que nuestra realización dependa de la consecución mejorada de ese modelo?
#Elia#
Maestr@

MensajePublicado: 08 Julio 2009 15:09:21    Título del mensaje: Responder citando

te debo una respuesta..pero me tengo que marchar...

Un besillo.
Elia.
#ilusion_50#
Maestr@

MensajePublicado: 08 Julio 2009 20:06:33    Título del mensaje: Responder citando

Sawabona
.... abogo por juntos, SI ... pero enteros ... respetar espacios , e individualidad ...osea no mi mi otra mitad de la naranja... si no naranjas enteras ... rodando juntos en un proyecto en comun... mucho más enriquecedor ...bueno nose si me explicao ...saludos

http://www.youtube.com/watch?v=t3qyGF5Amx8
BSOS
#Elia#
Maestr@

MensajePublicado: 08 Julio 2009 21:25:26    Título del mensaje: para Gato Responder citando

gatoarayas escribió:
me incorporo un pelín tarde: tras una lectura rápida. una reflexión: si surgimos de una pareja, no resulta lógico esperar que nuestra realización dependa de la consecución mejorada de ese modelo?

Depende de a que te refieras gato. Si es a una versión mejorada de nuestros padres como pareja o si es si partimos de una pareja anterior.
Por supuesto que todo es mejorable, pero depende de la condición de cada uno y hasta donde este dispuesto a mejorar, aunque hay cosas que nunca cambian.
Por otro lada creo que las vivencias y las experiencias de cada uno , junto con los cambios sociales hacen que cada relación sea diferente, entre otras cosas pq a personas diferentes son retos y comportamientos diferentes ante algo.
Mira, hoy cuando marche , fui a una reunión de antiguas alumnas de mi colegio.. Me sentido un bicho raro entre ellas, pero simplemente pq yo he vivido estos años de otra manera y mis prioridades y mis experiencias son otras . Así pues veo claro que habiendo sido educadas de la misma forma , cada una después se desarrollo según sus circunstancias.
Ellas sin duda son una versión mejorada y yo aun ando experimentando cambios. Buscando ser entera y encontrar un entero que me quiera seguir , acompañar, respetar y como aun no complete mi evolución pues que me quiera también. Siguen siendo mitades , quizás no de la misma forma que lo eran nuestros padres, pero son un reflejo de aquello.

Un beso.
Elia.
#albaunicornio#
Maestr@

MensajePublicado: 09 Julio 2009 18:09:34    Título del mensaje: Responder citando

Te confieso Elia, que hasta ahora no habiá leído este post, y es realmente interesante la reflexión que hace Flavio Gikovate sobre el cambio de mentalidad en el hombre en relación con el otro sexo.

Creo que tiene mucha razón en varias cosas...

Una de ellas que no nos asusta estar solos, que no lo vemos como una lacra, que asumimos la soledad e incluso extraemos de ella ese contacto íntimo necesario con uno mismo que resulta enriquecedor.

Es más, al haber pasado por experiencias de convivencia anteriores nos enseña que no hay que buscar una pareja por necesidad y nos da miedo ciertamente esa dependencia... eso genera también temor al amor, del que ya hemos hablado en varios post.

En soledad, el individuo entiende que la armonía y la paz de espíritu solo pueden encontrarse dentro de él mismo, y no a partir de otro. . Importante frase... estoy totalmente de acuerdo... hay que encontrarse a uno mismo para poderse dar a los demás...

Muchas veces pensamos que otro es nuestra alma gemela y, en verdad, lo que hicimos fue inventárnoslo a nuestro modo Muy cierto, es más ... muchas veces nuestras expectativas.. y consecuente nuestras decepciones dependen en cierta manera de esto.

Besos, y como siempre muchas gracias Elia, por estos escritos tan interesantes que aún a pesar de la calor reinante, jajaja.... nos hacen que generemos alguna sinapsis que otra.. jajaja...... Albanta.
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

MensajePublicado: 13 Diciembre 2020 21:14:27    Título del mensaje: Responder citando

No creo que aquí nadie pueda presumir de conocer la forma de pensar y ser de otros a no ser que los conozcan además personalmente. Que se hayan tenido un "tipo" de forma de pensar respecto a ciertos temas, no quiere decir que en determinados casos del mismo tema, no tenga una opinión bien diferente. El sexo, como cualquier tema, esta lleno de matices, bajo determinadas condiciones en un mismo caso, la opinión de las personas puede verse modificada. Los detalles lo son todo, son los que hacen que algo en apariencia "normal", se convierta en algo totalmente inadmisible para algunas personas.

Me gustaría que esto quedara claro, ARodriguez, porque puede dar lugar a confusiones, a malinterpretar las opiniones de los demás y a hacernos una idea equivocada de otras personas.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sexo y Relaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: