Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


Discusión y conflicto.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sexo y Relaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#Omphalos#
De profesion Forer@


Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 705

MensajePublicado: 04 Marzo 2009 10:26:33    Título del mensaje: Discusión y conflicto. Responder citando

Hola a todos amigos, os quiero proponer un tema que es muy interesante y me gustaria leer vuestras opiniones que siempre son de gran valor.

A menudo, en las relaciones de pareja, se producen discusiones de todo tipo, por diferencias de opinión, por pequeñas rencillas, por no dar el brazo a torcer, por pequeñas ofensas..., pero no pasan de discusiones, de hecho, siempre he pensado que discutir es bueno, se ponen los problemas sobre la mesa, se debaten y se arreglan, es peor guardarlos en la mente y que vayan tomando volumen que puede explotar un día sin control.

Por ello, las discusiones, vistas de este modo, son una herramienta que mide las capacidades emocionales de la persona, reparando las pequeñas heridas causadas por nuestra forma de ser, de manera que sentaría las bases del control de la convivencia en muchos momentos que se han de vivir y afrontar juntos.

El auténtico problema nacería cuando las discusiones crean un conflicto, que es la raíz de la enfermedad sentimental en la pareja y en los cónyuges, formando una situación que nos escapa de las manos.

El conflicto marca la diferencia entre una diferencia de opiniones y un disgusto que aporta desconfianza y decepción en el día a día, y si éste no se supera y es grave, camina hacia la ruptura, o hacia la violencia, que es peor, y la depresión y las ideas de venganzan enturbian incluso nuestra personalidad.

¿Qué herramientas son las mejores para evitar que el primero desemboque en el segundo? ¿Creéis que este planteamiento es así? , ¿Realmente tenemos las capacidades necesarias para controlar una situación?, por favor, dadme opiniones acerca de este tema, creo que es interesante e importante. Gracias.

Una abrazo.

Omphalos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ackra#
Interesad@


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 127

MensajePublicado: 04 Marzo 2009 10:57:30    Título del mensaje: Re: Discusión y conflicto. Responder citando

Omphalos escribió:

A menudo, en las relaciones de pareja, se producen discusiones de todo tipo, por diferencias de opinión, por pequeñas rencillas, por no dar el brazo a torcer, por pequeñas ofensas..., pero no pasan de discusiones, de hecho, siempre he pensado que discutir es bueno, se ponen los problemas sobre la mesa, se debaten y se arreglan, es peor guardarlos en la mente y que vayan tomando volumen que puede explotar un día sin control.


Estoy contigo en lo q dices anteriormente. Totalmente de acuerdo en q hay q decir las cosas cuando sientas q algo no "funciona", detalles q no nos gustan o hechos q nos sientan mal. Soy de las q empiezan poniendo el "morro" ante estas situaciones, para terminar explicando el por q de mi pequeño enfado o "mosqueo". Seguramente sería mejor hablarlo desde un principio, ahorrando en ambas partes esos momentos de tensión; pero también es cierto, q muchas veces espero q la otra persona se dé cuenta por sí misma, sin necesidad de tener q "leer la cartilla".


Omphalos escribió:
El auténtico problema nacería cuando las discusiones crean un conflicto, que es la raíz de la enfermedad sentimental en la pareja y en los cónyuges, formando una situación que nos escapa de las manos.



Cuando ésto pasa, o es q se tienen pocas ganas de luchar por la relación, se ha perdido el amor, el cariño y a veces hasta el respeto por la otra persona. Si después de hablar, conversar, en repetidas ocasiones sobre lo mismo, no se obtienen resultados, creo...., q poco arreglo en cuanto al tema habrá. O se vive con ello o se prescinde.


Así q resumiendo, sinceramente creo q la mejor herramienta es el diálogo desde el respeto y ser consecuentes con q si algo no tiene remedio, lo mejor es terminarlo ante de estropearlo definitivamente.
A veces, los distanciamientos a tiempo, provocan un acercamiento si ha lugar.

Saludos.
Ackra
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Reverte#
Iniciad@


Registrado: 23 Sep 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: 04 Marzo 2009 12:56:08    Título del mensaje: Responder citando

Interesante tema....

En mi opinion, discutir es beneficioso, entendido como intercambio de opiniones (con mas o menos pasion) y con el fin de superar los problemas o al menos limar diferencias. No creo que esperar a que la otra persona se de cuenta de que no estas bien sirva de nada....la gente no es adivina, lo mejor para que alguien sepa algo es que se lo digas.

Esto en teoria.

En la practica...las cosas no son tan faciles, ni son blancas o negras.

Pienso que el quid de la cuestion radica en que ambas personas sepan distinguir lo superfluo de lo importante y que entiendan que una discusion de este tipo sirva para "aclarar" y no para "echar mas mierda"....no creo que uno por si mismo pueda evitar que este tipo de cosas desemboquen en un camino no deseado.

Desde mi punto de vista solo puedes aportar una declaracion de intenciones de poner sobre la mesa los problemas y, claro esta, no confundir "sinceridad" con "mala educacion"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nele
Maestr@
De profesion Forer@
Nele

Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6337

MensajePublicado: 04 Marzo 2009 14:54:16    Título del mensaje: Responder citando

pienso q en una pareja tiene q haber de todo,incluso discusiones,cada uno tenemos nuestra manera de ser y de pensar..pero hablando,se solucionan esas rencillas,sino hubiera esas discusiones,seguro q no hay comunicacion,otra cosas son las broncas,q si llegan a ser diarias,pues terminan por romper la pareja..
saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Omphalos#
De profesion Forer@


Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 705

MensajePublicado: 05 Marzo 2009 10:06:38    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Pienso que lo más importante en la relación de pareja consiste en que los problemas se evaporen mediante el hábito de debatir cada pequeña contradicción entre las personas. Esto proporciona la ventaja de contener la tensión que produce la sensación de afrenta, que una vez aliviada con el diálogo, suele mostrar la cara más sencilla de los problemas. Hemos de reconocer, que muchas veces se da forma de drama a tonterías sin importancia, cuando todos sabemos que hay alrededor problemas verdaderamente importantes y dramas terribles de los que nos estamos librando.

Por ello, valorar justamente lo que nos afecta es una buena manera de evitar el conflicto, que es lo que abre las puertas de situaciones violentas. En un momento en que esa violencia en las relaciones, es lo que marca una realidad diaria, sería importante repasar en qué estamos fallando, cuando al mismo tiempo, el amor y la búsqueda de pareja ocupa un espacio fundamental en la sociedad, que sigue esforzándose por hallar su reflejo personal en otra persona que le haga feliz de por vida.

Quizá merezca la pena pararse a observar cómo utilizo mis propias capacidades para saber torear el peligroso conflicto con la pareja que amo, cuando amenaza como una tormenta en el horizonte, y tomar las riendas mediante palabras suaves y entendimiento, antes de que empiecen las voces y los gritos sin límite.

A ver, más opiniones, que hay foreros que no me dicen nada...Osito, Amiusi, Elia, y todos los demás. Gracias de nuevo.

Un abrazo a todos/as.

Omphalos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Elia#
Maestr@


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 2561

MensajePublicado: 05 Marzo 2009 12:38:26    Título del mensaje: Responder citando

Hola Omphalos.
Elia dice.. Que encuentra diferencias entre discusión y conflicto.
Una discusión es producto del momento del acaloramiento y tiene sus riesgos , ya que es entonces cuando se dicen cosas y palabras que después querrías borrar para siempre, pero tu y yo sabemos que una palabra dicha jamás tiene vuelta atrás.
Un conflicto es algo que ya trae acumuladas discusiones y que quizás por esas palabras de las que hablaba antes se vuelve casi insalvable.
A mi personalmente no me gustan ninguna de las dos cosas, yo prefiero encarar la situación y hablarlo desde el primer indicio, pero tranquilamente. Hasta ahora me ahorro muchas discusiones, claro siempre que haga desde el respeto por la otra persona y sabiendo cuales son mis propios defectos. Es un ejercicio de dos.
También es cierto que a veces no valen palabras ni discursiones… es entonces cuando hay que plantearse que quizás no sea cometiente seguir juntos, pero para entonces las cosas suelen estar tan deterioradas que no es una decisión difícil. Así que no se si te valdrá de algo mi opinión .
Mil besos
Elia.

P.D.Sad Quizas hoy estoy espesa)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 25 Noviembre 2020 21:43:28    Título del mensaje: Responder citando

Cool Cool Cool Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 25 Noviembre 2020 21:44:01    Título del mensaje: Responder citando

Cool Cool Cool Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sexo y Relaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group