Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 

cadena perpetua
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
anonimous-2
Iniciad@
Iniciad@
anonimous-2

MensajePublicado: 26 Febrero 2009 09:43:24    Título del mensaje: cadena perpetua Responder citando

Últimamente ha estado muy comentado, tras los acontecimientos por todos conocidos, el pedir popularmente que se haga un referendum por el que la cadena perpetua forme parte del código penal.
Entiendo que ante un hecho como el que ha sucedido nos dejemos llevar por los sentimientos y aclamemos una pena que al fin y al cabo sería un retroceso social. De nada sirve reclamar a la sociedad lo que es responsabilidad nuestra. Significa reconocer que no somos capaces de educar y nos deben penalizar por aquello que no somos capaces de resolver. Por favor "mata" a alguien de los mios porque no he sabido enderezarlo.
Evidentemente si me ocurriera a mí, querría que el culpable pagase por sus crímenes, y seguramente tendría ganas de matarle. Pero de ahí a institucionalizar esa pena refleja nuestras incapacidades, no dice mucho de nosotros.
Es mejor endurecer penas y un seguimiento de la evolución del delincuente que certifique su integración. No las charangas que realizan ahora. Estudio y me quitan un mes... No es de libro.
Y sobre todo inculcar que la responsabilidad de los padres es primordial.
¿Qué es lo querríais para vosotros?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 26 Febrero 2009 11:54:49    Título del mensaje: Para anonimous-2 Responder citando

Creo que la redención de penas por estudios con el nuevo código penal ya no es posible.

¿Hasta que punto consideras que los padres son responsables de la conducta de sus hijos?, ¿deberían ser condenados e ingresar en prisión ellos también?
#Omphalos#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 26 Febrero 2009 12:19:38    Título del mensaje: Responder citando

No puedo evitar contestarte, Animous, y os pido a todos que no interpreteis duramente mi mensaje.

Creo que el problema en este pais es que se han perdido totalmente los principios morales por los que se rige una sociedad civilizada, y ya no importa lo que se haga y cómo se haga, a quien le toque que se la coma...y eso es lo que hace que las civilizaciones desaparezcan.

Pienso que deberían institucionalizar la cadena perpetua, y también la pena de muerte, y respeto las piedras que sé que me van a venir lanzadas, aunque no me considero un asesino, al contrario, trabajo luchando contra ellos. Pero lo que un pueblo culto no puede permitir es que los asesinos de unos hijos, que son la razón de vivir de ese pueblo, se rían cada día de habernos asesinado a los vivos en vida, igual que a los muertos cuando la tenían.

El problema es que los peores reincidentes basan sus conductas en la conducta social general para excusarse, y reducir ese numero ayudaría a frenar la base lógica de esas conductas, que estan aumentando de manera alarmante, o al menos, el número de los que vuelven una y otra vez a dejar sus míseras firmas en los sentimientos de las personas buenas y honradas.

Para apoyar lo que digo, si me preguntase un tribunal del pueblo qué quiero que hagan conmigo si cometo los mismos crímenes, especialmente los más crueles y sangrientos, le diría "por favor, tened piedad conmigo y no me permitáis vivir, matadme", ya que eso sería el mayor favor que se le hace a una aberración humana sin solución, como lo que circula a diario por este suelo.

Por cierto, los padres tienen responsabilidad por sus hijos, pero la razón de que tales hechos se cometan no se les puede achacar a los padres del todo, ya que son muchas las influencias a lo largo del tiempo que deciden los actos que llevamos a cabo en la vida, y la de los padres termina muy pronto, por desgracia.

Saludos a todos.

Omphalos.
#Gentilis#
Suelo estar

MensajePublicado: 26 Febrero 2009 13:01:48    Título del mensaje: . Responder citando

Tratar un tema de actualidad pero no reciente!.
No voy a entrar en las motivaciones del asesino, su educación, su estado mental, su odio.... Formaba parte de una sociedad a la cual debía respetar y seguro que se le informó de ello. Ni la familia, ni el estado, ni...... es responsable, el único responsable es él.
Pienso en la victima. Pienso en la vida que ha perdido la victima, su familia, su trabajo, sus amigos, sus sueños,.... Esa vida robada es la que se debe respetar.
Es necesario el castigo para el asesino. Pero el castigo ejemplarizante, el castigo que afecte a la sociedad y se comprenda de una vez que hay que respetar la vida propia y la de los demas.
No me vale la reinserción, no me vale una condena de 30 años,.... si fuera una sociedad seria, tal vez.
Como defensor de la vida, estoy en contra de la pena de muerte. Aunque a veces pienso que si hay "accidentes" en la calle, porque no en las carceles.
¡ Solo me vale la cadena perpetua ! y trabajando para ganarse su cama, su comida, su TV, ....
consoo
Aprendiz
consoo

MensajePublicado: 26 Febrero 2009 14:01:42    Título del mensaje: Responder citando

Estoy absolutamente de acuerdo con omphalos y gentilis. Me indigna que al final del cuento tenga la culpa, los padres, la sociedad, las drogas, las malas influencias y a todo lo que se le quiera culpar menos a el. Pero por favor Sres. si al final se rien de nosotros, ellos saben que le quitaran años si son menores y si tienen buena conducta tambien les quitaran, se sacara una carrera y terminan hasta teniendo paro, pasean por las calles como si nada hubiese pasado (lo vi con mis propios ojos y no lo podia creer y encima bien criado, de pasar hambre nada). Sere muy muy brutisima, pero te juro que si esa chica fuera mi hija, solo quisiera que lo mataran, desearia que cumpliera condena de por vida, pero como no me fio de la justicia que cambian cada dos por tres, pues lo siento, pero no tengo ningun tipo de compasion por ese tipo de gente.
anonimous-2
Iniciad@
Iniciad@
anonimous-2

MensajePublicado: 26 Febrero 2009 14:05:16    Título del mensaje: re Responder citando

Bueno sigue siendo una opinión unánime hasta ahora. Incluso hay algunas que hasta se decantan por la pena de muerte. Pero teniendo una justicia imperfecta donde se puede enviar inocentes a la muerte no me atrevo ni a mencionarlo.
La cuestión paterna a la que me refiero es la "despreocupación" que existe por la conducta y forma de vida de tu hijo, y lo digo entre comillas porque sí existe preocupación aunque no se hace nada por evitar que vengan a las tantas ni con qué amigos van. Lo siento pero yo replicaba a mi padre por no dejarme salir y me pegaba una hostia que me giraba la cara (no os lo tomeis al pie de la letra, le tenía respeto).
Pero yo no voy a la justicia personal, esa es visceral y no atiende a razones. La justicia social es la que se debate y esa no debe ser ejecutora renunciando a que la persona no tiene solución o no existen medios para recuperar a todos los criminales. Me resigno a creer que necesitemos la guadaña en el cuello para ir por el buen camino. El ejemplo es EEUU, la pena de muerte no sirve para disminuir los crímenes. ¿Y que nos diferencia a nosotros de los asesinos?
#Omphalos#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 27 Febrero 2009 09:23:36    Título del mensaje: Responder citando

No quiero que me tomeis a mal mis opiniones, no me siento bien pensando que alguien debe pasar por una ejecución, tiene que ser jodido, pero quiero que miréis la realidad desde este punto de vista.

En este país, los encargados de hacer justicia se han convertido hace muchos años es politicos, no hay justicia, solo votos y poder. La justicia social debe atender como prioridad los derechos humanos de la persona, pero entonces yo pregunto, ¿dónde estan los derechos humanos de las victimas cuando no se hace justicia con los asesinos?, ¿es que tienen menos derecho las victimas a que se respeten sus derechos humanos?, estamos quitando el dolor al asesino para aumentarlo a los padres que miran la silla vacia de su hija/o por el resto de su vida, ¿a quien hay que poner primero en la soga, al criminal o a los padres inocentes?, no sé, pero yo creo que la respuesta se cae por si misma.

Los padres educan a sus hijos como mejor pueden, y salvo casos fuera de lo normal, creo que casi todos se dejan su vida en criarlos, educarlos y hacerles felices, si eligen otro camino, no creo que sea por falta de esfuerzo de los padres, es que la sociedad es asi, la hacemos entre todos y toma un camino incomprensible, pero los padres son victimas, no constructores de esta sociedad, si sus hijos vuelven tarde o beben, es porque hay discotecas y cubatas, si no existieran, estarían en casa, o jugando una partida de mus en casa del vecino.

Salir, alternar y tomar una copilla no es malo, asi ha sido durante un milenio, o dos..., pero los seres humanos necesitan una guia moral, un ejemplo social para seguir, y por supuesto, algo que les haga temer o respetar el concepto de la vida, un castigo posible, no un premio por sus maldades.

Un saludo, amigos.

Omphalos.
#Pegasus_es#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 27 Febrero 2009 09:34:57    Título del mensaje: Responder citando

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.elpais.com/recorte/20071029elpepunac_4/LCO340/Ies/Atentado_Vallecas.jpg&imgrefurl=http://www.elpais.com/articulo/espana/etarras/Olarra/Guridi/Ainhoa/Mujika/condenados/1253/anos/carcel/atentado/Vallecas/elpepuesp/20071029elpepunac_3/Tes&usg=__nT2f7syp14eX4R4ZkZ3tj0NAclU=&h=250&w=340&sz=18&hl=es&start=1&tbnid=lBjpfxQMKedBjM:&tbnh=88&tbnw=119&prev=/images%3Fq%3DATENTADO%2BDE%2BVALLECAS%26gbv%3D2%26hl%3Des

No hace falta la cadena perpetua, solo que se cumplan integras las penas.
Saludos,
#ARodriguez#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 21 Marzo 2009 03:01:22    Título del mensaje: Responder citando

Hola, mi opinión es que no debemos volver al pasado.

En España ya hubo pena de muerte y se abolió.

Tampoco estoy a favor de la cadena perpetua, la cual además es imposible en España porque va en contra de los principios en que se basa nuestro sistema, que busca la reinserción del condenado en la sociedad.

Pensad una cosa: imaginad que un delincuente, digamos "X", rapta a una chica y que la condena por violación, y por asesinato, fuera cadena perpetua, o fuera pena de muerte.

Si viola a la mujer, es lo mismo que si la viola y la mata. En el segundo caso dos condenas a muerte, o dos cadenas perpetuas. Por lo tanto como ya sabe que le van a castigar igual haga lo que haga, matará a la chica, de forma que así al menos se asegura un testigo de cargo menos.

Meter a una persona el resto de su vida en la cárcel no sirve más que para hacerle más daño a esa persona y pervertir el sistema. ¿Habéis visto la película "Papillon"? En esa película se ve el sistema penitenciario francés de principios de siglo XX, lo que hacían es que mandaban a los condenados a cadena perpetua a la Isla del Diablo, y que se pudrieran allí el resto de su vida. ¿Qué sentido tiene eso?

Por otra parte hay unas personas que sufren también y son los familiares del condenado. ¿Qué pasa con la madre, padre, hermanos, mujer (en su caso) del condenado? ¿Tienen que asumir que nunca más le verán en libertad? hombre me parece que es un poco fuerte.

En Estados Unidos tienen cadena perpetua y tienen pena de muerte. Decidme si allí no hay cantidad de asesinos, violadores y demás.

Un saludo Cool
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

MensajePublicado: 21 Marzo 2009 10:22:12    Título del mensaje: Responder citando

ARodriguez escribió:
Hola, mi opinión es que no debemos volver al pasado.

En España ya hubo pena de muerte y se abolió.

Tampoco estoy a favor de la cadena perpetua, la cual además es imposible en España porque va en contra de los principios en que se basa nuestro sistema, que busca la reinserción del condenado en la sociedad.

Pensad una cosa: imaginad que un delincuente, digamos "X", rapta a una chica y que la condena por violación, y por asesinato, fuera cadena perpetua, o fuera pena de muerte.

Si viola a la mujer, es lo mismo que si la viola y la mata. En el segundo caso dos condenas a muerte, o dos cadenas perpetuas. Por lo tanto como ya sabe que le van a castigar igual haga lo que haga, matará a la chica, de forma que así al menos se asegura un testigo de cargo menos.

Meter a una persona el resto de su vida en la cárcel no sirve más que para hacerle más daño a esa persona y pervertir el sistema. ¿Habéis visto la película "Papillon"? En esa película se ve el sistema penitenciario francés de principios de siglo XX, lo que hacían es que mandaban a los condenados a cadena perpetua a la Isla del Diablo, y que se pudrieran allí el resto de su vida. ¿Qué sentido tiene eso?

Por otra parte hay unas personas que sufren también y son los familiares del condenado. ¿Qué pasa con la madre, padre, hermanos, mujer (en su caso) del condenado? ¿Tienen que asumir que nunca más le verán en libertad? hombre me parece que es un poco fuerte.

En Estados Unidos tienen cadena perpetua y tienen pena de muerte. Decidme si allí no hay cantidad de asesinos, violadores y demás.

Un saludo Cool

Imagino que antes de llegar a instaurar nuevamente la pena de cadena perpetua si algún día sucede, se estudiarán los diferentes delitos y el castigo que les corresponde. Ya existe hoy en día un absoluto disparate en cuanto a las penas por los delitos, penas desproporcionadas para delitos menores y penas de risa para delitos graves. Así que si se reforman las leyes, cosa que personalmente espero y deseo para que el sentimiento que aparentemente parece mayoritario en la mente de los españoles de que delitos execrables quedan impunes, desaparezca; a quienes corresponde tal misión, que tengan el tino de impartir justicia, de la manera más justa posible, partiendo de que la justicia nunca llegará a ser justa.

En cuanto a los familiares de los condenados, sinceramente te diré que si algún día tengo la desgracia de padecer un caso parecido a alguno de los que hoy están en las noticias, la familia de estos desgraciados es lo que menos me va a importar, lo que no dejará de importarme cada día, es que un asesino me ha dejado sin hija, sin madre... etc y que yo sí que jamás podré ver ya a quien han arrebatado la vida. Hablo desde el corazón, sé que desde el corazón, la justicia es venganza y ganas de resarcimiento, pero me es imposible deshumanizarme y liberarme de estos sentimientos.

Y efectivamente, en Estados Unidos ya están estas penas y sabemos que no es el remedio, pero al menos, queda la idea de qué el que la hace, la paga. Lo que no puede ser es que los delincuentes sepan perfectamente las penas y en medida de ello cometan delitos o le endosen el asesinato a un menor porque en pocos años saldrá a la calle.

Hablar de reinserción está muy bien, pero hay casos que no tiene esa salida.
#ARodriguez#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 21 Marzo 2009 17:05:10    Título del mensaje: Responder citando

Hola

AMIUSI para que veas mi punto de vista te pediría que pensaras sobre esto:

¿Alguna vez has escuchado a un Profesor de primaria o secundaria decir que un niño o niña es un mal alumno y nunca llegará a nada?

Yo sí, y te aseguro que cuando se le cuelga un sambenito a una persona, suele condicionarle durante mucho tiempo y para mal.

Hay niños y niñas difíciles pero ninguno merece ser abandonado. Hay malos profesores que abandonan a los alumnos que no dan el nivel y se excusan en que son malos alumnos.

Lo mismo sucede con la psicología y la psiquiatría. Hoy algunos expertos dicen por la TV que los pederastas, los violadores, los maltratadores, que no tienen remedio. Que no pueden reinsertarse.

¿Y no será que a ellos no les interesa ayudarles? ¿Cómo se puede afirmar que una persona es un desecho ya para toda la vida y que no puede rectificar y convertirse en una persona digna?

La reinserción es posible pero requiere un esfuerzo tanto por parte del delincuente como de su entorno (familiares, sistema penitenciario, psicólogos, etc).

Personalmente creo que si vamos a volver a la pena de muerte y a la cadena perpetua, deberían cerrar las Facultades de psicología y dejar de formar Psiquiatras también porque habrá quedado demostrado que son profesiones inútiles.

Un saludo Cool
#Omphalos#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 22 Marzo 2009 11:47:51    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos, voy a expresaros otra opinión teniendo en cuenta especialmente lo que dice ARodriguez, que es interesante.

En principio, la reinserción no existe, ya que la carcel lo único que hace es formar delincuentes y cocinar venganzas que luego actúan con más fuerza, por tanto, son un agujero que arruina un estado libre sin el más mínimo grado de esperanza, salvo casos muy particulares, que solo funcionan en virtud de otras prioridades que no son la reinsercion social, sin embargo, los responsables de esa reinserción fantasiosa son los que más chorizo sacan de la falta de esa realidad, porque la influencia de favores es con lo que se hacen ricos, y al que le toque la pérdida, que se la coma con pan.

Por otro lado, yo he visto la pelicula Papillon y he visto programas históricos de investigación sobre el lugar, lo que allí sucedió fue una trama politica y no de castigo de delincuentes, no interesaba que lo que sabían los presos saliera a la luz y por ello se les enterró en vida. Pero sobre el dolor de familiares diré que cuando una madre o un hermano sabe, mejor que nadie lo que ha hecho éste, sabe también que se está mereciendo su final, y hablo por boca de quien me lo ha contado un millón de veces a pesar de ser familiar, ya que no pueden con ellos.

Pobrecitos los familiares y los delincuentes, van a sufrir, para ver sufrir hay que mirar a los ojos de las victimas y sentir lo que ellos sienten, veréis cómo reacciona la mente en un segundo, al fin y al cabo, quitar de en medio a las ratas hace un favor a la sociedad y a las ratas mismas.

En Estados Unidos hay muchos delitos, pero en España, en proporcion a su nivel social, económico y al nivel poblacional hay el doble de delitos que en América. Además, Estados Unidos está a la cabeza de todos esos delitos por interés, ya que se ha beneficiado durante medio siglo del tráfico de armas que ha llevado a cabo, con incentivos multimillonarios, y ahora debe afrontar las consecuencias. La única solución que tienen es reducir un numero muy peligroso de seres que saben que nunca van a mejorar, y al menos, reducir la amenaza que saben que persistirá cuando esten en la calle.

Los psicologos y psiquiatras solo pueden analizar una situación, no salvarla, su profesión investiga la mente humana, pero no está para mejorarla, sencillamente porque no puede, ya que una mente torcida y destruida es imposible de mejorar, solo ofrece beneficio cuando está enterrada y con flores sobre la tapa, beneficiandole a él mismo.

Un saludo a todos.
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

MensajePublicado: 22 Marzo 2009 13:18:02    Título del mensaje: Responder citando

ARodriguez escribió:
Hola

AMIUSI para que veas mi punto de vista te pediría que pensaras sobre esto:

¿Alguna vez has escuchado a un Profesor de primaria o secundaria decir que un niño o niña es un mal alumno y nunca llegará a nada?

Yo sí, y te aseguro que cuando se le cuelga un sambenito a una persona, suele condicionarle durante mucho tiempo y para mal.

Hay niños y niñas difíciles pero ninguno merece ser abandonado. Hay malos profesores que abandonan a los alumnos que no dan el nivel y se excusan en que son malos alumnos.

Lo mismo sucede con la psicología y la psiquiatría. Hoy algunos expertos dicen por la TV que los pederastas, los violadores, los maltratadores, que no tienen remedio. Que no pueden reinsertarse.

¿Y no será que a ellos no les interesa ayudarles? ¿Cómo se puede afirmar que una persona es un desecho ya para toda la vida y que no puede rectificar y convertirse en una persona digna?

La reinserción es posible pero requiere un esfuerzo tanto por parte del delincuente como de su entorno (familiares, sistema penitenciario, psicólogos, etc).

Personalmente creo que si vamos a volver a la pena de muerte y a la cadena perpetua, deberían cerrar las Facultades de psicología y dejar de formar Psiquiatras también porque habrá quedado demostrado que son profesiones inútiles.

Un saludo Cool

Claro que lo he oído, a mi propia madre con mi hermano que no valía, decían, para estudiar y está trabajando desde los 14ñ y nunca ha dejado de hacerlo y no se ha convertido en un delincuente. No me creas tan despiadada, vivo en un barrio donde ves a madres de 15ñ, paseando a sus hijos entre porros, cerveza y malas palabras. Y sabes qué pienso cuando imagino el futuro de esas criaturitas? Pues pienso que el día de mañana, qué les podremos pedir cuando sean adultos. Pero alguno de ellos, será una persona decente, como se suele decir. Porque tengo algún amigo que vive desahogadamente, dando a sus hijos todo y le llaman para decirle que su niña ha robado algunas cosas. Vivir en un entorno de bienestar tampoco garantiza que una persona no sea un delincuente. Esto es sólo un ejemplo.

A mí lo he dicho muchas veces, el mundo idílico y perfecto me gusta, lo pienso, pero luego veo la vida, la que me rodea y en las personas que hoy están bajo mi tutela, ósea mis hijos, intento influir para que respeten, aprecien y sean lo que se llama personas de bien, pero también soy consciente de que habrá un espacio que yo jamás podré controlar y entonces será lo que Dios o el destino quiera, más bien lo que ellos elijan o la vida les depare.

Crecí en un barrio donde el 60 por ciento de mi quinta falleció a causa de la droga, en unos años donde no había información y no se sabía lo que ciertas sustancias deparaban, yo también vivía en ese barrio marginal, yo tampoco pasé por el instituto porque no quise pero con 14ñ trabajaba y muy lejos de mi casa pero jamás probé una raya o un porro y lo tenía con sólo bajar a mi portal. Con esto quiero decir que está muy bien que las instituciones y el gobierno vele por nosotros y nos proporcione lo mejor pero que cada uno, también elije el camino bueno o el malo. Por lo que yo he vivido no puedo justificar que un mal ambiente determine una conducta llamada antisocial o delictiva, hay una parte muy importante del individuo que decide, mucho más que las llamadas malas companias.

Y como no todos somos buenas personas, comprensivas, caritativas, generosas... tiene que haber un orden, nadie quiere policías, lo he dicho también otras veces, pero cuando algo peligroso nos sucede... los llamamos. Vivimos en la sociedad en la que vivimos, para mí el grado de permisividad roza ya lo inaceptable. La tolerancia está muy bien pero cuando te matan un hijo o entran en tu casa, tal vez se cambie de opinión, obligado por la realidad, para mí la realidad es la que manda. Si viene mi hijo con un boli del colegio que no es suyo, le reñiré (Yo lo hago) pero lo mismo yo me estoy llevando folios de la oficina y no pasa nada...

En todos esta una parte que actúa como no es lícito, a menor escala y otros lo hacen a lo grande. Sí, hay gente que comete unos delitos y se reinserta pero sabes que otros no lo hacen ni lo quieren y con esas personas algo hay que hacer para proteger al resto.
#Omphalos#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 23 Marzo 2009 18:04:01    Título del mensaje: Responder citando

Brillante, Amiusi, has bordado mi opinión personal.

No deseo que nadie se sienta empujado hacia atrás, pero en éste país todo el mundo sabe bien que la excusa de que tuve una infancia difícil, que mis padres eran pobres, que las compañias me llevaron por el mal camino, ya está más gastado y más reído que el matasuegras de un payaso..., el éxito o el fracaso en la vida y en la sociedad, están en el valor y en la superación personal, en la idea de no desear ser un muñeco que vive del esfuerzo de otros y se descojona de la vida de perros de los trabajadores, mientras los fondos sociales me engordan y me pagan las eternas vacaciones al sol, que esto es España y el resto ni me interesa.

Yo comencé a trabajar con 11 años, en el campo, y no me importa que parezca mentira, mis veranos estaban destinados a comprar pantalones, libros y abrigos en el invierno, ya que entonces yo vivía en el campo, y aquí nevaba de verdad, no como ahora..., eramos muchos hermanos y mis padres eran pobres, alrededor había porreros, ladrones, borrachos y de todo, he vivido una infancia marginada por no pertenecer a ningún barrio, y era extranjero en mi propia ciudad, lo que nos obligaba a unirnos a la chusma podrida o a recibir hasta en las orejas, pero mis padres me educaron bien, y con un poco de esfuerzo fuimos capaces de descubrir el secreto de lograr construir aquello que quieres encontrar cada día en tu vida, y no esperar a que otros suden y me lo regalen, y si no me lo regalan, se lo robo y solucionado.

La peor parte de esta cuestión consiste en que las nuevas generaciones estan dándose cuenta de que todo el enorme contingente de malnacidos que arrasa la sociedad y el futuro a diario, vive mejor que ellos, y pone un interrogante en lo que deben o no deben hacer para lograr más rápidamente sus metas. Esta claro que con la mitad de esfuerzo se logran muchas veces el doble de beneficios, y eso lo están facilitando las penas que se aplican a quien consigue lo que quiere a patadas y a tiros, en lugar de hacerlo trabajando, esto último cansa más y cuesta mucho tiempo, y al fin y al cabo, para lo que me va a pasar en la cárcel...

Sobre las drogas hay más miga que contar, pero resumiendo, los auténticos traficantes no son los pringaos que patean la calle, ni los pobres diablos que andan medio muertos y más secos que una pasa en los rincones. Los auténticos traficantes son jueces, políticos, empresarios, presidentes de clubs de fútbol, embajadores, y por qué no decirlo, muchas veces, jefes de fuerzas de seguridad ante todo, señores con corbatita y bien mirados hasta en la iglesia, y son los que deciden si la droga entra o no, y está claro que si no entra, pierden dinero...

¿Hay que tener piedad con tanta lacra?, ¿hay que decir que está de maravilla y mirar a otro lado?, ¿hay que decir que después de robarme y patearme las entrañas, les debemos invitar a que se tiren a nuestra mujer o nuestra hija por si no están satisfechos...?

Deducid vosotros mismos por mis palabras.

Saludos.

Omphalos.
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

MensajePublicado: 23 Marzo 2009 18:21:02    Título del mensaje: Responder citando

De nada Omphalos. Has dicho algo muy cierto, la droga no la manejan pobres rateros, se pierden algunos kilos en comisarías, ah! Quién se la habrá llevado?

Por otro lado, el dinero a espuertas, nos lo roban en nuestra cara, de ayuntamientos, de fondos públicos, bancos y constructoras que nos chupan la sangre y encima se les ayuda con el dinero de todos, como si nada, por el bien de todos. Pero si tienes una pequeña tienda y no vendes con la crisis, el gobierno no te va a soltar dinero de todos a fondo perdido, los grandes capitales al final van a los de siempre, esté quien esté en el gobierno, todos saben que si se ayuda a los banqueros y grandes especuladores algo les caerá, así que las grandes ideas por el bien de todos se acaban arrodillando para no dejar de recibir esas comisiones que se pierden... Pero para estos que nos roban no hay penas, bien prescriben, bien hay un defecto de forma en la instrucción del sumario... el caso es que si van a la cárcel, los pocos años de pena les salen a cuenta y no devuelven lo robado. Y el pueblo, como pasa con algunos alcaldes corructos... les aplaude.

Para estos ladrones también hay que cambiar las leyes...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: