Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 

CREES EN LAS INTUICIONES?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#xinixino#
Iniciad@

MensajePublicado: 12 Febrero 2009 10:59:03    Título del mensaje: CREES EN LAS INTUICIONES? Responder citando

Buenas, a mi desde hace mucho tiempo tengo intuiciones de que va a pasar algo,un hecho o cosas que creo que las he vivido y solamente lo he soñado.¿Porqué será?
Yo quiero saber vuestra opinion del porque puede pasar y si quereis podeis contar alguna historia vuestra para que sepa o sepamos los miembros de quedamos.net.
Todas mis intuiciones que tuve se me cumplieron,la última fue que se romperia un vaso en mi casa pero que yo no lo romperia sino otra persona y zas le tocó a mi madre.
Bueno espero vuestros comentarios u opiniones.
Un saludo del xinixino.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Carme38#
Iniciad@

MensajePublicado: 12 Febrero 2009 11:17:35    Título del mensaje: Responder citando

Ola xini, pues exactamente no se pork razon pasa eso pero a mi me sucede con las cosas cotidianas, siempre hay momentos en que me parecen haberlos vivido o soñado exactamente iguales a como me acaban de pasar y recuerdo perfectamente a las personas . Haber si alkguien nos puede sacar de la duda. besos
#fran007#
Interesad@

MensajePublicado: 12 Febrero 2009 11:21:37    Título del mensaje: Responder citando

habeis oido la palabra "dejavu"? creo que se escribe asi, buscarla por que creo que es como se denomina lo que explicais, espero haberos ayudado, un abrazo.
#Ackra#
Interesad@

MensajePublicado: 12 Febrero 2009 13:35:02    Título del mensaje: Responder citando

O peor, (o mejor, según se mire) es verte venir las cosas, sobre todo q no son muy buenas, y no poder hacer nada por remediarlo.

Sí creo en la intuición, estoy convencida de q es real.
#Latina-198#
Interesad@

MensajePublicado: 12 Febrero 2009 22:52:40    Título del mensaje: Responder citando

Yo tambien creo, pero pocas veces me dejaba llevar por ella, hasta que hace unos años tuve una gran metida de pata aùn percibiendo lo que habìa.
DarkFenix
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
DarkFenix

MensajePublicado: 13 Febrero 2009 17:48:07    Título del mensaje: Responder citando

fran007 escribió:
habeis oido la palabra "dejavu"?

La paramnesia de toda la vida... Razz.

Como dice Fran, es un trastorno mental temporal por el que el individuo piensa que la información que está tratando ya lo había hecho con anterioridad.

PD: en cualquier caso, las chicas te saltarán a la chepa porque ellas tienen la exclusividad de la "intuición".... femenina, claro. Very Happy
#Omphalos#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 18 Febrero 2009 02:39:56    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos, es un tema interesante.

Los psicologos lo llaman paramnesia, pero nunca se ha demostrado que en lo más profundo de la mente humana no se haya viajado en conexión con otros pensamientos. Tened en cuenta que la mente funciona en forma de impulsos electricos, y el principio de las ondas hertzianas es que viajan por el aire, ¿sería tan dificil que los pensamientos en forma de ondas hertzianas pudieran conectar con otros pensamientos y ver lo que otras personas ven y sienten?, francamente, no lo es.

¿Creéis alguno/a en la telequinesia y la telepatía?, bien, pues sé muy bien de lo que os estoy hablando, aunque no voy a contar historias como dice Xinixino porque no quiero que me tomen por enajenado, guardo experiencias desde niño muy interesantes, solo tengo un testigo, un médico, y ya es muy viejo... quizá no lo haya olvidado.

A pesar de todo soy bastante exceptico en general, no creo en brujas, me encanta la ciencia, la cuestión es que mucha ciencia que aún no ha sido posible controlar sigue funcionando en nuestras mentes sin que podamos demostrarlo, recordad los experimentos de la CIA durante el periodo de la guerra fría.

Cuando soñamos estamos viendo personas, lugares, sucesos y teniendo en cuenta cómo funciona nuestro cerebro, necesitamos que la imagen recogida por las neuronas esté siendo procesada por algun factor externo, en este caso lo que vemos, de modo que en algún lugar ha de existir la escena, y de algun modo hemos de recibir la información, especialmente porque cuando inventamos la imagen, no la olvidamos nunca, la hemos creado nosotros, pero los sueños se olvidan rápido cuando despertamos de igual modo que olvidamos todos los detalles de las ultimas vacaciones o en qué lugar nos hemos cruzado con un vecino, quedando claro que lo soñado es fruto de un suceso real pasado o futuro.

Venga, un saludo.

Omphalos.
#Marcos_71#
Iniciad@

MensajePublicado: 18 Febrero 2009 10:06:24    Título del mensaje: Responder citando

Omphalos escribió:
la mente funciona en forma de impulsos electricos, y el principio de las ondas hertzianas es que viajan por el aire, ¿sería tan dificil que los pensamientos en forma de ondas hertzianas pudieran conectar con otros pensamientos y ver lo que otras personas ven y sienten?, francamente, no lo es.

Interesante hipótesis. Yo no creo que los impulsos eléctricos sean capaces de salir de sus "cables", pero sí que tiene sentido.

Cita:
no voy a contar historias como dice Xinixino porque no quiero que me tomen por enajenado

Por tu forma de expresarte, no lo pareces en absoluto. Tus historias son bienvenidas, yo al menos me las tomaré en serio.

Cita:
no creo en brujas, me encanta la ciencia,

Como a mí. ¿Conoces esa frase que dice "una ciencia lo suficientemente avanzada no puede distinguirse de la magia"?

Cita:
de algun modo hemos de recibir la información, especialmente porque cuando inventamos la imagen, no la olvidamos nunca, la hemos creado nosotros

Yo creía que imaginar cosas que no existen está reservado a los genios.
MENSY
De la familia
De la familia
MENSY

MensajePublicado: 18 Febrero 2009 10:35:55    Título del mensaje: Responder citando

Yo si que creo y me dejo llevar por ellas, de hecho los que me conocen me llaman "bruji" porque pocas veces fallo respecto a las cosas.
#Ackra#
Interesad@

MensajePublicado: 18 Febrero 2009 10:48:45    Título del mensaje: Responder citando

DarkFenix escribió:
fran007 escribió:
habeis oido la palabra "dejavu"?

La paramnesia de toda la vida... Razz.

Como dice Fran, es un trastorno mental temporal por el que el individuo piensa que la información que está tratando ya lo había hecho con anterioridad.

PD: en cualquier caso, las chicas te saltarán a la chepa porque ellas tienen la exclusividad de la "intuición".... femenina, claro. Very Happy

"Paramnesia describe la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva."

"En psicología y las ciencias cognitivas, se le llama intuición al conocimiento que no sigue un camino racional para su construcción y formulación, y por lo tanto no puede explicarse o, incluso, verbalizarse. El individuo puede relacionar ese conocimiento o información con experiencias previas, pero por lo general es incapaz de explicar por qué llega a una determinada conclusión. Las intuiciones suelen presentarse más frecuentemente como reacciones emotivas repentinas a determinados sucesos o sensaciones que como pensamientos abstractos elaborados."

Chicos, no estamos hablando de lo mismo, la sensación de haber vivido un cierto momento no es lo mismo q intuir una situación, preveer, imaginar, lo q llamamos "verte venir las cosas".
#Omphalos#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 18 Febrero 2009 11:35:14    Título del mensaje: Responder citando

Marcos, lo de los cables te lo digo porque estuve investigando una serie de experimentos que se hicieron es Estados Unidos, hace muchas décadas, en una trama clandestina con el objetivo de mejorar la capacidad de los soldados en la guerra ante un enemigo invisible, y se logró demostrar que los pensamientos siguen un principio sensorial que aprovecha las frecuencias generadas por la amigdala izquierda de nuestro cerebro, que es el que utiliza la mayor parte de la función neuronal.

Segun los experimentos, si se pudiera desarrollar la fuerza motora de esa función nos comunicaríamos por telepatía del mismo modo que lo hacemos por teléfono, aunque el problema es que la fuerza que los humanos utilizamos está unas cien veces por debajo del mínimo necesario.

Es ciencia, no imaginación, existe. Visto de este modo, podríamos ver lo que ven otras personas, cuando en relación con un hecho temen lo que va a venir o a pasar, y se pueden establecer maniobras de defensa ante resultados negativos, o entornos que amplien el aprovechamiento de los resultados positivos.

Esto sería todo un avance especialmente en la lucha contra la violencia de género.

Saludos a todos.

Omphalos.
DarkFenix
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
DarkFenix

MensajePublicado: 18 Febrero 2009 17:07:25    Título del mensaje: Responder citando

Ackra escribió:
Chicos, no estamos hablando de lo mismo, la sensación de haber vivido un cierto momento no es lo mismo q intuir una situación, preveer, imaginar, lo q llamamos "verte venir las cosas".

Es exactamente lo mismo. Smile

Todas las confusiones temporales se engloban dentro del mismo término.

Por ejemplo, cuántas veces has dicho: "esto ya lo he soñado...". Evidentemente no lo has soñado, es tu mente la que se pierde y piensa que ha sido así.

Cuanto "intuyes" algo, es la mente la que en el momento de ocurrir (normalmente algo traumático) te hace creer firmemente que anteriormente habías "visto" lo que iba a ocurrir.

Omphalos escribió:

Marcos, lo de los cables te lo digo porque estuve investigando una serie de experimentos que se hicieron es Estados Unidos, hace muchas décadas, en una trama clandestina con el objetivo de mejorar la capacidad de los soldados en la guerra ante un enemigo invisible, y se logró demostrar que los pensamientos siguen un principio sensorial que aprovecha las frecuencias generadas por la amigdala izquierda de nuestro cerebro, que es el que utiliza la mayor parte de la función neuronal.

Veamos.

Hace muy poquito se ha lanzado los resultados de un experimento de "lectura de mente". A ver si encuentro los enlaces y os lo paso.

Efectivamente se presupone que la mente humana sigue ciertos patrones relacionados con ciertos sentimientos: simpatía, odio, enfado, tristeza.

En ese sentido sí que se podría saber cómo está una persona. Leer la mente como un libro, está claro que, ahora mismo, es impensable.

Los experimentos del ejército norteamericano durante la Guerra Fría con los telépatas me parece algo anecdótico y algo que soĺo entra dentro del juego militar de despiste de aquella época.
#Shi_Angnuan#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 19 Febrero 2009 00:32:36    Título del mensaje: Responder citando

DarkFenix escribió:
Hace muy poquito se ha lanzado los resultados de un experimento de "lectura de mente". A ver si encuentro los enlaces y os lo paso.

Ahi dejo un enlace sobre el tema (y de paso me hago un poco de autobombo, jejeje...) Razz

http://elrincondeantoniom.blogspot.com/2009/02/cientificos-candienses-consiguen-leer.html
#Ackra#
Interesad@

MensajePublicado: 19 Febrero 2009 08:35:38    Título del mensaje: Responder citando

Es exactamente lo mismo. Smile

Todas las confusiones temporales se engloban dentro del mismo término.

Por ejemplo, cuántas veces has dicho: "esto ya lo he soñado...". Evidentemente no lo has soñado, es tu mente la que se pierde y piensa que ha sido así.

Cuanto "intuyes" algo, es la mente la que en el momento de ocurrir (normalmente algo traumático) te hace creer firmemente que anteriormente habías "visto" lo que iba a ocurrir.

Hola de nuevo Dark, difiero de tu opinión y voy a intentar explicarme de nuevo.
Eso de "esto ya lo he soñado yo", por supuesto q es como dices, totalmente de acuerdo.
En cuanto a la intuición, no es q hayas "visto" anteriormente lo q iba a ocurrir, es y te hablo desde mi persona, una sensación de malestar, de sentir q algo no va bien, algo q falla, inclusive a veces, un estado medianamente de ansiedad. No sé si me explico bien, seguramente habrá sentido ésto alguna vez, y quizá si le apetece poderlo explicar de otra manera.
He sentido esa sensación bastantes veces, te aseguro q no "veía" lo q iba a pasar y sin embargo ocurrían, normalmente desagradables, pero también las han habido buenas.
Y por otra parte, también he tenido alguna vez la sensación de "haber vivido ésto antes", de haber sentido q ya había pasado por esa situación, por ese momento. Pero, sigo creyendo y desde luego, lo he vivido personalmente así, q son cosas diferentes, aunque en las dos la mente pueda jugar un papel importante.
#Ackra#
Interesad@

MensajePublicado: 19 Febrero 2009 08:37:15    Título del mensaje: Responder citando

No me salió bien lo de citar, pero el anterior mensaje es en contestación al de Dark Fenix.

Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: