|
Quedamos.net Los Foros de Quedamos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
#LUNAMORA# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 19 Junio 2009 17:38:31 Título del mensaje: SABER VIVIR Y SER RECONOCIDOS ES UN ARTE |
|
|
El Caballo y El Cerdo
Había una vez un criador de caballos al que le faltaba uno de una determinada raza. Un día se dio cuenta de que su vecino tenía este caballo y lo convenció para que se lo vendiera. Un mes después el caballo enfermó y llamó al veterinario que le dijo: “Su caballo está con un virus y es necesario que tome este medicamento por tres días consecutivos. Después de los tres días veremos si ha mejorado; si no lo ha hecho no nos quedará más remedio que sacrificarlo".
En ese mismo momento un cerdo escuchaba la conversación. Al siguiente día le dieron el medicamento al caballo y se fueron.
El cerdo se le acercó y le dijo: - ¡Fuerza amigo caballo! ¡¡¡Levántate de ahí si no vas a ser sacrificado!!!.
Al segundo día le dieron nuevamente el medicamento y se fueron.
El cerdo se acercó y le dijo: - ¡Vamos mi gran amigo! ¡¡ Levántate si no vas a morir; vamos yo te ayudo !!.
Al tercer día le dieron el medicamento y el veterinario dijo:- Probablemente vamos a tener que sacrificarlo mañana porque puede contagiarle el virus a los demás caballos.
Cuando se fueron el cerdo se acercó y le dijo: - Vamos amigo, es ahora o nunca; ¡¡¡ ánimo...fuerza...Yo te ayudo... vamos...un, dos, tres...; despacio...ya casi...eso...eso... Ahora corre despacio... más rápido...fantástico....corre...corre...!!! ¡¡Venciste campeón!!
...en eso llega el dueño del caballo y ve al caballo corriendo y dice - ¡¡ Milagro !! El caballo se ha curado...Hay que hacer una fiesta...
¡¡Vamos a matar al cerdo para celebrarlo!!
Eso sucede con frecuencia en el ambiente de trabajo; pocas veces se percibe quién es el que realmente tiene los méritos por el éxito.
Moraleja
"Saber vivir y ser reconocidos es un arte" Y no todos somos artistas... Si algún día alguien te dice que no eres un profesional, acuérdate que... AFICIONADOS CONSTRUYERON EL ARCA DE NOE Y PROFESIONALES EL TITANIC... ¿¿¿Cuál de los dos se hundió??? |
|
|
 |
|
|
 |
#ARodriguez# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 21 Junio 2009 01:20:33 Título del mensaje: |
|
|
Hola
Tiene mucha verdad esa fábula pero creo que es algo injusta con los profesionales que construyeron el Titanic. Lo que llevó al Titanic a chocar con un iceberg fue la soberbia de sus responsables, no la impericia de sus constructores.
El Arca de Noé es sólo una metáfora de la Biblia.
Ser reconocido por la propia valía, en vida, es algo que está al alcance de pocas personas.
En mi tierra hubo un importante escritor y estudioso, que murió sin que le hiciesen ningún homenaje. Y quizá amargado por ello, dejó escrito en el epitafio de su lápida "Quedan suprimidos todos los homenajes post mortem. Porque las cosas o se hacen en su tiempo, o no se hacen". |
|
|
 |
#Omphalos# De profesion Forer@
|
Publicado: 22 Junio 2009 09:59:25 Título del mensaje: |
|
|
Me encanta la fábula, Luna, es preciosa, y es como la vida misma, en mi profesión quedaría perfecta.
El Titanic no se hundió por impericia, su capitán estaba retirado después de más de cuarenta años navegando, conocia los océanos como alguno su cuarto de baño, y su segundo que llevaba el barco en aquellos momentos era un excelente oficial de puente, pero las rutas obligadas que seguían, que se llaman ortodrómicas y que son fijas, a diferencia de las loxodrómicas o dinámicas que se utilizan hoy en día, hicieron que la singladura cruzase en mala época con la línea de icebergs.
Por otro lado, el Titanic se hundió más fácil por la técnica de remachado de la época, que estaba naciendo hacia la construcción naval del hierro y no se conocían con exactitud las estructuras fuertes del metal, lo que hizo que el casco entero tuviera gran holgura en sus apéndices y se abriera por todos lados al impactar, generando roturas que se solapaban unas a otras hasta llegar al cofferdam principal, es decir, la parte del centro, donde la gravedad vence al barco de proa.
Saludos a todos.
Omphalos. |
|
|
 |
#Osito769# De profesion Forer@
|
Publicado: 23 Junio 2009 12:42:32 Título del mensaje: Para Omphalos. |
|
|
¿Eres ingeniero naval de profesión?
Como exmarinero de la Armada conozco algo de la evolución de la construcción y diseño de buques de guerra que supongo habrá sido extensiva, al menos en parte, al resto de naves civiles.
Tengo entendido que fueron los alemanes durante la primera guerra mundial (poco años después de que se hundiera el Titanic) los que comenzarón a construir barcos muy compartimentados interiormente, de ese modo eran mucho más dificiles de hundir por el enemigo, siempre y cuando se respetaran las condiciones de estanqueidad, de ese modo cuando impactaba un torpedo solo quedaba anegada la zona cercana si estaban bien cerradas todas las adyacentes, para hacer naufragar a un buque de esas características se necesitaba hacer blanco muchas veces mientras que en los de los aliados bastaba uno solo generalmente. |
|
|
 |
|
Publicado: 24 Junio 2009 13:17:24 Título del mensaje: |
|
|
Hola Osito, no, no soy ingeniero naval, pero he estudiado ingeniería naval, navegación y construcción naval, tanto en carpintería de ribera como las técnicas de armado y artillado de guerra, me alegro de poder hablar con alguien que me comprende, suele ser escaso.
Tienes razón, los nazis revolucionaron las técnicas de defensa con los proyectos de los acorazados Bismark y el Graf Spee sobretodo, fue un paso de gigantes para el mar, en realidad consistía en que el doble forro iba sellado de soldadura en lugar de remachado, de este modo solo se rompían las secciones parciales sin arrastrar la onda a las cuadernas complementarias y las planchas tenían más elasticidad, aparte de la calidad del acero.
También lo aplicaron a los submarinos de la clase U-Boot, recuerda la historia del U-9, el más famoso de todos..., el truco estaba en que se dividían los mamparos en multiples celdas herméticas compartimentadas y selladas, de modo que era prácticamente imposible que el agua se pasara de unas a otras, manteniendo estable el centro de gravedad, hasta que se inventaron los torpedos de fragmentación autoimpulsados, cuya fuerza era brutal, y que dió un giro a las contiendas, pero hoy día aún se utiliza la tecnología alemana frente a los misiles modernos, la mayoría de los cuales nacieron de los sistemas basados en los cohetes alemanes V2.
En la actualidad, la defensa está más basada en el contraataque que en las corazas del casco, el sistema de defensa de punto utiliza los montajes de 40 mm. Vulcan Phalanx y los cañones Bofors Breda, mejorados con cohetes tomahawk de tecnología SAM, y para aire-aire los misiles Sidewinder ¿te suena?
Me estoy saliendo del tema, uffff, podría estar hablando de esto seis meses, me apasiona el tema, pero quizá os aburra con ello.
Venga, una saludo enorme.
Omphalos. |
|
|
 |
|
Publicado: 24 Junio 2009 17:24:12 Título del mensaje: Para Ompahlos. |
|
|
| El ingeniero alemán que dirigía el diseño y construcción de los famosos V2 era Werner Von Braun, pertenecía a las SS, se entregó a las fuerzas de yankees hacia el final de la guerra y posteriormente ya con la nacionalidad estadounidense fue el responsable del proyecto apolo que llevó el hombre a la Luna. |
|
|
 |
|
Publicado: 25 Junio 2009 23:54:36 Título del mensaje: |
|
|
Si, la verdad es que no recordaba el nombre del nazi en cuestión, pero es cierto, cuando los yankees entraron en los talleres y laboratorios tenían mucho interés en ser los únicos que desmontasen las instalaciones, días o semanas después había desaparecido todo misteriosamente, sin embargo los rusos en el norte hicieron lo mismo poco antes del final de la guerra.
Pero no solo se llevaron los materiales, también se llevaron a los nazis, y fueron los únicos que se salvaron de la "caza de brujas" a cambio de seguir con su trabajo en secreto en EE.UU. bajo el control de la CIA.
Saludos.
Omphalos. |
|
|
 |
#ARodriguez# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 26 Junio 2009 00:51:51 Título del mensaje: |
|
|
| Omphalos escribió: | (...)
Pero no solo se llevaron los materiales, también se llevaron a los nazis, y fueron los únicos que se salvaron de la "caza de brujas" a cambio de seguir con su trabajo en secreto en EE.UU. bajo el control de la CIA.
Saludos.
Omphalos. |
Hola, en los juicios de Nüremberg los nazis y particularmente la división de las S.S salieron bastante mal parados, con muchas condenas a muerte.
Pero hubo muchos oficiales del ejército nazi que nunca fueron imputados por crímenes porque sencillamente, no estaban manchados de sangre, como por ejemplo Kurt Waldheim, que fue oficial del ejército alemán en la IIª Guerra Mundial pero luego llegó a Secretario General de la ONU, como bien sabrás.
Otros tuvieron menos suerte. El oficial de las S.S Kurt Gerstein, que luchó para detener el holocausto, y finalmente se entregó a los aliados, fue imputado por crímenes contra la Humanidad. Se suicidó en su celda.
Su viuda veinte años después logró demostrar su inocencia, rehabilitar su nombre y hoy se sabe que fue un hombre que luchó activamente para detener el holocausto, aunque no lo logró (véase la película "Amén" de Costa-Gavras)
Los nazis probablemente habrían logrado la bomba nuclear de no ser por el exilio de Albert Einstein en 1933, y de contar los americanos con un gran equipo, integrado entre otros por el que sería Premio Nobel de Física Richard P. Feynman, no olvidemos eso. Y ese proyecto, que fue el Proyecto Manhattan, estaba dirigido por el americano Julius Robert Oppenheimer.
Que el científico alemán se incorporase a la plantilla de los americanos era algo lógico, dados los intereses de Estado que se barajaban, y los conocimientos que ofrecía Von Braun. Y este señor, Von Braun, no era un nazi convencido, sino un "trepa" a quien lo que le interesaba era desarrollar su carrera científica y por eso se apuntó al carro de los ganadores en vez de pegarse un tiro como su jefe Hitler y como también hizo Goebbels, y cito de la Wikipedia:
| Cita: | A pesar de su colaboración con el ejército alemán, von Braun tuvo problemas con la Gestapo al confirmar públicamente que le importaba muy poco el objetivo de Hitler, lo único que le importaba eran los viajes interplanetarios. Hacia principios de 1945 era obvio que Alemania no lograría la victoria de la guerra, por lo que von Braun empezó a planificar su futuro de posguerra.
Von Braun pudo contactar con los aliados y preparó la rendición ante las fuerzas estadounidenses, quienes desarrollaban la operación Paperclip para capturar a científicos alemanes y ponerlos al servicio del bando aliado. Von Braun se entregó junto a otros 500 científicos de su equipo, sus diseños y varios vehículos de prueba. Estuvo a punto de ser capturado por los rusos, que deseaban integrarlo en el equipo de Sergei Korolov.
Una vez en EE.UU, von Braun y sus colaboradores fueron instados a cooperar con la fuerza aérea estadounidense, a cambio, se les eximiría de culpa por su pasado nazi; esto incluía las muertes ocasionadas por el uso de sus proyectos aéreos por los nazis y el uso de obreros esclavos. Von Braun obtuvo la nacionalidad de los Estados Unidos el 14 de abril de 1955. Se había casado el 1 de marzo de 1947 con Maria von Quirstorp, con quien tuvo dos hijas, Iris y Magrit, y un hijo, Peter.
|
Razones de Estado. A un científico de esa valía se le naturaliza, se le trae y que trabaje para nosotros, y bien le salió la jugada a los americanos. Recordemos que sólo los norteamericanos fueron capaces de enviar una misión tripulada a la Luna hasta la fecha. Ni los rusos pudieron ni ningún otro país del mundo pudo. Bueno, ahora los chinos parece que quieren ir  |
|
|
 |
|
Publicado: 26 Junio 2009 13:58:11 Título del mensaje: |
|
|
| Hasta la Segunda Guerra Mundial Europa era el continente puntero en el terreno científico, la nación más destacada era Alemania, a consecuencia de la guerra un número importante de hombres de ciencia se exiliarón a EEUU que los recibió con los brazos abiertos, hay que recordar que muchos de ellos eran judios como el propio Einstein, a partir de ese momento y hasta hoy la balanza se inclinó a favor de los yankees. |
|
|
 |
ceaprogressiv Maestr@

|
Publicado: 19 Agosto 2020 23:32:23 Título del mensaje: Re: SABER VIVIR Y SER RECONOCIDOS ES UN ARTE |
|
|
| #LUNAMORA# escribió: | El Caballo y El Cerdo
Había una vez un criador de caballos al que le faltaba uno de una determinada raza. Un día se dio cuenta de que su vecino tenía este caballo y lo convenció para que se lo vendiera. Un mes después el caballo enfermó y llamó al veterinario que le dijo: “Su caballo está con un virus y es necesario que tome este medicamento por tres días consecutivos. Después de los tres días veremos si ha mejorado; si no lo ha hecho no nos quedará más remedio que sacrificarlo".
En ese mismo momento un cerdo escuchaba la conversación. Al siguiente día le dieron el medicamento al caballo y se fueron.
El cerdo se le acercó y le dijo: - ¡Fuerza amigo caballo! ¡¡¡Levántate de ahí si no vas a ser sacrificado!!!.
El cerdo se acercó y le dijo: - ¡Vamos mi gran amigo! ¡¡ Levántate si no vas a morir; vamos yo te ayudo !!.
Al tercer día le dieron el medicamento y el veterinario dijo:- Probablemente vamos a tener que sacrificarlo mañana porque puede contagiarle el virus a los demás caballos.
Cuando se fueron el cerdo se acercó y le dijo: - Vamos amigo, es ahora o nunca; ¡¡¡ ánimo...fuerza...Yo te ayudo... vamos...un, dos, tres...; despacio...ya casi...eso...eso... Ahora corre despacio... más rápido...fantástico....corre...corre...!!! ¡¡Venciste campeón!!
...en eso llega el dueño del caballo y ve al caballo corriendo y dice - ¡¡ Milagro !! El caballo se ha curado...Hay que hacer una fiesta...
Eso sucede con frecuencia en el ambiente de trabajo; pocas veces se percibe quién es el que realmente tiene los méritos por el éxito.
Moraleja
"Saber vivir y ser reconocidos es un arte" Y no todos somos artistas... Si algún día alguien te dice que no eres un profesional, acuérdate que... AFICIONADOS CONSTRUYERON EL ARCA DE NOE Y PROFESIONALES EL TITANIC... ¿¿¿Cuál de los dos se hundió??? |
|
|
|
 |
LucasMalone Maestr@

|
Publicado: 22 Agosto 2020 21:30:02 Título del mensaje: |
|
|
El gilipollas por definición lo es de cuerpo entero. Se es gilipollas como se
es pícnico, barbero, coronel, sastre, canónigo o notario: de una manera
genérica y vocacional.” |
|
|
 |
ceaprogressiv Maestr@

|
Publicado: 23 Agosto 2020 00:56:38 Título del mensaje: Re: SABER VIVIR Y SER RECONOCIDOS ES UN ARTE |
|
|
| #LUNAMORA# escribió: | El Caballo y El Cerdo
Moraleja
|
|
|
 |
LucasMalone Maestr@

|
Publicado: 20 Diciembre 2020 17:03:27 Título del mensaje: |
|
|
mira airun no se que es lo que te pasa en tu post as escrito sobre los moderadores y hay entro yo tambien a mi dime cuando te e insultado te e vaneado o tirado nunca insultar poco y si lo ice fue por defenderme de otros insultos nunca tire a nadie sin motivo y si lo tire es porque a mi si me dieron motivos de acerlo esta pagina se cierra por falta de dedicacion y por falta de dinero a nosotros los moderadores nunca nos sacaron ni un duro asi que no creo que ganara mucho el administrador con nosotros si nos llevan en su corazon ellos sabran el porque y creo que ni a ti ni a nadie le importa eso y segundo estapagina se cierra porque gente que se dedicaba a escribir mucho a insultar amenazar y otras cosas pensando solo en su ego y sin pensar en la demas gente que aqui como yo emos sido felices se la an cargado creo que ni normas tendrian que esistir si la gente fuera como deve de ser.
tu te fuiste y que as echo entrar a meterte con el administrador con esta pagina y con los moderadores mira yo creo que aqui no te icieron pagar nada el administrador no se metio con tigo si no te gustaba con irte era suficiente no tienes que entrar a ponernos a parir ni a los moderadores ni al administrador cada vez yo flipo mas ya aveis consegido lo que queriais ya aves jorobado esta pagina iros a otra a acer lo mismo y dejar las cosas como estan a ver si estos pocos dias que quedan puede a ver un poco de paz joder que ya cansais con buestras jilipolleces |
|
|
 |
|
|