|
Quedamos.net Los Foros de Quedamos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
#LUNAMORA# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 22 May 2009 14:55:11 Título del mensaje: ABUSOS LABORALES EN TIEMPOS DE CRISIS |
|
|
Esto es una carta de una conocida mia explicandome su experiencia a ver que os parece, CREIS QUE HAY DERECHO A ESTO?
Recuerdo que una vez ,al salir de Higienista Dental , con un monton de cursillos , otras titulaciones , y muchas ganas de trabajar por una miseria y coger experiencia me preguntaron por telefono ¿si media mas 1.70?.Me quede un poco parada , les dije que no , y me dijeron que en ese caso no me podian cojer y yo les pregunte que por que (pense que era un engaño para otra cosa o que que querian modelos ) mi sorpresa fue cuando contesto , que resulta que el sillon dental estaba estropeado y se habia quedado en la altura maxima y como no lo iban arreglar pues que necesitaban alguien que llegase .....IMAGINATE , LA CARA DE GILI QUE PUSE .......
PUES SI NO TENIAN EN LA CLINICA DENTAL PARA ARREGLAR EL SILLON , MENOS AUN PARA PAGARME .
Al cabo de mucho tiempo me cogieron en una clinica dental para el verano y cuando ya llevaba dos meses currando en dos sitios a la vez , por que todo era darme largas c on el contrato , pues un dia no aparezco por alli y me llaman todo afendidos ¿que por que no les habia avisado ?
ojo- dos meses sin contrato trabajando de 7-20h de la noche ....
haciendo funciones de higienista , sin contrato y sin seguro .......
haciendo funciones de administrativa , mas de auxiliar........bueno y encima querian que les avisara con un mes de antelacion......
que poca verguenza .....
y que decir tiene los que en la entrevista , el curriculum no se lo leen , pero les importa mucho si estas casada, si tienes hermanos y en que trabajn, si tus padres estan juntos , si tienes planes de tener hijos.......verguenza deberia de darles ............
Hace unso meses me puse ayudar a mi hermano a buscar trabajo pues el vivia de la obra .... mi sorpresa fue con los impresentables de trabaja.com..... infojobss.....y otros a los que me apunte ......... resultado miles y miles de correos con curriculum y cartas de presentacion , para miles y miles de correos falsos , en los que ni te contestaban.....
creandote unas espectaticvas de trabajos que no existen .... otras entrevistas a los que fueron la sorpresa es que ya hacia meses que tenian a una persona , pero como trabaja.com y otros hacen contratos con una de las clausulas es que tienes que llamar a xxxxxxx candidatos para entrevistarlos aunque ya tengan uno hace meses , vamos cosas rarisimas .........que no hacen mas que sacarte de quicio y gastar dinero , cuando no tienes un duro y necesitas trabajar , venga a imprimir curriculum, a gastar tinta de impresora , el bus o coche....VERGONZOSO Y LO PEOR ES QUE NO HAY NINGUNA ENTIDAD QUE REGULE ESTOS ABUSOS , Y APAMPARE A LA GENTE QUE HONESTAMENTE BUSCA UN TRABAJO ............ |
|
|
 |
|
|
 |
#Omphalos# De profesion Forer@
|
Publicado: 22 May 2009 23:53:31 Título del mensaje: |
|
|
Efectivamente, Luna, este país gracias a un monton de cosas que todos conocemos o debieramos conocer se ha convertido en el vertedero mundial de la injusticia y de la falsedad, qué lástima, tantos años luchando por la sociedad, tantos años dejándome la piel en cada centímetro de éste país, y al final te da lo mismo hacer que romper, gritar que estar callado, llorar que descojonarte, porque somos el hazmereir de Europa.
Como en España nadie paga multas, nadie va a la cárcel, nadie da explicaciones, estamos como los monos en la jaula del zoo, que te pasas la vida dando brincos para que de una manera u otra te den por detrás...en cualquier rincón.
Si no funciona se pone de adorno, y si se rompe se pega con mocos, lo importante es que parezca que todo va bien, ya que si parece que funciona a lo mejor hasta nos pagan dinero por cometer delitos e infracciones, lo cual es rentable dado que es más fácil que alcanzar niveles profesionales.
Bueno, un saludo y mis condolencias a los que os toca.
Omphalos. |
|
|
 |
ThePrince Come y duerme en el Foro

|
Publicado: 22 May 2009 23:53:52 Título del mensaje: |
|
|
Se puede denunciar, pero la mayoria de las veces no es rentable, se pierde mas en los costes judiciales, salud, pues requiere un gran esfuerzo personal que lo que pueda tener de justo, ya que el juicio te de la razon, por eso mucha gente no se molesta en denunciar los abusos.
Los sindicatos tendrian que ocuparse de ello gratuitamente pero no lo hacen, ni siquiera informan convenientemente, ni te aclaran nada, yo estoy afiliado a uno, y esta mas "congelado" que nunca.
Yo recomendaria a la gente que desea encontrar un curro que orientase su formacion hacia la hosteleria, pues aun en tiempos de crisis el turismo es lo que mas capital extranjero trae, saber idiomas, almenos uno bien dominado, algo de administracion de empresas, relaciones publicas, incluso una carrerita como historia,geografia,bellas artes como complemento no estaria mal.
...no se, me parece que la cosa esta para algunas personas en emigrar, hasta hace poco recibiamos emigrantes y ahora los exportaremos, lo que pasa es que la gente es muy conformista... no tengo futuro... pues me aguanto, y todos mis anhelos e ilusiones los meto en un cajon con llave y esta la tiro al mar, siempre me consolara la tia TV, y mis padres no me van a negar un plato caliente. |
|
|
 |
#LUNAMORA# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 23 May 2009 11:22:34 Título del mensaje: Entre vómito y vómito (busco trabajo) |
|
|
En este escrito podemos ver otra opion que deja claro la situacion de hoy en dia buscando trabajo a donde nos lleva a todos a desesperar, esta currado a ver que os parece.
Entre vómito y vómito (busco trabajo)
Qué asco me da buscar trabajo. Cada vez más. Cada vez que leo una oferta de curro, el estómago se me llena de vómitos que buscan una vía de escape rápida. Por eso, normalmente, leo este tipo de ofertas con un enorme cubo a mi derecha, en el suelo.
Es maravilloso ver cómo las empresas solicitan personal con cinco años de experiencia para ofrecerles un contrato de becario, por ejemplo. Por no hablar de los que buscan "estudiante universitario o recién licenciado". Qué asquerosos hipócritas. ¿Por qué no son sinceros de una vez y publican "buscamos un pardillo desesperado por encontrar trabajo para explotarle como nos salga de las pelotas"? Así al menos nadie se ilusionaría (porque supongo que aún quedan ilusos convencidos de que se siguen regaladon duros a cuatro pesetas).
Otra cosa que me repatea el hígado es el hecho de que, cuando envías un currículo como respuesta a una oferta de trabajo, ni Cristo se digne en decirte, aunque sea por e-mail, "gracias, lo hemos recibido". No, a la gente se la sudas ampliamente. A la hora de pedir, piden la luna y, a la hora de dar, siempre lo mínimo.
Nos tratan como a mierda cuando aún no trabajamos para ellos a través de anuncios insultantes, nos siguen tratando como a mierda cuando nos ponen en bandeja de plata sus patéticas condiciones de trabajo y nos tratan como a auténtica basura cuando finalmente somos seleccionados para trabajar en su magnífica empresa "de gran potencial internacional, con un agradable ambiente propiciado por los jóvenes profesionales que forman parte de nuestro equipo" (o sea, cuatro becarios y dos recién licenciados que darían lo que fuera por encontrar un curro nuevo). Asco. Verdadero asco. Puag... Puñeteros mentirosos... No merecéis nada.
¿Cómo pueden llegar a ser tan irrespetuosos con una persona que busca trabajo? ¿Cómo pueden permitirse preguntas del tipo "sales por las noches o te quedas en casa" o "ya sé que no tienes hijos pero... dime si los querrías tener en un futuro"? Y una falta de respeto aún mayor: el hecho de que, en la mayoría de los casos, ni siquiera se han leído tu curriculum. Vamos, es que ni lo han mirado; de hecho, lo ven por primera vez en el momento de la entrevista. Esto queda absolutamente claro cuando te hacen preguntas como "lo que más has hecho es fotografía, ¿no?" -es un caso hipotético-, y tú te ves obligado a responder "no, eso sólo lo he hecho durante este último mes pero, como puede ver, mi experiencia está ordenada de lo más actual a lo más nuevo. Yo en realidad soy guionista y tengo experiencia de diez años en este ámbito, como se puede leer en el siguiente párrafo".
Y lo de los portales de Internet para buscar empleo ya sí que suponen la cagada universal. Leía por ahí, en otro blog al que no voy a hacer publicidad -porque para eso soy mala como los mismísimos demonios- que si no eres puta, si no quieres enseñar las tetas a todo dios o si no estás dispuesto a ser un asqueroso comercial de inmobiliaria capaz de vender a tu abuela por conseguir una comisión, lo llevas claro. Y es verdad, joder. Es cierto. ¿Qué pasa con las demás profesiones? ¿Qué cojones pasa, por favor? No puedo comprenderlo. No entiendo hasta dónde se encamina este asqueroso mundo de bazofia y sinrazón; este inmenso cubo de excrementos que llamamos Tierra. El sistema apesta. Nos lo meten por las narices, nos hacen vivir en él y, cuando estamos dentro, la cosa ni siquiera funciona.
He trabajado sin contrato laboral, he asistido a procesos de selección realizados a través de las distintas cartas astrales de los candidatos (por supuesto, los mandé a paseo), he trabajado dentro de mi profesión (maldita la hora en la que se me ocurrió elegirla) y también he desempeñado trabajos no cualificados (al menos mi mente podía estar libre, aunque mi cuerpo estuviera a punto de desmembrarse). Ahora soy "freelance". Qué bonito y qué bien suena. Y qué bien, además, me como los mocos.
Qué asco, de verdad. Es todo lo que puedo decir. Soy una mala pécora, pero una mala pécora de malísima hostia hoy. Dudo mucho que nada me haga cambiar mi humor y, mucho menos aún, mi visión del mundo laboral.
Me cago en el trabajo. Me cago en el puto dinero.
Y además paso de poner foto. No sé qué cojones pasa ahora con La Coctelera pero no puedo subir imágenes. No sé si es por el inutil del Mac o por algún otro tipo de inutilidad.
Que os jodan a todos un poquito (siempre y cuando lo merezcáis, algo que, en la mayoría de los casos, así será).
Odio el mundo.
http://malapecora.lacoctelera.net/post/2006/03/17/entre-vomito-y-vomito-busco-trabajo- |
|
|
 |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 24 May 2009 12:46:45 Título del mensaje: |
|
|
Lo más curioso de esta situación es la negación de la misma o el intento de pasar por encima de los parados que tenemos. Ese comentario de tener paciencia... cuando no tienes para comer, ese otro de que la situación es global y no se puede hacer MAS. Pero mientras, montones de euros se van a causas estúpidas para que el amiguito de turno se lleve la comisión o la contratación de su empresa creada a propósito para tal tarea que la administración saca a concurso.
Es cierto que mandas una y otra vez tu curriculum, vas a unas entrevistas que te preguntas a qué he venido y donde nadie te dice siquiera de qué van a tratar tus tareas; tengo una persona cercana en paro desde septiembre del año pasado y no sé ya la de curriculums que ha mandado y lo absurdo de la situación. De la única web que le llaman es del SEGUNDA MANO. Y no te digo nada como intentes contactar personalmente con las empresas... olvídalo.
Sólo veo ofertas para camareros y en el sector de la peluquería, sin pasar por alto esas cuantas empresas que ponen su anuncio con un lenguaje ajeno a la mayoría de la gente parada pero que suena... tan bien... como que sólo te van a timar como seas incauto debido a la desesperación que vives. |
|
|
 |
ceaprogressiv Maestr@

|
Publicado: 19 Agosto 2020 23:30:18 Título del mensaje: |
|
|
 |
|
|
 |
LucasMalone Maestr@

|
Publicado: 22 Agosto 2020 22:33:57 Título del mensaje: |
|
|
El gilipollas por definición lo es de cuerpo entero. Se es gilipollas como se
es pícnico, barbero, coronel, sastre, canónigo o notario: de una manera
genérica y vocacional.” |
|
|
 |
ceaprogressiv Maestr@

|
Publicado: 23 Agosto 2020 00:54:54 Título del mensaje: Re: ABUSOS LABORALES EN TIEMPOS DE CRISIS |
|
|
| #LUNAMORA# escribió: | Esto es una carta de una conocida mia explicandome su experiencia a ver que os parece, CREIS QUE HAY DERECHO A ESTO?
Recuerdo que una vez ,al salir de Higienista Dental , con un monton de cursillos , otras titulaciones , y muchas ganas de trabajar por una miseria y coger experiencia me preguntaron por telefono ¿si media mas 1.70?.Me quede un poco parada , les dije que no , y me dijeron que en ese caso no me podian cojer y yo les pregunte que por que (pense que era un engaño para otra cosa o que que querian modelos ) mi sorpresa fue cuando contesto , que resulta que el sillon dental estaba estropeado y se habia quedado en la altura maxima y como no lo iban arreglar pues que necesitaban alguien que llegase .....IMAGINATE , LA CARA DE GILI QUE PUSE .......
PUES SI NO TENIAN EN LA CLINICA DENTAL PARA ARREGLAR EL SILLON , MENOS AUN PARA PAGARME .
Al cabo de mucho tiempo me cogieron en una clinica dental para el verano y cuando ya llevaba dos meses currando en dos sitios a la vez , por que todo era darme largas c on el contrato , pues un dia no aparezco por alli y me llaman todo afendidos ¿que por que no les habia avisado ?
ojo- dos meses sin contrato trabajando de 7-20h de la noche ....
haciendo funciones de higienista , sin contrato y sin seguro .......
haciendo funciones de administrativa , mas de auxiliar........bueno y encima querian que les avisara con un mes de antelacion......
que poca verguenza .....
y que decir tiene los que en la entrevista , el curriculum no se lo leen , pero les importa mucho si estas casada, si tienes hermanos y en que trabajn, si tus padres estan juntos , si tienes planes de tener hijos.......verguenza deberia de darles ............
Hace unso meses me puse ayudar a mi hermano a buscar trabajo pues el vivia de la obra .... mi sorpresa fue con los impresentables de trabaja.com..... infojobss.....y otros a los que me apunte ......... resultado miles y miles de correos con curriculum y cartas de presentacion , para miles y miles de correos falsos , en los que ni te contestaban.....
creandote unas espectaticvas de trabajos que no existen .... otras entrevistas a los que fueron la sorpresa es que ya hacia meses que tenian a una persona , pero como trabaja.com y otros hacen contratos con una de las clausulas es que tienes que llamar a xxxxxxx candidatos para entrevistarlos aunque ya tengan uno hace meses , vamos cosas rarisimas .........que no hacen mas que sacarte de quicio y gastar dinero , cuando no tienes un duro y necesitas trabajar , venga a imprimir curriculum, a gastar tinta de impresora , el bus o coche....VERGONZOSO Y LO PEOR ES QUE NO HAY NINGUNA ENTIDAD QUE REGULE ESTOS ABUSOS , Y APAMPARE A LA GENTE QUE HONESTAMENTE BUSCA UN TRABAJO ............ |
|
|
|
 |
LucasMalone Maestr@

|
Publicado: 20 Diciembre 2020 17:02:30 Título del mensaje: |
|
|
mira airun no se que es lo que te pasa en tu post as escrito sobre los moderadores y hay entro yo tambien a mi dime cuando te e insultado te e vaneado o tirado nunca insultar poco y si lo ice fue por defenderme de otros insultos nunca tire a nadie sin motivo y si lo tire es porque a mi si me dieron motivos de acerlo esta pagina se cierra por falta de dedicacion y por falta de dinero a nosotros los moderadores nunca nos sacaron ni un duro asi que no creo que ganara mucho el administrador con nosotros si nos llevan en su corazon ellos sabran el porque y creo que ni a ti ni a nadie le importa eso y segundo estapagina se cierra porque gente que se dedicaba a escribir mucho a insultar amenazar y otras cosas pensando solo en su ego y sin pensar en la demas gente que aqui como yo emos sido felices se la an cargado creo que ni normas tendrian que esistir si la gente fuera como deve de ser.
tu te fuiste y que as echo entrar a meterte con el administrador con esta pagina y con los moderadores mira yo creo que aqui no te icieron pagar nada el administrador no se metio con tigo si no te gustaba con irte era suficiente no tienes que entrar a ponernos a parir ni a los moderadores ni al administrador cada vez yo flipo mas ya aveis consegido lo que queriais ya aves jorobado esta pagina iros a otra a acer lo mismo y dejar las cosas como estan a ver si estos pocos dias que quedan puede a ver un poco de paz joder que ya cansais con buestras jilipolleces |
|
|
 |
xiaowolf Maestr@

|
|
|
 |
|
|