Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 

Armas de fuego.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#Osito769#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 28 Octubre 2008 15:38:28    Título del mensaje: Armas de fuego. Responder citando

Debería legalizarse la posesión y uso de armas de fuego para defensa personal, de este modo podríamos defendernos mejor nosotros y nuestras familias. Esta visto que el estado no es capaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos, solo sirve para poner trabas a las libertades individuales e injeririse en la privacidad. Por supuesto este derecho tendría algunas limitaciones como pueden ser la edad mínima necesaria para poder poseer una, la prohibición para personas con antecedentes penales, enfermos mentales...etc.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Imperator13#
Iniciad@

MensajePublicado: 28 Octubre 2008 17:40:57    Título del mensaje: Responder citando

Pistolas de agua, legalizaba yo.
alsol69
Iniciad@
Iniciad@
alsol69

MensajePublicado: 28 Octubre 2008 18:11:08    Título del mensaje: Responder citando

El monopolio de la violencia debe seguir siendo del estado exclusivamente, cualquier particular acabara abusando de ese violencia que le aporta un arma.

Y para la policia la unica garantia era que el que llevara armas no la pudiera esconder como pasa en texas y imaginate la gente con el pistolon por fuera en el metro.

Genial verdad

Eso es una falacia muy peligrosa lo de la generalizacion de las licencias de armas para defensa

Un saludo
#Osito769#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 28 Octubre 2008 19:50:07    Título del mensaje: Respuesta. Responder citando

Al parecer a vosotros no os han aslatado vuestra vivienda tres veces este año, de ser así sabríais la sensación de desamparo, impotencia y miedo que se sufre. No basta con instalar una alarma en el hogar, hacen falta medios más disuasorios.
#Marian2#
Suelo estar

MensajePublicado: 28 Octubre 2008 20:45:01    Título del mensaje: Responder citando

Por una parte diría que si, pero por otra no.
Vale que con una arma puedes defenderte, pero yo de ti no la usaría ya que aún te puedes buscar problemas. Si entran a robarte es mejor que colabores en todo ya que si le causas daños al hijo de su madre que tienes delante de ti tu también iras a la carcel detras de él. Es así de triste...
#lua30#
De la familia

MensajePublicado: 28 Octubre 2008 21:16:35    Título del mensaje: Re: Respuesta. Responder citando

Osito769 escribió:
Al parecer a vosotros no os han aslatado vuestra vivienda tres veces este año, de ser así sabríais la sensación de desamparo, impotencia y miedo que se sufre. No basta con instalar una alarma en el hogar, hacen falta medios más disuasorios.

Un medio disuario es la pistola...bonita forma..., no creo que la licencia de armas para defensa sea lo más idóneo, a mí no,no me han asaltado, ¿pero tú crees realmente que con un arma los vas a disuadir?, ultimamente no son simples rateros los que entran a robar, son bandas bien organizadas y algunas de ellas con entrenamiento militar, ¿crees que les importa a ellos que tú vayas con un arma?antes de que tú les des el alto, si te ven con un arma te han pegado dos balazos, ellos tienen menos que perder que tú.

Por otro lado, la licencia de armas para uso particular supondría ampliar el mercado negro de armas y abriría el de la compra de licencias falsas.
#bj74#
De la familia

MensajePublicado: 28 Octubre 2008 21:32:28    Título del mensaje: Responder citando

Y llevan las pistolas, discuten por la calle o por culpa de la pirula de alguno con el coche y.... ya no que se maten entre ellos, si no que se lleven a alguien por delante que no tiene la culpa.
Que endurezcan las penas por eso y no como pasa ahora, que incluso aunque los pillen en tu casa robando, les toman declaración y a la calle otra vez.
Y si son extranjeros, como les pillen con un arma encima no les dejan salir del pais durante un año.
El que no sea de aquí, a su país y el que sea de aquí a la carcel un par de añitos, a ver que le parece, pero sin reducciones de condena y a pan y agua, o haciendo trabajos forzosos.
Si te han entrado ya, cambia la puerta, pon verjas.. no se, ponselo dificil por los sitios por donde ya se hayan colado.
Y si tienen que entrar... mejor que no te pillen dentro y menos si hay niños en la casa. A que resignación nos ha tocado llegar.... Shocked
qetalvmos
Iniciad@
Iniciad@
qetalvmos

MensajePublicado: 28 Octubre 2008 21:38:19    Título del mensaje: Responder citando

Pues no estaria mal que todos con un arma y como en el viejo oeste jeje, ahora si yo en mi carro acorazado, bueno sinceramente creo que seria una barbaridad ya hoy en dia como esta el tema pues que nos dieses armas a diestro y siniestro como estaria esto, todo el mundo pegando tiros por la calle, eso si descenderia el paro en el tema de enterradores, y los hospitales ya los tenemos colapsados con el tema de la gripe y cuatro virus que se escapan de vez en cuando imaginate llegas a urgencias y sacas nº como en la carniceria y ves que va en el 125 y tu tienes el 2323.Osito 769 a mi tampoco me han atracado ni robado en casa por el momento pero hay que sentarse y pensarlo bien, a mi me diagnosticaron una rotura de hombro dos meses y medio despues de ir al hospital y ese dia si tengo una pipa alguno cae fijo.
#Sagom#
Iniciad@

MensajePublicado: 28 Octubre 2008 22:02:46    Título del mensaje: Responder citando

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil ole ole y oleee, eso vamos a dar armas de fuego a todo el mundo.
Mira es posible ke se akabara el paro asi, joee kon la kantidad de lokos ke somos........pero si vas en coche y ya tenemos todos ganas de matar a alguien, si eso darnos una pistola a cada uno, o una rekortada, asi mola mas.

Claro luego la eskondemos en un cajon bien eskondida, para ke seamos mas amerikanos, y nuestros hijos la puedan llevar a kole sin ke nos enteremos y krear una masakre.

Bueno, supongo ke se entiende ke estoy totalmente en kontra de eso, bastante mal esta el mundo komo para ir amardos, ojala no pase nunka y dejen de comercializarlas en todo el mundo.
Un beso a todas y abrazos a todos.
#Imperator13#
Iniciad@

MensajePublicado: 28 Octubre 2008 22:35:31    Título del mensaje: Responder citando

Pero vamos a ver...si hoy en dia, ves a niñatos que si con navajas, que si pinchan a uno, pinchan a otro, que no pasaria si todo el mundo tuviera acceso a una pistola, es que es algo sin sentido...no todo el mundo esta capacitado para portar un arma, y aun asi, ya algunos tarados consiguen licencias de caza, etc...si estuviesen a disposicion de cualquiera, esto iba a ser el viejo Oeste, que leche, muuucho peor.
#streyaperman#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 29 Octubre 2008 08:18:47    Título del mensaje: Re: Armas de fuego. Responder citando

Osito769 escribió:
Debería legalizarse la posesión y uso de armas de fuego para defensa personal, de este modo podríamos defendernos mejor nosotros y nuestras familias. Esta visto que el estado no es capaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos, solo sirve para poner trabas a las libertades individuales e injeririse en la privacidad. Por supuesto este derecho tendría algunas limitaciones como pueden ser la edad mínima necesaria para poder poseer una, la prohibición para personas con antecedentes penales, enfermos mentales...etc.

No soy partidaria de la legalización, creo que aumentaría más las cifras de violencia, en otros sentidos, no sólo en los asesinatos por violencia doméstica, también subiría en índice de suicidios ante la facilidad de tener un arma a mano en un mal momento personal. Se han visto ya demasiados casos de muerte por escopeta de caza, bien sea a la esposa o al vecino por una disputa de lindes. En Estados Unidos ya tenemos un claro ejemplo que pone de manifiesto que empeora la situación si hay más armas circulando.

La sensación de indefensión que la ciudadanía española siente actualmente no es ajena a la que se da en el ámbito internacional pero en España es un hecho más reciente, ya no nos sentimos seguros en nuestras casas, si esto sucede no nos queda otro pensamiento que poner medios de manera personal para suplir la protección que esperamos y pagamos con nuestros impuestos al estado, la protección de los cuerpos de seguridad; ha subido tanto la delincuencia y la inseguridad por tantas razones que conoceis, bandas organizadas que no respetan nada, preparadas militarmente, delincuentes que siente un desprecio total a la vida ajena, que no hay medios humanos estatales para proteger zonas residenciales, zonas rurales, apartadas y tampoco en las ciudades.

Y esto va unido a la falta de leyes contundentes, la sensación es que está más protegido y amparado el delincuente que el ciudadano decente; crece la insatisfacción entre los cuerpos policiales ante situaciones en que sale antes de la comisaría el delincuente de lo que tarda el policía en hacer el trámite.

Por eso el numero de solicitudes de licencias de armas ha subido de manera alarmante en el territorio español; no se puede reprochar a nadie que desee protegerse si no se siente protegido, cuantos se dejan una cantidad de dinero terrible en blindar sus hogares y no sirve de nada ante las habilidades de estos indeseables que se las saben todas.

Pero mi da escalofríos imaginar que voy en el metro con personas que portan armas y que ya no son navajas, sino armas de fuego. Qué puede pasar como alguien comenta, en una discusión de tráfico, porque no hace falta ser delincuente o enfermo mental para sufrir un momento incontrolado de ira o violencia y tirar de pistola, ¿Luego qué pasa? Llevar un arma encima te cambia, te ofrece más sensación de poder ante el prójimo y esto es muy peligroso, los malos pensamientos no sólo se pasan por la cabeza de los maleantes, quien quita la ocasión evita el peligro.

Estoy totalmente en contra de la legalización pero a los ciudadanos hay que ofrecerles las medidas necesarias para no verse abocados a la compra de un arma como solución última.
#Pegasus_es#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 29 Octubre 2008 09:30:52    Título del mensaje: ¡PAIS! Responder citando

El problema de las armas va ligado al sentimiento de indefensión que en la actualidad sufrimos en nuestra sociedad.
No es tanto el tener un arma, sino cambiar las leyes para que el derecho de “defensa propia” sea reconocido por la ley.
Según nuestras leyes una persona que utiliza sus conocimientos/entrenamiento en artes marciales en su defensa, incluso dentro de su hogar y en defensa de su familia, puede llegar a ser sancionado, detenido, etc. dependiendo del abogado, juez, fiscal que te toque incluso con penas de cárcel por uso desproporcionado de la fuerza, con el agravante de tener esos conocimientos.
Esto es un caso verídico de una persona que fue agredida el y su familia en su casa, los ladrones portaban armas, y en un descuido de estos los desarmo y redujo.
Al final el caso todavía esta en los juzgados pero esta persona de momento está pagando de su bolsillo su defensa, y encima los ladrones piden daños y perjuicios y tienen abogados de oficio.
Como diría Forges ¡PAIS!
#Osito769#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 29 Octubre 2008 11:57:16    Título del mensaje: Para Pegasus_es. Responder citando

El caso que cuentas es demencial porque por muy experto que seas en artes marciales siempre estaras en desventaja frente a unos delincuentes que portan armas de fuego. ¿Y como logró desarmarlos y reducirlos? Recuerdo un caso similar, unos ladrones armados asaltaron la vivienda de un empresario este se encontraba con su familia en el interior, en un descuido de los cacos se hizo con un arma propia ya que era aficionado al tiro olímpico, hirío a uno o dos y el resto de los asaltantes huyó. Me parece que tras declarar ante la policia quedó libre, por lo menos provisionalmente, no se si ha hubo juicio posteriormente.
#Pegasus_es#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 29 Octubre 2008 17:05:40    Título del mensaje: pais Responder citando

¿De que te sirve un arma si en este pais no tienes derecho a tu propia defensa?, según esta el patio, tienes que dejar que te peguen, roben, hieran, violen a tu mujer y por si acaso encenderle el cigarrito al agresor, no sea que le creemos un trauma y nos denuncie por daños morales.
Incluso la policia tiene muy limitado el uso de su arma reglamentaria.
En el caso que describes, fué un padre el que disparo a los agresores de su hijo, y debido a la "alarma social" de momento el hombre fué dejado en libertad.
El tema de la legalización de las armas, es un tema complicado y de que todo el mundo quede contento.
Por suerte o por desgracia hoy en España el acceso a las armas de fuego no es difíl, puedes acceder prácticamente confacilidad a las armas largas, escopetas de caza y rifles de caza mayor, alguna de ellas con cargador de repetición, en teoría limitado en capacidad y con munición con calibre superior al utilizado por el ejercito en las armas personales.
Donde es más difícil acceder es en las armas cortas, limitado a calibre 22 de tiro olimpico, pero tambien son de fácil acceso solo tienes que pasar un examen medico,estar en club de tiro y federado, que como hemos visto en muchos casos por las noticias no limitan el acceso a las mismas a personas desequilibradas.
Nos fijamos mucho en Estados Unidos, en la delincuencia, en una realidad deformada por las peliculas que nos llegan, solo un detalle, en USA las casas no tienen rejas, los jardines tinenen vallas decorativas al igual que en muchos paises de Europa donde el uso y acceso de armas es más fácil que en España, un ejemplo, Finlandia.
Yo en USA procuraba no enfadarme en un semaforo con nadie, precisamente por que pensaba "este tio quizás tiene un arma", y la cortesia en un cruce es lo que prima. Asi que yo soy de los que pienso que la bomba atómica es necesaria, no para usarla, solo que sepas que la tengo. Y como dice el chiste "doctor, verdad que no nos vamos a hacer daño"
#tarax#
Suelo estar

MensajePublicado: 02 Noviembre 2008 09:46:27    Título del mensaje: Responder citando

No soy nada partidario de las armas para uso privado. Si uno tiene un arma y la coge, sabe que la debe de utilizar, porque sino esa misma arma puede ser usada contra él por la otra persona o personas. Tampoco debemos de olvidar que los "malos", son "malos", porque se dedican a ello, y generalmente tienen menos que perder, y tienen más experiencia en esas situaciones que los demás.

Yo creo que la verdadera solución no está en transformarnos todos en un simulacro de viejo Oeste, con su Liberty Vallace, Billy "The Kid" o cualquier otro pistolero. Sino en una reforma real del código Penal, y de una aplicación más estricta de las Leyes, no acumulando penas y cumpliéndolas todas de golpe, sino cumplir una a una, y que la reincidencia sea un agrabante que multiplique las penas. Que los juicios sean rápidos, evitando así que personas con multiples arrestos, estén por la calle delinquiendo mientras están a la espera de juicio por unos cuantos delitos.

Más juzgados, más jueces, leyes más duras y mayor rapidez en la admisnitración de la Justicia, y menos pistolas. Tenemos y debemos de vivir en un Estado de Derecho, no en el Far West.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: