|
Quedamos.net Los Foros de Quedamos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
#harmonia1973# Iniciad@
|
Publicado: 20 Octubre 2008 22:44:58 Título del mensaje: |
|
|
| Pues la verdad yo no veo tan macabra la idea de este chico de hecho hay parejas que es lo que hacen .Yo creo que el secreto de que una pareja hoy en dia dure es estar siempre como novios . |
|
|
 |
|
|
 |
#streyaperman# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 20 Octubre 2008 23:27:30 Título del mensaje: Claro Osito |
|
|
| Osito769 escribió: | | Creo que muchos de los participantes en estos foros, sobre todo los de cierta edad (de 30 años en adelante más o menos), tenéis alguna experiencia sentimental previa desafortunada, siendo asi me asombra que sigáis teniendo fe (y os recuerdo que la fe es una creencia en algo inverificable empíricamente) en el amor. Yo ni tan siquiera creo en la dignidad humana. |
Si te contara alguna de mis experiencias, dirías que debo estar loca para seguir creyendo en las personas sentimentalmente hablando y deseando amar, porque la felicidad me parece mayor amando que siendo amada, aunque sé lo que es que a la vez me amen y es algo ya inexplicable. Pero antes de mi estado actual donde doy y recibo, he pasado por muchas vivencias que otras personas se habrían evitado para no sufrir, a mí no me da miedo el sufrimiento, me da miedo no sentirme viva y sobre todo, no conseguir por no arriesgar o por egoísmo. Sólo tengo una vida para vivirla y como dice una cita, nadie es demasiado viejo como para no desear vivir un día más.
También vemos a nuestro alrededor gente que fallece de cáncer, de accidentes, de tabaquismo... y sigue la gente cogiendo el coche, fumando y luchando por sobrevivir en el caso del cáncer o una enfermedad parecida.
Si llevas libremente esta manera de vivir no tengo nada que objetar por supuesto, aunque diría que no eres feliz en esa burbuja tan aséptica.
Y no calificaría jamás tu idea de macabra, (Comentario de harmonia1973) para mí esta palabra tiene otras connotaciones. Como hemos dicho en otras ocasiones la manera de llevar una relación la deciden dos y si los dos están de acuerdo yo no le veo el problema. Actualmente vivo esa situación pero porque las circunstancias no nos dejan otra salida, pero desde luego nuestra idea no es que sea permanente, deseamos arriesgarnos a saber lo que es levantarse juntos y no estar maravillosamente arreglados, compartir las cosas buenas y malas de la cotidianidad y si no sale bien, al menos no nos estaremos mortificando al pensar que podría haber sido... Un saludo. |
|
|
 |
#tarax# Suelo estar
|
Publicado: 20 Octubre 2008 23:32:02 Título del mensaje: |
|
|
He estado leyendo el foro desde su inicio, y en una de las respuestas indicas que el amor no se puede demostrar empíricamente. Lo doy por cierto, para el siguiente desarrollo, aunque no esté en absoluto de acuerdo.
Osito dice posteriormente en un mensaje de fecha 20/10:
"tanto las emociones como las funciones intelectivas residen en el cerebro"
Si empleamos tus propios razonamientos tenemos por un lado, que el amor no existiría como tal, ya que no se puede demostrar empíricamente.
Y por otro, cuando dices que las emociones residen en el cerebro, das por sentado y demostrado empíricamente que es así. Las emociones se pueden clasificar de acuerdo con el psicólogo serbio V. J. Wukmir en emociones positivas:
amor, deseo, respeto, amistad, comprensión, alegría, etc.
Y emociones negativas:
Tristeza, temor, inseguridad, miedo, desamparo, rechazo, etc
Por lo que creo que utilizando tu argumento el amor si existe como emoción, pero como emoción positiva.
Por lo que puedo comprobar científicamente, es que el amor existe como tal.
Pero lo más importante no es el hecho de saber algo de psicología o de funcionamiento del cerebro o de cualquier otra gaita. Lo realmente importante es que esa emoción, ese sentimiento reside dentro de nosotros, evidentemente no en la víscera de casquería en la que tú conviertes en corazón humano, que ya sabemos que es un músculo. Sino en nuestro verdadero motor interior, en nuestro corazón sentimental, que es el que mueve todo tipo de emociones y sentimientos. Esa parte interior nuestra que cualquiera puede llegar a sentir.
Además yo particularmente he tengo más de 30 años, muchos más, y no debe de asombrarte nunca que exista una fe ciega o no en volver una a enamorarse después de alguna "experiencia sentimental desafortunada", como tú la defines en otro mensaje. Quiero recordarte que para tener una experiencia desafortunada o muy desafortunada, con anteriorridad ha existido una experiencia afortunada o muy afortunada. De cualquier manera el miedo al fracaso es una actitud derrotista. Nunca sabemos cómo puede ser el devenir de las cosas y de las situaciones, pero lo que si es cierto, es que una persona abierta a poder experimentar todo tipo de emociones; positivas o negativas , siempre podrá encontrar la forma de disfrutar con mayor plenitud las emociones positivas, y de utilizar la parte racional de nuestro cerebro para minimizar las emociones negativas.
Por otro lado podríamos usar nuestro cerebro racional para minimizar nuestras emociones positivas. Marcando la pauta racional sobre la emocional. La elección es particular de cada uno.
Yo personalmente prefiero dar rienda suelta a mis emociones positivas y procurando controlar las negativas.
Un saludito a todos. Tener un feliz día.
PD.: Si yo estuviera con alguien, y entre los dos tuvíeramos dos pisos o más (joder que bien les va a algunos con la que está cayendo). Me iría a vivir con ella a uno, el otro lo alquilaría y con lo que nos dieran se paga una asistenta, y nosotros a disfrutar. Es tan sencillo. De cualquier manera si se puede elegir podría tener ella también un yate (siempre me ha hecho ilusión). Esto último es una broma. |
|
|
 |
#Osito769# De profesion Forer@
|
Publicado: 21 Octubre 2008 14:28:38 Título del mensaje: Respuesta a Streyperman, tarax y compañia. |
|
|
| Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes. Streyperman ha escrito: "diría que no eres feliz". Bien, no creo en los absolutos (aplicados a la vida real, no a nivel teórico), se avienen mal con las limitaciones de la condición humana. Yo diría que la vida esta compuesta de MOMENTOS felices o desdichados, hay que tratar de maximizar los primeros y reducir los otros, eso es todo. Pero para ello no siempre la mejor guía es el corazón (utilizaré esta metáfora clásica ya que os gusta tanto), también hay que utilizar la cabeza (o solo la cabeza en algunos casos). El cálculo racional se puede aplicar y de hecho se hace muy a menudo en las relaciones humanas. En cuanto a tarax, cito: "Yo personalmente prefiero dar rienda suelta a mis emociones positivas y procurar controlar las negativas". Pues, veras, no creo que eso sea del todo posible, si abres la puerta de par en par a unas se colarán las otras sin remedio. Seguro que más de uno de los que lean este comentario tiene alguna experiencia al respecto. |
|
|
 |
maite_73 Aprendiz

|
Publicado: 21 Octubre 2008 18:13:35 Título del mensaje: Parejas con viviendas independientes |
|
|
Es la primera vez que entro en el foro y encima respondo! Creo que todos tienen en parte razon, cada uno elige como quiere vivir, otra cosa es como la vivimos.
Y en mi caso, sin tener traumas amorosos, si he estado enamorada y la relacion se rompio porque yo opinaba como Osito y mi ex pareja no. Para mi es la perfección en la pareja, o eso opino hoy en dia. |
|
|
 |
yomismamente Iniciad@

|
Publicado: 21 Octubre 2008 18:54:11 Título del mensaje: para Osito769 |
|
|
Osito769, por favor, piensa menos y siente más. Racionalizas demasiado las cosas y le quitas la esencia misma. Sólo siente sin pensar (si no te cuesta un disgusto, claro). No dejes que tu hemisferio cerebral de la lógica fastidie al de los sentimientos.
Nunca te has subido a un columpio y has cerrado los ojos sientiendo como te balanceas, cómo el viento te da en la cara? Si te paras a pensar en la gravedad, en cómo al llevar velocidad el aire te azota más, tío,por favor, bájate del columpio!.
Un saludo |
|
|
 |
#tarax# Suelo estar
|
Publicado: 21 Octubre 2008 19:13:20 Título del mensaje: |
|
|
Obviamente al abrir la puerta de par en par para que puedan pasar todas las emociones, es evidente, que entran todas. Las positivas y las negativas. Como es lógico y normal me he llevado decepciones, ratos amargos y tristes, pero también he tenido muchos gratos de inmensa felicidad, de alegría, de esperanza y de ilusión. A los últimos los recibo con los brazos abiertos y los disfruto a tope. A los primeros, a los momentos negativos, si puedo hago como los porteros de las discotecas, los dejo fuera porque está reservado el derecho de admisión, y si por un casual se cuelan, que muchos lo hacen, llamo a seguridad para que amablemente los acompañen a la puerta que es donde mejor están.
Prefiero atreverme a tener una decepción a perderme una alegría. El miedo no está en mi diccionario interior. Un saludito. |
|
|
 |
#tarax# Suelo estar
|
Publicado: 21 Octubre 2008 19:15:37 Título del mensaje: |
|
|
| Perdonar otra intromisión. También quería felicitarte porque has abierto un debate muy interesante, y se me olvidó escribirlo antes. |
|
|
 |
|
Publicado: 21 Octubre 2008 20:38:21 Título del mensaje: Respuesta a tarax y compañia. |
|
|
| Celebro tu interes asi como el de los demás participantes. Volviendo al inicio del debate, creo que el modelo de pareja del que hablo será cada vez más frecuente, sobre todo por la liberación de la mujer (ese es el motivo por el que me dirigí principalmente a ellas), pero convivirá con el tradicional como he podido comprobar por los comentarios que se han vertido. |
|
|
 |
#bj74# De la familia
|
Publicado: 21 Octubre 2008 21:21:19 Título del mensaje: |
|
|
Y desde cuando la liberación de la mujer implica que cada uno tenga que vivir en su casa y no compartir techo?
No seria quizás más acertado que si no encuentras a nadie y llega la hora de abandonar el hogar paterno, no queda más remedio que independizarte solo? No te vas a pasar la vida en casa de tus padres esperando el amor que te haga feliz....
Otra cosa es que viviendo así conozcas a alguien y al principio vayas y vengas de casa en casa, pero con el tiempo el cuerpo acabaria pidiendo más y a vivir juntos!
Que todos hablamos muchos, pero una gran mayoria acaba casado o viviendo juntos (que para el caso es lo mismo), con niños, hasta el gorro de la hipoteca y más de la mitad divorciados.... y vuelta a empezar.... |
|
|
 |
|
Publicado: 21 Octubre 2008 22:21:24 Título del mensaje: Respuesta a bj74. |
|
|
| Porque creo que pueden mantener su independencia más fácilmente si tienen su propia vivienda y sueldo, sin injerencias externas. Me he referido desde el principio a aquellas personas que desean establecer una relación de pareja estable y si, estoy de acuerdo contigo, la mayoría acaba cayendo en el cepo una y otra vez, eso es precisamente lo que critico. Habría que actuar con más cordura, aunque claro en mi caso es muy fácil pontificar lo que deberían hacer los demás como sifuera un cura cuando nunca me he encontrado en situación análoga. |
|
|
 |
MANTIS De profesion Forer@

|
Publicado: 22 Octubre 2008 05:52:08 Título del mensaje: Re: Respuesta a bj74. |
|
|
| Osito769 escribió: | | Porque creo que pueden mantener su independencia más fácilmente si tienen su propia vivienda y sueldo, sin injerencias externas. |
Si eso fuese asi, la gran mayoria seguiria viviendo con sus padres.
| Osito769 escribió: | | Me he referido desde el principio a aquellas personas que desean establecer una relación de pareja estable |
No entiendo relacion estable si no es bajo el mismo techo.
| Osito769 escribió: | | y si, estoy de acuerdo contigo, la mayoría acaba cayendo en el cepo una y otra vez, eso es precisamente lo que critico. |
Somos humanos y en referencia al amor nunca se pierde la ilusion.
| Osito769 escribió: | | Habría que actuar con más cordura, aunque claro en mi caso es muy fácil pontificar lo que deberían hacer los demás como sifuera un cura cuando nunca me he encontrado en situación análoga. |
Deduzco que nunca te has enamorado, si algun dia lo haces te daras cuenta que la cordura queda atras(mejor dicho, te quedaras sin ella....jajaja) y pensaras mas con el corazon "el amor es ciego y la locura siempre lo acompaña".
Un saludo. |
|
|
 |
|
Publicado: 22 Octubre 2008 15:18:56 Título del mensaje: Respuesta a MANTIS. |
|
|
| Respecto a tu primer comentario, como creo que ha comentado anteriormente bj74 en su último mensaje hay otra alternativa posible y es vivir solo sin pareja. En cuanto al resto, me someto humildemente a tu mayor experiencia en estos asuntos. |
|
|
 |
#bj74# De la familia
|
Publicado: 22 Octubre 2008 21:38:51 Título del mensaje: |
|
|
Dos casas, dos gastos?
Te vas a vivir juntos, alquilas la que se queda vacia y todas esas pelas que teneis en común para daros caprichos!
Vamos, si yo lo tuviera, no lo dudaba ni un minuto!
Cenas, teatros, viaje, ropa... si en casa no me iba a quedar y después el si quiere que se venga!  |
|
|
 |
LucasMalone Maestr@

|
Publicado: 13 Octubre 2020 18:25:30 Título del mensaje: |
|
|
| HOLA NO ME OFREZCO COMO VOLUNTARIA,ESO BIENE SOLO Y SI NO FIJATE AQUI CONOZCO MUJERES CASADAS QUE TAMBIEN DECIAN LO MISMO Y HAN CAIDO Y DURANTE MUCHOS MESES SU MARIDO A SIDO UN CUERNUDO BUENO Y QUE YO SEPA CONTINUA SIENDOLO,QUIERO DECIR QUE TORRES MAS ALTAS HAN CAIDO. Twisted Evil |
|
|
 |
|
|