|
Quedamos.net Los Foros de Quedamos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
#Osito769# De profesion Forer@
|
Publicado: 20 Octubre 2008 11:01:54 Título del mensaje: Parejas con viviendas independientes. |
|
|
| A mi juicio esta es la mejor opción de convivencia en la mayoría de los casos, compartir el tiempo de ocio juntos pero disponer cada uno de su propia vivienda, de forma que cada uno mantenga su independencia a todos los efectos y por tanto muchas desavenencias no llegarían a producirse. En el modelo tradicional, una pareja, una sola vivienda la mujer suele llevar la peor parte mientras que para el hombre son todas las ventajas (una criada además de una compañera de cama full-time en el mismo paquete). Por tanto, queridas amigas, deberíais meditarlo. |
|
|
 |
|
|
 |
MANTIS De profesion Forer@

|
Publicado: 20 Octubre 2008 11:34:16 Título del mensaje: Re: Mi opinion |
|
|
| Osito769 escribió: | | A mi juicio esta es la mejor opción de convivencia en la mayoría de los casos |
Puede ser una opcion, pero nada mas bonito que amanecer junto a la persona que se ama.
| Osito769 escribió: | | compartir el tiempo de ocio juntos pero disponer cada uno de su propia vivienda, de forma que cada uno mantenga su independencia a todos los efectos y por tanto muchas desavenencias no llegarían a producirse. |
Pienso que es un poco egoista querer solamente a alguien solo para el ocio, mejor "para lo bueno y lo malo".Tambien es bueno discutir de vez en cuando, se aprende a conocer mas a la persona y sus reacciones hacia ciertos problemas que puedan sobrevenir.
| Osito769 escribió: | | En el modelo tradicional, una pareja, una sola vivienda la mujer suele llevar la peor parte mientras que para el hombre son todas las ventajas (una criada además de una compañera de cama full-time en el mismo paquete). |
Eso no ocurriria si el hombre pusiera mas de su parte en este caso (no generalizo).
Un saludo. |
|
|
 |
|
Publicado: 20 Octubre 2008 16:09:01 Título del mensaje: Respuesta a MANTIS. |
|
|
| Respecto al primer comentario he de decirte que yo no entiendo muy bien que siginifica la palabra amor, más bien suelo utilizar alegría, satisfacción, goce..., todas ellas emociones efímera ya lo sé, debe tratarse de una limitación o tara de mi intelecto. En mi caso particular soy incapaz de imaginarme durmiendo toda una noche junto a nadie sin sentir pánico. En cuanto a ser egoista confieso que lo soy sin remisión ni propósito de enmienda, pero no por ello estaría menos dispuesto a compartir las penas y sinsabores de la vida si se da el caso. El tercer punto de tu crítica. Bueno, nadie renuncia a una posición de ventaja fácilmente aunque se consciente de que es manifiestamente injusta, ya sabes que yo no creo mucho en la moralidad de los terrícolas. |
|
|
 |
#streyaperman# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 20 Octubre 2008 17:04:56 Título del mensaje: Re: Respuesta a MANTIS. |
|
|
| Osito769 escribió: | | Respecto al primer comentario he de decirte que yo no entiendo muy bien que siginifica la palabra amor, más bien suelo utilizar alegría, satisfacción, goce..., todas ellas emociones efímera ya lo sé, debe tratarse de una limitación o tara de mi intelecto. En mi caso particular soy incapaz de imaginarme durmiendo toda una noche junto a nadie sin sentir pánico. En cuanto a ser egoista confieso que lo soy sin remisión ni propósito de enmienda, pero no por ello estaría menos dispuesto a compartir las penas y sinsabores de la vida si se da el caso. El tercer punto de tu crítica. Bueno, nadie renuncia a una posición de ventaja fácilmente aunque se consciente de que es manifiestamente injusta, ya sabes que yo no creo mucho en la moralidad de los terrícolas. |
Siento osito, no opinar a cerca de lo que escribiste en el mensaje inicial, no tenía un interés especial en dejarte mi opinión aunque al menos tu propuesta se sale de lo que venía siendo habitual en el foro, lo cual es de agradecer. Se lleva bastante esa opción de vivir cada uno en su casa, supongo que como las otras, es válida para quienes se sientan bien en esa situación, con sus ventajas y sus inconvenientes.
Pero me ha estremecido algo de tu respuesta a Mantis, he sentido un escalofrío, ha sido algo inevitable.
Casi se podría afirmar que de tus palabras se desprende que nunca te has enamorado pero sólo me atrevo a sugerirlo, ya que no te conozco. Pero si me atrevo a afirmar, que si sufres alguna tara o limitación, en el contexto que lo comentas, no es de tu intelecto, es de tu corazón. No veas en mis palabras una ofensa, como persona romántica y que he encontrado tanta satisfacción en amar, estoy convencida de que se ama con el corazón. Bueno lo dicho, no te lo tomes a mal. Un saludo |
|
|
 |
elfa Iniciad@

|
Publicado: 20 Octubre 2008 18:54:16 Título del mensaje: |
|
|
| Osito769 escribió: | | Respecto al primer comentario he de decirte que yo no entiendo muy bien que siginifica la palabra amor, más bien suelo utilizar alegría, satisfacción, goce..., todas ellas emociones efímera ya lo sé, debe tratarse de una limitación o tara de mi intelecto. En mi caso particular soy incapaz de imaginarme durmiendo toda una noche junto a nadie sin sentir pánico. En cuanto a ser egoista confieso que lo soy sin remisión ni propósito de enmienda, pero no por ello estaría menos dispuesto a compartir las penas y sinsabores de la vida si se da el caso. El tercer punto de tu crítica. Bueno, nadie renuncia a una posición de ventaja fácilmente aunque se consciente de que es manifiestamente injusta, ya sabes que yo no creo mucho en la moralidad de los terrícolas. |
Hola, soy nueva y he estado leyendo un poco el foro, me ha llamado la atencion lo que has dicho Osito769,( lo he puesto en negro), y estoy de acuerdo con streyaperman en que das ha entender que nunca te has enamorado con el corazon, no es lo mismo sentirte bien,pasarlo bien y estar a gusto con una persona que estar enamorado/a.
Solo es una opinion.
Saludos. |
|
|
 |
#manegarm# De la familia
|
Publicado: 20 Octubre 2008 19:10:44 Título del mensaje: |
|
|
Diria que la persona que realmente esta enamorada sin reservas, al 100 por cien, lo unico que quiere es estar con la otra persona, da igual si es despierta o durmiendo.
Si cada vez que ella desaparece por la puerta es un sacrificio dejarla marchar, perderla de vista tan solo un instante, como va a ser terrorifico verla dormir a tu lado, a esa princesa que tienes como compañera de viaje.
Diria que tu forma de amar es tuya, y me parece muy bien que ames de esa manera, pero yo prefiero la otra. |
|
|
 |
|
Publicado: 20 Octubre 2008 19:57:38 Título del mensaje: Respuesta a streyaperman, elfa, manegarm. |
|
|
| El corazón solo es una víscera que impulsa la sangre por el organismo, tanto las emociones como las funciones intelectivas residen en el cerebro. Me ha interesado especialmente el último comentario de manegarm, quizás la clave del asunto es que soy incapaz (puede que por cobardía) de renunciar a mi ego, intuyo que eso que vosotras llamáis amor es sumamente peligroso pues equivale a una entrega total y sin reservas hacia otra persona, lo que te coloca en una situación de vulnerabilidad completa. No se si habéis visto una película de los hermanos Coen titulada Crueldad Intolerable. Es una divertida comedia que ilustra bastante bien este asunto. |
|
|
 |
#manegarm# De la familia
|
Publicado: 20 Octubre 2008 20:22:18 Título del mensaje: Re: Respuesta a streyaperman, elfa, manegarm. |
|
|
| Osito769 escribió: | | es que soy incapaz (puede que por cobardía) de renunciar a mi ego, intuyo que eso que vosotras llamáis amor es sumamente peligroso pues equivale a una entrega total y sin reservas hacia otra persona | claro eso es amor, entregarse a la otra persona completamente en cuerpo y alma, pues SI, estas indefenso y te pueden destrozar en mil pedazos, pero la recompensa en tan sumamente grande el ser tocado con la varita del amor en tu corazon, que merece la pena arriesgar todo ese sufrimiento.
Ultima edición por #manegarm# el 20 Octubre 2008 20:29:27; editado 2 veces |
|
|
 |
#streyaperman# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 20 Octubre 2008 20:26:19 Título del mensaje: Entonces... Osito |
|
|
| Dices que tienes corazón, y sólo lo dices porque sientes sus latidos; eso no es corazón… es una máquina que al compás que se mueve hace ruido. ... |
|
|
 |
MANTIS De profesion Forer@

|
Publicado: 20 Octubre 2008 20:48:26 Título del mensaje: Re: Respuesta a Osito769 |
|
|
| Osito769 escribió: | | Respecto al primer comentario he de decirte que yo no entiendo muy bien que siginifica la palabra amor, más bien suelo utilizar alegría, satisfacción, goce..., todas ellas emociones efímera ya lo sé, debe tratarse de una limitación o tara de mi intelecto. |
Amor de pareja=Podria decirse que es una relacion de amistad, confianza e intimidad donde a la vez se da la atraccion sexual.
| Osito769 escribió: | | En mi caso particular soy incapaz de imaginarme durmiendo toda una noche junto a nadie sin sentir pánico | .
Eso sera porque todavia no habras sentido en tu corazon (o me da la impresion) el amor verdadero.
| Osito769 escribió: | | En cuanto a ser egoista confieso que lo soy sin remisión ni propósito de enmienda, pero no por ello estaría menos dispuesto a compartir las penas y sinsabores de la vida si se da el caso. |
No pienso que se trate de estar dispuesto o no, mas bien se debe tener la confianza necesaria en uno mismo para en un momento dado no fracasar en el intento.
| Osito769 escribió: | | El tercer punto de tu crítica. |
Esto no es una critica, solamente es mi opinion, sin animo de generar malestar en nadie.
| Osito769 escribió: | | Bueno, nadie renuncia a una posición de ventaja fácilmente aunque se consciente de que es manifiestamente injusta, ya sabes que yo no creo mucho en la moralidad de los terrícolas. |
Ya lo se y es tu opinion, ya sabes que no es la mia.
Un saludo. |
|
|
 |
|
Publicado: 20 Octubre 2008 21:14:41 Título del mensaje: |
|
|
| Creo que muchos de los participantes en estos foros, sobre todo los de cierta edad (de 30 años en adelante más o menos), tenéis alguna experiencia sentimental previa desafortunada, siendo asi me asombra que sigáis teniendo fe (y os recuerdo que la fe es una creencia en algo inverificable empíricamente) en el amor. Yo ni tan siquiera creo en la dignidad humana. |
|
|
 |
#bj74# De la familia
|
Publicado: 20 Octubre 2008 21:17:56 Título del mensaje: |
|
|
Pobres aquellos que no lleguen a sentir semejante necesidad, no sabreis nunca lo que os perdeis.
A Osito le da panico dormir con alguien y a los demás nos dá cosa meternos en la cama solos....
No se, chico, tú te has enamorado hasta la médula alguna vez? Has conseguido sentir que sin esa persona al lado no estás entero?
Sinceramente creo que no, si no, opinarias de otra manera.
Me recuerdas a un amigo que piensa igual que tú y es por que con la edad que tiene no se aguanta ni el y sólo le queda pensar mal y estar amargado para poder contentarse.
Espero que ese no sea tu caso. |
|
|
 |
elfa Iniciad@

|
Publicado: 20 Octubre 2008 21:46:38 Título del mensaje: |
|
|
La esperanza es lo ultimo que se pierde, que nos quedaria entonces??
amargura.... |
|
|
 |
|
Publicado: 20 Octubre 2008 21:50:25 Título del mensaje: Respuesta a: Bj74 |
|
|
| Cito: "solo le queda pensar mal y estar amargado para poder contentarse". Bien, no es exactamente mi caso, disfruto de la vida cuanto puedo pero no trato de engañarme, para mi el mayor dilema existencial que se nos presenta es este: Debemos tratar de alcanzar la felicidad a toda costa sin tener en cuenta que pueda estar basada en mentiras y falsedades, o por el contrario la búsqueda de la verdad debe ser nuestra meta aún cuando nos destruya. Este problema ya se planteaba como recordaréis en el Génesis (El árbol de la vida y el árbol de la ciencia del bien y del mal). |
|
|
 |
#bj74# De la familia
|
Publicado: 20 Octubre 2008 22:01:30 Título del mensaje: |
|
|
Puf, que dilemas, se feliz con lo que tienes, con parte de lo que te rodea y con las cosas que te propongas y consigas y punto.
Un error buscar la felicidad, misión imposible.
La felicidad te la proporciona las pequeñas cosas que te rodean y las personas que de verdad te importan.
Son momentos y hay que saber apreciarlos. |
|
|
 |
|
|