|
Quedamos.net Los Foros de Quedamos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
shy26 Iniciad@

|
Publicado: 12 Febrero 2008 00:39:39 Título del mensaje: FORMULA 1 - TEMPORADA 2008 |
|
|
Un nuevo post para animar esto un poco.
Ya se acerca el principio de la temporada y es un buen momento para ir viendo los equipos, parrilla, pilotos y todo lo que se mueve detras de la formula 1.
Empezaré por el que mas nos atañe, Renault...
El equipo ING Renault presentó en el Square Com de París, el monoplaza con el que afrontará el próximo Mundial de Fórmula 1.
El R28, que así se llama la criatura, será pilotado por Fernando Alonso, que vuelve a la escudería francesa tras una temporada amarga en McLaren, y por el brasileño Nelsinho Piquet, hijo del tricampeón mundial.
El francés Romain Grosjean desempeñará las labores de probador, mientras que al frente de la escuadra sigue el popular Flavio Briatore. En el acto de presentación también estuvo presente Carlos Ghosn, presidente de Renault.
El R28 tiene una decoración casi calcada del R27, con los colores amarillo, blanco y naranja repartidos por la carrocería y el azul reservado a los alerones. Como adelantó MARCA, Renault cuenta con nuevos patrocinadores: al banco ING, que sigue manteniendo una presencia principal, se suman Pepe Jeans, Universia y Silestone, empresa española que se centrará en Fernando Alonso.
Fernando Alonso fue, evidentemente, la gran estrella de la presentación del nuevo R28.
El piloto español retorna a Renault, el equipo con el que consiguió sus dos títulos mundiales, tras una temporada amarga en McLaren-Mercedes.
"Estoy muy feliz de estar aquí. Desde el primer momento me he sentido como en casa", aseguró el asturiano.
El bicampeón sabe que no parten como favoritos en los pronósticos, pero no es algo que le desagrade. "Tenemos el mes de febrero para mejorar", comenta, "y nos viene bien que se hable de McLaren y Ferrari, ya que así podremos trabajar con más tranquilidad. Veremos hasta dónde llegamos".
En una entrevista de Antonio Lobato de T5, Alonso ha comentado que respecto a las declaraciones que Hamilton hizo de el, "hay que pasar de él, porque hasta ahora no ha hecho nada". "¿Las posilidades de ganar el título? Ahora mismo, pocas ..... pero hay tiempo para conseguir más".
En la posterior rueda de prensa, Alonso ha dicho que "todo el equipo está decidido a volver a lo más alto, están trabajando muy duro y eso supone un tremenda motivación para mí,".
"En primer lugar y ante todo, soy piloto y obviamente quiero ganar. Haré todo lo que esté en mi mano para conseguirlo, y sé perfectamente lo que se espera de mí. Hay quien piensa que tengo una cuenta pendiente de la pasada temporada, pero no es así como yo veo las cosas. Me estoy preparando para esta temporada de la misma forma que lo he hecho siempre: concentrándome en mi trabajo. Mis primeras sensaciones con el coche fueron buenas y el equipo está trabajando increíblemente duro. En estos momentos todo parece muy esperanzador."
En cuanto a los objetivos de la T2008, Briatore dice que "Renault debe luchar por el podio y conseguir victórias".
En cuanto a Nelsinho Piquet, segundo piloto de la escudería francesa, declaró que Renault es el equipo de su vida y aseguró que su objetivo es "aprender de Fernando". "Llegaré donde el coche sea capaz de llegar", afirmó el brasileño, hijo del tricampeón mundial.
El Presidente de Renault F1, Bernard Rey, ha explicado que el equipo se marca unos ambiciosos objetivos para esta temporada. "Esperamos ver al equipo en el lugar que le corresponde, luchando por los primeros puestos de la parrilla," indicaba Rey. "Ese es el objetivo que se ha marcado el equipo para este nuevo monoplaza. En el aspecto técnico, todo el mundo ha trabajado duro para solventar los problemas que nos encontramos la pasada temporada. Por lo que respecta a los pilotos, el regreso de Fernando Alonso supone una importante inyección de moral. Hay un gran optimismo dentro del equipo y en Renault."
Rey ha ratificado el compromiso del Grupo Renault con su programa de Fórmula Uno, del que ha dicho que es un pilar en su estrategia global de ventas y marketing. "La Fórmula 1 es una potente herramienta para construir nuestra imagen de marca en mercados no tradicionales y la ventas de Renault en la Europa occidental crecieron en un 16,5% en 2007, " añadía Rey.
R28: nuevas soluciones y una tecnología probada
Las esperanzas del equipo para el 2008 están depositadas en el nuevo Renault F1 R28. El coche ya rodó por primera vez la semana pasada en Valencia, el lunes 21 de enero. Durante sus cuatro primeros días de entrenamientos, el coche complete unos 1.500 kilómetros de pruebas, demostrando un buen nivel de fiabilidad a pesar de los numerosos cambios que se han hecho en la reglamentación para el 2008, incluida la introducción de la ECU estándar y la caja de cambios de larga duración. El equipo también consiguió esperanzadores progresos en el desarrollo de la puesta a punto y el rendimiento, lo que permitió calificar como prometedor este debut del coche en Valencia.
 |
|
|
 |
|
|
 |
#airun# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 21 Marzo 2008 21:39:25 Título del mensaje: Re: FORMULA 1 - TEMPORADA 2008 |
|
|
Hola shy26:
Primero gracias por tu información.
Segundo decir que soy una aficionada que le gusta la formula 1, pero que entiendo más bien poco, por lo cual si en mis opiniones respecto a este deporte puedes ver errores o ignorancia sepas porque es.
Tercero comentar algo de la primera carrera de este mundial.
Encuentro, cosa que me esperaba, que al R28 de Alonso le falta velocidad, está años luz de la punta de velocidad de Mcalaren o Ferrari, no creo que inmersos en pleno mundial puedan hacer más por mejorar este aspecto del monoplaza, si ya no lo han conseguido antes.
Pero por suerte Alonso es un piloto que aunque tenga un monoplaza inferior en velocidad, da todo lo que tiene y lucha con todas sus fuerzas y chico eso es muy admirable, al menos yo me quito el sombrero ante él, pues otro en su lugar, dejaria pasar el tiempo y a cobrar pasta.
Por otra parte la carrera de Australia, aunque las banderas amarillas,(no sé como se escribe snifley) no le beneficiaron, si lo hizo el hecho de tanto accidente y abandono.
Pero como dije antes es un luchador nato, y me quedo con el último adelantamiento que hizo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ OLE POR ALONSO !!!!!!!!!!.
Una carrera nunca está ganada o perdida hasta pasar la linea de meta.
Pero no quiero engañarme a mi misma Alonso quedó en el puesto que quedó por tantos abandonos, eso esta claro. Pero no hay que quitar al mérito de las ganas y fuerza de Alonso. Y consiguió puntuar, cosa que saliendo desde el puesto que lo hacia y con el R28 erá muy dificil.
Me perdí los entrenamientos y no se porque salió en tal posición, que probemas tuvo, porque aunque me gusta este deporte no me sacrifico madrugando....jjejjejejje......
Haber que tal en la próxima.
SALUDOS
AIRUN |
|
|
 |
#airun# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 23 Marzo 2008 22:34:11 Título del mensaje: |
|
|
Bueno parece confirmarse el pronostico el R-28 de Alonso no puede en los adelantamientos, literalmente esta a años luz de los que estan por arriba en la clasificación.
Pero me niego a quitarle el merito al chaval, si el R-28 estubiera en manos de por ejemplo Massa ¿os imaginais que pasaria?. Alonso es un buen piloto le saca al monoplaza todo lo que tiene, pero de lo que carece no puede inventarlo.
Tengo dudas como aficionada novata, pero me doy mis respuestas, es que como hasta hablo sola jajajjajajajaj. En serio si alguien me lee me puede contestar ok?.
¿Puede ser que Renault tenga un as guardado, para ofrecer al monoplaza la velocidad punta que le falta? Yo creo que no.
¿Tiene algo que ver la velocidad punta con cambio de motor?(pues asi será en la próxima carrera. Yo creo que no.
¿Solo Renault quisó a Alonso para esta temporada? ¿O fué puro negocio monetario? No lo sé.
Adivinando el futuro, que por cierto soy malisima jajajjaj,(es por lo que oigo no más) quizás el año que viene podamos ver a Alonso en Ferrari, en el puesto de Massa, pues este piloto es muy irregular vease su trayectoria ¿Pero porque no este año? ¿Quizás por el contrato que Massa tiene con esta escuderia? Yo creo que si. Y antes de quedarse un año sin correr Alonso prefirió a Renault, a pesar de sus limitaciones.
Por cierto hoy un amigo me comento un chiste sobre esto:
SI LE QUITAMOS EL 2 AL MONOPLAZA COMO SE LLAMARIA
R-8
JAJAJAJJAJAJAJAJ
HASTA PRONTO
SALUDOS
AIRUN  |
|
|
 |
romano65 Suelo estar

|
Publicado: 09 Abril 2008 12:27:25 Título del mensaje: |
|
|
| (Lo digo a toro pasado) Teneis razón, Fernando es muy buen piloto (está entre los tres mejores). El problema es que decís que le han dado un monoplaza llamado R-28, y no se llama así. Su nombre real es - monopatín arre 28. |
|
|
 |
brugal Suelo estar

|
Publicado: 23 Septiembre 2008 15:58:35 Título del mensaje: |
|
|
| Según informa el diario MARCA el Banco Santander quiere que Fernando Alonso sea piloto de Ferrari cuanto antes. En una información de Jaime Martín que publica este martes el diario MARCA la entidad bancaria española puede adelantar su patrocinio con la escudería italiana y pretende que Alonso también aterrice en Ferrari al mismo tiempo. Haga lo que haga Fernando Alonso y haga lo que haga Ferrari, parece que sus vidas acabarán cruzándose. Ya da igual que Montezemolo haya confirmado a sus pilotos hasta 2011, los medios siguen uniendo sus destinos. Tanto es así, que en Italia dan por hecho que el asturiano acabará de rojo tarde o temprano. Puestos a dar datos, en Mediaset, el grupo que aglutina las distintas cadenas de televisión de Silvio Berlusconi, desvelan los detalles del supuesto acuerdo que el bicampeón tendría con la Scuderia. Según este medio, Alonso llegará seguro a Ferrari en 2011, pero incluso su aterrizaje se podría adelantar un año pues el equipo del Cavallino rampante tendría una opción para rescindir el contrato de Kimi Raikkonen pagándole una pequeña cláusula de penalización. Al parecer, el Banco Santander ejercería un papel clave en toda la operación pues un alto directivo de la entidad bancaria se había entrevistado con Montezemolo, el máximo dirigente de Ferrari, en los días posteriores al pasado Gran Premio de Italia. En ese encuentro, ambos directivos habían llegado al pacto de que el Santander pagara esa penalización al piloto finlandés. El compañero de Fernando, en 2010 sería Massa. También ultimaron el contrato de patrocinio de la entidad bancaria que, en principio sería de tres años desde 2010. Es más, el Santander estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para que llegara ya en 2009. La información hasta asegura que el contrato que firmará Alonso con los de Maranello será por cuatro años y que el hecho de saber que podría adelantarse a 2010 ha alterado sus planes para el futuro inmediato. Así, el ovetense habría decidido quedarse en Renault en 2009 rechazando a Honda pues cree que con los galos puede obtener mejores resultados que con los japoneses. Fernando también habría dicho ‘no’ a BMW pues los alemanes le querían por más de una campaña con ellos. |
|
|
 |
#__carlos61__# Interesad@
|
Publicado: 24 Septiembre 2008 14:27:15 Título del mensaje: |
|
|
Pienso que todo son hipotesis,ganas de llenar páginas sin fundamento(lo digo por Marca) y como ha reconocido hoy Montezemolo,seria la primera vez que un sponsor,por mucho dinero que ponga sobre el tapete,impusiese un piloto a la escuderia mas laureada de la Formula1.
Soy el primero que desearia ver a Fernando Alonso en Ferrari.No cabe duda que la mejor escuderia debe de intentar tener siempre al mejor piloto,y ni Massa ni Raikonen lo son.Han castigado a Hamilton por lo del ultimo gran premio,pero la robada de cartera que le hizo al finlandes no hubiera creado polemica de no haber existido.Creo que si al volante del Ferrari hubiese ido Fernando ese adelantamiento por parte de Hamilton hubiese sido imposible,dado que si alguien es capaz de apurar la frenada al maximo en las codiciones en que estaba la pista ese es Alonso.
Fernando Alonso tampoco puede esperar dos años en blanco,esperando que Ferrari decida ficharlo,pues Vettel y Kubica tambien son buenos pilotos y el aleman no olvidemos que es el ahijado deportivo de Schumy y corre en Toro Rosso,escuderia aprovisionada de motores por Ferrari.
Quiero decir con esto que si Alonso no va a la temporada que viene a un equipo con posibilidades(BMW),o Renault no hace del R29 un coche capaz de plantar cara a Ferrari o a Mclaren su cache se resentiria en demasia y el de Vettel(El Toro Rosso del año que viene sera practicamente el Ferrari de este año)y el de kubica(BMW es la tercera escuderia de garantia hoy por hoy)subirian por encima del de Fernando.Vamos que creo que para que Alonso vaya a Ferrari necesita estar en una escuderia que le garanrize podios y estar al final del campeonato entre los tres o cuatro primeros pilotos y eso hoy por hoy solo lo puede garantizar BMW,a no ser claro que el R29 sea un monoplaza que supere notablemente al R28 y este en condiciones de competir con BMW por ser el tercero en discordia.
Mi opinion es que si Renault no le garantiza eso deberia de aceptar la oferta de BMW,aun perdiendo dinero,ya que esa perdida seria momentanea y en dos años, con su cache todavia por encima del de Kubica o Vettel, sí que iria a Ferrari. |
|
|
 |
brugal Suelo estar

|
Publicado: 29 Septiembre 2008 09:13:10 Título del mensaje: |
|
|
| La victoria de ayer en Singapur fue una autentica sorpresa, una pequeña alegria en el mar de penas que es renault esta temporada y algo que se merecía nuestro Fernando Alonso, espero que esto sirva para que la próxima temporada, si Alonso sigue en el equipo, este se esfuerze para darle un buen coche que sea competitivo. Del mismo modo espero que los dirigentes de Ferrari se den cuenta que hace falta alguien coherente dentro de un coche del equipo y que ese alguien tiene que ser Fernando Alonso. AUPA ALONSO¡¡¡ |
|
|
 |
|
Publicado: 30 Septiembre 2008 18:22:54 Título del mensaje: |
|
|
Ya lo dije antes del fiasco de Ferrari en Singapur,ni Massa ni Raykonen merecen estar en Ferrari(el de la manguera tampoco,jajaja.Recuerda al tuercas de Renault).
Montezemolo se empecina en decir que Massa es el mejor piloto del mundo(si Enzo Ferrari levantara la cabeza lo destituia de la presidencia de la escuderia seguro)
Raikonen continua batiendo su propio record iniciado en Mclaren.El de piloto que mas y mejores coches destroza.Una ruina para cualquier escuderia que quiera estar entre las primeras del mundial.
Alonso con un coche que corre mas para atras que para delante,en cuanto llega un circuito de mas mano que velocidad se sube al primer peldaño del podio.Que nadie se lleve a engaño,en cuanto llegue el primer circuito de velocidad y potencia pura Renault volvera a estar detras de Ferrari,Mclaren y BMW.
Siempre quedara la posibilidad de que Massa,Raikonen o Hamilton la pifien(cosa habitual en ellos).Lo de este mundial es de traca,el que se lleve el campeonato lo hara más por demérito de los demás que por mérito propio.
A la marca del rombo le queda un mundo para igualarse con las tres anteriores en velocidad y potencia,no asi en estabilidad que parece ha hecho los deberes.Mientras tanto Alonso sigue demostrando que es el mejor piloto y que lo unico que le falta es coche acorde a su capacidad.
El unico consejo que le daria a Alonso es que en el proximo contrato que firme haga lo que Rossi en moto GP cuando Yamaha ficho a Lorenzo.Que figure una clausula para levantar un muro y no pasar a su compañero de escuderia ni datos telemetricos ni reglajes del coche.
Alonso volvera a ser campeon del mundo en cuanto tenga un coche capaz de plantar cara a Mclaren y Ferrari tanto en estabilidad como en potencia y velocidad punta.
Lo que mas jode es que Hamilton pueda llevarse este año el mundial.No lo hace por ser el mejor piloto,lo hace porque los tres o cuatro pilotos de la parrilla mejores que el no disponen de coche competitivo y porque los que disponen de coche competitivo no son ni de lejos los mejores pilotos. |
|
|
 |
#Centrino# De la familia
|
Publicado: 12 Octubre 2008 11:16:17 Título del mensaje: GENIAL |
|
|
Segunda victoria consecutiva de Fernando Alonso
Que pena que los buenos resultados hayan llegado tan tarde para Fernando Alonso, pues ya no estamos a tiempo de remontar... aun asi, mis felicitaciones para el nano, pues le esta sacando mucho rendimiento al cacharro que este año le han dado por coche.
Despues de esta temporada, porque Fernando a logrado puntuar en otras, aun no entiendo como escuderias como Ferrari o BMW siguen planteandose el fichar a Alonso, pues esta demostrando que no todo lo importante para ganar una carrera es la maquina.
Disfrutemos de esta victoria y de lo que queda de temporada, y esperar que el año proximo sea mejor que este.
Un saludo |
|
|
 |
DarkFenix Come y duerme en el Foro

|
Publicado: 13 Octubre 2008 22:07:02 Título del mensaje: Re: GENIAL |
|
|
| Centrino escribió: | | Despues de esta temporada, porque Fernando a logrado puntuar en otras, aun no entiendo como escuderias como Ferrari o BMW siguen planteandose el fichar a Alonso |
Como ha comentado Brugal en un mensaje anterior, BMW es uno de los equipos que quería contar con Fernando. El problema es que Fernando sólo ve como único destino a Ferrari. Y en cierta forma tiene razón. El único equipo, ahora mismo, que le puede dar campeonatos es Ferrari.
El proyecto de BWM era para tres años, lo que hace incompatible con su llegada a Ferrari, que lo sitúan en el 2.010.
Raikkonen tenía una clausula de continuidad de contrato unilateral. Si ganaba el campeonato (que lo ganó) podía hacer efectiva ese punto para la renovación inmediata y así ha sido.
Lo que también comentaba Brugal sobre la información de Marca, parece más otro cuento de las mil maravillas de ese diario deportivo... la rescisión del contrato de Raikkonen es multimillonario... además, Santander está en plena entrada en Inglaterra, y no creo que le convenga salir de esa forma del equipo medio inglés.
Después de cerrarse lo de BMW (Honda parece que también se descarta) sólo queda la continuidad en Renault para saltar a Ferrari en el 2.010, donde ocuparía la plaza de Raikkonen.
| Cita: | | [...]pues esta demostrando que no todo lo importante para ganar una carrera es la maquina |
Hombre, hizo una gran carrera y por lo que dicen el coche ha mejorado bastante, pero está claro que si no tienes coche, poco puedes hacer. Ha quedado demostrado durante toda la temporada.
La carrera fue una carrera atípica, con incidentes en salida y penalizaciones durante la carrera. De haber sido una carrera "normal" Fernando "debería" haber terminado en 4º - 6º lugar.
Esperemos que lo de Ferrari cuaje porque los enfrentamientos Fernado-Alonso pueden ser de aupa. |
|
|
 |
brugal Suelo estar

|
Publicado: 14 Octubre 2008 09:25:37 Título del mensaje: |
|
|
| Como se nota que en cuanto se juega el título el Hamilton le puede la presión, no me extrañaría que volviera por sus fueros y tirara por tierra el título que tiene en su mano, es más me agradaría para que mclaren se diera cuenta del error que cometió al prescindir de Fernando Alonso. El gran piloto español a lo suyo aprovechando cada oportunidad que tiene, me alegro por él por que lo ha pasado mal, el Briatore lo está flipando, jajaja. |
|
|
 |
DarkFenix Come y duerme en el Foro

|
Publicado: 14 Octubre 2008 12:22:30 Título del mensaje: |
|
|
| brugal escribió: | | Como se nota que en cuanto se juega el título el Hamilton le puede la presión, no me extrañaría que volviera por sus fueros y tirara por tierra el título que tiene en su mano |
Todos los comentarios que he ido leyendo por ahí, van en una misma dirección... y es que Hamilton ha tenido un coche competitivo "demasiado pronto". A pesar de que en la GP2 ha podido tener rodaje, parece que le falta ese punto de madurez que sólo te puede dar el sentir la derrota y aprender desde abajo.
Un fallo como el de la última carrera es imperdonable para alguien que quiere ganar algo así.
Como gane Kubica yo creo que Hamilton se retira...
| Cita: | | El gran piloto español a lo suyo aprovechando cada oportunidad que tiene, me alegro por él por que lo ha pasado mal, el Briatore lo está flipando, jajaja. |
Por otros sitios parece que la gente pone a Fernando en Honda el año que viene. Yo sigo apostando que seguirá en Renault y veremos a Fernando el 2.010 en Ferrari.
Ya veremos como termina el culebrón.  |
|
|
 |
#eldiez# Suelo estar
|
Publicado: 14 Octubre 2008 12:33:00 Título del mensaje: |
|
|
| yo tmb creo ke fernando estara el proximo año en renault creo ke seria la mejor opcion si kiere estar en ferrari en el 2010 y por parte de hamilton creo ke aun no ha crecido como para ser campeon del mundo, y aunke es un buen piloto es un mal compañero de parrilla juega sucio y no es humilde para mi menos hamilton ke gane kien sea un saludo |
|
|
 |
|
Publicado: 14 Octubre 2008 18:37:09 Título del mensaje: |
|
|
¡Ojala se lo lleve Kubica este año!
Yo creo que tanto a Hamilton como a Massa les puede la presión y que en las dos carreras que quedan van a volver a pifiarla más de una vez los dos.
En 2010 Fernando en Ferrari estaría bien.Pero si en Ferrari tuvieran dos dedos de frente,visto lo visto estas ultimas semanas,Fernando deberia estar ya en 2009.
Desechada ya la opción BMW(para mi no era mala opcion)yo tambien pienso que lo mejor es estar un año más en Renault.Ademas ,como al año que viene entran muchas novedades tecnicas en los bolidos,quiza Renault haya hecho bien los deberes con el R29 y el as que tenga guardado en la manga sea volver a ganar el titulo con Fernando de piloto.
Alonso el mejor! |
|
|
 |
#chegevara# Iniciad@
|
Publicado: 15 Octubre 2008 15:54:42 Título del mensaje: |
|
|
Estoy de acuerdo contigo ,carlos61,mejor kubica ,o mejor esperar la descalificacion del resto ,creo que Alonso va el quinto,dificil opcion ,pero a veces pasa.
Si a Hamilton y Massa es posible que les pueda la presion ,se ve que sabes mucho de esto , y de presion.
Renault ,puede hacerle un buen coche a Fernando ,pero yo mejor le haria 2 ,o tal vez 3 ,hay que estar cubierto ,ya se sabe se puede estropear alguno ,y en ese caso sacar otro ,vamos yo lo veo asi ,pero sea el r-29 o r-30 ,FERNANDO estara en la pomada el año que viene no lo dudes |
|
|
 |
|
|