|
Quedamos.net Los Foros de Quedamos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Eufrosine Suelo estar

|
Publicado: 06 Agosto 2013 14:54:44 Título del mensaje: Desvelo |
|
|
Abrió los ojos en la oscuridad de su cuarto y se sintió empapada en sudor. Miró hacia la ventana, estaba abierta, a través de ella podía ver el cielo y la luz anaranjada de las farolas de su barrio. Aún era de noche, no entraba, eso sí, ni un ápice de aire que refrescase la estancia, pero sabía que no era el calor lo que la había despertado.
“¿Qué es este sobresalto en el despertar, este peso que siento en mi pecho?”, se preguntó, e intentó recordar, hallar una explicación. “Quizá he tenido una pesadilla… No,” concluyó pronto, “no ha sido una pesadilla. Sin ser consciente de ello, el recuerdo de la discusión de ayer ha atacado mi mente, y ha invocado este pesar que me invade ante tanta incertidumbre, tanto vacío y tan pocas esperanzas.”
Comenzó entonces a recordar cada frase, cada una de esas palabras que no sabía cómo interpretar, pero que había sentido helándole el alma.
Daba vueltas en la cama, sentía ganas de ser crédula, de tener fe, de rogar a algún dios. A Morfeo tal vez, que la hiciera dormir y soñar con algo diferente, para descansar de esa tensión y huir de aquel dolor; o al Dios de los cristianos, que hiciera un milagro y todo volviera a ser como antes.
“¡Qué mal momento para ser atea!“, se lamentó.
No conseguía conciliar el sueño, así que decidió levantarse y escaparse a la terraza, hasta ella no llegaba la iluminación de la calle. Allí se tumbó sobre el suelo, que aún conservaba algo del calor recibido durante las horas diurnas de aquella jornada veraniega, y se quedó observando el firmamento.
Las luminarias ubicadas más cercanas al cénit, se ofrecían particularmente nítidas y bellas. El cielo nocturno lucía cuajado de estrellas en aquella noche de agosto, y era extraño pensar que, tal vez, algunas de ellas ya no existirían, pero ahí se encontraba su brillo, llegando hasta sus ojos en diferido.
Recordó entonces que pronto volvería a recibir la invitación de dos amigas para ir al monte con la excusa de ver caer, en posición privilegiada, las “Lágrimas de San Lorenzo”. Sonrió al recordar que solían acudir a esa astronómica cita armadas con refrescos, sándwiches, unos viejos prismáticos, chaquetas por si acaso, y un cuaderno con una lista de deseos que pedir a las Perseidas, el cual consultaban con ayuda de la luz del móvil. Le hacía gracia pensar que cada estrella fugaz era sólo una partícula de polvo o roca, que “arañaba” la atmósfera terrestre a gran velocidad y, al calentarse y prenderse, brillaba, como si de una verdadera estrella que ha decidido huir y perderse en la oscuridad se tratase.
“Qué expectativas tan grandes para ponerlas en un fragmento de material cósmico, sin vida ni voluntad, errante en el universo”, pensó con aire burlón. Segundos después, su rostro se tornó serio. “Desearía pensar que es algo mágico como hacen ellas”, se dijo esto mientras clavaba sus ojos en Vega, una azulada estrella integrada en la pequeña constelación de la Lira, junto al Cisne.
Entonces, un brillante meteoro cruzó el cielo justo en ese punto. Se sorprendió a sí misma al pensar impulsivamente un deseo que dirigió en silencio a aquella estrella fugaz. Después, el cielo comenzó a difuminarse para ella, las luces que en él brillaban, dibujando constelaciones, se hicieron borrosas cuando sus ojos comenzaron a llenarse de lágrimas. No pudo evitar sentir una enorme tristeza cuando tomo conciencia de lo que había pedido a aquella estrella:
“Haz que lo deje de querer. Para cuando él se aparte de mí, yo ya he debido dejar de sentir. Haz que ya no me importe, que no me afecte su rechazo cuando éste llegue, no quiero sufrir más. Haz que me sea indiferente, como parezco serlo yo para él…”
Habría deseado tanto pedir algo distinto… Pero, en aquel momento, hasta un milagro se le antojaba insuficiente para salvar aquella situación.
Era extraño, el seguía ahí, seguía siendo su pareja. Le había preguntado si quería dejar la relación, si sus sentimientos habían variado, y él lo había negado. Sin embargo, ella percibía aquello como esas estrellas en las que había pensado antes, que aunque tal vez dejaron de existir hace tiempo, dada la monstruosa distancia a la que se hallan, su luz sigue viajando y llegando hasta nosotros como si siguieran estando ahí, vivas; pero no lo están. |
|
|
 |
|
|
 |
PALIDUCHA De profesion Forer@

|
Publicado: 13 Agosto 2013 21:31:14 Título del mensaje: |
|
|
| Jijijiji deja de tocarte jijijiji ke vastante tienes con acerlo por la cam jijijiji |
|
|
 |
Eufrosine Suelo estar

|
Publicado: 21 Agosto 2013 15:46:55 Título del mensaje: |
|
|
Pues sí que te tienes que aburrir para estar tan pendiente de cada post que se abre en el foro, con el único fin de escribir alguna chorrada con la que llamar la atención.
Por cierto, no nos atribuyas a los demás vicios tuyos. |
|
|
 |
Cliff Iniciad@

|
Publicado: 21 Agosto 2013 15:53:03 Título del mensaje: |
|
|
| la gente da por hecho que es hombre, no mujer como dice ser a lo que yo sumo que no tiene cultura alguna ,esta algo desequilibrada y a saber que mas se le pasa por esa cabeza averida a esta criatura de dios |
|
|
 |
#hispavista# De profesion Forer@
|
Publicado: 21 Agosto 2013 16:09:13 Título del mensaje: el furlar |
|
|
| el furlar amarillo que bonito como frances . |
|
|
 |
Cliff Iniciad@

|
Publicado: 21 Agosto 2013 16:16:29 Título del mensaje: |
|
|
| para bonito no mas aun preciosidad tu hispavista |
|
|
 |
#talmajal# Suelo estar
|
Publicado: 25 Agosto 2013 08:51:19 Título del mensaje: |
|
|
Te dije que te daría mi más humilde opinión al respecto de tu relato, eso hago hoy, sin intención alguna de colgar ningún post por mi parte, como dejé claro hace un tiempo, pero si algo tengo es palabra. Mis motivos tengo y poco importa a niks desconocidos.
Pero voy a lo que voy. Tienes una sintaxís espectacular, una gramática limpia y clara, haces al lector vivir e imaginar el relato como si el fuera protagonista, viéndolo todo desde una prespectiva lejana pero muy real. El lector va y viene por la mente de la protagonista sintiendo suyo lo que a ella le acontece, pero no se pierde sin saber que es pasado o presente, fantasía o realidad.
Además no es desde la primera linea que una se mete de lleno, es poco a poco, cierto que si desde el principio le pones una intriga que engancha para seguir leyendo.
No te regalo los oídos, no es mi estilo (los comentarios anodinos se los dejo a los dueños absurdos foreros y chateros) solo soy sincera en lo que sentí al leerte, el animarte o no a seguir escribiendo sería tonto por mi parte, harás lo que quieras o debas, pero desde luego se nota que disfrutas haciéndolo.
Saludos
Talmajal |
|
|
 |
Eufrosine Suelo estar

|
Publicado: 25 Agosto 2013 16:41:13 Título del mensaje: |
|
|
Gracias talmajal, no sólo por haber querido leerme, sino por haberte parado también a analizar el relato y haber aventurado una opinión. Lo valoro de veras.
Por otro lado, desconozco por qué pareces no estar dispuesta a volver a publicar un post propio, pero si sigues teniedo algo que contar, ya sea un relato, ya sea una de tus concienzudas reflexiones, sólo puedo recordarte que en esta web ha sido acogido todo lo que has compartido con sumo agrado por muchos usuarios con criterio, no deberías dejar que alguien con una tara seria te desanime a seguir haciéndolo.
Un saludo. |
|
|
 |

|
Publicado: 26 Agosto 2013 21:55:02 Título del mensaje: |
|
|
| talmajal escribió: | Te dije que te daría mi más humilde opinión al respecto de tu relato, eso hago hoy, sin intención alguna de colgar ningún post por mi parte, como dejé claro hace un tiempo, pero si algo tengo es palabra. Mis motivos tengo y poco importa a niks desconocidos.
..........
No te regalo los oídos, no es mi estilo (los comentarios anodinos se los dejo a los dueños absurdos foreros y chateros) solo soy sincera en lo que sentí al leerte, el animarte o no a seguir escribiendo sería tonto por mi parte, harás lo que quieras o debas, pero desde luego se nota que disfrutas haciéndolo.
Saludos
Talmajal |
Jijijiji po es no decias ke no ivas a escribir mas? Jijijijiji |
|
|
 |

|
Publicado: 26 Agosto 2013 22:03:53 Título del mensaje: |
|
|
| Cliff escribió: | | para bonito no mas aun preciosidad tu hispavista |