|
Quedamos.net Los Foros de Quedamos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
#AMIUSI# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 21 Febrero 2011 16:28:20 Título del mensaje: La política energética en España |
|
|
No estoy capacitada para profundizar en este tema, pero sí creo poder opinar como ciudadana de a pie, es algo que me preocupa no sólo cuando veo la subida del recibo de la luz.
Estamos empeñados en no generar la energía a través de las centrales nucleares, preferimos pagar la electricidad a precio de oro a Francia que no tiene tantos complejos en este sentido, como si un desastre nuclear en este país no fuera a afectarnos en mayor o menor medida en el ámbito de la contaminación a los españoles.
Por otra parte exportamos el gas natural de países árabes, creo que son cuatro concretamente, en el momento actual están envueltos en una vorágine de protestas ciudadanas que no se sabe bien cómo van a terminar... Lo cual debería de preocuparnos y mucho.
En esta época de progreso donde dependemos tanto para todo de la electricidad y el gas... Nuestros políticos de turno, pensarán en el bien común a largo plazo?
Las energías renovables según los entendidos son inviables e incluso creo haber leído que sin subvención no son rentables, hablan de otra búrbuja que se está deshinchando.
Veo el futuro... Con muy poca luz. |
|
|
 |
|
|
 |
DarkFenix Come y duerme en el Foro

|
Publicado: 21 Febrero 2011 16:55:32 Título del mensaje: Re: La política energética en España |
|
|
| AMIUSI escribió: | | Estamos empeñados en no generar la energía a través de las centrales nucleares, preferimos pagar la electricidad a precio de oro a Francia que no tiene tantos complejos en este sentido |
Eso no es tan fácil como ir plantando centrales nucleares. A parte tiene un costo tremendo en desechos y no tenemos ya ninguna colonia donde "aparcarlos".
El problema fundamental de la energía nuclear es que, hasta la fecha, es pan para hoy y hambre para mañana.
| Cita: | | Por otra parte exportamos el gas natural de países árabes, creo que son cuatro concretamente, en el momento actual están envueltos en una vorágine de protestas ciudadanas que no se sabe bien cómo van a terminar... Lo cual debería de preocuparnos y mucho. |
Contra eso no se puede hacer mucho. Ya veis lo que pasó hace poco con el gas ruso y tocó de lleno a esos países "energéticamente avanzados" que todos deseamos ser. : )
| Cita: | | Las energías renovables según los entendidos son inviables e incluso creo haber leído que sin subvención no son rentables, hablan de otra búrbuja que se está deshinchando. |
Yo creo que ese es el único camino a seguir. Poco a poco van apareciendo compuestos que hacen más eficientes las células fotoeléctricas, la energía eólica puede ser un buen apoyo, aunque yo pienso que la única viable es la solar.
| Cita: | | Veo el futuro... Con muy poca luz. |
En cuanto agote su energía el Sol todo se apagará, eso seguro. : ) |
|
|
 |
|
Publicado: 21 Febrero 2011 17:39:02 Título del mensaje: |
|
|
Te estaba esperando Dark y lo digo de buenas maneras eh? Me gusta tu punto de vista más elaborado.
Respecto a las centrales nucleares, pan que se está comiendo Francia con el dinero nuestro? En Francia sí y aquí no? Tú que estás más preparado, me lo argumentas? Recuerdo haber ido de excursión con el cole a la entonces futura central de Valdecaballeros, se quedó en nada, nunca supe bien la razón poderosa que realmente dejó aquello en un proyecto, aunque reconozco que está muy cerca la de Almaraz. Pero ahí tienes las poblaciones donde hay una, rezando muchos para que no la cierren por el empuje económico que proporciona a la zona y los consiguientes puestos de trabajo, otros en contra por los riesgos.
Por otra parte, todo tiene un costo tremendo no? Pagar la luz a Francia no está saliendo barato precisamente, lo del gas de los países árabes lo tengo menos controlado, me refiero al costo del gas que por otra parte aquí no tenemos de manera natural. La energía solar subvencionada tampoco es que salga barata o sí? Dices que poco a poco van apareciendo compuestos que hacen más eficientes las células fotoeléctricas, tú lo has dicho, poco a poco... Y mientras?
De la energía eólica no es que estén muy contentos los ecologistas con su impacto medioambiental y no sólo paisajísticamente hablando, también el daño que causan a las aves, si no recuerdo mal.
La ultima picaresca que he leído sobre la solar, es que usan gasoil para que funcionen.
Y en el tema de la contaminación, hay algo que no contamine? Dejamos de usar nstros coches, camiones etc.? También hay muertes en otros sectores, por contaminación en las ciudades... Sabemos a ciencia cierta que el tabaco mata y la que tenemos montada con el tema porque afecta a mucha gente económicamente, placenteramente y nos resistimos a una central nuclear? No le veo sentido.
Hoy no sé hasta qué punto, ciertas prendas que podemos comprar u otros productos en general nos pueden estar perjudicando por los materiales empleados para su producción y no se tiene tanto miedo como a las centrales nucleares. Nos resistimos a dejar de usar el plástico a pesar de saber sus efectos.
En fin... |
|
|
 |

|
Publicado: 21 Febrero 2011 21:04:38 Título del mensaje: |
|
|
| AMIUSI escribió: | | Respecto a las centrales nucleares, pan que se está comiendo Francia con el dinero nuestro? En Francia sí y aquí no? |
Me refiero al impacto "incierto" que tiene el uso de la fisión como fuente energética.
Evidentemente no me refiero que sea un mal negocio. Y está claro que todos los "avances" que ha habido han cambiado nuestra relación con el mundo en el que vivimos (casi siempre a peor)... ¿en un futuro se podría encontrar una forma de difuminar el peligro contaminador que tiene los residuos radiactivos? Puede que sí, puede que no... ahí está lo incierto.
¿Que aquí deberíamos decir que se aguanten nuestros tataranietos con toneladas de residuos almacenadas bajos sus pies porque nosotros necesitamos pagar menos? Pues a lo mejor. Pero si nos ponemos así, ¿qué cara ponemos cuando pedimos a EEUU que baje su nivel de emisión de gases? ¿Qué moral usar contra quienes "necesitan" la madera y la tierra les decimos que están acabando con el pulmón de la tierra?
Los países que tienen problemas de producción energética están abocados a pagar... al igual que los que tienen mal tiempo están abocados a comprar un adosado en el litoral español.
Por ejemplo los ingleses estarán enfurruñados porque los amables vejetes emigran a España para fundirse sus planes de pensiones. : P
Es un ejemplo malintencionado pero es para que se vea que cada país tiene su misión. : P
| Cita: | | La energía solar subvencionada tampoco es que salga barata o sí? Dices que poco a poco van apareciendo compuestos que hacen más eficientes las células fotoeléctricas, tú lo has dicho, poco a poco... Y mientras? |
La generación de energía eléctrica ahora mismo no es muy eficiente. Pero mira, tienes la energía solar como fuente de calor que se ha generalizado en todas las construcciones (cuando se construía... )
Y mientras... pues pagar. Pagar por las cosas no tiene por qué ser algo negativo...
Después de todo estamos pagando mucho más por tecnología.
| Cita: | | De la energía eólica no es que estén muy contentos los ecologistas con su impacto medioambiental y no sólo paisajísticamente hablando, también el daño que causan a las aves, si no recuerdo mal. |
Jeje, sí, es la contradicción de para cuidar el ambiente nos lo tenemos que cargar... : D
| Cita: | | Y en el tema de la contaminación, hay algo que no contamine? Dejamos de usar nstros coches, camiones etc.? |
Los coches están cambiando lentamente a sistemas híbridos. El transporte público se mueve con hidrógeno. La gente coge la bici cada vez más...
Es decir, existe gente que se mueve.
Que todo sería fantástico sin coches y con transporte instantáneo como en Futurama... pues sí. Estoy de acuerdo en eso.
| Cita: | | Sabemos a ciencia cierta que el tabaco mata y la que tenemos montada con el tema porque afecta a mucha gente económicamente |
No iba a volver a hablar del tema... pero weno.
Económicamente? Lo dices por los exaltados que se ven manipulados a decir que están en la quiebra porque un fumador no va a tomarse un café en su bar?
Me parece tristísimo que se llegue a esa manipulación política para justificar "fumar".
Por supuesto estos ángeles hosteleros no se les vio el pelo denunciando el redondeo indiscriminado de "algunos" de sus colegas.
Si te refieres a los que realmente podrían perder dinero (productores) es lo que tiene el negocio del capitalismo. Ofreces un producto, si no lo quiere la gente (o va en contra de las leyes su disfrute) te aguantas.
| Cita: | | Hoy no sé hasta qué punto, ciertas prendas que podemos comprar u otros productos en general nos pueden estar perjudicando por los materiales empleados para su producción y no se tiene tanto miedo como a las centrales nucleares. Nos resistimos a dejar de usar el plástico a pesar de saber sus efectos |
Los residuos radiactivos son extremadamente peligrosos. No estamos hablando de unas anillas de latas de Coca-Cola que mata a un pez.
Es evidente que existen otros muchos entes contaminantes (que os lo digan a los madrileños estos últimos días) pero si a mi me dan a elegir entre la ruleta rusa, tirarme de un décimo o bajar por las escaleras... intentaré siempre bajar por las escaleras... por lo tanto si existe la posibilidad de reducir riesgos a costa de pagar un poco más... se paga.
Eso sí, lo que se debe exigir es que no se haga eco-negocio indiscriminado por las empresas... como vender productos y servicios limpios que no lo son... etc, etc. Ahí sí que pido máximo rigor. |
|
|
 |
#1mas# Maestr@
|
Publicado: 21 Febrero 2011 21:24:41 Título del mensaje: 1 |
|
|
Pues mira que aquí no queria entrar,...
Que conste Dark que no me caes mal, me pareces de los tios más cavales que escribe en el foro. Pero tus ideas suelen distar de las mias,... y por eso a veces nos encontramos.
Energía Solar: La conozco más o menos bien. El coste de construcción más el mantenimiento actualmente es mucho mayor al de aprovechamiento.
Eólica: Todavía es mayor la moto a vender.
Ambas actualmente pueden ser consideradas como energías complementarias (apoyo energetico). No se sabe bien que hacer cuando falta el elemento generador (sol o viento) y cuando lo hay en exceso el acumularlo puede ser demasiado costoso,... disipadores! sabes lo que son?
Te has dejado la biomasa. No puedo evitar bromear,.. recuerdo alguien que generaba luz (una bombilla) con una bicicleta.
Acabaremos todos guardando pedos?.
A ver,...creo que si hablamos de fuentes de energía, hablamos de fuentes de energía de suministrar a grandes ciudades, fabricas,... lo otro son sucedaneos en experimentación capaces de solo existir.
Tu andar también es energía.
Bye. |
|
|
 |
#1mas# Maestr@
|
Publicado: 21 Febrero 2011 21:42:37 Título del mensaje: 1 |
|
|
En cualquier caso yo creo que la culpa es de Amiusi,... que como ya nos va conociendo nos hace preguntitassssss.....
A ver maja,.. preguntanos si Zapatero tiene que convocar elecciones o agotar la legislatura.Ja,ja,ja,...
Bye.-
Ah,.. y los residuos radioactivos yo los mandaba a marte o más lejos,... pa ver si hay vida o no. Si protestan es que la hay! |
|
|
 |
|
Publicado: 21 Febrero 2011 22:15:04 Título del mensaje: Re: 1 |
|
|
| 1mas escribió: | En cualquier caso yo creo que la culpa es de Amiusi,... que como ya nos va conociendo nos hace preguntitassssss.....
A ver maja,.. preguntanos si Zapatero tiene que convocar elecciones o agotar la legislatura.Ja,ja,ja,...
Bye.-
Ah,.. y los residuos radioactivos yo los mandaba a marte o más lejos,... pa ver si hay vida o no. Si protestan es que la hay! |
Jajá y qué quieres que pregunte? El tiempo que hace en Valencia o en Granada? Para eso ya hay otro post jajá.
La otra pregunta no me apetece hacerla, que luego alguno se hace pupa al responder jajá |
|
|
 |
|
|
|
 |

|
Publicado: 22 Febrero 2011 16:35:10 Título del mensaje: Re: 1 |
|
|
| 1mas escribió: | | Pero tus ideas suelen distar de las mias,... y por eso a veces nos encontramos. |
Pues leyendo tu mensaje no distan mucho. Quizá ves cosas donde no las hay.
Yo sólo quiero hacer notar que esto no se soluciona con una llamada del tipo:
> Paco... estamos escasos de energía... ponme 22 centrales nucleares de las wenas en funcionamiento... ya.
> Vale, jefe. Pero que sepa que haciendo 25 nos regalan el portero automático en cada una.
> Que sean 25.
La investigación en renovables tiene que seguir su cauce y, repito, es el camino más apetecible para el futuro. Eso no quiere decir, como ya dije en otro mensaje, que un par de placas, ahroa mismo, abastezca lo suficiente.
El gas hay que comprárselo a alguien... no hay más. Al igual que petróleo, etc, etc...
Es más, teniendo en cuenta esa premisa, no creéis que es un buen punto y seguido intentar ser los primeros en el uso de renovables?
| AMIUSI escribió: | | http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/22/economia/1298373798.html |
Un conocido estudio de desarrollo de software tuvo que cerrar sus puertas. Como alegato final dijeron que la piratería de su software había sido la principal causa del cierre... obviaron que tenían un enorme coste de un mega-apartamento en plena Castellana. Por lo tanto, aunque fuera dañina la piratería no era más "normal" pensar que la mala gestión de la propia empresa es la que había causado la quiebra?
No quiero decir que eso que comenta de las renovables sea así... pero muchas veces los datos se "mueven" según interese o no.
Y, sinceramente, no sé hasta qué punto a las energéticas les "interesa" la energía renovable. |
|
|
 |
IsraelDe De la familia

|
Publicado: 05 Marzo 2011 01:45:42 Título del mensaje: |
|
|
Hola AMIUSI, creo que estamos preparado para opinar de muchas cosas, por que viendo el comportamiento y la forma de actuar de los políticos, creemos que cualquiera de nuestras madres o padres nos enseño mejor ética, moral y principios que mucho de estos que dicen representarnos.
La política energética no es mas que otro negocio que el gobierno tiene a costa de nosotros, para seguir ingresando dinero a base de cobrarnos impuestos y ademas de un modo abusivo ... es que sube el petróleo y sube todo, pero cuando baja el petróleo, ¡¡¡¡no baja todo!!!.
El plan energético es otro de los grandes NO-planes que jamas existirá; porque dejarían de percibir los grandes ingresos, de los impuestos que graban sobre el combustible y que pagaremos sin rechistar para poder seguir con nuestras vidas.y mas ahora que se hundió la gallina de los huevos del boom inmobiliario y no se puede robar mas dinero por ahi ...
... es la política de chupar de la olla, a la que nos han acostumbrado, y en la que nos hacen participar, opinando con nuestras ideas políticas, para no sentirse culpables "ellos solos" de todo sus desmesuras, ya que es por el bien social ... ... ¿plan sostenible? ... ... como si la solución de unos políticos fuera mejor que la de otros, o como si mi opinión fuera mejor que la de otro.
Ahora échale un vistazo a los video y despierta.
http://www.youtube.com/watch?v=CynKyU-ipQY
http://www.youtube.com/watch?v=yJsspI1nwhw&feature=related
http://www.hidrohibrid.com
La solución al plan de energía es tan antiguo, como pudiera ser los primeros lanzamiento de los cohete con combustible de hidrogeno; al que le encontraron una utilidad domestica y a la que ningún gobierno hace mención, porque seria su ruina, por que el negocio de los políticos es servirse de nuestros esfuerzos y cobrarnos por ello.
No dejaran las estructura e infraestructura del petróleo, aunque en ello les vaya la vida "de otros" ... ¿que sentido tienen ahora los conflictos de los países productores de petróleos?
Que están apoyados por los gobiernos del primer mundo, ese gobierno que hace mover tu coche y el mío.
No voy a dejar mi mensaje político, solo mi mensaje de alternativa a una vida en la que nos podríamos sentir menos causa de muchos males ... solo hay que probar a cambiar y cambiarlos.
Aquí veis como es posible tener una fuente de energia a nivel domestico con tan solo agua como combustible ...
... de los campos magnéticos hablamos otro día, mientras sigamos oyendo las inútiles soluciones, las cuales todas van encaminadas a que cada vez seamos mas pobres, en este sistemas de falso y perverso bienestar. |
|
|
 |
IsraelDe De la familia

|
Publicado: 06 Marzo 2011 22:54:35 Título del mensaje: |
|
|
Mi querido DarkFenix ... si tu pudieras usar agua para prporcionarte energia ¿no la usarias?
Un buen químico de esto diría que es muy peligroso; que el deposito donde se realiza la electrólisis se calienta y puede reventar ...
¿Y la caldera de vapor? En sus orígenes eran peligrosísimas
¿Y las centrales nucleares? Aun ahora siguen siendo peligrosísimas
Los demás inventos o desarrollos están mas que probados y son seguros.
La tecnología esta ahí, inventada y desarrollada.
Nadie puede poner en su terraza un molino para que le genere electricidad
... ni un trozo de uranio para fisión domestica en la cocina ¡¡¡que locura!!!
... todo se reduce al control de la fuente de energía y de su suministro.
Pero el agua que esta al alcance de todos.
No podrían controlar eso ya que la lluvia es natural y ademas la da pura que es como se necesita ...
Dinero, dinero, dinero, jamas desarrollaran nada, para algo tan necesario para todos como la energía y que ellos no ganen, son políticos ... esta reducción se debe al dinero que esperan ingresar con las multas.
Insisto, un partido político que ya ha metido a España en dos crisis, una con Felipe Gonzalez y otra con Rodriguez Zapatero, me demuestra que entre todos juntos y a la vez no son capaces de tener una buena idea.
Cuando vayamos a 110 y sigamos sin salir de la crisis, sin un plan de energía y sin una solución al paro ¿que será lo próximo? ¿Un impuesto por respirar? ¿Permiso para vivir? Que voy a espera de un gobierno que ya no da nada. No voy a defender a la izquierda de España, la han hundido y a nosotros con ella |
|
|
 |
#1mas# Maestr@
|
Publicado: 06 Marzo 2011 23:03:30 Título del mensaje: 1 |
|
|
Isra, no le des más vueltas.
Es cuestión de investigar e invertir más en los elementos existentes en nuestro propio pais.
Los Arabes, Rusos, EEUU, Venezuela,... buscaron petroleo en sus tierras.
Los Rusos, norafricanos (vamos los moros..), balticos,... el gas.
Ahora!..Nosotros,... que energía podriamos exportar?
Sin duda,-
EL JAMON IBERICO.
Bye.- |
|
|
 |
IsraelDe De la familia

|
Publicado: 07 Marzo 2011 22:02:46 Título del mensaje: |
|
|
| Buena idea 1más ... a falta de gas buena son piernas (de jamon) jajajaja |
|
|
 |

|
Publicado: 07 Marzo 2011 23:04:59 Título del mensaje: |
|
|
| IsraelDe escribió: | ¿Y la caldera de vapor? En sus orígenes eran peligrosísimas
¿Y las centrales nucleares? Aun ahora siguen siendo peligrosísimas
Los demás inventos o desarrollos están mas que probados y son seguros.
La tecnología esta ahí, inventada y desarrollada. |
No sé muy bien qué quieres decir con todo eso.
Si intentas equiparar la época y la situación en la que la revolución industrial trajo consigo comentarios como que a la velocidad de 60km/h el cuerpo humano no podría resistir la tensión y se desintegraría, con el peligro real de una central nuclear... creo que no es muy adecuado.
Si te refieres a que existen técnicas prohibidas por una mano oscura para que no salgan a la luz... ni tanto ni tan calvo.
Probablemente exista cierto pacto mundial para evitar una desestabilización del mundo actual protegiendo ciertos usos energéticos, pero tampoco hay que crear confabulaciones de "máquinas maravillosas que con una gota de agua dan energía para dos meses".
Como dije anteriormente yo sigo pensando que no es mala idea la evolución de otro tipo de fuentes de energía, donde países con déficit en materia prima (nosotros : )) partan con ventaja con respecto a esa desventaja.
Si se está haciendo mejor o peor, más o menos, ya no entro en eso.
| Cita: | Nadie puede poner en su terraza un molino para que le genere electricidad
... ni un trozo de uranio para fisión domestica en la cocina ¡¡¡que locura!!! |
Pues probablemente tendrás tus paneles solares para calentar agua.
Incluso podrías tener células fotoeléctricas para generar electricidad. Otra cosa es que te salga a cuenta. : )
| Cita: | | Pero el agua que esta al alcance de todos. |
Aunque no te lo creas, el agua también es un bien escaso.
| Cita: | | Dinero, dinero, dinero, jamas desarrollaran nada, para algo tan necesario para todos como la energía y que ellos no ganen, son políticos ... esta reducción se debe al dinero que esperan ingresar con las multas. |
No entiendo vuestra fijación con las multas.
Si cumples todas las normas de circulación es imposible que te multen. Bueno, rectifico, es posible... pero es que si desconfías de la burocracia de tu país (que te recuerdo que el funcionariado no te pide tu carnet de afiliación política) casi mejor que emigres o tires p'al monte.
| Cita: | | Insisto, un partido político que ya ha metido a España en dos crisis, una con Felipe Gonzalez y otra con Rodriguez Zapatero, me demuestra que entre todos juntos y a la vez no son capaces de tener una buena idea. |
No caigas en el forofismo político. Ni en un sentido ni en el otro.
| Cita: | | Cuando vayamos a 110 y sigamos sin salir de la crisis, sin un plan de energía y sin una solución al paro ¿que será lo próximo? |
No te olvides del cierre masivo y acabose de restaurantes, bares, tascas y resto de habitáculos patrios que han tenido que cerrar por no permitir fumar en sus dominios. : )
Weno, venga... hablo en serio.
España ha tenido que sufrir una reestructuración bestial debido a su población activa dirigida al sector servicio y, fundamentalmente, a la construcción. España ha vivido, desde tiempo inmemorial, del ladrillo... y ha vivido muy bien. El problema es que cuando se acaba, reciclar toda esa población es harto complicado.
Si repasas el sector empresarial, en España si quitamos constructoras, teleco (Telefónica) y un par más, el resto está copado por Bancos.
En España no existe el pensamiento empresarial, al menos no como en otros países.
Como ejemplo, el otro día era curioso ver salir por la tele a un grupo que se quejaban amargamente porque iban a eliminar parte de la subvención pública sobre las granjas solares. Estos, decían, que habían metido sus ahorros (800.000€) en la granja y que ahora se acababa el negocio. Bien, claro ejemplo de lo que es la típica cultura del pelotazo in Spain.
Resumiendo, si piensas que existe una varita mágica para acabar con el paro, ahora mismo, deberías estar en otro sitio... y no escribiendo aquí. : )
| Cita: | | Que voy a espera de un gobierno que ya no da nada. No voy a defender a la izquierda de España, la han hundido y a nosotros con ella |
Eres libre de pensar lo que creas oportuno. : ) |
|
|
 |
#Asterisko# De profesion Forer@
|
Publicado: 08 Marzo 2011 12:31:08 Título del mensaje: |
|
|
Buenas, con permiso!!
Evidentemente está muy entretenido este post, mucho más que leer insultos entre "personas adultas", donde pecamos todos muchas veces.
Estoy de acuerdo con casi todo, de hecho hace poco escuché que parece ser que España puede "generar" energía con el agua del mar, que hasta ahora, no parece ser un bien escaso, sino más bien poco utlizado para nuestro bien. Estamos rodeados de una masa de agua impresionante, y siempre miramos a lo fácil, el agua dulce que obviamente escasea sobre todo sino llueve.
También iba a haber un cambio climático salvaje, que a veces parece serlo, pero que si te remontas años atrás ni parangon.
Ya no echo la culpa al gobierno actual, y tampoco voy a echárselo al anterior, ni al otro, no me voy a remontar demasiado tiempo, solo decir que evidentemente tenemos una mentalidad "española". Nos va mas lo justo y tirar pa'lante que practicar lo que deberíamos haber aprendido de la entrada en un mercado común europeo, que es invertir mucho más en I+D, tenemos buena gente, muy buena gente en este pais nuestro, que podría desarrollar sus conocimientos mejor aquí que en otros paises (porque los españoles por el mundo son muchos y bien colocados, gracias a programas de la cadena cuatro, los podemos ver).
Yo lo que tengo claro es que si entro a ser responsable de algo, que ya ha empezado otra persona, lo primero que miro antes de dar cuentas es que ha hecho esa persona, llámese auditoría o como quieras, cuando llega un nuevo gobierno y coge las riendas de un pais, estamos en que el que entra en el gobierno es el máximo responsable a partir de ahí de todo lo que suceda en ese pais a todos los niveles, digo yo, no? previa auditoría, claro está.
Y no decir ahora que el problema es como lo hizo el otro.
Como bien dices DarkFenix, este país está lleno de Bares y banqueros, másivamente, siempre hemos sido un país de prestación de servicios, y hemos sobrevivido todavía más del turismo que de otra cuestión, entrando en el tema turístico la construcción masiva de "mastodónticos" edificios/apartamentos/hoteles por doquier en toda la península bendita.
El chip no lo podemos cambiar de la noche a la mañana, mas bien yo diría si el Alemán, Inglés, Francés o "Luxemburgués" tiene buenas empresas y es muy trabajador, Yo le voy a dar el caramelo donde gastar el dinero que está amasando, hasta ahí todo correcto, siempre debe haber un buen restaurante para un buen cliente, siempre, el placer es algo que da mucho dinero, sin lugar a dudas.
Es mi opinión siempre, y no despotricar porque el gobierno que maneja el pais donde nací y donde vivo vaya de una u otra forma, aunque no comulgue con la mayoría de los políticos (de una y otra ideología) que están mas pendientes de seguir en la poltrona que de que se esté desmoronando un pais, que tampoco es así, Yo encontré trabajo en plena crisis, de lo que fuera, y te puedo asegurar que me envían citaciones para ir a ver empleos porque me he dado de alta en todos los sitios, aunque esté trabajando lo sigo haciendo y me sirve para ver si está vivo el mercado y lo está, pero no donde uno quiere, sino donde se genera, hay posibilidades aquí y fuera de trabajar en lo que sea, os lo aseguro, pero a veces hay que cambiar de ciudad, provincia e incluso de pais para conseguirlo.
Por todo lo demás vivimos en un país "acogedor", "dicharachero", "divertido", pero sin poseer los grandes valedores de fabricar dinero, petróleo, gas, etc, etc .... Y eso que ibamos a vivir del sol que tenemos generando energía, pero parece ser que el sol en verano en la playa con un mojito... ese sol si produce dinero..
he dicho. |
|
|
 |
|
|