Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


LA TELEVISION REFLEJA LA CULTURA DE ESTE PAIS
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Cine y TV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#airun#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 418

MensajePublicado: 29 Marzo 2008 17:26:40    Título del mensaje: LA TELEVISION REFLEJA LA CULTURA DE ESTE PAIS Responder citando

Hola:

Me da vergüenza ajena pensar que titulos como:


""Sin tetas no hay paraiso""
""Las tontas no van al cielo""

puedan gustar a alguien, pero claro comparando la cultura media del españolito/ta de a pie, es normal que esto sea asi.

Porque digo yo que no será mentira cuando la gente dice que ve estas cosas ¿no?.

¿Donde estaran las feministas tan dichas en otras cuestiones?...mmmmm.........quizás cobrando subvenciones, y tan a gustito en sus casitas.


SALUDOS

AIRUN
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#lancer63#
De la familia


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 216

MensajePublicado: 29 Marzo 2008 18:20:06    Título del mensaje: Responder citando

lee esto y flipa............
Programa Cadena Espectad. Share
Fútbol de Primera TVE 1 5.409.000 28.4%
Sin tetas no hay paraíso Tele 5 4.127.000 24.3%
Escenas de matrimonio Tele 5 4.090.000 21%
Telediario 2 TVE 1 3.314.000 21%
Noticias 2 Ant 3 3.109.000 19.7%
Los Simpson Ant 3 2.981.000 24.9%
Noticias 1 Ant 3 2.951.000 21.6%
Telediario 1 TVE 1 2.943.000 21.5%
Informativos Telecinco 20:55 Tele 5 2.913.000 19%
Yo soy Bea Tele 5 2.715.000 22.5%
con estos indices ya me diras que es lo que quiere la sociedad
es para llorar Embarassed Embarassed [/list]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
aries9
Interesad@
Suelo estar
aries9

Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 111

MensajePublicado: 29 Marzo 2008 20:34:52    Título del mensaje: los sábados y domingos por la mañana en la sexta Responder citando

Pues a mí me gusta la programación de los sábados por la mañana de la sexta y alguna vez también la de los domingos, también por la mañana.
Los sábados primero hay cocina con Eva Arguiñano y un invitado de a pie. No soy fan de Eva Arguiñano pero algo se aprende. El invitado tiene que copiar la receta y repetirla en casa, para varios comensales. A veces se le quema, otras se le queda duro... pasa apuros, los que pasamos todos en la cocina, pero está entretenido y te ríes.
Luego hay varios documentales, normalmente sobre ingeniería. Hoy han hablado de cohetes, de la carrera espacial. Me ha gustado mucho.
Y el siguente documental trataba de las recientes teorías que han surgido sobre Jack el destripador. Muy interesante también.

Es cierto que la televisión, en general, no es de mi agrado. Pero de vez en cuando hay cosas muy buenas. La pena es que no batan records de audiencia. También hay buenos documentales y variados en la 2 y telemadrid.
Un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gataa
De la familia
De la familia
gataa

Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 273

MensajePublicado: 29 Marzo 2008 20:50:30    Título del mensaje: Responder citando

Bueno,es cierto que la televisión,siempre ha sido una "caja tonta",pero ahora,está en lo más alto de esta categoría....Se paga porque alguien acuda a contar las miserias de fulano,mengana o sotano...Las imágenes,se repiten de un canal a otro,de un simple beso o cualquier cosa de ese tipo...Las películas,hacen la ronda de una cadena a otra..y si son festivos,ni lo cuento ya....Por ejemplo,Semana Santa...son las mismas películas de hace por lo menso 10 años...y si cambian una el Viernes Santo...te hacen la vieja en otro canal...Los concursos...cuanto más "ceporro" es el concursante...mejor...Las noticias,si pueden enseñarte las tripas de la persona que están comentando la noticia que ha muerto por una bomba,pues mejor que mejor....Los mismos cámaras,si un compañero es agredido...están grabándo a su compañero...En fín,eso es lo que hay....para gustos,los colores....y mientras tenga el mando a distancia en mi mano....decido lo que quiero ver...También podemos apagar y leer...dibujar...hacer ganchillo...en fín,esas otras tantas cosas que tenemos "orilladas"...Aunque ahora,con esta otra "caja tonta",andamos igual de perdidos que con la otra.....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Managram#
De la familia


Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 195

MensajePublicado: 03 Julio 2008 18:21:43    Título del mensaje: Responder citando

GATAA si te refieres a internet con "la otra caja tonta", no estoy de acuerdo, aqui tu eres el que elige que quieres hacer con tu tiempo, existe tanta cantidad de informacion en la red, y cualquiera que sepa hacer una web puede explicar lo que quiera. Para mi es el medio donde mas libertad existe.

En la tv la informacion esta masticada y solo tienes que tragarla, mientras en internet la informacion la tienes que buscar tu y entenderla utilizando el cerebro, cosa que en la tv no lo haces.

un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Jay_Gastby#
Interesad@


Registrado: 18 Ago 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: 24 Agosto 2008 10:37:39    Título del mensaje: Responder citando

La tv de este pais no da la importancia que tiene al estreno de series de calidad como Boston Legal en Antena 3 poniendola cuando tenian un "hueco", por ejemplo, dedicando mas tiempo a programas de contenido rosa o temas escabrosos, ya ni se molestan en dedicar tiempo para poner peliculas de calidad aunque no sean estrenos y no masacrarlas con publicidad eternizando el metraje, si son dde larga duracion no quiero pensar a que hora acabaria la trilogia del señor de los anillos en tele 5 o antena 3. en los ochenta las series tenian su horario prime time y las pelis igual y habia una variedad acojonante. Ahora, mejor no hablar muy alto...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Shi_Angnuan#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 573

MensajePublicado: 24 Agosto 2008 18:35:14    Título del mensaje: Responder citando

Jay_Gastby escribió:
La tv de este pais no da la importancia que tiene al estreno de series de calidad como Boston Legal en Antena 3 poniendola cuando tenian un "hueco", por ejemplo, dedicando mas tiempo a programas de contenido rosa o temas escabrosos, ya ni se molestan en dedicar tiempo para poner peliculas de calidad aunque no sean estrenos y no masacrarlas con publicidad eternizando el metraje, si son dde larga duracion no quiero pensar a que hora acabaria la trilogia del señor de los anillos en tele 5 o antena 3. en los ochenta las series tenian su horario prime time y las pelis igual y habia una variedad acojonante. Ahora, mejor no hablar muy alto...


Una vez mas estoy de acuerdo contigo. Hoy en dia, las televisiones casi no emiten cine, y, si lo emiten, se trata de pelicuas de una calidad infima o que ya hemos visto tod@s. Es por eso que yo,salvo contadas excepciones, prefiero la radio a la TV.
Un saludo a tod@s. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#airefresco#
Interesad@


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 133

MensajePublicado: 05 Octubre 2008 12:14:43    Título del mensaje: Responder citando

la television en españa por lo general es mala, a vaeces muy mala y a vaces peor, en especial telecinco con la mierda de la que se autoalimenta, es basura, se salvan csi y camera cafe.
pero aun queda buena television, poca pero haberla hayla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rey0
Iniciad@
Iniciad@
rey0

Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: 06 Octubre 2008 23:50:24    Título del mensaje: Responder citando

la television da simplemente lo que el publico demanda. Si el publico quiere circo, se le dara circo. Es asi desde siempre, de tontos es quejarse o lamentarse. Las minorias que demandan otras cosas tienen series de calidad, normalmente en canales de pago. Ahora con internet digamos que estan al alcance de todos.

Pero como dije antes son minoria y, la mayoria manda...asi de sencillo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DarkFenix
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
DarkFenix

Registrado: 20 May 2008
Mensajes: 543

MensajePublicado: 07 Octubre 2008 17:37:38    Título del mensaje: Responder citando

rey0 escribió:
la television da simplemente lo que el publico demanda.


No lo veo yo tan "así".

Si la gente pidiera en masa una tele de calidad, probablemente seguiríamos teniendo la misma programación (o parecida).


Cita:
Si el publico quiere circo, se le dara circo.



Es cierto que la gente ve/vemos una serie de programas... la mayoría de las veces porque es lo que nos "echan". La tele, como aparato pasivo que es, sólo te permite cambiar de canal... así que muchas veces la gente ve algo por inercia o dejadez.

Si miras, por ejemplo, las series de los 80, te darás cuenta que han dado un bajón tremendo. Es porque la gente "pide" que se baje la calidad...? No, símplemente el director de programación decide que el presupuesto que hay es ese y que haciendo programas de tertulias de gente engañada y series de baja calidad cumple de sobra con ese presupueso.

Yo no creo que la generación que disfrutó de aquellas series haya querido ver en pantalla reallyties o teleseries que se usan sólo para el maldito product placement. Es un paso natural cuando empresas privadas han tenido que luchar en un ambiente abierto.


Otra opción (la conspiranoica... Razz) es que es más fácil tener a la masa controlada con cierto tipo de programación. Ahí se podría meter también los espectáculos deportivos, divertimento salvaje, etc... vamos lo que alguno decía de: "... el opio del pueblo."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Centrino#
De la familia


Registrado: 14 Ago 2008
Mensajes: 279

MensajePublicado: 07 Octubre 2008 17:54:40    Título del mensaje: Responder citando

No le deis mas vueltas, por algo es la caja tonta.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#streyaperman#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 461

MensajePublicado: 07 Octubre 2008 18:06:02    Título del mensaje: Dark Responder citando

Suscribo todo tu mensaje, nada cambiaría si la gente pidiera mejores programas. Como bien dices, se mueven con un presupuesto, es lo que hay,ya no se hacen series por las productoras, de máximo 10 capítulos a ver como chuta en los índices de audiencia, ya ni eso, ya hasta se limitan a un capítulo piloto, a ver que impresión causa a director de la cadena de turno, y de ahí se continua o se deshecha el proyecto.

La prueba de que ya no nos vale cualquier programa es por ejemplo, "Las gafas de Angelino" duró na, porque era... lo que era, pero aún así, hay directores de programas que en rayar lo novedoso o lo impactante te plantan en la programación nocturna del sábado a una tipa, que habiendo sido, al parecer agredida por su novio, habiendo un hombre en coma, como consecuencia indirecta de la agresión de este elemento, sale a la pantalla cual estrella rutilante a mostrarnos su poca vergüenza, ninguna mejor dicho en mi opinión. Pero ahí te la meten y dudo que nadie demande eso.

Efectivamente, conozco gente que conecta la tele para sentirse menos sola, gente que sí, les gustaba el tomate... tengo que ver esta caja tonta por circunstancias personales a menudo y lo que más me gusta suelen ser los anuncios y unas cuantas series. Películas, al menos antes había cierta novedad, ya ni eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Shi_Angnuan#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 573

MensajePublicado: 07 Octubre 2008 22:40:27    Título del mensaje: Responder citando



Razz Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Shi_Angnuan#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 573

MensajePublicado: 07 Octubre 2008 22:50:11    Título del mensaje: Responder citando

Pues hasta hace poco pensaba que la TV no servia para nada. Pero, como comenzaba a hacer frio, me dio por quemarla y resulta que echa un calorcillo la mar de bueno. Razz



Laughing Razz Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DarkFenix
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
DarkFenix

Registrado: 20 May 2008
Mensajes: 543

MensajePublicado: 08 Octubre 2008 15:56:03    Título del mensaje: Re: Dark Responder citando

streyaperman escribió:
La prueba de que ya no nos vale cualquier programa es por ejemplo, "Las gafas de Angelino" duró na, porque era... lo que era


Y para recalcar lo de: "el espectador no es determinante"... tenemos el ejemplo contrario: "El Informal" con audiencias bastante wenas, éxito y seguidores y que, dentro de lo que cabe, era un programa bastante decente... se quitó de la parrilla y se metió con calzador: "Pecado Original". Arrrff, aún siento escalofríos... Razz. Qué cosa más horrenda.

Incluso, creo recordar que fue el propio Vasile, quién dijo que a la gente no le interesaban las series extranjeras (por aquel entonces causaba furor un recién llegado CSI) y que iban a hacer más producción propia.

Bien, eso quiere decir que la gente prefiere ver SMS a CSI (por hacer el juego de siglas.. Razz). Yo quiero creer y creo que no. Simplemente es un juego empresarial.


Cita:
Efectivamente, conozco gente que conecta la tele para sentirse menos sola, gente que sí, les gustaba el tomate...


A mi no me parece mal la gente que le viera o le gustase el Tomate... o cualquier tipo de programa.

Lo que si es un poco agobiante es la uniprogramación que ahora mismo padecemos. Si miramos la programación de las tres grandes generalistas, son tan uniformes que lo único que les diferencia es el logotipo. (Más sangrante es que una de ellas es pública, pero weno, es otro tema).

Como comentaba ReyO la única opción es: o pagar canales o dejar el televisor para reproducir lo que saques de Internet.


Cita:
menudo y lo que más me gusta suelen ser los anuncios y unas cuantas series.


Se podría hacer un hilo en Tv y Series con los mejores anuncios del mes. Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Cine y TV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group