Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


INDEPENDENCIA EN ESPAÑA
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

INDEPENDENCIA DE LAS AUTONOMIAS
SI
37%
 37%  [ 12 ]
NO
62%
 62%  [ 20 ]
Total de votos : 32

Autor Mensaje
#airun#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 418

MensajePublicado: 24 Marzo 2008 17:59:59    Título del mensaje: INDEPENDENCIA EN ESPAÑA Responder citando

Hola amigos/as:

Abro esta encuesta pues me agradaria tener una visión global de como veis el tema de la independencia para determinadas autonomias.
Espero sea de vuestro gusto y podamos devatir sobre el tema.
Para no ser tan pesada(pues como veis en mis intervenciones en este foro me encanta escribir, opinar y debatir) dejo la encuesta colgada y me pronunciare más adelante sobre el tema.


SALUDOS


AIRUN
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gataa
De la familia
De la familia
gataa

Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 273

MensajePublicado: 24 Marzo 2008 19:28:57    Título del mensaje: Responder citando

España,sólo hay una,indivisible y plural
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#airun#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 418

MensajePublicado: 21 Abril 2008 21:19:38    Título del mensaje: Re: INDEPENDENCIA EN ESPAÑA Responder citando

#airun# escribió:
Hola amigos/as:

Abro esta encuesta pues me agradaria tener una visión global de como veis el tema de la independencia para determinadas autonomias.
Espero sea de vuestro gusto y podamos devatir sobre el tema.
Para no ser tan pesada(pues como veis en mis intervenciones en este foro me encanta escribir, opinar y debatir) dejo la encuesta colgada y me pronunciare más adelante sobre el tema.


SALUDOS


AIRUN




Rescato este post del baul de los recuerdos, pues no me pronuncié respecto al tema que yo misma propuse y paso a continuación hacerlo.

Si gataa España tendria que ser un pais libre, democratico e INDIVISIBLE, pero ante este último aspecto creo que llegamos demasiado tarde, pues ya hace años se dividió en tantas ocasiones en su historia y toda división de nuestro pais acabó en guerras, conflictos y revueltas populares, pero eso si tuvieron que llegar tiempos que el pueblo tenia realmente carencias muy importantes para subsistir, ya que muchos fueron los que por defender a una España unida perdieron sus vidas.
Pero no quiero irme tan lejos para asegurar que para desgracia de muchos españoles orgullosos de serlos (yo soy una de ellas) nuestro pais ya no es indivisible, pues ya se encargaron unos cuantos de dividirlo.
Dijo hace muchos años un gran politico ""las comunidades autonomas acabaran con la unidad de España"" y todos lo tacharon, tanto clase politica como el pueblo español lo tomaron por un radical franquista; pero a pesar de mi juventud por aquellos años me calaron hondo sus palabras y algo de credibilidad si le dí a pesar de no entender del todo lo que significaban sus previsiones futuras para España.
Pero al transcurrir de los años aquellas palabras (que hace tiempo veo como una profecia) se están cumpliendo para desastre de nuestra España.
¿Como sino se llama que cada región, provincia o como quiera llamarse tengan sus propias leyes, su propia justicia, su propio idioma --el cual imponen salvajemente--, su propia sanidad, muchas veces privatizada como donde vivo, que se les haya dado tantas competencias en tantos campos, sin control del Estado español, ni de nadie? Pero a todo esto le llaman Transferencia de Poder, y asi las cosas tienen libre albedrio para sancionar a diestro y siniestro sin ninguna contemplación ni miramiento, solo el afan de recaudar (yo diria robar) y exprimir a sus ciudadanos, y estos no tenemos más remedio que pagar y callar y aqui siempre me pregunto ¿cuando el pueblo abrira los ojos? ¿cuando pase hambre? ¿cuando?.
A continuación hablaré de lo que conozco que es Cataluña (con ñ) que es donde vivo.
La imposición de un único idioma el catalán, esta a la orden del dia, porque muchos son (no solo clase politica) los que opinan que ya estubo demasiado marginado en el pasado, y digo yo ¿por eso hay que actuar como los represores de nuestro pasado, actuando igual que ellos?.
¿Sabéis cuantos abuelos y nietos no pueden comunicarse porque el niño solo habla catalán y sus abuelos no?
Para finalizar pondré dos vivencias personales.
Siendo monitora en una escuela pública y teniendo a mi cargo niños de entre 4 y 6 años, hablando y charlando con ellos supieron que yo no soy una autentica catalana """""con pedigri"""" (aunque os parecezca mentira asi lo dicen los niños de tan tierna infancia, por supuesto aprendido de los adultos) y lo que me dijeron literalmente fué: ""A MI EN DONA MOLT FASTIC EL ESPANYOL JO NO SE COM POTS PARLARO, Y A TOTS EL ESPANYOLS SON ELS ENEMIGS"" Traducción: ""a mi me da mucho asco el español no se como puedes hablarlo y los españoles son los enemigos""

Una enfermera catalana va de viaje a Galicia con su marido e hijo, el niño se hace daño lo llevan a un Hospital, le piden a la madre que espere fuera pues el niño no paraba de llorar, no habiendo pasado ni cinco minutos en médico la reclama pues es incapaz de entender al niño PUES SOLO HABLA CATALAN. Cuando hubo curado a su hijo le dijo: """sobrepasando mi oficio de médico le aconsejo que su hijo aprenda español, pues ¿como cree usted que nos podiamos haber entendido si yo hubiera hablado gallego(que lo hablo) y su niño catalán?....Este consejo se lo di yo antes de su marcha, pero no lo encontro adecuado, a su vuelta de vacaciones apunto al niño a unas horas extras para que aprendiera castellano.
Estas son solo un par de perlas de lo que se vive aqui a diario.
No quiero extenderme más en el tema, aunque tengo material más que suficiente, pero no es cuestión de abusar de este espacio.

Como siempre recibid

SALUDOS


AIRUN
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Omphalos#
De profesion Forer@


Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 705

MensajePublicado: 29 Abril 2008 19:42:58    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos!

No puedo evitar contestar en este hilo, espero que no se me encienda la pluma.

Vereis, España es una SOLA nación, España es la cuna y la segunda madre después de aquella que nos trajo al mundo, es la materia prima de nuestra sangre, es nuestro hogar, es nuestro futuro y el de nuestros hijos, es nuestro pan y nuestro amanecer.

Pero España es una sola bandera, yo la he jurado dos veces, y aunque tenga colores regionales, solo tiene unos colores nacionales, y son los colores que dan color a España, mi pais, mi nación y la de todos los españoles, de aquellos que la quieren y de aquellos que la escupen, y si un día tengo que arroparla con el último aliento de mi vida, no lo pensaré siquiera, todos los enemigos de España, son mis enemigos, en cualquier grado o circunstancia, y en ese espíritu no hay fronteras interiores, solo exteriores.

España es parte de mi por entero, y yo soy esencia viva y completa de España, cuando alguien mira España y la saluda, me saluda a mi, cuando alguien sonrie mirando su bandera, me sonríe a mi, cuando alguien quema su bandera, me afrenta a mi, cuando alguien rompe la bandera de España, me rompe el alma y el corazón, y me está gritando que lo declare la guerra abierta...

Las nacionalidades son una excusa vana y falsa para obtener dinero y poder por parte de facciones mafiosas que desean engañar y destruir a sus propios vecinos, y ayudar a que su historia local y sus tradiciones nobles y hermosas se conviertan en guerra de hermanos, como ya ocurrió una vez, porque para tener derechos propios, el camino no es destruir los ajenos, eso no es ejemplo para un pueblo que ha visto cicatrices tan profundas aún no cerradas.

Cada grano de tierra de España es tan sagrada y tan noble como mi propio hogar, y las lágrimas que ahogan mi corazón por España, amenazan con formar espadas de hielo contra la pretensión de hacerla pedazos como si fueran reinos de Taifas, debilitando su unidad, su imagen y su memoria, que es el patrimonio más grande de todos los españoles.

Gracias a los que me leáis.

Un abrazo.

Omphalos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#airun#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 418

MensajePublicado: 01 May 2008 14:52:25    Título del mensaje: Responder citando

Hola Omphalos:

No discrepo de tus palabras ni un ápice, a pesar de no haber jurado bandera nunca, pues no soy más que una española de tantos millones como formamos nuestro pais ESPAÑA.
Pero a pesar de tu rotundidad por desgracia para nosotros la realidad que nos rodea es muy diferente.
No es cuestión de cambiar politicos o leyes, sino de recuperar el gozo que daba de sabiendonos españoles fuera de nuestras fronteras nos diera tanto orgullo y alegria hablar y nombrar nuestra patria.
¿Acaso no era bonito ir por la carretera de vacaciones en turismo y saludar efusivamente tanto a cualquier vehiculo español o catalán o madrileño? A dia de hoy en muchos lugares donde se vaya se pasa de refilon el decir de donde eres y como vives.
Yo no me apunto al carro y puedes leer por este foro mis apreciaciones al respecto del pais y sociedad española en la que vivimos, la cual mucho deja de desear de compatriotas y unidad.
¡¡¡¡ UNA LASTIMA !!!!!!!!! pero asi es la dura realidad que vivimos.
Pero parece no importar a la gran mayoria de ciudadanos españoles pues nada se hace por cambiar esta penosa realidad.
Quizás dirás y ¿tú qué? si me relees por el foro actuo individualmente como mejor creo en cada momento, aunque ¿que puede hacer una gota de agua en el inmenso oceano, sino seguir la corriente que arrastra a las demás, por muy revelde que sea?.
""Se vive donde se puede no donde se quiere"" en este refran me veo terriblemente reflejada, al igual que muchos/as no trabajamos en lo que queremos tampoco vivimos donde deseariamos, pero la vida impone circuntancias que tienes que aceptar y cualquier batalla la tienes perdida de antemano.
¡¡¡¡¡¡¡¡ Como envidio aquel que vive y trabaja donde desea!!!!!, que suerte la suya espero que lo disfrute y aprecie la suerte que tiene.

SALUDOS

AIRUN


Omphalos escribió:
Hola a todos!

No puedo evitar contestar en este hilo, espero que no se me encienda la pluma.

Vereis, España es una SOLA nación, España es la cuna y la segunda madre después de aquella que nos trajo al mundo, es la materia prima de nuestra sangre, es nuestro hogar, es nuestro futuro y el de nuestros hijos, es nuestro pan y nuestro amanecer.

Pero España es una sola bandera, yo la he jurado dos veces, y aunque tenga colores regionales, solo tiene unos colores nacionales, y son los colores que dan color a España, mi pais, mi nación y la de todos los españoles, de aquellos que la quieren y de aquellos que la escupen, y si un día tengo que arroparla con el último aliento de mi vida, no lo pensaré siquiera, todos los enemigos de España, son mis enemigos, en cualquier grado o circunstancia, y en ese espíritu no hay fronteras interiores, solo exteriores.

España es parte de mi por entero, y yo soy esencia viva y completa de España, cuando alguien mira España y la saluda, me saluda a mi, cuando alguien sonrie mirando su bandera, me sonríe a mi, cuando alguien quema su bandera, me afrenta a mi, cuando alguien rompe la bandera de España, me rompe el alma y el corazón, y me está gritando que lo declare la guerra abierta...

Las nacionalidades son una excusa vana y falsa para obtener dinero y poder por parte de facciones mafiosas que desean engañar y destruir a sus propios vecinos, y ayudar a que su historia local y sus tradiciones nobles y hermosas se conviertan en guerra de hermanos, como ya ocurrió una vez, porque para tener derechos propios, el camino no es destruir los ajenos, eso no es ejemplo para un pueblo que ha visto cicatrices tan profundas aún no cerradas.

Cada grano de tierra de España es tan sagrada y tan noble como mi propio hogar, y las lágrimas que ahogan mi corazón por España, amenazan con formar espadas de hielo contra la pretensión de hacerla pedazos como si fueran reinos de Taifas, debilitando su unidad, su imagen y su memoria, que es el patrimonio más grande de todos los españoles.

Gracias a los que me leáis.

Un abrazo.

Omphalos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Alma_perdida#
Interesad@


Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 148

MensajePublicado: 02 May 2008 23:26:33    Título del mensaje: Responder citando

Yo no creo que tenga que ver el independizarse con no sentirse español, vease gran ejemplo Madrid, si Madrid antes de Castilla, y otro ejemplo mas fuera de nuestras fronteras EE.UU, con estados independientes en todos los sentidos y con un amor patriotico que desborda

Ya se lo que estais pensando, que en Euskadi o Cataluña no pasaria eso, alomejor no.

Yo e vivido y si no pasa nada vivire otra vez en Cataluña, decir que soy madrileño, y respecto a lo que dices Airun de que la gente no hace por cambiar no es por otra razon que no les salpica, yo cuando vivia en Madrid, los asuntos de colegios, administraciones etc, no me incumbian, y no es que sea asi de frio, es que simplemente no lo sabia, vivia como la gran mayoria en mi ignorancia,viviendo alli en Valls ( Tarragona ) yo e tenido que irme de mi turno de paro(inem) por que no se me dio una hoja en castellano y se me nego el traducirmela, por escaso de tiempo segun ella, y con mi hojita en catala esperar a que mi ex volviera de trabajar y traducirmela por que no entendia ni papa de lo que estaba escrito, hoy en dia si lo hubiese entendido, pero entonces no,y tambien negarme un trabajo con el camion por no saber catalan, si, solo el idioma, no por no saber las rutas etc, no, por el idioma, ya me diras que problemas deberia tener yo en españa hablando castellano perfectamente, me tiren por no saber catala, indignado, impotente y de todo, y como tu podria seguir con unas cuantas mas, lo que quiero decir que en un pais como este, el nuestro, aunque nos pese o no, la gente no quiere saber, y aun sabiendo no quiere mojarse,por que a mi y a ti si nos molesta y a unos cuantos mas, pero no aremos nunca peso, y los de fuera ni se enteraran, y aun asi, que van hacer, si no tiene poder ninguno sobre la autonomia, y eso se ve que nos meten todo lo que les de la gana, en leyes y en todo, y segun el gobierno dan a unos mas manga y a otros menos, pero eso no va dejar de cambiar, por que primero deberiamos cambiar nosotros, para despues cambiar al pais.
Saludos
PD:No tengo nada en contra de cataluña, por si alguien se da por ofendido, todo lo contrario.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#airun#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 418

MensajePublicado: 02 May 2008 23:54:49    Título del mensaje: Responder citando

Hola Alma:
Para nada me siento ofendida, pues el echo de ser catalana, no quita para que me sienta española como el que más, tanto la sardana espina (no se porque) como el himno nacional español, me herizan los bellos de la emoción. Lamento la situación que estan pasando nuestros soldados en guerras donde dicen """"ESTAMOS EN AYUDA HUMANITARIA""""" joder!!!!!! y una leche cuando cae un soldado español, porque muere ¿por caerse de la bañera? Pues no porque esta en medio de una guerra que ni le va ni viene, pues no tiene que defender la bandera española en tal guerra.
Siguiendo con lo de Cataluña me alegra que alguien de fuera de aqui, de su opinión, para mi es muy importante todo lo que esta pasando, tanto aqui como fuera: leyes de igualdad, ciudadania, dependencia, etc.........que pisotean cada dia más nuestros derechos y libertades hoy mismo me enteré que en Andalucia la justicia habia aceptado a los padres a que sus hijos tengan derecho a la objección de conciencia a la ley de ciudadania.
Es todo un logro, sin ofender a nadie y sin entrar en polémica ¿acaso la enseñanza de los hombres y mujeres de nuestro futuro no interesa? ¿realmente es igual lo que les metan en la cabeza con tal que esten ""recogidos""? Perdonad por la brusquedad pero no veo padres y madres tirados en la calle desafiando las leyes impostoras y censurables.
Se crean ministerios que hasta el dia de hoy ni de teléfono disponen (ministerio de igualdad). Y nosotros a pagar y callar, el precio de la compra cada dia imposible y los salarios igual que hace 3 años.
Alma Perdida me agrada que hayas dado tu opinión no por estar o no de acuerdo, sino porque mi interes por mi pais es muy grande y desde que propuse el tema, pocos (lo puedes mirar) han sido los que se han retratado. Gracias por tu colaboración.
No me importa si se piensa de mi que pueda ser una ""charnega resentida"" yo se lo que soy y como soy los demás que piensen los que les venga en gana. Pero me ha gustado que alguien más que yo quiera ver y escribir la realidad catalana y española. Reconozco (como tú) que mientras no afecte a gran número de familias esto seguirá igual, a pesar de estar gobernados por dictadores mucho peores que los declarados pues estos de aqui, se disfrazan de progres, liberales, y basandose en la constitución hacen juramentos que tendrian que volversé en contra de ellos.
Gracias Alma Perdida por tu opinión

SALUDOS

AIRUN





Alma_perdida escribió:
Yo no creo que tenga que ver el independizarse con no sentirse español, vease gran ejemplo Madrid, si Madrid antes de Castilla, y otro ejemplo mas fuera de nuestras fronteras EE.UU, con estados independientes en todos los sentidos y con un amor patriotico que desborda

Ya se lo que estais pensando, que en Euskadi o Cataluña no pasaria eso, alomejor no.

Yo e vivido y si no pasa nada vivire otra vez en Cataluña, decir que soy madrileño, y respecto a lo que dices Airun de que la gente no hace por cambiar no es por otra razon que no les salpica, yo cuando vivia en Madrid, los asuntos de colegios, administraciones etc, no me incumbian, y no es que sea asi de frio, es que simplemente no lo sabia, vivia como la gran mayoria en mi ignorancia,viviendo alli en Valls ( Tarragona ) yo e tenido que irme de mi turno de paro(inem) por que no se me dio una hoja en castellano y se me nego el traducirmela, por escaso de tiempo segun ella, y con mi hojita en catala esperar a que mi ex volviera de trabajar y traducirmela por que no entendia ni papa de lo que estaba escrito, hoy en dia si lo hubiese entendido, pero entonces no,y tambien negarme un trabajo con el camion por no saber catalan, si, solo el idioma, no por no saber las rutas etc, no, por el idioma, ya me diras que problemas deberia tener yo en españa hablando castellano perfectamente, me tiren por no saber catala, indignado, impotente y de todo, y como tu podria seguir con unas cuantas mas, lo que quiero decir que en un pais como este, el nuestro, aunque nos pese o no, la gente no quiere saber, y aun sabiendo no quiere mojarse,por que a mi y a ti si nos molesta y a unos cuantos mas, pero no aremos nunca peso, y los de fuera ni se enteraran, y aun asi, que van hacer, si no tiene poder ninguno sobre la autonomia, y eso se ve que nos meten todo lo que les de la gana, en leyes y en todo, y segun el gobierno dan a unos mas manga y a otros menos, pero eso no va dejar de cambiar, por que primero deberiamos cambiar nosotros, para despues cambiar al pais.
Saludos
PD:No tengo nada en contra de cataluña, por si alguien se da por ofendido, todo lo contrario.
Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gataa
De la familia
De la familia
gataa

Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 273

MensajePublicado: 03 May 2008 10:45:31    Título del mensaje: Responder citando

Bueno,yo también he estado trabajándo en Cataluña...Su fanatismo con respecto al dialecto,pues eso es,que no idioma, el idioma de España,es uno,el español o castellano..y ninguno de las regiones....Porque vamos a ver,el que estoy obligada a saber,es este,independientemente de que vaya a trabajar a una región u otra...Si se me excluye de un trabajo por el mero hecho de no saber y/o conocer un DIALECTO,incurren en un delito que según mi Constitución,no pueden llevar a cabo....."sin discriminación de raza,sexo,credo....etc....."
Entonces,no entiéndo a qué tanto bombo y platillo...pero,les llega a tan alto grado la ...no voy a decir estupidez,porque me parecería ofensivo para mí misma,pero lo roza,que pretendan colocar el catalán por encima del español...al igual que en el Norte,que no creo que se deba decir País Vasco,cuando País,es España,lo demás son Autonomías,regiones....Y si no,mirad como al principio se llamaba Reino de Valencia y se ha cambiado por Comunidad Valenciana....Unos sí,otros no...
Os citaré como ejemplo.....un día entré en otro chat....y me entró a charlar un hombre...le dije de dónde era...he inmediatamente se puso ha hablárme en catalán....que lo entiéndo ¿eh?,pero simplemente no me dió la gana seguir la conversación si no en mi IDIOMA,cuando le dije que que decía...me contestó y lo diré textualmente..."Ah sí,se me olvidaba que vosotros habláis un catalán raro...."...le contesté..."oye,no,VOSOTROS habláis un valenciano raro"...No podemos olvidar que los últimos estudios demuestran que hay escritos más antiguos en valenciano que en catalán.........pero sin entrar en polémicas que no quiero,según dicen,en el franquismo,el catalán,estaba prohibido...sí,como el valenciano,pero en los colegios se daban clases,todas,en catalán...a pesar de ello,y en las familias al igual que el valenciano,era al modo de comunicación normal...pero no se puede imponer unas costumbres,idiomas e ideología sin que te pase factura.....Curiosamente,creo que los que tuvieron que "emigrar",por decírlo de algún modo,de Andalucia mayormente,creo que son los más acérrimos catalanistas...Por favor,no se me ofenda nadie,es algo que yo viví cuando estuve trabajándo por aquellos "lares".
No comparto la opinión de Alma-perdida,de comparar EE.UU,con España,es totalmente diferente en cuanto a gobierno y manera de pensar...Aquello,es una federación de Estados,individuales y juntitos...como tal dice su nombre....esto,es un país con Autonomías regionales,donde parecen querer imponer las mismas por encima del bien estatal....
Pero oye,es una opinión nada más.... Arrow BESOS,BESOS,SESOS Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#airun#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 418

MensajePublicado: 03 May 2008 19:44:16    Título del mensaje: Responder citando

Hola Gataa:
Queria opinar sobre algunas cosas que dices, sabedora que no lo considerarás ninguna ofensa, solo opinión.
El catalán es un dialecto muy cierto, pero el problema esta cuando lo denominan idioma y lo imponen por la fuerza, que es lo que ocurre hace ya un tiempo aqui en Cataluña. También decir que nunca estaré de acuerdo con el dicho de ""eres de donde vives no de donde naces"" ¡¡¡¡para nada!!!!!!. Eres como te forman y como aprendes en la vida, y los sentimientos patrioticos que tienes los adquieres con las vivencias y con el crecimiento como persona. También se dice mucho sobre las raices de cada uno, tengo que reconocer que las mias son catalanas, mi linda ciudad Barcelona a la cual añoro no por estar muy lejos de ella, sino porque la ciudad que queria y admiraba ya no es lo que era, cuando voy a ella me parece estar en New York.
Aqui las normas valen para unos y otros no. Si eres español te obligan aprender catalán,[ lo último sancionar a un policia por no hacer una denuncia en catalán y obligar a todos los juzgados a escribir única y exclusivamente catalán],pero a ningún chino o sudamericano se le obliga a rotular en catalán, los árabes son tema a parte pues ya consiguieron hasta un partido politico en la Generalitat que......¿adivinas a quien apoyaron en las últimas elecciones generales?
Sé Gataa que se incumple la constitución pero ¡¡¡¡acaso ves que alguien haga algo por defender los derechos constitucionales!!!! son tantos derechos abasallados y tantas obligaciones impuestas que para nada sirve nuestra Constitución de 1.978.
Respecto al """"""""""PAIS VASCO""""""""""" más quisieran ellos, de pais na de na, es una región como otra cualquiera llamada LAS VASCONGADAS, flaco favor se le hace a esa región llamandola pais, como se hartan todos los medios de comunicación.
Pais solo hay uno ESPAÑA, y lo forman regiones y comunidades, pueblos y aldeas, y ciudadanos todos ellos españoles, y luego regionalmente a parte.
Por otra parte puedes llamar estúpidos sin que te tiemble el dedo en la tecla pues eso son, ESTUPIDOS, engreidos e ignorantes de la historia de la región catalana y del pais ESPAÑA, no contentos con lo sucedido en la historia pretenden cambiarla por ejemplo diciendo que el rio Ebro empieza en Zaragoza,e incluso su estupidez llega hasta vigilar lo que hablan los niños en el patio escolar y en sus rodalias al finalizar las clases, por supuesto solo SE DEBE HABLAR CATALAN asi machacan los cerebros de los peques y ¿los padres? ni idea gataa, lo que veo es conformismo y borreguismo.
Gataa no entiendo lo que dices que durante el franquismo se dieran todas las clases en catalán, por mi edad tengo que decir que tanto en colegios públicos y privados en Cataluña la enseñanza era en castellano, y habia una única asignatura que era EL CATALAN, esto teniendo yo de 14 años para arriba en E.G.B, ni eso; quizás en Valencia fuera diferente, o te refieras a tiempos más lejanos, me queda esa duda.
Estoy contigo referente a la comparación de ESPAÑA con EEUU, para nada puede compararse ¿quizas es lo que quisieran nuestros gobernantes actuales? pero ni a eso llegan, pues más quisieran muchos de ellos y de los propios estúpidos catalanes tener una decima parte de orgullo por su patria como tienen los americanos, no son perfectos pero admiro su unidad ante su patria ¡¡¡¡¡¡¡¡ que envidia !!!!!!!!!

SALUDOS

AIRUN



gataa escribió:
Bueno,yo también he estado trabajándo en Cataluña...Su fanatismo con respecto al dialecto,pues eso es,que no idioma, el idioma de España,es uno,el español o castellano..y ninguno de las regiones....Porque vamos a ver,el que estoy obligada a saber,es este,independientemente de que vaya a trabajar a una región u otra...Si se me excluye de un trabajo por el mero hecho de no saber y/o conocer un DIALECTO,incurren en un delito que según mi Constitución,no pueden llevar a cabo....."sin discriminación de raza,sexo,credo....etc....."
Entonces,no entiéndo a qué tanto bombo y platillo...pero,les llega a tan alto grado la ...no voy a decir estupidez,porque me parecería ofensivo para mí misma,pero lo roza,que pretendan colocar el catalán por encima del español...al igual que en el Norte,que no creo que se deba decir País Vasco,cuando País,es España,lo demás son Autonomías,regiones....Y si no,mirad como al principio se llamaba Reino de Valencia y se ha cambiado por Comunidad Valenciana....Unos sí,otros no...
Os citaré como ejemplo.....un día entré en otro chat....y me entró a charlar un hombre...le dije de dónde era...he inmediatamente se puso ha hablárme en catalán....que lo entiéndo ¿eh?,pero simplemente no me dió la gana seguir la conversación si no en mi IDIOMA,cuando le dije que que decía...me contestó y lo diré textualmente..."Ah sí,se me olvidaba que vosotros habláis un catalán raro...."...le contesté..."oye,no,VOSOTROS habláis un valenciano raro"...No podemos olvidar que los últimos estudios demuestran que hay escritos más antiguos en valenciano que en catalán.........pero sin entrar en polémicas que no quiero,según dicen,en el franquismo,el catalán,estaba prohibido...sí,como el valenciano,pero en los colegios se daban clases,todas,en catalán...a pesar de ello,y en las familias al igual que el valenciano,era al modo de comunicación normal...pero no se puede imponer unas costumbres,idiomas e ideología sin que te pase factura.....Curiosamente,creo que los que tuvieron que "emigrar",por decírlo de algún modo,de Andalucia mayormente,creo que son los más acérrimos catalanistas...Por favor,no se me ofenda nadie,es algo que yo viví cuando estuve trabajándo por aquellos "lares".
No comparto la opinión de Alma-perdida,de comparar EE.UU,con España,es totalmente diferente en cuanto a gobierno y manera de pensar...Aquello,es una federación de Estados,individuales y juntitos...como tal dice su nombre....esto,es un país con Autonomías regionales,donde parecen querer imponer las mismas por encima del bien estatal....
Pero oye,es una opinión nada más.... Arrow BESOS,BESOS,SESOS Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gataa
De la familia
De la familia
gataa

Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 273

MensajePublicado: 03 May 2008 22:30:52    Título del mensaje: Responder citando

Me refiero,que EN algunos colegios,siempre se ha protegido el catalán,cuya denominación de origen como idioma,a pretendido saquear la historia e idioma de Valencia......Aunque hubiera represión,siempre se ha conseguido que los dialectos de España aguantaran ,,sumergidos y soterrados bajo el yugo de la Dictadura....
Yo,en esto, era un comentario de lo que circulaba por la zona de Cataluña en la que yo estube un tiempo trabajándo...
Para nada será una discusión entre tú y yo ni el idioma,ni la zona a la que amamos ni tampoco la diferencia de opiniones...Valoro a las personas por defender sus convicciones,su ideología....pero como ya dije,hay tantas cosas más importantes,como el calentamiento global..que ni me caliento por estas cuestiones. Arrow UN BESAZO Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
montsianenc
Iniciad@
Iniciad@
montsianenc

Registrado: 24 Abr 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: 03 May 2008 22:43:56    Título del mensaje: Responder citando

Estuve pensando largamente si entrar o no, en este debate.
Si no lo hago parece que acepto como buenas las opiniones aqui verti-
das.
Si lo hago, seguro que acabare quemado, malhumorado y a lo peor en-
frentado con alguien.
Conste de entrada que soy nacido en Cataluña y que el catalan es mi
lengua materna en la que me expreso coloquialmente, aunque por es
crito siempre lo hago en castellano, que no es el español, solo una de
las lenguas habladas en España, igual como el vasco, el gallego, el ca
talan o el valenciano. Ante todo me siento español pero tambien cata
lan.
Lo bueno o lo malo del tema es que aparte de las cuestiones politico-
juridicas que son muy extensas en uno y otro sentido, hay que pensar
que tambien tiene una gran connotacion sentimental y se debe ir con
sumo cuidado al expresar nuestras opiniones que claro que son libres,
pero debemos pensar que los que no piensan como nosottros tambien
tienen libertad de opinion. Respetemonos.
Saludos de montsianenc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Alma_perdida#
Interesad@


Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 148

MensajePublicado: 04 May 2008 03:18:14    Título del mensaje: Responder citando

Yo en ningun momento quise comparar las leyes, o cualquier cosa entre España y ESTADOS unidos, era un ejemplo, y lo digo bastante claro, ejemplo, que pese al independentismo que tiene, por que lo tienen, son patriotas, y por supuesto que no se puede comparar, no quisiera que fuera por la calle tubiese un accidente y lo primero que hace los de la ambulancia es mirarme en la cartera haber si tengo un seguro particular, y si no dejarme al lado del cubo de la basura que no moleste, amos esta lejos de ser un orgullo las leyes americanas y su mentalidad ya ni te cuento, repito, era un ejemplo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#jmanuell#
Interesad@


Registrado: 21 Ene 2007
Mensajes: 120

MensajePublicado: 04 May 2008 09:24:52    Título del mensaje: se te entiende Responder citando

ok,alma perdida ,se te entiende ,al menos yo,estoy de acuerdo en casi todas las cosas ,con los demas puedes k tambien en el fondo.Independecia?.En principio si ,por que ,no?es planteable,sobre todo en las llamadas comunidades historicas ,a mi no me escandaliza ,pero tampoco me seduce ,tal vez por ke no vivo alli ,y en general desconozco sus necesidades,de momento hay un marco para conseguirla ,la constitucion ,que si es modificada ,cosa que es pobable ,seran en definitiva los ciudadanos kienes decidan sobre ello.No creo en simbolos como banderas ,hirnos y demas.Yo soy español por nacimiento y convincion ,sin mas .M e gusta serlo ,aunque a veces reniege de algunas cosas.No necesito carnet de españolidad como pretenden algunaos situados a la derecha del dios padre.kien tenga esa necesidad ,de besar ,de acreditar continuamente lo ke debe ser normal ,pue bueno ,vale ,pero no beatifiquen ,ke otros no la tenemos y somos igual de validos.No conozco el pais vasco,apenas cataluña y galicia ,por tanto mi opinion ahy es escasa de como se vive y sienten en su salsa,pero vamos que sera dificil poner puertas al campo .Luego si eso sucede ,vendran como ahora politicos de baja estopa ,como ahora ,que haran complicada la convivencia ,asi es el pais de DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA .Pero no tenemos otro de momento.saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gataa
De la familia
De la familia
gataa

Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 273

MensajePublicado: 04 May 2008 09:56:21    Título del mensaje: Responder citando

Montsianec...amos a ver,porque yo,tampoco quiero enfrentamientos...pero el castellano o español,ambas definiciones valen,no es "una lengua más hablada en España"..es el idioma oficial,el único idioma..lo demás,no lo son,pues no se hablan en un país,si no en sus regiones....y no tienen rango de idiomas,si no de dialectos regionales....Estoy muy orgullosa de sar valenciana,pero eso no quita para que tenga que renegar de ser española....y de vivir en este mundo,con sus cosas buenas y malas....
Y si hay que dar independencia a las regiones,pues se les dá...pero una independencia que no sea a costa del erario público en ayudas,y lo que pertenece a la comunidad,se quede en ella...Quiero decir,con todas las consecuencias...Y si no es así,pues entonces son parte de España les guste o no.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#jaumenorca#
Aprendiz


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: 04 May 2008 10:30:44    Título del mensaje: Responder citando

Perdona Gataa, pero deberías informarte más y mejor antes de dar tu definición personal de lengua y dialecto, cosa que creo no tienes muy clara: El andaluz, leones o manchego son dialectos, es decir variantes, del español o castellano, que es la lengua estándar. El catalán, gallego y vasco NO son dialectos de ninguna lengua, sino que son lenguas propiamente dichas con su gramática, léxico y ortografía propias. Yo como menorquín que soy y tu como valenciana, hablamos dos dialectos o variantes del catalán, que es la denominación estándar del idioma que hablamos, nos guste o nó. Las fronteras entre paises y regiones son algo artificial y el hecho de que el uso de un idioma no se ajuste a una frontera no significa que sea menos que otro idioma que si lo haga. El castellano o español es la lengua oficial de España, pero comparte oficialidad con otras lenguas vernáculas en las regiones en que éstas existan. Quiero que quede claro que no soy catalanista en absoluto, sínó todo lo contrario ya que el gobierno insular de Menorca formado por PSOE y sus socios del PSM (el equivalente a Esquerra Replublicana en Menorca) nos está imponiendo el catalán estándar hasta en la sopa, cambiando incluso los topónimos y nombres propios de toda la vida para adaptarlos al catalán estándar, lo que hace que se esté perdiendo nuestra singularidad y tradición.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group