Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


¿ QUE ES EL AMOR?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sexo y Relaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sori
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
sori

Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 399

MensajePublicado: 26 Febrero 2008 13:06:23    Título del mensaje: ¿ QUE ES EL AMOR? Responder citando

Yo no se si esiste de verdad o no si lo e encontrado algun vez o no, pero la malloria de la gente habla de amor como si la vida fuera una pelicula y no lo es. Se quiere d muchas maneras y de distinta forma pero amar yo pienso que amar solo se ama una vez en la vida y es para siempre. Yo creo que cuando llegas a amar a algien sientes que quieres virvir con ella el resto de la vida sin separarte jamas hablo por hablar la verdad es que yo no se si alguna vez estado enamorada de verdad. pero mi pregunta es que es el amor mirad a ver si algien save contestarme de verdad un beso y asta pronto. Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#MANTIS#
De profesion Forer@


Registrado: 17 Ene 2008
Mensajes: 658

MensajePublicado: 26 Febrero 2008 14:10:17    Título del mensaje: Responder citando

Hola Sori,yo creo que tu no has conocido el amor xq de haber sido asi lo hubieras sabido.Explicar lo que es? El amor es un sentimiento,es deseo,comprension,amistad,respeto,dar sin esperar recibir,tantas y tantas cosas..............Son muchos ¿xq? Es desear estar al lado de esa persona que tienes todo el dia metida en tu mente....Besos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sori
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
sori

Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 399

MensajePublicado: 26 Febrero 2008 14:52:30    Título del mensaje: ok Responder citando

mantis gracias por decir lo que tu piensas y la verda esque yo un dia creia que si avia conocido el amor pero hace poco me di cuenta que no era asi. pero espero algundia llege a mi y conocerlo un beso
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#TXIQUI43#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 380

MensajePublicado: 26 Febrero 2008 15:11:32    Título del mensaje: Responder citando

HOla Sori, has hecho la pregunta del millón: definir qué es el amor. Creo que no se puede definir. Lo han intentado cientos de escritores y pensadores que se expresan infinitamente mejor que yo y prácticamente nadie lo ha conseguido. Se pueden acercar a lo que alguien en concreto puede sentir, pero no a una definición general que nos abarque a todos. Por eso, ¿Qué es amor?, pues simplemente lo que tú sientas cuando creas estar enamorada. Y nada más. En relación a lo que cuentas que es para toda la vida, pues por mi experiencia, y por desgracia, no es así. Otra cosa es que cuando nos enamoramos queramos que sea para siempre pues esa persona llena nuestra vida por completo.
De todas formas, cuando hablamos de amor, da la sensación que hablamos de algo muy abstracto, como si fuera un ser superior, intangible. Y no es así.
El amor es algo que se puede palpar, se puede oler. A veces se siente tanto que llega hasta doler.
Es ese dolor en el estómago cuando la persona amada te contraría. Es esa sensación de plenitud cuando sientes que eres querido con la misma fuerza con la que tú le quieres a él o a ella.
Pero es algo que hay que alimentar día a día. Es un "ser vivo", necesita alimento y si no se le da acaba marchitándose y muriendo.
Creo que ya lo he dicho en otras ocasiones, pero una de las cosas que más envidio es ver de la mano a una pareja mayor paseando por la calle. De repente se paran, se miran, no dicen nada, pero no hace falta. Uno sabe que se acaban de decir "te quiero". Y siguen su camino. El uno no puede vivir sin el otro, no quiere vivir sin el otro.
El amor no se puede definir, pero se puede ver y sentir. Y sobre todo, se puede aprender a amar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#MANTIS#
De profesion Forer@


Registrado: 17 Ene 2008
Mensajes: 658

MensajePublicado: 26 Febrero 2008 15:12:25    Título del mensaje: Responder citando

Ya veras como si,te deseo toda la suerte del mundo.......besos guapa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
joseangelito
Iniciad@
Iniciad@
joseangelito

Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: 26 Febrero 2008 15:53:04    Título del mensaje: Sobre el amor Responder citando

Leí una vez que todo en esta vida se hace por amor o se hace por la falta del mismo. Ningún acto está exento de esta dicotomía. Cuando era joven me enamoraba a menudo de lo que yo quería para mí, es decir, me enamoraba de mi ego:mi ego me exigía una chica guapa, perfecta, sensual...y cuando la encontraba me enamoraba de ella. Pero era mi ego el que se enamoraba de ella. Casi todo el mundo se enamora para inflar su ego, para que le vean con una pareja despampanante, para verse a si mismo como un triunfador o triunfadora. A los feos, mediocres y antipáticos no los quiere nadie. Yo siempre digo que uno se enamora de aquello que le supera, con nuestros iguales hay amistad y con nuestros inferiores hay desprecio, el ser humano es así.
Para mí el amor es aquello que te supera, que no puedes controlar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gataa
De la familia
De la familia
gataa

Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 273

MensajePublicado: 26 Febrero 2008 19:10:14    Título del mensaje: Responder citando

Verás,sori nadie puede decirte que es el amor...sólo las sensaciones que puedes sentir.....Es despertar y querer ver a esa persona lo primero,que sus ojos sean tu guía,quieres que ella te toque,te abrace,porque cuando se cierran los brazos en torno tuyo,sientes que que nada ni nadie malo ni dañino vá a penetrar en ese círulo que cobija un sentimiento,tan fuerte,que perdura a través de los tiempos...sientes protección,amor,que eres lo mas importante y es lo mas importante.Compartes un camino y no estás andando sola....Pero,lo que nadie puede decirte es lo que dura y el precio que pagarás por amar a alguien....Y creo que sí puedes enamorarte más de una vez,disfrutar de besos y abrazos como si fueran la primera vez,la diferencia es que adquieres experiencia.....y recuerda,lo que no te mata,te hace más resistente y más sabia.
Porque creo que es lo mas importante..el amor...amas a los padres,amas a la/s pareja/s ,amas a los hijos,amas a tus mascotas,amas a los/as amigos/as,amas una puesta de sol,amas las flores...los colores....es el sentimiento más fuerte que hay,el mejor,nos hace mejores y nos ayuda a vivir.El de pareja,puede romperse,acabarse,agotarse,pero seguimos buscando,porque no queremos sentir que caminamos en la vida solos...necesitamos dar y recibir..... ese hermoso sentimiento.....que nos hace lo que somos...HUMANOS Y VULNERABLES:P
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#airun#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 418

MensajePublicado: 26 Febrero 2008 20:51:34    Título del mensaje: Espero que te sirva Responder citando

Hola Sori:

Con lo que escribo a continuación espero te pueda servir de guia o referente por si te vieras reflejada en algo de lo que expongo aqui, mi intención es compartir contigo mis sentimientos respecto al AMOR.

Preguntas ¿Qué es el amor?.

Como ya te han indicado y me apunto a esa apreciación amar,amamos de formas muy diversas todo depende del sujeto amatorio en cuestión.
Para intentar contestar a tu pregunta me implicaré personalmente, y haré referencia a personas que están o han estado en mi vida.

Yo puedo hablarte del amor hacia mi madre, hermano y pareja no más.

Mi amor hacia mi madre es infinito, quizas pienses que queda muy bonito y me quedo tan ancha; intentaré describirlo: cuando ella esta mal, yo no estoy bien, cuando ella esta fuera me preocupa que pueda pasarle, cuando trabajo y ella esta en casa pienso en ella ¿QUE ES AMOR.....HACIA UNA MADRE? tenerla en el pensamiento todos los segundos que estoy despierta, preocuparme de lo que le pasa, que piensa y hasta como respira.

Amor hacia mi hermano, mira no se como es el amor de madre, pero con mi edad creo que mi instinto maternal lo he volcado en mi hermano, ¿mal hecho? quizás pero circunstancias de la vida me obligaron a comportarme como tal siendo muy niña. Pero diferenciando amor hacia mi madre y hermano, pues te diré que por supuesto me preocupa que le pueda pasar a mi hermano, si sufre sentimentalmente, si laboralmente este bien, que todo en su vida en redondo vaya bien. Durante muchos años sufrí muchisimo por él, se puede decir que hasta roce la obsesión, pero con los años e aprendido a dejarle espacio y darle libertad, y todo esto basandome en la confianza de que es una persona adulta que pueda tomar sus decisiones, y que siempre puede contar con su hermana.

¿A quien se ama más a una madre o a un hermano?
No te puedo contestar pues son amores diferentes, pero solo te diré que si por ellos tuviera que delinquir, donar un organo o cualquier cosa porque lo precisaran, creeme, no lo dudaria un instante.
Quizás me veas muy racial y drástica, simplemente soy asi, sin más.
Y asi AMO.
Y ahora viene el AMOR DE PAREJA.
Pues te diré por mi experiencia que para mi fué: pensar en él cada instante de mis dias, querer estar a su lado siempre en cada momento e instante, curarlo cuando enfermó, disfrutar hasta .........jo, no tenia ni idea que se pudiera disfrutar de esa manera(sexualmente hablando),conversar sin mirar el reloj, compartir techo,lecho,comida.......TODO, sacrificarme por él (estarme de cosas, por pensar que él las necesitaba más que yo), preocuparme por todo lo que pudiera hacer,pensar, y si te diré: con el anonimato que me da este cacharro, también vigile más de una vez si respiraba, me despertaba en medio de muchas noches para verlo, por no creerme que era real, pues quizás estaba profundamente dormida soñando con él y al despertar veia que mi sueño estaba a mi lado. Mi entrega querida Sori como podrás deducir fué plena y completa, jamás oculté,menti, ni desfiguré nada, toda mi existencia era suya y por supuesto estaba convencida que era reciproco. Pero la vida nos marca caminos muy dificiles de andar y después de tanto AMOR, tube que vivir el desamor, pero de una forma muy cruel que no deseo a nadie, pues ningun ser humano se merece sufrir tanto por otra persona. Decirme y aconsejarme muchas personas
puffffffffff.......... ¡ que no tenias que haber actuado asi ! ¡¡ Pero porque te separas asi, sacale todo lo que puedas !!! ¡¡ hazle la vida imposible!!! y todo iba en esa linea, pero nada me sirvió pues todo el deseo de querer tener a mi lado para siempre y en cada instante de mi vida a ese hombre, se volvió todo lo contrario LO UNICO QUE DESEABA ES QUE DESAPARECIERA DE MI VIDA PARA SIEMPRE.

Ya ves querida Sori, todo el amor que sentí por él se convirtió en deseos de desaparición. Y sabes lo único bueno que hizo ese hombre por mi es DESAPARECER DE MI VIDA, SIN NUNCA MAS SABER DE EL.

Viendo la cuestión con la prespectiva del tiempo llego a la conclusión siguiente: antes de amar a un hombre. nos enamoramos y erroneamente (como alguien comento más arriba) idealizamos a esa persona, pero cuando estas enamorada no ves más que por esa persona, cuando tienes una cita tienes un mariposeo en el estomago que no te deja ni comer, a veces te cuesta hasta respirar, y si por circunstancias no puedes verle la congoja se apodera de ti. ¿Todo esto es Amor? Creo que no todo esto es estar enamorada, ilusionada, fascinada. Pero el AMOR llega cuando tu por esa persona darias todo lo mismo que un miembro de tu familia, pues ya lo consideras parte de ti, el complemento perfecto.

¿Se puede uno/a enamorar más de una vez en la vida? Si Sori, pero AMAR, con una entrega absoluta(yo al menos no se amar de otra forma), creo que también ¡¡¡¡¡¡¡¡ PERO !!!!!!!!!!!! siempre y cuando hayas perdido al primer amor en circunstancias """"normales"""", por ejemplo defunción, o una separación por falta de amor, ¿Por qué sabes? El amor también se puede acabar tanto por una parte como por otra, pues el amor de pareja tiene que crecer y cambiar lo mismo que lo hacemos nosotros en la vida, sino es asi, fácilmente morirá. Pero si pierdes al AMOR por haberte causado un daño tremendo, por tener que haber comido del fango, por haberte quedado anulado/a como ser humano, por no reconocer en ti ni tu existencia.........querida Sori, yo no puedo confiar en ningún otro amor, pues exijo demasiado que nadie tiene derecho a dar, pues ¿como saber si ese posible amor, es real y no dañino? Ningún hombre se merece por mi parte tanta desconfianza.
Solo añadirte querida Sori, que matrimonios o parejas hay muchas pero ¿cuantas realmentemente se aman?, pues a menudo se aguantan por comodidad,conformismo, compromisos........pero por AMOR, si que hay pero muy poquitas.

Solo espero y deseo que en tu vida se cruce una buena persona que reciba de ti todo el amor que pueda él/ella entregarte.

Mucha suerte Sori.

UN SALUDO

AIRUN

P.D.
Txiqui comparto enteramente tu apreciación sobre dos ancianos que con la mirada se lo dicen todo, ¡¡¡¡¡¡¡ QUE BONITO !!!! pero que dificil de ver.

Gaata dar sin recibir..........si pero querida hay limites¿ verdad?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#bj74#
Suelo estar


Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 99

MensajePublicado: 26 Febrero 2008 21:00:33    Título del mensaje: el amor Responder citando

Es sentir que te falta una gran parte de ti cuando no estais juntos, complicidad, libertad, querer, respetar, entender, comprender, compartir, entenderse con una mirada, ilusiones, planes, ganas de hacer cosas juntos, confianza....son tantas cosas!
Y da igual que sea temporal o para toda la vida. Lo sientes así. Es una llama que se enciende y se consume o se mantiene para siempre.
A mi tambien me da envidia ver a los abuelos (aunque sean una minoria) paseando cogidos de la mano y con esa mirada dulce, reposada, tranquila, con la sonrisa en la comisura de los labios. Dice todo de ellos.
Espero poder llegar a eso!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
agatha
Iniciad@
Iniciad@
agatha

Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 45

MensajePublicado: 26 Febrero 2008 21:23:36    Título del mensaje: Yo te diría Responder citando

¿Qué es el amor?, Dios es verse sin abrir los ojos, olerse aún estando constipado, sentirse aún estando lejano, entregarse sin esperar nada a cambio, recibir sin tampoco esperarlo. Es irte acercando a la otra persona y sentir que eres tú mismo, es complementarse, es vivir por otro y que otro viva por ti. Es ser egoísta para el otro sin serlo para ti. Puff, son tantas y tantas cosas.

Hablo del amor de pareja por supuesto ya que me parece que es por el que preguntas.

El amor a veces es dolor y desesperación cuando no es correspondido.

¿El amor dura toda la vida? pues eso pensaba yo hasta que él dejó de sentir lo mismo por mi que yo por él, es ahí cuando el amor se rompe, a veces se convierte en "querer" otras veces en "odio" y otras en "olvido".

Yo también desearía encontrar el amor pero después de haber sufrido supongo que no pensaría que sería para toda la vida, pero sería feliz volviendo a sentir lo descrito en el primer párrafo y que alguien lo sintiese por mi, aunque durase menos tiempo que la otra vez a mi me parecería eterno.

El amor es algo maravilloso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Nele#
De la familia


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 225

MensajePublicado: 27 Febrero 2008 01:02:59    Título del mensaje: Responder citando

bueno para mi el amor es lo mas maravilloso q te puede suceder en la vida…uno no sabe cuando llegara pero solo te das cuenta cuando lo comienzas a sentir en lo mas profundo de tu corazon..es un sentimiento puro..unico y muchas veces irreconocible pues muchas personas no saben dar el verdaddero valor al amor…y a causa de eso sufren…ps uno nunca sabe su verdadero valor hasta q lo pierde….el amor es algo inexplicable para los humanos…y el unico ser q conoce su verdadero significado es Dios y vive en nuestros corazone ..siente si estas enamorado(a)..anda y diselo a esa persona..ps te aseguro q el o ella espera ansioso q le digas q lo amas…por eso si ahora despues de leer esto de diste cuenta q estas enamorado..vivelo y sientelo…y nunca pierdas este sentimiento tan valioso..x fin encontré a esa persona maravillosa q me hace feliz y espero estar con ella hasta el final de mis dias...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Nele#
De la familia


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 225

MensajePublicado: 27 Febrero 2008 01:41:26    Título del mensaje: llegara ese dia.. Responder citando

Ya llegará ese día.

Cuando te nombro, mi dulce amor... se me abren las puertas del paraíso, y de sólo pensarte me pongo a soñar con tus caricias. Tus palabras que siempre se quedan en
mí, no quiero otro amor que no sea el tuyo, no quiero otro nombre que decir más que el que yo nombro esas noches de luna eterna, porque no estás aquí, y doy vueltas en mi casa, pensando que sola me encuentro cuando a mi lado no estás.

Pasan las horas, y los días... ya llegará el tiempo en el que te pueda abrazar y decir lo mucho que extrañé tu presencia y lo mucho que me haces falta.
No quiero que las distancias sean un obstáculo para este amor, porque nos prometimos que siempre estaremos juntos.

Juntos para amarnos...
Juntos cuando nuestras mentes no razonen como hoy...
Juntos cuando nadie más lo esté, cuando parezca que todo se haya ido de nuestras vidas...
allí estaremos tu y yo... juntos.

Cuando lleguemos a viejos y la vida nos diga que ya debemos estar juntos el uno con el otro para cuidarnos de los crueles inviernos que pasaremos, nos miraremos a los
ojos y como te he dicho algunas veces, mis ojos serán lo que tus ojos verán. Cuando el otoño de nuestras vidas nos diga que ya estamos viejos el amor que sentimos desde hace tiempo perdurará por siempre, y nuestro amor será eterno, porque Dios estará en medio nuestro.

Aún cuando nadie esté, yo estaré para ti y tú para mí..

Mi dulce amor, cuando te nombro en verdad veo el paraíso en tus calmados ojos, llenos de amor y del tiempo que sigue su curso, sin que podamos pararlo...
Me gusta saber que eres mi principio.
Me gusta saber que seré tu final...

Y cuando en nuestro rostro aparezcan los pliegues de la vejez, seré feliz, pues aun así, siempre te amaré...

Siempre me amarás...

(Ya llegará ese día que tanto esperamos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sori
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
sori

Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 399

MensajePublicado: 27 Febrero 2008 19:58:14    Título del mensaje: gracias Responder citando

muchas gracias a quien me a ddejado una respuesta os lo adradezco muchas gracias un beso
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
yovi
Aprendiz
yovi

Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: 28 Febrero 2008 05:55:36    Título del mensaje: EL AMOR Responder citando

PARA MI EL( AMOR) Question ES VESER ES ORMIGEO EN EL ESTOMAGO CUANDO LA VES LO QUE TE OBLIGA A ACER EL CAPULLO SOLO PARQUE A ELLA LE ACE GRACIA I SE RRIE. DES PERTARSE A LA HORA QUE SE A CON UNA SONRIAS PARA HABLAR HORAS CON EL MOVIL EN LA CAMA ESE TIPO DE COSAS SERIA EL PRINCIPIO DEL AMOR DE LO MEJORCITO EL JUEGO EN EL QUE UN PAR DE CIEGOS JUEGAS A ACERSE DAÑO PORO SOMOS UMANOS UN BESO
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
argazkilari
Aprendiz
argazkilari

Registrado: 06 Dic 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: 07 Marzo 2008 20:54:06    Título del mensaje: Responder citando

No se si llego a tiempo o ya has encontrado la respuesta, pero tenia Jose Luis Perales (a mi no me gusta) una cancion en la que lo definia de cine, pero ya sabes cada uno lo encuentra en un sitio diferente. Un saludo a todos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sexo y Relaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group