Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


Lanzando preguntas....

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 06 Abril 2018 07:59:18    Título del mensaje: Lanzando preguntas.... Responder citando

Por qué tropezamos más de una vez con la misma piedra? No respondais cosas como "porque somos humanos", "porque somos imperfectos

Yo por ejemplo digo:

La primera es un error, las demás una elección.

Un beso.
Elia. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
azalea_blanca
Interesad@
Suelo estar
azalea_blanca

Registrado: 18 Sep 2014
Mensajes: 132

MensajePublicado: 06 Abril 2018 14:16:07    Título del mensaje: Re: Lanzando preguntas.... Responder citando

Elia escribió:


Yo por ejemplo digo:

La primera es un error, las demás una elección.

Un beso.
Elia. Wink


Pienso que tu misma das la única respuesta posible ..., por cierto me has hecho recordar otro dicho popular, dice así:

" Tropezar no es malo, encariñarse con la piedra sí "

Razz Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
beliall
Suelo estar
Suelo estar
beliall

Registrado: 21 Sep 2016
Mensajes: 91

MensajePublicado: 06 Abril 2018 15:25:03    Título del mensaje: Para mi... Responder citando

Porque el ser humano es el único capaz de no entender que es incapaz de no doblegar a la piedra, y ello porque es incapaz de comprender que la naturaleza de la piedra no cambia por mucho que el ser humano crea qeu EL/ELLA podrá hacerlo y conseguirlo, incluso triundar dónde otros seres humanos han fallado.

Opino..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sociolimitado
Interesad@


Registrado: 22 Abr 2016
Mensajes: 104

MensajePublicado: 10 Abril 2018 09:56:02    Título del mensaje: Responder citando

Puestos a preguntarnos, alguien se ha puesto en lugar de la piedra. Espero no se enfade la piedra. A ver si en lugar de una pregunta me devuelve una pedrada.

Ahí va. (Siempre me alargo. No tengo tiempo de resumir)

Primero, pienso los poderes de la piedra. La piedra seduce, se transforma, engaña en tantas formas sugerentes. Se muestra valiosa, preciosa y lo que es peor, se deja moldear, esculpir, parece accesible, nos engaña la perfección de su superficie y oculta la verdad de su sentimiento en su corazón de granito.

La piedra confunde mis deseos. Adopta tantas formas y colores. Zafiros y esmeraldas en sugerentes manos femeninas, labios de rubíes, dulce cuello de blanco diamante, apariencia frágil que encierra la mayor dureza.

Y además, sobre la piedra el arte dibuja tantos conmovedores sentimientos. La piedra se siente venerada en la iglesia por las falsas lágrimas que recorren sus mejillas. Y se siente admirada en palacio como una diosa de vicios y amores gracias al contorno perfecto que pulió un primoroso cincel en todas sus curvas.

Yo soy de los que tropiezan una y otra vez. Pero me pregunto si esa superficie fría de pétrea belleza es también la confusión y el fin de la misma piedra. Se siente objeto de capricho y por eso cree que todos los seres están encaprichados de ella. Se engaña a sí misma y llega a sentirse la diosa misma, la que vive y siente, y no una mera reproducción inerte de la original. Se embelesa por quien la encierra en un palacio cayendo en el mismo culto material del que ella es objeto.

¡Pobre piedra! su miedo a romper su superficial belleza es su cárcel. No deja que el cincel se adentre en su mente ni en su corazón. Su moral no llega más allá de cuatro normas talladas por el artista en cuatro frases hechas, que son todo el sustento de su razón. Cuatro reglas son su medida de las personas y las cosas.

¡Ay piedra! Que tiemblas si el cincel busca el rojo centro de tu corazón. Crees quebrarte, desmoronarte, deshacerte en polvo de arena muerta. Cómo llegar a entender que alguien pueda sentir por ti otra cosa que no sea capricho, veneración o simple ostentación de belleza.

Puedes piedra golpearme, abrirme heridas. Puedes bloquearme el camino, quebrarme la cabeza, aplastarme. Pero ¿sabes piedra? Cautiva en tu pedestal de piedra, tus normas de piedra, tu corazón de piedra, nunca sabrás quién te quiso, nunca sentirás lo que yo siento.

(Quién no se consuela …)

Cosas del socio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
W0LF
Come y duerme en el Foro


Registrado: 13 Abr 2016
Mensajes: 394

MensajePublicado: 10 Abril 2018 10:43:39    Título del mensaje: Responder citando

Oinss oinss.. esto parece el foro del gremio de canteros...
vamos!! de piedra me he quedado… Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
azalea_blanca
Interesad@
Suelo estar
azalea_blanca

Registrado: 18 Sep 2014
Mensajes: 132

MensajePublicado: 14 Abril 2018 09:42:32    Título del mensaje: Responder citando

Creo que esta reflexión pega en este post...

"No te molestes con el pozo que está seco y dejó de darte agua. Mejor pregúntate por qué sigues insistiendo en sacar agua en donde ya había quedado claro que ya no puedes encontrarla."

Ni idea de quien es ...

Razz Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 13 Diciembre 2020 18:29:19    Título del mensaje: Responder citando

El hombre puede mentir con sus palabras, pero nunca con sus hechos.
Por muy rápido que corras la tierra es circular, siempre llegaras al mismo punto de partida.
No tengas miedo por ser débil
No seas tampoco orgulloso por ser fuerte
No te preocupes por lo que la gente diga, pero recuerda que formas parte de ellos.
Por mucho que intentes variar el cauce del rio al final es más fuerte que tú y regresa a su origen.
No te rindas y aprovecha tu suerte., pero recuerda que todo puede cambiar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group