Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


Realidad laboral.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 23 Octubre 2008 13:41:44    Título del mensaje: Realidad laboral. Responder citando

Buena parte de los puestos de trabajo que genera es sistema económico son inhumanos, no puede haber una minoría privilegiada con empleos dignos, interesantes, bien pagados y el resto vivir en la humillación permanente. Todo esto aceptado sin pestañear por la izquierda. Según el ideario socialista elevando el nivel educativo de la población se conseguiría corregir este problema. Yo creo que más bien se agrabaría porque generaría aún más frustación. No quiero parecer reaccionario, me parecería muy bien vivir en una sociedad más culta. El problema en realidad estriba en que el sistema productivo no se adapta a las necesidades de realización personal de la gente y ahí veo pocas posibilidades de mejora. Espero vuestras aportaciones sobre este asunto tan importante en nuestras vidas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Centrino#
De la familia


Registrado: 14 Ago 2008
Mensajes: 279

MensajePublicado: 23 Octubre 2008 14:01:24    Título del mensaje: Responder citando

No todo el mundo puede ser medico, abogado, ingeniero... tambien son necesarios los albañiles, agricultores, basureros... Esos empleos que tu llamas humillantes para nada lo son, si no que son los pilares de toda sociedad ¿de donde crees que salen los alimentos que llegan a tu mesa? alguien debe cultivarlos, ¿y la casa en la que vives? por si no lo sabes te lo dire yo, ha sido construida ladrillo a ladrillo por un albañil porque los arquitectos y aparejadores no tienen ni idea de levantar un tabique... a todos nos gustan ver las calle limpias ¿como seria posible sin barrenderos y basureros?.


Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#lua30#
De la familia


Registrado: 08 Jun 2008
Mensajes: 217

MensajePublicado: 23 Octubre 2008 14:07:42    Título del mensaje: Responder citando

totalmente de acuerdo contigo centri, no hay ningun empleo que sea humillante, todos necesitamos de todos, es una cadena.

Quizás deberían revisar los salarios mínimos, pero eso no es culpa únicamente de la izquierda, entran muchos más en el juego.Compensación de salarios. Lo que no encuentro justo por ejemplo, es por qué un diplomado en empresas gane lo mismo que un administrativo con fp superior y que desempeñen el mismo puesto de trabajo, eso sí no es justo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Centrino#
De la familia


Registrado: 14 Ago 2008
Mensajes: 279

MensajePublicado: 23 Octubre 2008 14:12:29    Título del mensaje: Responder citando

Eso mismo opino yo, no hay ningun trabajo humillante, si no trabajos mal pagados.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MANTIS
De profesion Forer@
De profesion Forer@
MANTIS

Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 652

MensajePublicado: 23 Octubre 2008 14:15:10    Título del mensaje: Responder citando

Estoy con centrino y con lua, todos los trabajos a los que tu denominas inhumanos, quien se supone que los deberia hacer? para mi todos son dignos ,como dignas son las personas que los realizan.
Lo que no me parece muy justo es que si son tan humillantes no tengan un salario mas justo, las personas que los realizan apenas pueden llegar a fin de mes....

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#bj74#
De la familia


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 196

MensajePublicado: 23 Octubre 2008 14:19:10    Título del mensaje: Responder citando

Trabajos indignos y humillantes? Si hay que limpiar lo que otro ensucia, eso no es humillante, es que el otro es un guarro!
Todavía queda mejor decir que eres médico a barrendero, si trabajas, te llevas tu sueldo a casa y lo haces dignamente, por que debe de ser humillante?
Ya me gustaria a mi ser conductor de camión de basuras o maquillador de muertos. Sabeis la pasta que ganan?
Y a cambio soy una pobre administrativa.... que hace el trabajo del jefe en vez del suyo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Centrino#
De la familia


Registrado: 14 Ago 2008
Mensajes: 279

MensajePublicado: 23 Octubre 2008 14:28:29    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo no me cambio por nadie... Laughing Laughing Laughing no se si mi trabajo para algunos resultara humillante pero a mi me gusta lo que hago, y es mas, aunque no gano mucho gano lo suficiente como para que tener un plato de comida en la mesa. Pero eso no es todo, tambien me voy a la cama con la conciencia tranquila y duermo muy bien, cosa que algunos de aquellos que tienen un buen trabajo no pueden decir lo mismo.


Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hikikomori
Iniciad@
Iniciad@
hikikomori

Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: 23 Octubre 2008 14:29:34    Título del mensaje: Responder citando

La humillación no es el empleo, es el salario. Ningún salario debería ser insuficiente para que una persona pudiera sustentarse de forma independiente. Así que tenemos dos posibilidades: o se aumentan los salarios, o se baja el coste de la vida. No hay más que rascar. El efecto de lo primero es que se dispararía la inflación (aún más), así que no serviría de nada. El efecto de lo segundo implicaría que los gobiernos intervinieran en los precios de los productos, y a saber cómo se lo tomarán las empresas. Si se niegan a renunciar a sus beneficios, tomarán medidas como por ejemplo bajar los salarios por donde puedan, así que tampoco serviría de nada.

Por tanto, nos encontramos en un callejón sin salida. Y no tiene salida porque se trata de una encerrona del propio sistema. Es un aspecto más de la crisis sistémica que nos está afectando. Si se quiere eliminar este problema, hay que cambiar el sistema.

Eso, por una parte. Por otra: hay empleos humildes, para los que basta una mano de obra no cualificada, y otros más "prestigiosos", "limpios", de cuello blanco. Esa percepción es el resultado de lo que la propia sociedad nos ofrece, y no sólo desde ahora. Es algo que ha pasado toda la vida, en todas partes.

A todo el mundo le gusta vivir cómodamente, y la naturaleza egoísta del ser humano fomenta esto. A esto sólo se le puede responder desde la igualdad: todo el mundo debería tener las mismas oportunidades para formarse si así lo desea, devolviendo después el coste de la educación que ha recibido. Si más adelante hay demanda para su formación y puede trabajar en ella, o bien hay competencia dentro de su campo pero logra destacar y trabajar en lo que ha estudiado, no entra dentro de la responsabilidad de la sociedad. La frustración derivada no es más que un resultado de la libertad del sujeto para querer trabajar en algo para lo que no tiene capacidades o no destaca. Sería muy bonito que todos pudiéramos trabajar en lo que quisiéramos, pero lamentablemente es imposible. La ley de la oferta y la demanda es universal y también se aplica en el mundo laboral, o debería aplicarse en un liberalismo bien entendido, no la gran mentira en la que vivimos; que ni es liberalismo, ni es capitalismo, ni es nada, sólo un "algo" dirigido por una plutocracia.

lua30 escribió:
Lo que no encuentro justo por ejemplo, es por qué un diplomado en empresas gane lo mismo que un administrativo con fp superior y que desempeñen el mismo puesto de trabajo, eso sí no es justo.


Bienvenida al maravilloso mundo del intrusismo laboral, los informáticos llevan viviéndolo desde hace una eternidad... Y lo que te rondaré, morena. Claro que la pregunta es: ¿es el diplomado el que hace el trabajo del administrativo, o al revés? Porque igual es el diplomado el que sobra.


Ultima edición por hikikomori el 23 Octubre 2008 14:33:36; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#lua30#
De la familia


Registrado: 08 Jun 2008
Mensajes: 217

MensajePublicado: 23 Octubre 2008 14:33:09    Título del mensaje: Responder citando

no solo los informáticos...el intrusismo laboral está a la orden del dia...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#tarax#
Suelo estar


Registrado: 20 Sep 2008
Mensajes: 57

MensajePublicado: 23 Octubre 2008 14:49:50    Título del mensaje: Responder citando

Si realmente la educación tuviera un nivel realmente adecuado y lo suficientemente alto, en el que se prime el esfuerzo y el trabajo, se obtendrían profesionales adecuados. Si se invirtiera mucho más dinero en educación, que en otros ámbitos, los cuales ni producen ningún desarrollo, y ninguna mejora a largo o medio plazo, excepto para los propios subencionados. Si parte de los impuestos que pagan las empresas, se las dejaran a ellas mismas para gastar en investigación y desarrollo, podrían crear nuevos sectores y nuevas ramas de la industria y la tecnología, que nos están vetadas por una mala gestión política. ¿cuántas empresas españolas se dedican a la fabricaión de teléfonos móviles, a cámaras de fotos, a consolas de video, a fabricación de ordenadores, a creaciones de sofwear, y cientos de cosas más?
La educación en este país roza lo tercermundista, y lo digo en primera parsona porque tengo 3 hijos, todos ahora estudiando E.S.O., que bien podría decirse simplemente eso. Del nivel de ahora al de antes hay un abismo a peor. Pero tiende a empeorar.
De cualquier manera, si por la circunstancia que sea, uno no está realizando un trabajo digno o interesante como tú dices osito, quizás se deba a que no se preparó lo suficiente durante el tiempo que tuvo para ello, o en un caso muy remoto no ha tenido la oportunidad adecuada.
En cuanto a lo humillante del trabajo, en cualquier caso puede parecer humillante, hasta para el mejor de los cirujanos, que tiene por encima de él en la escala un director, que en la mayoría de los casos es un economista o abogado, colocado políticamente y que no atiende las demandas del profesional por las circunstancias que sean.
Puede que en algún caso, por el entorno de ese puesto de trabajo, en esa empresa o lugar sea humillante por el trato, siempre se puede denunciar si te están "acosando laboralmente", o buscar otro empleo, que conforme están hoy las cosas, y con las necesidades que tenemos que cubrir, en muchos casos el orgullo y amor propio nos lo comemos para poder vivir.
De otro lado, los únicos trabajos humillantes que pueden existir son los que están fuera de la ley (p.e. la prostitución), el trabajo en sí no tiene porque ser en ningún caso humillante, ya que es una forma digna de ganarte la vida, y la cantidad de dignidad del trabajo también se la otorga uno mismo, y no siempre los empleos de carácter manual, son siempre los menos dignos. Hay personas o personajes con puestos de muy alta responsabilitad que desempeñan sus funciones muy indignamente y de forma humillante para todos los demás.
Particularmente prefiero hacer mi trabajo lo mejor que puedo. De cualquier manera si no quieres que te mande nadie, no quieres caer nunca enfermo, quieres ser la envidia de los demás que pensarán que te hincha a ganar dinero y que vives como un pachá, hazte AUTONOMO, como yo, verás lo que es disfrutar de la vida. Un saludito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 23 Octubre 2008 22:24:52    Título del mensaje: Responder citando

La apreciación de humillante por supuesto es subjetiva, a lo mejor yo tampoco soy inmune a la envidia. Muy destacable la exposición y análisis de hikikomori, me he limitado a hacer una somera exposición del problema a sabiendas de que posiblemente no tenga una solución práctica fáctible. Es imposible establecer la diginidad o indignidad de un trabajo basándose únicamente en las condiciones laborales (salarios, horarios, etc...), sigue siendo un asunto subjetivo, cada persona tiene una opinión al respecto. Que este tema no preocupe a la derecha no es sorprendente porque no sabe lo que es el humanismo, pero la izquierda no comunista debería plantearselo y no lo ha hecho a excepción quizá del anarquismo o el socialismo utópico en su momento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#DAMOCLES#
Aprendiz


Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: 23 Octubre 2008 23:48:53    Título del mensaje: Responder citando

lo unico humillante de un trabajo son los sueldos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 24 Octubre 2008 12:54:39    Título del mensaje: Responder citando

No es un secreto que en la sociedad capitalista moderna las dos motivaciones principales de los individuos son la codicia y la envidia. Los que están arriba en la escala social desprecian o ignoran a los de abajo en el mejor de los caos, porque también hay entre los poderosos los que manifiestan tener altos valores morales, solidaridad, igualitarismo, justicia social, etc... Pura hipocresía, esos son los peores, prefiero los cínicos a los hipócritas me parecen menos nocivos. En fin, no quiero seguir amargándoos con mi resentimiento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Centrino#
De la familia


Registrado: 14 Ago 2008
Mensajes: 279

MensajePublicado: 24 Octubre 2008 13:02:58    Título del mensaje: Responder citando

tarax escribió:
Si realmente la educación tuviera un nivel realmente adecuado y lo suficientemente alto, en el que se prime el esfuerzo y el trabajo, se obtendrían profesionales adecuados.


No comparto tu opinion. Creo que en españa tenemos una educacion muy buena, de hecho tenemos hay muchos españoles desempeñando su trabajo fuera por que son competitivos y estan cualificados para desempeñar su trabajo. Hace poco pude leer un articulo en el cual se podia leer que Inglaterra buscaban medicos en España para cubris puestos en hospitales ingleses. Empresas alemanas de investigacion buscaban cientificos e incluso becarios españoles ¿como es posible? porque el sistema educativo en nuestro pais funciona (por lo menos yo lo creo asi)


tarax escribió:
De cualquier manera si no quieres que te mande nadie, no quieres caer nunca enfermo, quieres ser la envidia de los demás que pensarán que te hincha a ganar dinero y que vives como un pachá, hazte AUTONOMO, como yo, verás lo que es disfrutar de la vida. Un saludito.


¿como es posible eso? imagino que lo habras dicho ironicamente, porque hoy en dia lo de ser autonomo no tiene ningun beneficio.


Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#streyaperman#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 461

MensajePublicado: 24 Octubre 2008 13:49:40    Título del mensaje: Centrino Responder citando

Eso que comentas de la educación muy buena, no es en las últimas generaciones, ni a nivel de estudios ni a nivel laboral, tal vez los de tu quinta aún si tengan una preparación adecuada... ya veremos en el futuro no sólo gente que no sabe ni escribir, cosa que ya se ve, sino gente que en el ámbito laboral no está preparada; sabes que mano de obra hay mucha, pero faltan carpinteros, fresadores, albañiles... hablo de profesionales. En tiempos había maestria, que a día de hoy creo está extinguida, es posible que gente más enterada me corrobore o me desmienta, carreras, muchas, pero formación de menor nivel poca, por mucho que en los anuncios de la tele nos quieran vender la burra, ya en mi época de estudiante la formación profesional era el saco donde iban a parar los que no querían estudiar y no debería ser así; ser fontanero no necesita carrera pero si una formación adecuada.

Tarax, totalmente de acuerdo con tu mensaje. Un saludo para ambos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group