Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


REFLEXIONES POLITICAS

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CAPEVNG
Interesad@


Registrado: 17 Dic 2016
Mensajes: 128

MensajePublicado: 25 Diciembre 2016 02:45:37    Título del mensaje: REFLEXIONES POLITICAS Responder citando

REFLEXIONES

ELECCIONES ¿ PORQUÉ GANA LA DERECHA?

Me gustaría hacer aquí, una reflexión, del porqué gana la derecha en España
FUENTE WIKIPEDIA...El sistema d'Hondt es un método de promedio mayor para asignar escaños en sistemas de representación proporcional por listas electorales. Los métodos de promedio mayor se caracterizan por dividir a través de distintos divisores los totales de los votos obtenidos por los distintos partidos, produciéndose secuencias de cocientes decrecientes para cada partido y asignándose los escaños a los promedios más altos.1 2 Fue creado por el jurista belga Victor d'Hondt en 1878.3 4
Los sistemas de representación proporcional intentan asignar los escaños a las listas de manera proporcional al número de votos recibidos. En general, no es posible alcanzar la proporcionalidad exacta, ya que no es posible asignar un número decimal de escaños.
De los métodos comúnmente utilizados para la conversión proporcional de votos en escaños, el método d’Hondt, siendo bastante proporcional, tiende a favorecer un poco más que otros a los grandes partidos.5 6 Sin embargo, hay dos circunstancias que favorecen muchísimo más a dichos partidos: las circunscripciones pequeñas y la barrera electoral.7
*******
El factor más determinante, ya que como ha sucedido algunas veces, se puede ser la candidatura más votada y no ser la que gane las elecciones logrando más escaños. Ello es posible debido a que normalmente la elección está fraccionada territorialmente por circunscripciones de tamaño desigual.
En España el número de escaños es de 350, 52 diputados se asignan directamente por provincia, además de Ceuta y Melilla. La representación va de 1 diputado a 36, según el número de electores.
Un ejemplo claro es si comparamos electoralmente Madrid (1 provincia) con Castilla-León (9 provincias) En Madrid el reparto, 1 diputado es igual a 173.762, mientras que en Castilla-León tenían un diputado por cada 79.013, dicho de otro modo, los castellanos-leoneses elegían el doble de representantes “per cápita” que los madrileños, los 18 diputados del PP en Castilla-León costaron de media 46.457 votos, mientras que los 18 del PP en Madrid necesitaron de media 96.538 votos. A IU su escaño en Madrid le costo 164.595votos..., he aquí la perversión del sistema electoral.
Otra cuestión a tener en cuenta, es el que mientras la derecha va a votar en masa, los “votantes potenciales” de la izquierda, van a sumar a la abstención, cansados de engaños, de peleas por el poder en la izquierda, ( caso PSOE-PODEMOS), en definitiva, que al no ir a votar a los partidos de izquierda que les merezcan mas confianza, no votan, por lo que el voto se pierde.
Además, ¿ podemos imaginarnos, cuántos centros, residencias de ancianos, etc. controladas por el clero, dónde votan y que?, y la mayoría de funcionarios?
Si el sistema electoral no cambia, y las gentes de la izquierda no unimos fuerza para vencer a la derecha, nunca conseguiremos mejorar nuestras condiciones de vida ni hacer un reparto más equitativo de la riqueza generada por el País.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rap30
Iniciad@
Iniciad@
Rap30

Registrado: 13 Mar 2017
Mensajes: 7

MensajePublicado: 28 Marzo 2017 16:35:00    Título del mensaje: Responder citando

Ya nadie trabaja por amor a lo que hace, al menos en política. Creo que la culpa de que gane la derecha en España, la tiene la izquierda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 19 Diciembre 2020 12:15:19    Título del mensaje: Responder citando

no debo de tener tantos posts escritos, seguro que si afirmas algo eres capaz de probarlo, y si no eres capaz de probarlo... es que el troll eres tú.

Yo sin afirmar ni desmentir nada, estoy más por la 2ª opción, y si me equivoco... demuéstramelo con ese comentario tuyo, vamos que, si criticas algo... cítalo, si está en un post está escrito, adelante. Y si te lo has sacado de la manga... pues procura mejorar el estilo para la próxima vez.

Continuamos con otro tema, que me suele relajar bastante, está extraído de la película "La Misión", la composición es de Ennio Morricone:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group