Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


Relatos cortos
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 29 Noviembre 2016 21:53:27    Título del mensaje: Relatos cortos Responder citando

Abro este post para que dejéis pequeños relatos, sin importar la temática.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanillo50
Iniciad@
Iniciad@
juanillo50

Registrado: 10 Jul 2013
Mensajes: 42

MensajePublicado: 29 Noviembre 2016 22:40:30    Título del mensaje: La Estudiante Responder citando

este texto ha sido borrado por el autor

Ultima edición por juanillo50 el 26 Enero 2018 01:34:24; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#pompeya#
De la familia


Registrado: 14 May 2014
Mensajes: 157

MensajePublicado: 30 Noviembre 2016 06:11:32    Título del mensaje: Responder citando

Elia ya que abres el post ¿por qué no empiezas por escribir uno tu?
Shocked

Juanillo el título dice relatos cortos ehhhh Laughing

Saludos
Pompeya
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
W0LF
Come y duerme en el Foro


Registrado: 13 Abr 2016
Mensajes: 394

MensajePublicado: 30 Noviembre 2016 09:48:38    Título del mensaje: Responder citando

30 de noviembre 2016

Fin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 30 Noviembre 2016 15:18:19    Título del mensaje: Responder citando

pompeya escribió:
Elia ya que abres el post ¿por qué no empiezas por escribir uno tu?
Shocked

Juanillo el título dice relatos cortos ehhhh Laughing

Saludos
Pompeya


Claro que lo escribiré... cuando tenga tiempo, de momento estoy encantada de leer a Juanillo...

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanillo50
Iniciad@
Iniciad@
juanillo50

Registrado: 10 Jul 2013
Mensajes: 42

MensajePublicado: 06 Diciembre 2016 20:17:49    Título del mensaje: La Profesional Responder citando

este texto ha sido borrado por el autor

Ultima edición por juanillo50 el 26 Enero 2018 01:35:20; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanillo50
Iniciad@
Iniciad@
juanillo50

Registrado: 10 Jul 2013
Mensajes: 42

MensajePublicado: 08 Diciembre 2016 11:54:32    Título del mensaje: Los Comienzos 1ª parte Responder citando

este texto ha sido borrado por el autor

Ultima edición por juanillo50 el 26 Enero 2018 01:35:57; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanillo50
Iniciad@
Iniciad@
juanillo50

Registrado: 10 Jul 2013
Mensajes: 42

MensajePublicado: 08 Diciembre 2016 13:36:45    Título del mensaje: 2ª parte El Final Responder citando

este texto ha sido borrado por el autor

Ultima edición por juanillo50 el 26 Enero 2018 01:37:33; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanillo50
Iniciad@
Iniciad@
juanillo50

Registrado: 10 Jul 2013
Mensajes: 42

MensajePublicado: 13 Diciembre 2016 20:18:40    Título del mensaje: Una historia paralela Responder citando

este texto ha sido borrado por el autor

Ultima edición por juanillo50 el 26 Enero 2018 01:38:07; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CAPEVNG
Interesad@


Registrado: 17 Dic 2016
Mensajes: 128

MensajePublicado: 25 Diciembre 2016 23:37:27    Título del mensaje: Re: La Estudiante Responder citando

juanillo50 escribió:
Injusta justicia
Hola Juanillo 50, el relato no es corto, pero he merecido la pena leerlo, gracias por el buen rato que he pasado...

Lidia
24 años, estudiante de 4º año de Psicología de una universidad cualquiera.
Lidia había decidido estudiar Psicología porque con 15 años vivió una experiencia terrible, esa experiencia fue ni más ni menos encontrar a su padre ahorcado en la escalera del patio de su casa.
Recuerda vivamente como al entrar en casa vio una sombra en el patio, se acercó lentamente y al comprobar que eras su padre el que colgaba inmóvil de aquella cuerda solo se le ocurrió agarrarlo por los piernas e intentar sujetarlo hacia arriba.
Lidia sigue pesando igual que entonces 48 kg. la imagen de impotencia sigue gravada en su mente y como sus gritos desgarradores movilizaron toda la comunidad de vecinos, cada vez que lo hace sus ojos se inundan de lágrimas y no puede menos de llorar amargamente.
Lidia no comprendía, no imaginaba que había pasado por la cabeza de aquel hombre bonachón, corpulento, amable de carácter jovial para acabar de esa manera con su vida.
Su madre le dijo que lo mejor era pasar página y seguir adelante con la vida pero no le dio ninguna explicación.
No hablaba demasiado con su madre, aquella madre, su madre, tenía demasiado trabajo para atenderla. Su trabajo era de enfermera en un hospital privado y sus múltiples compromisos sociales no le dejaban tiempo para atenderla. A Lidia solo la televisión y los libros le ayudaban a pasar el tiempo.
Aprendió algo de cocina porque su madre le insistió que tenía que aprender a cocinar, una y otra vez le dijo que comiera más que estaba muy delgada pero a Lidia no le daba hambre, simplemente comía por compromiso, porque era la hora o por aburrimiento.
Sus estudios fueron bien, no tenía amigos ni amigas, su vida trascurría entre la casa y el instituto y en la actualidad todo seguía igual, la universidad y la pequeña habitación que su madre podía pagarle en un piso compartido.
El piso compartido le daba algo de sociabilidad pues sus 2 compañeras también estudiantes tenían bastante vida social.
No salía a la calle de fiesta, no bebía alcohol solo cuando las compañeras hacían fiesta en el piso le gustaba estar entre todos y aparentar normalidad. Lidia bien claro tenía que el éxito entre los hombres lo tenían sus compañeras pues las veía estupendas en ropa interior caminar libremente por el piso, aquello le era placentero y hasta le excitaba pero no se imaginaba teniendo relaciones con sus compañeras
Lidia si sabía lo que era el sexo pues jugaba sola desde muy joven gracias a Internet veía hombres desnudos con aquellos cuerpos voluptuosos y su entrepierna vibraba, no podía menos de tocarse e imaginar como sería sentir aquello dentro.
Lidia tenía ahora 24 años y solo una vez un amigo de sus compañeras la había arrastrado a la habitación, ella se negó ha realizar el acto pero aquel chico con sus dedos y sus manos de pulpo habían conseguido llevarla al orgasmo.
Había sido el primer paso pero era suficiente de momento.

Su carrera la tenía absorbida, cada día aprendía más y más pero seguía sin entender lo de su padre, no había perfil que coincidiera pero seguiría estudiando.

Mañana Lidia tiene una entrevista con presos en la cárcel de la ciudad, Irán en grupos, ella con otros 5 compañeros para interrogar varios presos y desarrollar un trabajo de campo el cual influiría en la decisión de conceder libertad condicional y vigilada a ciertos presos. Este año han sido elegidos por la Universidad como el mejor grupo haciendo trabajos.

Estaba muy concienciada que su labor podrá ayudar a mucha gente por lo tanto es la que mejores notas saca en su clase, la que más estudia y la cabeza de su grupo.

Penitenciaría.

Lidia tomó un autobús que la dejaría en la puerta de la penitenciaría, llevaba un libro de cómo funcionaban las penitenciarías del estado, un código de deberes y derechos de los presos, un reglamento de juntas de evaluación de presos tanto formales como informales, un código de psicología judicial.
Tenía que estar al frente de todo, sería la que más supiera, como siempre, la más preparada perfecta hasta llegar a la pedantería.

Al entrar presentó su DNI, un funcionario de prisiones la acompañaba, Lidia caminaba firme, se había puesto tacones para parecer más alta y le daban personalidad. El funcionario la condujo hasta una oficina con una gran mesa ovalada y allí la presentó a los demás participantes.
-
Buenos días ..Ha llegado la Dra. Lidia de la Universidad para la junta de evaluación.
- Buenos días dijo Lidia a lo que todos los sentados en la mesa contestaron Buenos días cordialmente y con cara de cierto asombro. Su aspecto de fragilidad y la gran juventud, aquel aplomo y seguridad en si misma los desconcertó.
- ¿No han llegado mis compañeros? Preguntó Lidia extrañada.
- No, eres la primera le contestó una Sra. sentada a la cabecera de la mesa que por su aspecto descuidado y su seriedad parecía la alcaldesa de la prisión.
La alcaldesa le preguntó informalmente por la universidad y todos se fueron presentando también. Había un juez, dos funcionarios de la prisiones dos trabajadores sociales y varios policías. Personas con gran experiencia en el mundo de la justicia y los presos. Aquel grupo había visto muchas historias y grandes vidas truncadas por la desgracia

Tras 20 minutos largos de te y café la alcaldesa se dirigió a todos.
- Bien, veo que no acude nadie más por lo tanto vamos a empezar con las evaluaciones le ruego Lidia que tome sus notas para luego poder compartirla con nosotros.
- Si, asintió Lidia obediente como si se tratase de una clase más.

Fueron pasando ante aquel tribunal varios presos 9 en total, había varios con delitos menores y otros que habían cumplido su condena en totalidad, fácil, para Lidia todos tenían ya saldada su deuda con la sociedad y deberían salir en libertad…
Al final compartió sus impresiones con los demás y estaba de acuerdo con los diversos participantes en la evaluación. Por lo que dieron por terminada la práctica. Todos se despidieron y se marcharon menos la alcaldesa y Lidia que seguía tomando apuntes, rellenado fichas universitarias de psicología.
Lidia… la llamó por su nombre la alcaldesa..
-Hoy el psicólogo del a prisión no ha podido venir y tenía una consulta rutinaria con un preso… yo en particular pienso que es un preso con ciertas peculiaridades, que presenta muchas dudas pues siendo un hombre condenado por varios asesinatos es un preso modélico, me gustaría si tiene tiempo que me diera su opinión…sin ningún compromiso… yo garantizaré su seguridad no se preocupe.

- Vale de acuerdo dijo Lidia encantada pero le comunico que aun no estoy titulada y sigo siendo una estudiante
- Si si pero Usted ha aportado mucha coherencia en sus opiniones hoy por lo que para mí es una Dra. Jajaja rió con una risa contagiosa y cómplice.

Lidia estaba encantada con el papel, su ego crecía por momentos y como era una cosa interna no pasaría nada, era un trabajo más, ya había hecho perfiles de asesinos anteriormente y evaluado sin problemas.

Fue acompañada por un funcionario muy simpático que intentaba quitarle seriedad a la prisión y no dejaba de contarle anécdotas de cuando fue universitario. Al final de un largo recorrido de pasillos, puertas metálicas, cierres electrónicos e inspecciones llegaron a una habitación, en la puerta le entregaron un expediente y le abrieron la puerta.

La esperaré fuera en cualquier momento puede llámanos y finalizar la entrevista.

La entrevista

Lidia pudo observar a primera vista como se trataba de una habitación que servía para varios asuntos, tenía una mesa de acero anclada al suelo, dos sillas igual de acero una a cada lado de la mesa y ancladas también al suelo, las ventanas de los laterales estaban protegidas por barrotes y había cámaras en las 4 esquías de la habitación.
El ambiente era frío igual que las luces de fluorescentes del techo.

Buenos días dijo Lidia cortésmente sin mirar al preso que se encontraba en una de las sillas sentado.
-Buenos días contestó el preso.

Lidia se puso a leer el expediente con calma y después de 5 eternos minutos lo dejó sobre la mesa, levantó su vista, se ajustó las gafas y se dirigió al preso. No se había fijado antes y se dio cuenta que estaba encadenado a la silla de pies y manos.

-Inspector González veo por su expediente que tiene varios episodios de violencia en su vida le comunico que yo no soy más que una estudiante y que estoy en practicas si UD no quiere hablar conmigo lo entenderé.

-Doctora dijo González…hace mucho que nadie me llama Inspector solo me llaman González. Pero le agradezco que me haya recordado mi profesión parece que a la gente se le olvida rápido lo que han hecho por ellos.

-¿Por qué dice eso Inspector?

-Verá Doctora en mi trabajo he detenido a más de 150 malhechores y he resuelto 5 asesinatos y 33 desapariciones. Eso es servir a la comunidad pero parece que eso no cuenta para nada.

-Bien Inspector haremos un repaso breve por su vida y yo haré una evaluación para la alcaldesa si no le importa.
-A mi me da igual no tengo nada que hacer en los próximos años.

-ha tenido Ud. Tres episodios violentos que le han traído a la prisión.

1er episodio

“Golpear violentamente a un hombre indefenso y desnudo”
Esto solo hizo que se abriera un expediente en la policía y no pasó a mayores.

-Me cuenta como sucedió?

Verá Dra.
Yo era un policía ejemplar desde los 20 años, había estudiado Empresariales en la Universidad donde conocí a mi novia que luego sería mi esposa y todo iba genial, no logramos concebir hijos pero disfrutamos mucho viajando en vacaciones y mis días libres, yo ganaba suficiente y mis aspiraciones no eran muchas por lo que decidimos que mi esposa no trabajara y solo se dedicase a la casa así cuando yo librase podríamos salir.
Al cumplir 38 años y porque mis compañeros me animaron empecé a estudiar criminología y dos años más tarde saqué el titulo por lo que fui promovido al Inspector.
Eso acarreaba más trabajo y muchas más horas de servicio y mi esposa eso no lo entendía por lo que también decidió buscar trabajo de contable.
Nos fuimos distanciando y ya casi no salíamos de fiesta ni de vacaciones.
Un día regresé a casa temprano para darle una sorpresa y le compré flores, al llegar a casa no oí ruido y pensé que estaba descansando, subí a la habitación y la encontré con otro hombre en la cama, no hubo demasiadas palabras solo malos gestos, hice un amago de sacar mi arma lo cual asustó mucho al hombre, un chico joven de la oficina de mi Esposa. Pero me contuve. Aquél amedrentado y encogido chaval cogió su ropa y salió de la habitación sin decir palabra. Al pasar junto a mi lo agarré a golpes con el ramo de rosas y le pegué una buena patada en el trasero. Aquello me condujo al divorcio
Después me denunciaría pero el juez lo archivó. Pero el Juez insistió en que quedase reflejado en el expediente.

2º Episodio

“Asesinato de un hombre de mediana edad desarmado que no presentaba amenaza para el agente” condena 4 años de internamiento

Verá Doctora:

Había sido unos días muy malos, yo había estado enfermo de gripe y con un dolor en la espalda de miedo por el frío otoño que estábamos pasando había desembocado en una contractura. Si mal no recuerdo era finales de noviembre, un jueves como a las 5 de la tarde casi de noche.
Hacía 4 días había desaparecido una niña de 6 años al salir del colegio y la comunidad estaba muy tensa. Los padres estaban deshechos y había mucha presión política y mediática…como le decía eran las 5 de la tarde más o menos una llamada anónima nos alertó que en la nave 23 del un polígono industrial había luces y parecía que había drogadictos. yo estaba de paso cerca, respondí a la llamada.

Iba solo y al llegar decidí esperar refuerzos. Al poco llegaron 2 patrullas y dos inspectores más. Aquello estaba en silencio y no se veían luces ni nada pero había que inspeccionar, nos dividimos las zonas y yo subí al 2 piso. Con la linterna y la pistola en mano tiré de cerrojo y liberé el seguro, era la rutina, estaba muy oscuro ya, no me da miedo la oscuridad pero si lo que pueda salir de ella.

Todo fue bien hasta que oí un pequeño ruido como arrastrándose, como un gemido.
- atentos aquí González hay algo… susurré en el pinganillo.
Entré en la habitación y alumbré con la linterna, algo se movía en aquel colchón tirado en el suelo bajo las mantas. Apunté bien, apreté las manos di dije… alto policía no se mueva.
Sobresaltado una mano tiró de la manta a un lado rodando sobre el colchón y dejando a la vista una imagen dantesca.
Un hombre de mediana edad no pesaría más de 60 kg con el pelo raído piel blanca camisa de pordiosero. Aquel hombre estaba desnudo de mitad de cuerpo para abajo y tenía un pene erecto y ensangrentado, también tenía la boca abierta por la sorpresa llena de sangre que le corría por los laterales de la boca, en el otro lado del colchón parecía una muñeca pero pronto comprendí que aquella era la niña desaparecida con el vestido levantado, las piernas abiertas y sangrando por sus partes, la cabeza ladeada y una gran mancha de sangre en el cuello, aquello me hizo perder la razón y apreté el garillo tantas veces hasta que la pistola no disparó mas, no fallé ni un solo disparo, 16, todos dieron en la cabeza y en el cuerpo de aquella abominación de hombre. Falleció en el acto
Los padres de la niña me lo agradecieron y me apoyaron siempre.

Por aquello me condenaron a 4 años de cárcel muy a pesar del fiscal que pedía reducción de condena pero el juez estimó que era un profesional y que debería haber mantenido el control y solo detenerlo. Además ya tenía antecedentes de violencia no había perdón.

3ª Episodio

“Asesinato a sangre fría de 3 presos dentro de la prisión”
condena 8 años sumados a lo que resta de condena sin rebaja por reincidente.

Verá Doctora:

Estaba yo cambiándome de ropa que veníamos de las duchas y entraron en mi celda 3 hombre grandes el doble de tamaño que yo. Me golpearon hasta dejarme inconsciente y me ataron a la cama.
Luego me tiraron agua cuando ya estaba atado y a la voz de voy a joder un policía me fueron violando uno por uno. No sentía dolor, solo indignación y odio, un odio mortal.

Denuncié la agresión pero el abogado defensor hábilmente tiró todas las declaraciones y todo quedó en nada. Fui apartado a zona más segura durante 4 meses pero el odio no se me fue hasta que me hice con un pica hielo.
En cuanto tuve oportunidad una tarde a uno lo pille en el baño orinando, no dije palabra me fui a el y como matan a los toros introduje con todas mis fuerzas el punzón en la nuca, cayó al suelo desplomado.
Otro lo pillé durmiendo la siesta en su celda abierta y al tercero en un apagón fortuito que me facilitó las cosas. Ninguno sufrió solo se desvanecieron. Todos con el método del estoque.

Y aquí me tiene
Ud dirá si soy violento.

- muchas gracias inspector González mi opinión no cuenta demasiado pero lamento que esté ud entre rejas. Buenas tardes.
En cuanto se levantó entraron los funcionarios y ella fue acompañada a la oficina de la alcaldesa.

- Bien Lidia dígame que opina del preso.
- Creo que estoy hecha un lío… si todo ha sucedido como relata su estado psicológico es normal podríamos ser uno cualquiera
- Exactamente pasaría desapercibido y la sociedad se lo agradecería pero la justicia no permite que nadie se tome “la justicia” por su mano, es muy celosa.
- Es una victima del sistema pero todos pertenecemos al sistema.

Lidia se fue con muy mal cuerpo para casa ella hubiese hecho lo mismo pensaba para si..
Las mentes están todas alteradas, una cosa de aquellas podría haber hecho que su padre se suicidase. Ahora lo comprendía uno puede perder la razón y llegar a la locura.

Tendría que interrogar a su madre y a la familia, había algo que le ocultaban pero aquello sería otra historia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CAPEVNG
Interesad@


Registrado: 17 Dic 2016
Mensajes: 128

MensajePublicado: 29 Diciembre 2016 19:57:38    Título del mensaje: AVISO!!! Responder citando

Lidia
24 años, estudiante de 4º año de Psicología de una universidad cualquiera.
Lidia había decidido estudiar Psicología porque con 15 años vivió una experiencia terrible, esa experiencia fue ni más ni menos encontrar a su padre ahorcado en la escalera del patio de su casa.

Como podeis ver, cualquier persona sin demasiados escrupulos, puede copiaros vuestra idea y aprobecharla para beneficio propio. Es el problema que nos enfrentamos aquí.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanillo50
Iniciad@
Iniciad@
juanillo50

Registrado: 10 Jul 2013
Mensajes: 42

MensajePublicado: 05 Febrero 2017 16:50:38    Título del mensaje: El Tesoro parte 1 Responder citando

este texto ha sido borrado por el autor

Ultima edición por juanillo50 el 26 Enero 2018 01:38:49; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanillo50
Iniciad@
Iniciad@
juanillo50

Registrado: 10 Jul 2013
Mensajes: 42

MensajePublicado: 21 Febrero 2017 21:33:01    Título del mensaje: EL CHAT Responder citando

este texto ha sido borrado por el autor

Ultima edición por juanillo50 el 26 Enero 2018 01:39:19; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saborsalado
Suelo estar


Registrado: 01 Sep 2016
Mensajes: 69

MensajePublicado: 22 Febrero 2017 09:32:55    Título del mensaje: hola juanillo Responder citando

Escribiste perdon si he molestado a alguien. Espero que aceptes críticas.
Te cuento: Esto es un chat público, cada cual escribe y se muestra como quiere. Tu relato parece un batiburrillo entre el exorcista, la matanza de Texas y follisqueos de una noche loca. Hasta ahí nada que decir. Cada uno escribe lo que quiere y se transparenta como puede aunque sea refugiandose en la ficción. Pero.. si tengo un pero. Me pediste permiso para utilizar mi nick. Me pareció correcto y consenti. Aunque no me ha gustado y si me molesta la forma en que lo utilizaste. Veras...me molesto bastante que me pusieras de traidor y de cobarde. También que en tu cuento mi esposa me pusiera los cuernos..Pero lo que no te perdonare jamás. Es que encima soy el unico pringao que no moja.. Sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Saydy
Suelo estar
Suelo estar
Saydy

Registrado: 14 Ene 2017
Mensajes: 55

MensajePublicado: 12 Marzo 2017 13:35:05    Título del mensaje: " hijos del corazon" Responder citando

Érase una vez dos mujeres
que nunca se conocieron.
Pero,gracias a ella te tengo mi vida!
A una, no la recuerdas,
a la otra la llamas madre.
Dos vidas diferentes
con unión en una: la tuya.
Una fue tu estrella,
la otra, tu sol.
La primera te dio la vida,
la segunda te enseñó a vivirla.
La primera te dio necesidad de amor
y la segunda estaba allí para dártelo.
Una te dio unas raíces,
la otra te ofreció su nombre.
Una te transmitió la semilla de sus dones,
la otra, la estela de sus afanes.
Una hizo nacer en ti la emoción,
la otra calmó tus angustias.
Una recibió tu primera sonrisa,
la otra secó tus lágrimas.
Una te dio a otros padres,
fue todo lo que pudo hacer por ti.
La otra oraba por un hijo
y Dios la condujo a ti.
Y ahora, con lágrimas,
me haces la eterna pregunta:
¿De quién soy yo fruto,
de ella o de ti?
De las dos, cariño:
las dos somos amor.
Nunca lo olvides mi niña!
Siempre me tendras....caminare junto a ti.
Te quiero!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group