Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


Mi muñeca de trapo

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
toe__
De la familia
De la familia
toe__

Registrado: 22 Feb 2011
Mensajes: 167

MensajePublicado: 24 Octubre 2016 06:34:24    Título del mensaje: Mi muñeca de trapo Responder citando

Con 7 años recién cumplidos ocurrió algo que cambió mi vida para siempre. Por aquel entonces yo tenía una muñeca a la que quería por encima de todas las cosas, era una preciosa muñeca de trapo, con unos grandes ojos azules y un abundante pelo castaño, con el que me entretenía haciéndole peinados de lo más ideales. Quería tanto a esa muñeca que me la llevaba conmigo a casi todas partes, y digo “a casi todas” porque muy a mi pesar, en el colegio nos prohibían llevar juguetes, y tan sólo se saltaban esa norma el primer día de cole después de las vacaciones de Navidad, que nos permitían llevarnos los regalos de los Reyes Magos, para así poder diferenciar las distintas clases sociales entre nosotros, con la consiguiente humillación de las más bajas.

Todo aconteció un día mientras estaba en el colegio, aprendiendo cosas tan necesarias para mi formación estudiantil como la tabla de multiplicar o el significado de palabras nuevas como “perspectiva” o “geografía”, que por aquel entonces me parecían rarísimas.

A esa misma hora pero en distinto lugar, mi madre, como suelen hacer todas las madres, se enfrascaba en las tareas del hogar. Una habitación tras otra, sin prisa pero sin pausa. Cuando le llegó el turno a la mía, se encontró como siempre a mi muñeca de trapo liada entre las sábanas, hasta ahí todo parecía de lo más normal, y de hecho lo era, pero ese día le pareció ver a mi muñeca especialmente sucia, y pensó que como madre tenía la responsabilidad de desposeerla de todo ese mugre acumulado en su cuerpecito de trapo, no ocurriéndosele una idea más mejor que la de meterla a la lavadora para llevar a cabo su particular guerra contra la suciedad ¡cosas de madres!

Cuando la lavadora dejó de dar vueltas y mi madre por fin pudo liberar a mi muñeca de aquel monstruo mecánico, se encontró con la desagradable sorpresa de que sus preciosos ojos azules habían desaparecido. Mi madre los buscó durante un buen rato, pero los ojitos, escondidos en algún rincón secreto de la lavadora, se negaban a aparecer. My mother (es para no repetir tanto...) observó el estado lamentable en que había quedado mi pobre muñeca, que además de sus preciosos ojos, también había perdido parte de su maravillosa melena, y la encontró tan patética que creyó que ya no era digna de seguir siendo mi muñeca favorita, entonces, sin pensárselo ni una vez, salió con ella a la calle y la abandonó en un contenedor de basura (sin consultarme...) ¡¡¡sin consultarme!!!

Cuando volví del cole, mi madre me contó todo lo sucedido ¡yo creí que me moría, no podía imaginar mi vida sin mi muñeca del alma! Entre lloriqueos le supliqué a mi madre que recuperara mi muñeca, intenté convencerla advirtiéndola de las consecuencias graves que su pérdida iba a producir en mí, pero ella, inmune a mi dolor, me mandó callar. Yo no pude callar y mi madre me dejó que llorara hasta caer rendida y ser abducida por el sueño.

Cuando me desperté mi muñeca no estaba conmigo, y pude comprobar entonces que lo que me había pasado no era una pesadilla sino la más cruel de las realidades. Tanta pena cobijaba en mi joven corazón, que parecía como si me faltara el oxígeno, y esa sensación me impedía respirar con facilidad. No podía hacerme a la idea de una nueva vida sin la compañía de mi querida muñeca ¡no! por eso tomé la decisión de ser yo, a pesar de mi corta edad, la que rescatara a mi muñeca de entre los montones de basura de ese contenedor cuyo destino desconocía, y esperé a que se hiciera de noche y todos durmieran para salir a la calle y llevar a cabo mi odisea.

Cuando llegó el momento convenido por mi misma me levanté de la cama y me dirigí sigilosamente hasta la puerta de salida, y una vez en la calle me dispuse a iniciar mi búsqueda.

En medio de la noche me sabía expuesta a todo tipo de fatalidades, pero yo no tenía miedo porque estaba segura de que mi ángel de la guarda me protegería. Sólo tuve que atravesar dos calles para encontrarme con el primer contenedor de basura, pero descubrí que mi escasa estatura me impedía asomarme a su interior, y regresé a mi casa para coger un pequeño taburete que yo utilizaba cuando quería alcanzar del armario de la cocina el rico chocolate que mi madre escondía detrás de los botes de conservas, con la perversa intención de zampárselo ella sola.

De vuelta a la calle, esta vez con mi taburete, me dediqué a buscar sin éxito por todos los contenedores que iba encontrando a mi paso, yo no perdía las esperanza y seguía buscando y buscando, hasta que llegó un momento en el que el cansancio se apoderó de mí y no me quedó más remedio que aplazar mi búsqueda hasta la noche siguiente.

Han pasado más de 20 años desde entonces, y aún hoy continúo, noche tras noche, asomándome en los contenedores de basura, con la única esperanza de reencontrarme algún día con mi queridísima muñeca de trapo sin ojos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ceaprogressiv
Maestr@
De profesion Forer@
ceaprogressiv

Registrado: 22 May 2018
Mensajes: 14757

MensajePublicado: 15 Noviembre 2019 00:37:33    Título del mensaje: Responder citando

Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 17 Diciembre 2020 18:05:10    Título del mensaje: Responder citando

A veces estamos buscando algo para hacer un obsequio y no sabemos que regalar, ya que muchas de las cosas que sabemos que le gustan a la otra persona ya las tiene, pero siempre podemos conseguir variedad si buscamos con detenimiento, y he tenido la suerte de haber conseguido una Tienda de coleccionismo de Anime y Videojuegos, llamada vistoenpantalla, donde puedo conseguir cualquier regalo que quiera dar a los que son fanáticos de alguna serie de televisión, cine, animé, manga y/o videojuego, ya que todos los artículos que comercial en este sitio son de excelente calidad y a los precios más bajos que he conseguido en relación a otros sitios similares. Para los verdaderos fanáticos puedo comprar desde camisetas, gorras o mochilas, hasta tazas, sábanas y ropa interior entre muchas otras cosas. Además también se consiguen figuras, bustos, estatuas y cabezones para el que le guste esa clase de objetos. Hay objetos de las mejores series de televisión, de las películas más actuales y también de clásicos, tanto infantiles como de terror, fantasía, misterio y ciencia ficción. Actualmente y hasta el de octubre tienen una promoción para poder financiar las compras que hagamos desde 2 hasta 8 meses y sin pagar ninguna tasa de interés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group