Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


El amor no lo reflejo como ayer... dice la canción.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sexo y Relaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Quino55
Iniciad@
Iniciad@
Quino55

Registrado: 01 Sep 2016
Mensajes: 47

MensajePublicado: 18 Septiembre 2016 17:53:44    Título del mensaje: El amor no lo reflejo como ayer... dice la canción. Responder citando

Qué pasa con el tiempo? Sabemos gestionar esa variable razonablemente, o más bien se convierte en algo apenas soportable?
Pagan los sentimientos (no sé si decir también las sensaciones...) el peaje de los días, los meses, los años... ? Cuál es el precio?
Se ama igual a los treinta que a los cuarenta o cincuenta? Vamos a obviar los veinte, porque eso, por bonito que sea, parece otra cosa.

Vayamos un poco más allá. Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? A esa película le pusieron el título adecuado. Se llega a esa conclusión (o teoría, dejémoslo ahí) también con el paso del tiempo, cuando se hace balance de lo vivido. "Y aquello tan intenso era amor realmente o quizás había algo no tan romántico?". Si algo hace el tiempo es obligarte a preguntar hacia adentro. Qué ha pasado ahí dentro, muchacho? Has crecido realmente o cada día te ves más profano en la materia?

Qué ha sido de aquella maravillosa sensación? Esa deliciosa imagen de las mariposas danzando en el estómago (curioso que la imagen haya ido a recrearse a un órgano tan poco romántico)... Somos capaces de sentirla pasados los... cuarenta? cincuenta? sesenta? Cuál es el límite?

Hay alguien en la sala que pueda levantar la mano y decir: "Nada de eso, yo siento igual que antes y así seguiré!!"?
Quien escribe no dudará en felicitar al afortunado o afortunada. Pero de momento, me temo que vence el escepticismo.

Y si desafortunadamente tengo razón, entonces habrá que preguntarse en que se ha transformado todo eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tulady
Aprendiz
tulady

Registrado: 15 Sep 2014
Mensajes: 2

MensajePublicado: 18 Septiembre 2016 21:11:02    Título del mensaje: Responder citando

Creo que se puede amar a cualquier edad, eso si, siempre de manera diferente y con diferente intensidad o perspectiva, y las mariposas siguen apareciendo, pero eso si en diferentes órganos, creo que a mayor edad mas se intensifica lo racional, lo que deseamos es mas claro y no nos dejamos llevar por impulsos....o si?? Embarassed]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 18 Septiembre 2016 21:14:46    Título del mensaje: Responder citando

Sencillo... nos hemos fumado un porro y ahora vemos unicornios rosas en vez de sentir mariposas en el estomago... Yo encantada...!!!! ajajaaj

Un besillo Señor profundo.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#pompeya#
De la familia


Registrado: 14 May 2014
Mensajes: 157

MensajePublicado: 19 Septiembre 2016 06:17:56    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que es muy fácil la respuesta, pero se responde con preguntas, que cada cual tendría que hacerse asi mismo.

¿Pasó el tiempo o la vida por ti para seguir siendo el mismo? O acaso ¿creciste, aprendiste y cambiaste por las experiencias vividas? Porque si fuese así no creo que sea cuestión de felicitación. En función de esos cambios, sentirás de una forma u otra.
¿Realmente todo aquello que sentiste y viviste fue amor, o solo pasión, deseo e ilusión? Porque enamorarse y amar ¿es lo mismo?

Yo creo que te enamoras de verdad una sola vez, es igual la edad que tengas para vivirlo, el resto son otros sentimientos que se confunden. El amor tiene muchas más vertientes.

Saludos
Pompeya
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sociolimitado
Interesad@


Registrado: 22 Abr 2016
Mensajes: 104

MensajePublicado: 19 Septiembre 2016 10:29:52    Título del mensaje: Responder citando

ciao

Ultima edición por sociolimitado el 30 Agosto 2017 07:52:02; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Quino55
Iniciad@
Iniciad@
Quino55

Registrado: 01 Sep 2016
Mensajes: 47

MensajePublicado: 19 Septiembre 2016 11:19:53    Título del mensaje: Responder citando

tulady escribió:
Creo que se puede amar a cualquier edad, eso si, siempre de manera diferente y con diferente intensidad o perspectiva, y las mariposas siguen apareciendo, pero eso si en diferentes órganos, creo que a mayor edad mas se intensifica lo racional, lo que deseamos es mas claro y no nos dejamos llevar por impulsos....o si?? Embarassed]


Sabes qué? Tengo la sensación de que estas cosas sólo son comprensibles subjetivamente, pero luego las trasladamos a los demás como si todo el mundo las entendiera. Suele decirse que lo racional y lo romántico son opuestos. Puede existir un amor racional? Es decir, no-romántico? No es amor igual a locura por definición?
A que te he liado un poquito más??? Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Quino55
Iniciad@
Iniciad@
Quino55

Registrado: 01 Sep 2016
Mensajes: 47

MensajePublicado: 19 Septiembre 2016 11:20:48    Título del mensaje: Responder citando

Elia escribió:
Sencillo... nos hemos fumado un porro y ahora vemos unicornios rosas en vez de sentir mariposas en el estomago... Yo encantada...!!!! ajajaaj

Un besillo Señor profundo.
Elia.


No tienes ganas de comerte el coco, eh???
Perezosa!!!! Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Quino55
Iniciad@
Iniciad@
Quino55

Registrado: 01 Sep 2016
Mensajes: 47

MensajePublicado: 19 Septiembre 2016 11:24:13    Título del mensaje: Responder citando

pompeya escribió:
Porque enamorarse y amar ¿es lo mismo?

Yo creo que te enamoras de verdad una sola vez, es igual la edad que tengas para vivirlo, el resto son otros sentimientos que se confunden. El amor tiene muchas más vertientes.

Saludos
Pompeya


Si enamorarse y amar no es lo mismo (teoría fascinante donde las haya), entonces habrá que reescribir todo lo que se ha escrito sobre el amor.
Más importante: te das cuenta de que si sólo te enamoras una vez podrías no enamorarte jamás??? Coñe... eso es triste.... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Quino55
Iniciad@
Iniciad@
Quino55

Registrado: 01 Sep 2016
Mensajes: 47

MensajePublicado: 19 Septiembre 2016 11:30:05    Título del mensaje: Responder citando

sociolimitado escribió:
Se me ocurren unos cuantos apuntes, debo ser demasiado racional ...
. El amor, además, también es una decisión consciente. En fin, siendo racionales ¡Amor! ¿por qué no?

Pero como lo más importante, según mi coach, es el "para qué" de lo que somos. Amor para qué, para ser felices. Si no mejor dejarlo de lado.

Siento la largura del texto. Salió así.

Besos
Un creyente, el socio


Pero cómo va a ser el amor una decisión consciente, Socio... El amor es una locura por definición, si puedes controlarlo, va a ser otra cosa. No?
En cuanto al "para qué"... no sé... me parece una forma de instrumentalizarlo. Y eso tampoco queda muy romántico. Aquí el problema es casar la locura con la racionalidad. Lo cual es imposible???
Me parece que me he metido en un jardín que pa qué... jajajajaja
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
W0LF
Come y duerme en el Foro


Registrado: 13 Abr 2016
Mensajes: 394

MensajePublicado: 19 Septiembre 2016 12:38:28    Título del mensaje: Responder citando

Quino55 escribió:
sociolimitado escribió:
Se me ocurren unos cuantos apuntes, debo ser demasiado racional ...
. El amor, además, también es una decisión consciente. En fin, siendo racionales ¡Amor! ¿por qué no?

Pero como lo más importante, según mi coach, es el "para qué" de lo que somos. Amor para qué, para ser felices. Si no mejor dejarlo de lado.

Siento la largura del texto. Salió así.

Besos
Un creyente, el socio


Pero cómo va a ser el amor una decisión consciente, Socio... El amor es una locura por definición, si puedes controlarlo, va a ser otra cosa. No?
En cuanto al "para qué"... no sé... me parece una forma de instrumentalizarlo. Y eso tampoco queda muy romántico. Aquí el problema es casar la locura con la racionalidad. Lo cual es imposible???
Me parece que me he metido en un jardín que pa qué... jajajajaja


¿Te puedes enamorar, o desenamorar en uno o dos días?
Hay quien sí, y si no es así lo disimula muy bien.
Por lo tanto si que hay quien dice enamorarse o lo contrario en cuestión de horas ¿que el amor es una locura si? Igual es una locura o una manera de pasar el rato todo depende como y quien lo mire
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 20 Septiembre 2016 01:38:11    Título del mensaje: Responder citando

Quino55 escribió:
Elia escribió:
Sencillo... nos hemos fumado un porro y ahora vemos unicornios rosas en vez de sentir mariposas en el estomago... Yo encantada...!!!! ajajaaj

Un besillo Señor profundo.
Elia.


No tienes ganas de comerte el coco, eh???
Perezosa!!!! Laughing


pues franacamente no y menos por esto... el amor esta sobrevalorado...
No me creo nada, y menos de un hombre...ajajaaj.
Que os enamorais... ajaja metira teneis un enchochamiento transitorio que al final cuando ya habeis conseguido sexo... os hastia
Y a buscar otra hembra....ajjaja
Perdonad, pero hoy estoy de que no...y mañana tb
Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#pompeya#
De la familia


Registrado: 14 May 2014
Mensajes: 157

MensajePublicado: 20 Septiembre 2016 07:10:54    Título del mensaje: Responder citando

Shocked
Y digo yo, si se defiende que no todos somos iguales ¿porque iban a serlo los hombres, respecto al amor, deseo, pasión o sentimientos?
¡Ah! Que las mujeres son todas iguales al respecto ¿es eso?
¡¡¡¡Acabaramos!!!!
Vaya decepción y que aburrimiento, con lo divertido que era que cada cual fuera distinto Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#pompeya#
De la familia


Registrado: 14 May 2014
Mensajes: 157

MensajePublicado: 20 Septiembre 2016 07:15:34    Título del mensaje: Responder citando

Quino55 escribió:
pompeya escribió:
Porque enamorarse y amar ¿es lo mismo?

Yo creo que te enamoras de verdad una sola vez, es igual la edad que tengas para vivirlo, el resto son otros sentimientos que se confunden. El amor tiene muchas más vertientes.

Saludos
Pompeya


Si enamorarse y amar no es lo mismo (teoría fascinante donde las haya), entonces habrá que reescribir todo lo que se ha escrito sobre el amor.
Más importante: te das cuenta de que si sólo te enamoras una vez podrías no enamorarte jamás??? Coñe... eso es triste.... Rolling Eyes


Esto ocurre por no llamar a los sentimientos por su nombre y confundir términos y globalmente dar por buenas estas actitudes. Se confunden sentimientos como amor, ilusión, deseo, atracción sexual, necesidad fisica o emocional y un largo etc. Y así nos va.

Saludos
Pompeya
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 20 Septiembre 2016 09:56:09    Título del mensaje: Responder citando

pompeya escribió:
Shocked
Y digo yo, si se defiende que no todos somos iguales ¿porque iban a serlo los hombres, respecto al amor, deseo, pasión o sentimientos?
¡Ah! Que las mujeres son todas iguales al respecto ¿es eso?
¡¡¡¡Acabaramos!!!!
Vaya decepción y que aburrimiento, con lo divertido que era que cada cual fuera distinto Crying or Very sad


ajajja... en lo que son ditintos en la manera de conseguir aquello que quieren, ver en que situaciones se ponen es divertido...eso si...ajjaja
Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Quino55
Iniciad@
Iniciad@
Quino55

Registrado: 01 Sep 2016
Mensajes: 47

MensajePublicado: 20 Septiembre 2016 10:18:41    Título del mensaje: Responder citando

pompeya escribió:
Quino55 escribió:
pompeya escribió:
Porque enamorarse y amar ¿es lo mismo?

Yo creo que te enamoras de verdad una sola vez, es igual la edad que tengas para vivirlo, el resto son otros sentimientos que se confunden. El amor tiene muchas más vertientes.

Saludos
Pompeya


Si enamorarse y amar no es lo mismo (teoría fascinante donde las haya), entonces habrá que reescribir todo lo que se ha escrito sobre el amor.
Más importante: te das cuenta de que si sólo te enamoras una vez podrías no enamorarte jamás??? Coñe... eso es triste.... Rolling Eyes


Esto ocurre por no llamar a los sentimientos por su nombre y confundir términos y globalmente dar por buenas estas actitudes. Se confunden sentimientos como amor, ilusión, deseo, atracción sexual, necesidad fisica o emocional y un largo etc. Y así nos va.

Saludos
Pompeya


Ahí creo que tienes razón. Meterlo todo en el mismo saco parece muy abusivo. Pero eso plantea un problema práctico: no te acerques a una moza diciendo que tienes una necesidad física, a menos que le quitemos el envoltorio hipócrita a todo este tinglado social que nos han colocado a la puerta de casa.
El acceso al sexo es mucho más fácil que antes, pero las mujeres seguís quejándoos de que somos terriblemente brutos e insensibles. Será que el sexo ha entrado en competencia con el amor y, sencillamente, está ganando?
Ojo... estamos generalizando mucho, y creo que hay personas que eligen sin dudar el amor... después de haber tenido el suficiente sexo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sexo y Relaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group