Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


PERIODISMO EN NUESTROS DIAS
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#airun#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 418

MensajePublicado: 29 Junio 2008 23:26:19    Título del mensaje: PERIODISMO EN NUESTROS DIAS Responder citando

No soporto el periodismo tan clasista y radical que se esta propagando como una lacra en nuestra sociedad. Cuando estudié me enseñaron que un periodista tenia que informar sobre los acontecimientos y noticias varias, sin implicarse en absoluto y ser totalmente IMPARCIAL, por supuesto mantener sus opiniones totalmente al margen de su profesión.
Cuando hicieron el test para ayudarnos a escoger por donde seguir nuestras carreras yo salí a 50% entre periodista y administrativa, menos mal que escogi la últim opción porque aunque poco pude disfrutarla trabajando en ella, cosa que veo y vi en su dia bastante improvable en el periodismo, pues para hacerte un hueco tienes que hacer demasiadas cosas que van contra mis principios morales. Pero habiendo podido ""trepar"" más me conforme con lo que tenia en mi puesto de administrativa para no aprovecharme de........, y de todas formas fué la vida la que me separó de mi profesión la cual hace años que no puedo ejercer, pero me gano un sueldo honrado y digno que es lo que importa, aunque porque no decirlo envidio a todo aquel que disfruta de su trabajo, no que simplemente lo hace automaticamente para cobrar un sueldo, pero la vida no la hacemos nosotros esta ahi y tenemos que vivirla de la mejor forma posible que DIos nos de a entender.
Me fui un pelin del tema: Periodismo actual, veo mucho radicalismo, defensa de ideas propias, defensa de partidos politicos, ........si soy consciente que no solo ahora, pero antes al menos estaba mas sotarrado, no se veia tan claro, o no nos lo querian hacer ver No creais que me voy a la postguerra supresion libertades........etc.......etc........que va, todo esto ha ocurrido en mucho menos tiempo.
Politicos ecuanimes, locuazaes e inteligentes los oyes o ves haciendo telediarios y programas radiofonicos absurdos con lo profesionales que son, pero como se dice aqui en Cataluña ""la pela es la pela"" es igual de donde venga?? acaso un periodista se vende al mejor postor, dejando a lado su catadura moral y personal??
Muchos son los que aprovechan su propio programa para autopublicarse libros, defenderse de juicios pendientes de celebrar, de no tener ningun miramiento en cortar al oyente que tiene al telefono al no gustarle lo que dice.
En televisión porque las noticias del mediodia son iguales a la noche????......Acaso no paso nada en todas esas horas que ocupan las tardes de sus dias correspondientes????? O es que con telenovelas y dibujos para los peques ya esta todo el mundo informado, por no hablar de los programas ""en directo"" que mucho denunciar pero ahi dejan al pobre vagabudno tirado, o a la anciana metida en una caravana sin agua, luz.....etc; PARA QUE LECHES ME PONES LA MISERIA SINO LA DENUNCIAS Y SIGUES LA NOTICIA HASTA QUE SE BUSCA UNA SOLUCION!!!!!!!!!!!
Y luego como dan las noticias joder, tienen que enfocar hasta la más diminuta mancha de sangre, o todo el reguero entero, tienen que ir a por todo la morbosidad posible, hace mucho tiempo que no veo las noticias televisivas, si las oigo pero girando la mirada ¿Hipocrita? Pues si como todos digo yo no? Lo que pasa que igual yo lo reconozco y no se me rompe prenda alguna y muchos/as lo piensan y pasan del tema.
Lo dicho nada pasa en las tardes para que sea el telediario diferente ¡¡¡¡¡si hasta el vestuario repiten!!!!!!!!!!
Y en radio que decir programas todos cortados por el mismo patron, la mañana para los hombres, las tardes para las mujeres, (asi fué siempre, el porque no lo sé, el otro dia salió a relucir el tema y tampoco explicaron el porque del triunfo de esta formula).
Escucho mucho la radio, me gusta te deja hacer más cosas que estar plantada delante del televisor, en el cual me gusta ver peliculas, deportes....etc.....pero informativamente hablando la radio supera a la tV en creces. Es igual que ideologia politica tengas, hay para todos los gustos y hasta puedes contrastar ideas de una cadena y otra.
Pero tanto periodista mediático aprovechao como hay últimamente no hubo en el pasado, alguno siempre fué asi y otros existieron, pero lo de hoy en dia rebasa los limites de la etica profesional, delicadeza, humildad, y todos los calificativos pro menospreciarlos serian pocos.
No informan se hacen publicidad de ellos mismos, no investigan repiten lo que otros dieron como noticia hace unos minutos o unos dias.....etc.......etc.......
Pero lo peor que he encontrado en estos ultimos meses es el afan de venganza, de palabras hirientes y ofensivas ya no unos contra otros periodistas sino contra quien votaron en las ultimas elecciones que como no hace lo que prometió y el voto, se lanza a la yugular del politico de turno igual que leona hambrienta recien parida, y la verdad tanto estos ultimos como los primeros como los medianos ya cansan, martillean y martillean siempre sobre lo mismo y al final acaba una escuchando música de la cual por cierto me cansa tanta cadena musical que ni orden ni concierto ponen para emitir música.
Por tanto ¿¿¿que hacer?????? pues fastidiarse que es lo que hay, no más el mundo ninguno de nosotros cambiara, pero no por ello no mereces el derecho al pataleo en mi vida real lo hago, y aqui a veces me tomo la libertad que este medio me da para hacerlo.

SALUDOS

AIRUN


********seguramente me habre dejjado algo, TENGO SUEÑOOOOOOOOO, el subdion de ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL, GANADOR me pego el bajon****************** Neutral
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#lastcarees#
Suelo estar


Registrado: 11 May 2008
Mensajes: 90

MensajePublicado: 30 Junio 2008 08:53:45    Título del mensaje: Responder citando

¡Si todo es purito negocio! ¡Que pides! No veas las noticias, no leas la prensa escrita, no escuches los informativos y quizá si se cambie algo, nosotr@s más tranquil@s y más cuerd@s y ell@s al contrario, preocupad@s y asustad@s. Pero lo cierto es que su periodismo vende y la gente se lo traga, será por algo digo yó.

Yó no veo la tele, no escucho la radio, en alguna ocasión hecho un vistazo a las portadas de los diarios e incluso puede que lea alguno de los gratuitos, pero hasta eso trato de evitar. Busco en internet aquello que me parece interesante y claro, enfocado desde el punto de vista ideológico con el cual me identifico - Y tambien lo leo entre lineas, soy muy crítico -, hice un programa de radio durante tres años con un@s compañer@s anarquistas, en dos radios libres diferentes y te aseguro que salí asqueado del ambiente enrarecido que se respiraba, envidias, chismes, rumores, gente que se sentia como los amos y tip@s que no se enteraban de nada, y mentiras y enredos varios, l@s am@s querian nos bajaramos los pantalones ante la administración y que aceptaramos entrar en la ¿Tercera franja? ahora no me acuerdo bién como lo llamaban, pero se trataba de que a ciertas radios de contenido cultural y alternativo que hasta el momento emitían sin permiso "escrito y explícito" - Como las radios libres - se le daba licencia para emitir en una franja determinada de la fm - Limitada evidentemente -, con el agravante de tener que soportar el control sobre las emisiones por parte del estado, obligando a grabar los programas y guardar esas grabaciones durante seis meses, en cualquier momento podian ser solicitadas y revisadas y claro, si no les gusta el contenido de los programas, se acabó la licencia, punto y final. Afortunadamente la ley se quedó en el tintero - por el momento - Pero es@s tip@s que se llaman libertari@s empeñados en que pasaramos por el aro.

ya ves el tema de la libertad de expresión, el todo vale para perpetuar el chollo de algun@s es lo que prevalece.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ALBERT23
Iniciad@
Iniciad@
ALBERT23

Registrado: 29 Jun 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: 30 Junio 2008 17:43:03    Título del mensaje: Responder citando

En urdaci teneis un inmenso ejemplo...de que un periodista sin convicciones solo es un titere de la sociedad...titoalbert
Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#bj74#
De la familia


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 196

MensajePublicado: 30 Junio 2008 20:49:32    Título del mensaje: Responder citando

Lo que se vende es lo que se ve, las audiencias venden, dejad de ver u oir telebasura y vereis como esto cambia.
Cuanto más se mete el dedo en la llaga, más vueltas se le da a la tortilla y más insultos y gritos existen, más audiencia tiene!
La televisión de hoy en día es una verguenza, ya ni programas decentes para los niños, todo son dibujos sangrientos y de peleas, peliculas que se las pasan hasta el cansancio de un canal a otro, cotilleos, todo visto desde todos los ángulos posibles... Pero donde vamos a llegar? La televisión de hoy en dia es de una incultura casi total, por no hablar de los sempiternos anuncios, que duran más que las peliculas....
Sinceramente, prefiero leerme un buen libro a perder el tiempo delante de la caja tonta.
Doy dinero por no tener que pasar una tarde en casa viendo culebrones y cotilleos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cheks
De la familia
De la familia
Cheks

Registrado: 14 Jun 2008
Mensajes: 160

MensajePublicado: 30 Junio 2008 22:19:46    Título del mensaje: Responder citando

bj74 escribió:
Lo que se vende es lo que se ve, las audiencias venden, dejad de ver u oir telebasura y vereis como esto cambia.
Cuanto más se mete el dedo en la llaga, más vueltas se le da a la tortilla y más insultos y gritos existen, más audiencia tiene!
La televisión de hoy en día es una verguenza, ya ni programas decentes para los niños, todo son dibujos sangrientos y de peleas, peliculas que se las pasan hasta el cansancio de un canal a otro, cotilleos, todo visto desde todos los ángulos posibles... Pero donde vamos a llegar? La televisión de hoy en dia es de una incultura casi total, por no hablar de los sempiternos anuncios, que duran más que las peliculas....
Sinceramente, prefiero leerme un buen libro a perder el tiempo delante de la caja tonta.
Doy dinero por no tener que pasar una tarde en casa viendo culebrones y cotilleos.


Triste, pero cierto
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Jay_Gastby#
Interesad@


Registrado: 18 Ago 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: 24 Agosto 2008 10:53:48    Título del mensaje: Responder citando

El periodismo dejo de ser un oficio imparcial, ahora todos son perros del jefazo que les paga y sirven a un interés politico, hasta el que alardea de independencia es el mas servil de todos. En muchos casos, como en periodos electortales, son como la frase de Shakespeare (Gritad devastación y soltad a los perros dde laa guerra) para que hagan el trabajo sucio. Segun el grupo mediatico al que pertenezca el medio (TV, radio, periodico) iran sus comentarios, a cargar contra el gobierno de turno o a alabarlo, a meterse con los enemigos del gobierno o al contrario, a destapar casos de corrupcion para salpicar a la totalidad del gobierno o a alguien en concreto, no porque verdaderamente se haga un bien a laa sociedad destapando la corrupción. Todo es opinión en vez de periodismo de investigación contrastando la noticia y publicandola sin temor a intereses de terceros. Asi vamos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#hispavista#
De profesion Forer@


Registrado: 03 Jul 2013
Mensajes: 778

MensajePublicado: 14 Diciembre 2013 11:48:12    Título del mensaje: Re: PERIODISMO EN NUESTROS DIAS Responder citando

#airun# escribió:
No soporto el periodismo tan clasista y radical que se esta propagando como una lacra en nuestra sociedad. Cuando estudié me enseñaron que un periodista tenia que informar sobre los acontecimientos y noticias varias, sin implicarse en absoluto y ser totalmente IMPARCIAL, por supuesto mantener sus opiniones totalmente al margen de su profesión.
Cuando hicieron el test para ayudarnos a escoger por donde seguir nuestras carreras yo salí a 50% entre periodista y administrativa, menos mal que escogi la últim opción porque aunque poco pude disfrutarla trabajando en ella, cosa que veo y vi en su dia bastante improvable en el periodismo, pues para hacerte un hueco tienes que hacer demasiadas cosas que van contra mis principios morales. Pero habiendo podido ""trepar"" más me conforme con lo que tenia en mi puesto de administrativa para no aprovecharme de........, y de todas formas fué la vida la que me separó de mi profesión la cual hace años que no puedo ejercer, pero me gano un sueldo honrado y digno que es lo que importa, aunque porque no decirlo envidio a todo aquel que disfruta de su trabajo, no que simplemente lo hace automaticamente para cobrar un sueldo, pero la vida no la hacemos nosotros esta ahi y tenemos que vivirla de la mejor forma posible que DIos nos de a entender.
Me fui un pelin del tema: Periodismo actual, veo mucho radicalismo, defensa de ideas propias, defensa de partidos politicos, ........si soy consciente que no solo ahora, pero antes al menos estaba mas sotarrado, no se veia tan claro, o no nos lo querian hacer ver No creais que me voy a la postguerra supresion libertades........etc.......etc........que va, todo esto ha ocurrido en mucho menos tiempo.
Politicos ecuanimes, locuazaes e inteligentes los oyes o ves haciendo telediarios y programas radiofonicos absurdos con lo profesionales que son, pero como se dice aqui en Cataluña ""la pela es la pela"" es igual de donde venga?? acaso un periodista se vende al mejor postor, dejando a lado su catadura moral y personal??
Muchos son los que aprovechan su propio programa para autopublicarse libros, defenderse de juicios pendientes de celebrar, de no tener ningun miramiento en cortar al oyente que tiene al telefono al no gustarle lo que dice.
En televisión porque las noticias del mediodia son iguales a la noche????......Acaso no paso nada en todas esas horas que ocupan las tardes de sus dias correspondientes????? O es que con telenovelas y dibujos para los peques ya esta todo el mundo informado, por no hablar de los programas ""en directo"" que mucho denunciar pero ahi dejan al pobre vagabudno tirado, o a la anciana metida en una caravana sin agua, luz.....etc; PARA QUE LECHES ME PONES LA MISERIA SINO LA DENUNCIAS Y SIGUES LA NOTICIA HASTA QUE SE BUSCA UNA SOLUCION!!!!!!!!!!!
Y luego como dan las noticias joder, tienen que enfocar hasta la más diminuta mancha de sangre, o todo el reguero entero, tienen que ir a por todo la morbosidad posible, hace mucho tiempo que no veo las noticias televisivas, si las oigo pero girando la mirada ¿Hipocrita? Pues si como todos digo yo no? Lo que pasa que igual yo lo reconozco y no se me rompe prenda alguna y muchos/as lo piensan y pasan del tema.
Lo dicho nada pasa en las tardes para que sea el telediario diferente ¡¡¡¡¡si hasta el vestuario repiten!!!!!!!!!!
Y en radio que decir programas todos cortados por el mismo patron, la mañana para los hombres, las tardes para las mujeres, (asi fué siempre, el porque no lo sé, el otro dia salió a relucir el tema y tampoco explicaron el porque del triunfo de esta formula).
Escucho mucho la radio, me gusta te deja hacer más cosas que estar plantada delante del televisor, en el cual me gusta ver peliculas, deportes....etc.....pero informativamente hablando la radio supera a la tV en creces. Es igual que ideologia politica tengas, hay para todos los gustos y hasta puedes contrastar ideas de una cadena y otra.
Pero tanto periodista mediático aprovechao como hay últimamente no hubo en el pasado, alguno siempre fué asi y otros existieron, pero lo de hoy en dia rebasa los limites de la etica profesional, delicadeza, humildad, y todos los calificativos pro menospreciarlos serian pocos.
No informan se hacen publicidad de ellos mismos, no investigan repiten lo que otros dieron como noticia hace unos minutos o unos dias.....etc.......etc.......
Pero lo peor que he encontrado en estos ultimos meses es el afan de venganza, de palabras hirientes y ofensivas ya no unos contra otros periodistas sino contra quien votaron en las ultimas elecciones que como no hace lo que prometió y el voto, se lanza a la yugular del politico de turno igual que leona hambrienta recien parida, y la verdad tanto estos ultimos como los primeros como los medianos ya cansan, martillean y martillean siempre sobre lo mismo y al final acaba una escuchando música de la cual por cierto me cansa tanta cadena musical que ni orden ni concierto ponen para emitir música.
Por tanto ¿¿¿que hacer?????? pues fastidiarse que es lo que hay, no más el mundo ninguno de nosotros cambiara, pero no por ello no mereces el derecho al pataleo en mi vida real lo hago, y aqui a veces me tomo la libertad que este medio me da para hacerlo.

SALUDOS

AIRUN


********seguramente me habre dejjado algo, TENGO SUEÑOOOOOOOOO, el subdion de ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL, GANADOR me pego el bajon****************** Neutral




ya en el 2007 ya estabas por aki jjjejejjjej y con los mismoss rollos de los tuyos ya sabemosssss que lerasss esto guapaaa con gafitasssss
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#hispavista#
De profesion Forer@


Registrado: 03 Jul 2013
Mensajes: 778

MensajePublicado: 17 Diciembre 2013 08:40:07    Título del mensaje: Re: PERIODISMO EN NUESTROS DIAS Responder citando

#airun# escribió:
No soporto el periodismo tan clasista y radical que se esta propagando como una lacra en nuestra sociedad. Cuando estudié me enseñaron que un periodista tenia que informar sobre los acontecimientos y noticias varias, sin implicarse en absoluto y ser totalmente IMPARCIAL, por supuesto mantener sus opiniones totalmente al margen de su profesión.
Cuando hicieron el test para ayudarnos a escoger por donde seguir nuestras carreras yo salí a 50% entre periodista y administrativa, menos mal que escogi la últim opción porque aunque poco pude disfrutarla trabajando en ella, cosa que veo y vi en su dia bastante improvable en el periodismo, pues para hacerte un hueco tienes que hacer demasiadas cosas que van contra mis principios morales. Pero habiendo podido ""trepar"" más me conforme con lo que tenia en mi puesto de administrativa para no aprovecharme de........, y de todas formas fué la vida la que me separó de mi profesión la cual hace años que no puedo ejercer, pero me gano un sueldo honrado y digno que es lo que importa, aunque porque no decirlo envidio a todo aquel que disfruta de su trabajo, no que simplemente lo hace automaticamente para cobrar un sueldo, pero la vida no la hacemos nosotros esta ahi y tenemos que vivirla de la mejor forma posible que DIos nos de a entender.
Me fui un pelin del tema: Periodismo actual, veo mucho radicalismo, defensa de ideas propias, defensa de partidos politicos, ........si soy consciente que no solo ahora, pero antes al menos estaba mas sotarrado, no se veia tan claro, o no nos lo querian hacer ver No creais que me voy a la postguerra supresion libertades........etc.......etc........que va, todo esto ha ocurrido en mucho menos tiempo.
Politicos ecuanimes, locuazaes e inteligentes los oyes o ves haciendo telediarios y programas radiofonicos absurdos con lo profesionales que son, pero como se dice aqui en Cataluña ""la pela es la pela"" es igual de donde venga?? acaso un periodista se vende al mejor postor, dejando a lado su catadura moral y personal??
Muchos son los que aprovechan su propio programa para autopublicarse libros, defenderse de juicios pendientes de celebrar, de no tener ningun miramiento en cortar al oyente que tiene al telefono al no gustarle lo que dice.
En televisión porque las noticias del mediodia son iguales a la noche????......Acaso no paso nada en todas esas horas que ocupan las tardes de sus dias correspondientes????? O es que con telenovelas y dibujos para los peques ya esta todo el mundo informado, por no hablar de los programas ""en directo"" que mucho denunciar pero ahi dejan al pobre vagabudno tirado, o a la anciana metida en una caravana sin agua, luz.....etc; PARA QUE LECHES ME PONES LA MISERIA SINO LA DENUNCIAS Y SIGUES LA NOTICIA HASTA QUE SE BUSCA UNA SOLUCION!!!!!!!!!!!
Y luego como dan las noticias joder, tienen que enfocar hasta la más diminuta mancha de sangre, o todo el reguero entero, tienen que ir a por todo la morbosidad posible, hace mucho tiempo que no veo las noticias televisivas, si las oigo pero girando la mirada ¿Hipocrita? Pues si como todos digo yo no? Lo que pasa que igual yo lo reconozco y no se me rompe prenda alguna y muchos/as lo piensan y pasan del tema.
Lo dicho nada pasa en las tardes para que sea el telediario diferente ¡¡¡¡¡si hasta el vestuario repiten!!!!!!!!!!
Y en radio que decir programas todos cortados por el mismo patron, la mañana para los hombres, las tardes para las mujeres, (asi fué siempre, el porque no lo sé, el otro dia salió a relucir el tema y tampoco explicaron el porque del triunfo de esta formula).
Escucho mucho la radio, me gusta te deja hacer más cosas que estar plantada delante del televisor, en el cual me gusta ver peliculas, deportes....etc.....pero informativamente hablando la radio supera a la tV en creces. Es igual que ideologia politica tengas, hay para todos los gustos y hasta puedes contrastar ideas de una cadena y otra.
Pero tanto periodista mediático aprovechao como hay últimamente no hubo en el pasado, alguno siempre fué asi y otros existieron, pero lo de hoy en dia rebasa los limites de la etica profesional, delicadeza, humildad, y todos los calificativos pro menospreciarlos serian pocos.
No informan se hacen publicidad de ellos mismos, no investigan repiten lo que otros dieron como noticia hace unos minutos o unos dias.....etc.......etc.......
Pero lo peor que he encontrado en estos ultimos meses es el afan de venganza, de palabras hirientes y ofensivas ya no unos contra otros periodistas sino contra quien votaron en las ultimas elecciones que como no hace lo que prometió y el voto, se lanza a la yugular del politico de turno igual que leona hambrienta recien parida, y la verdad tanto estos ultimos como los primeros como los medianos ya cansan, martillean y martillean siempre sobre lo mismo y al final acaba una escuchando música de la cual por cierto me cansa tanta cadena musical que ni orden ni concierto ponen para emitir música.
Por tanto ¿¿¿que hacer?????? pues fastidiarse que es lo que hay, no más el mundo ninguno de nosotros cambiara, pero no por ello no mereces el derecho al pataleo en mi vida real lo hago, y aqui a veces me tomo la libertad que este medio me da para hacerlo.

SALUDOS

AIRUN


********seguramente me habre dejjado algo, TENGO SUEÑOOOOOOOOO, el subdion de ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL, GANADOR me pego el bajon****************** Neutral





















Publicado: 29 Junio 2008 23:26:19 Título del mensaje: PERIODISMO EN NUESTROS DIAS




Publicado: 29 Junio 2008 23:26:19 Título del mensaje: PERIODISMO EN NUESTROS DIAS




DE AIRUN GONZALEZ
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#hispavista#
De profesion Forer@


Registrado: 03 Jul 2013
Mensajes: 778

MensajePublicado: 17 Diciembre 2013 08:42:00    Título del mensaje: Re: PERIODISMO EN NUESTROS DIAS Responder citando

hispavista escribió:
#airun# escribió:
No soporto el periodismo tan clasista y radical que se esta propagando como una lacra en nuestra sociedad. Cuando estudié me enseñaron que un periodista tenia que informar sobre los acontecimientos y noticias varias, sin implicarse en absoluto y ser totalmente IMPARCIAL, por supuesto mantener sus opiniones totalmente al margen de su profesión.
Cuando hicieron el test para ayudarnos a escoger por donde seguir nuestras carreras yo salí a 50% entre periodista y administrativa, menos mal que escogi la últim opción porque aunque poco pude disfrutarla trabajando en ella, cosa que veo y vi en su dia bastante improvable en el periodismo, pues para hacerte un hueco tienes que hacer demasiadas cosas que van contra mis principios morales. Pero habiendo podido ""trepar"" más me conforme con lo que tenia en mi puesto de administrativa para no aprovecharme de........, y de todas formas fué la vida la que me separó de mi profesión la cual hace años que no puedo ejercer, pero me gano un sueldo honrado y digno que es lo que importa, aunque porque no decirlo envidio a todo aquel que disfruta de su trabajo, no que simplemente lo hace automaticamente para cobrar un sueldo, pero la vida no la hacemos nosotros esta ahi y tenemos que vivirla de la mejor forma posible que DIos nos de a entender.
Me fui un pelin del tema: Periodismo actual, veo mucho radicalismo, defensa de ideas propias, defensa de partidos politicos, ........si soy consciente que no solo ahora, pero antes al menos estaba mas sotarrado, no se veia tan claro, o no nos lo querian hacer ver No creais que me voy a la postguerra supresion libertades........etc.......etc........que va, todo esto ha ocurrido en mucho menos tiempo.
Politicos ecuanimes, locuazaes e inteligentes los oyes o ves haciendo telediarios y programas radiofonicos absurdos con lo profesionales que son, pero como se dice aqui en Cataluña ""la pela es la pela"" es igual de donde venga?? acaso un periodista se vende al mejor postor, dejando a lado su catadura moral y personal??
Muchos son los que aprovechan su propio programa para autopublicarse libros, defenderse de juicios pendientes de celebrar, de no tener ningun miramiento en cortar al oyente que tiene al telefono al no gustarle lo que dice.
En televisión porque las noticias del mediodia son iguales a la noche????......Acaso no paso nada en todas esas horas que ocupan las tardes de sus dias correspondientes????? O es que con telenovelas y dibujos para los peques ya esta todo el mundo informado, por no hablar de los programas ""en directo"" que mucho denunciar pero ahi dejan al pobre vagabudno tirado, o a la anciana metida en una caravana sin agua, luz.....etc; PARA QUE LECHES ME PONES LA MISERIA SINO LA DENUNCIAS Y SIGUES LA NOTICIA HASTA QUE SE BUSCA UNA SOLUCION!!!!!!!!!!!
Y luego como dan las noticias joder, tienen que enfocar hasta la más diminuta mancha de sangre, o todo el reguero entero, tienen que ir a por todo la morbosidad posible, hace mucho tiempo que no veo las noticias televisivas, si las oigo pero girando la mirada ¿Hipocrita? Pues si como todos digo yo no? Lo que pasa que igual yo lo reconozco y no se me rompe prenda alguna y muchos/as lo piensan y pasan del tema.
Lo dicho nada pasa en las tardes para que sea el telediario diferente ¡¡¡¡¡si hasta el vestuario repiten!!!!!!!!!!
Y en radio que decir programas todos cortados por el mismo patron, la mañana para los hombres, las tardes para las mujeres, (asi fué siempre, el porque no lo sé, el otro dia salió a relucir el tema y tampoco explicaron el porque del triunfo de esta formula).
Escucho mucho la radio, me gusta te deja hacer más cosas que estar plantada delante del televisor, en el cual me gusta ver peliculas, deportes....etc.....pero informativamente hablando la radio supera a la tV en creces. Es igual que ideologia politica tengas, hay para todos los gustos y hasta puedes contrastar ideas de una cadena y otra.
Pero tanto periodista mediático aprovechao como hay últimamente no hubo en el pasado, alguno siempre fué asi y otros existieron, pero lo de hoy en dia rebasa los limites de la etica profesional, delicadeza, humildad, y todos los calificativos pro menospreciarlos serian pocos.
No informan se hacen publicidad de ellos mismos, no investigan repiten lo que otros dieron como noticia hace unos minutos o unos dias.....etc.......etc.......
Pero lo peor que he encontrado en estos ultimos meses es el afan de venganza, de palabras hirientes y ofensivas ya no unos contra otros periodistas sino contra quien votaron en las ultimas elecciones que como no hace lo que prometió y el voto, se lanza a la yugular del politico de turno igual que leona hambrienta recien parida, y la verdad tanto estos ultimos como los primeros como los medianos ya cansan, martillean y martillean siempre sobre lo mismo y al final acaba una escuchando música de la cual por cierto me cansa tanta cadena musical que ni orden ni concierto ponen para emitir música.
Por tanto ¿¿¿que hacer?????? pues fastidiarse que es lo que hay, no más el mundo ninguno de nosotros cambiara, pero no por ello no mereces el derecho al pataleo en mi vida real lo hago, y aqui a veces me tomo la libertad que este medio me da para hacerlo.

SALUDOS

AIRUN


********seguramente me habre dejjado algo, TENGO SUEÑOOOOOOOOO, el subdion de ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL, GANADOR me pego el bajon****************** Neutral





















Publicado: 29 Junio 2008 23:26:19 Título del mensaje: PERIODISMO EN NUESTROS DIAS




Publicado: 29 Junio 2008 23:26:19 Título del mensaje: PERIODISMO EN NUESTROS DIAS







JJJIJJIJIJIIJI POCO A POCO SALUDOS ELIAS .
DE AIRUN GONZALEZ
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#hispavista#
De profesion Forer@


Registrado: 03 Jul 2013
Mensajes: 778

MensajePublicado: 31 Diciembre 2013 19:05:19    Título del mensaje: Re: PERIODISMO EN NUESTROS DIAS Responder citando

#airun# escribió:
No soporto el periodismo tan clasista y radical que se esta propagando como una lacra en nuestra sociedad. Cuando estudié me enseñaron que un periodista tenia que informar sobre los acontecimientos y noticias varias, sin implicarse en absoluto y ser totalmente IMPARCIAL, por supuesto mantener sus opiniones totalmente al margen de su profesión.
Cuando hicieron el test para ayudarnos a escoger por donde seguir nuestras carreras yo salí a 50% entre periodista y administrativa, menos mal que escogi la últim opción porque aunque poco pude disfrutarla trabajando en ella, cosa que veo y vi en su dia bastante improvable en el periodismo, pues para hacerte un hueco tienes que hacer demasiadas cosas que van contra mis principios morales. Pero habiendo podido ""trepar"" más me conforme con lo que tenia en mi puesto de administrativa para no aprovecharme de........, y de todas formas fué la vida la que me separó de mi profesión la cual hace años que no puedo ejercer, pero me gano un sueldo honrado y digno que es lo que importa, aunque porque no decirlo envidio a todo aquel que disfruta de su trabajo, no que simplemente lo hace automaticamente para cobrar un sueldo, pero la vida no la hacemos nosotros esta ahi y tenemos que vivirla de la mejor forma posible que DIos nos de a entender.
Me fui un pelin del tema: Periodismo actual, veo mucho radicalismo, defensa de ideas propias, defensa de partidos politicos, ........si soy consciente que no solo ahora, pero antes al menos estaba mas sotarrado, no se veia tan claro, o no nos lo querian hacer ver No creais que me voy a la postguerra supresion libertades........etc.......etc........que va, todo esto ha ocurrido en mucho menos tiempo.
Politicos ecuanimes, locuazaes e inteligentes los oyes o ves haciendo telediarios y programas radiofonicos absurdos con lo profesionales que son, pero como se dice aqui en Cataluña ""la pela es la pela"" es igual de donde venga?? acaso un periodista se vende al mejor postor, dejando a lado su catadura moral y personal??
Muchos son los que aprovechan su propio programa para autopublicarse libros, defenderse de juicios pendientes de celebrar, de no tener ningun miramiento en cortar al oyente que tiene al telefono al no gustarle lo que dice.
En televisión porque las noticias del mediodia son iguales a la noche????......Acaso no paso nada en todas esas horas que ocupan las tardes de sus dias correspondientes????? O es que con telenovelas y dibujos para los peques ya esta todo el mundo informado, por no hablar de los programas ""en directo"" que mucho denunciar pero ahi dejan al pobre vagabudno tirado, o a la anciana metida en una caravana sin agua, luz.....etc; PARA QUE LECHES ME PONES LA MISERIA SINO LA DENUNCIAS Y SIGUES LA NOTICIA HASTA QUE SE BUSCA UNA SOLUCION!!!!!!!!!!!
Y luego como dan las noticias joder, tienen que enfocar hasta la más diminuta mancha de sangre, o todo el reguero entero, tienen que ir a por todo la morbosidad posible, hace mucho tiempo que no veo las noticias televisivas, si las oigo pero girando la mirada ¿Hipocrita? Pues si como todos digo yo no? Lo que pasa que igual yo lo reconozco y no se me rompe prenda alguna y muchos/as lo piensan y pasan del tema.
Lo dicho nada pasa en las tardes para que sea el telediario diferente ¡¡¡¡¡si hasta el vestuario repiten!!!!!!!!!!
Y en radio que decir programas todos cortados por el mismo patron, la mañana para los hombres, las tardes para las mujeres, (asi fué siempre, el porque no lo sé, el otro dia salió a relucir el tema y tampoco explicaron el porque del triunfo de esta formula).
Escucho mucho la radio, me gusta te deja hacer más cosas que estar plantada delante del televisor, en el cual me gusta ver peliculas, deportes....etc.....pero informativamente hablando la radio supera a la tV en creces. Es igual que ideologia politica tengas, hay para todos los gustos y hasta puedes contrastar ideas de una cadena y otra.
Pero tanto periodista mediático aprovechao como hay últimamente no hubo en el pasado, alguno siempre fué asi y otros existieron, pero lo de hoy en dia rebasa los limites de la etica profesional, delicadeza, humildad, y todos los calificativos pro menospreciarlos serian pocos.
No informan se hacen publicidad de ellos mismos, no investigan repiten lo que otros dieron como noticia hace unos minutos o unos dias.....etc.......etc.......
Pero lo peor que he encontrado en estos ultimos meses es el afan de venganza, de palabras hirientes y ofensivas ya no unos contra otros periodistas sino contra quien votaron en las ultimas elecciones que como no hace lo que prometió y el voto, se lanza a la yugular del politico de turno igual que leona hambrienta recien parida, y la verdad tanto estos ultimos como los primeros como los medianos ya cansan, martillean y martillean siempre sobre lo mismo y al final acaba una escuchando música de la cual por cierto me cansa tanta cadena musical que ni orden ni concierto ponen para emitir música.
Por tanto ¿¿¿que hacer?????? pues fastidiarse que es lo que hay, no más el mundo ninguno de nosotros cambiara, pero no por ello no mereces el derecho al pataleo en mi vida real lo hago, y aqui a veces me tomo la libertad que este medio me da para hacerlo.

SALUDOS

AIRUN


********seguramente me habre dejjado algo, TENGO SUEÑOOOOOOOOO, el subdion de ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL, GANADOR me pego el bajon****************** Neutral





un saludos elias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#hispavista#
De profesion Forer@


Registrado: 03 Jul 2013
Mensajes: 778

MensajePublicado: 06 Enero 2014 13:59:59    Título del mensaje: Responder citando

Creo que siempre hay una persona que en algún momento cruza nuestro camino y nos encaja en el ámbito sexual, nunca mejor dicho perfectamente. No hace falta prometerse amor eterno, ni esas cursiladas que algunas personas ponen por delante para entregarse físicamente. (Con todo mi respeto para quien necesite ese tipo de protocolo, que yo hace años tenía el mismo pensamiento)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#hispavista#
De profesion Forer@


Registrado: 03 Jul 2013
Mensajes: 778

MensajePublicado: 07 Enero 2014 22:33:02    Título del mensaje: Responder citando

cuando el ocio se llena de contenido , es por deseo ,añadiendo imaginación,
y consiguiendo mas o menos satisfaccion, es como arreglar una cosa desarreglada , al fin ves y valoras los resultados , algo personal y muy terapeutico para unos , e infructuoso para otros, yo no lo probe , pero si arregle alguna que otra silla vieja.saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#hispavista#
De profesion Forer@


Registrado: 03 Jul 2013
Mensajes: 778

MensajePublicado: 07 Enero 2014 23:55:44    Título del mensaje: Responder citando

cuando el ocio se llena de contenido , es por deseo ,añadiendo imaginación,
y consiguiendo mas o menos satisfaccion, es como arreglar una cosa desarreglada , al fin ves y valoras los resultados , algo personal y muy terapeutico para unos , e infructuoso para otros, yo no lo probe , pero si arregle alguna que otra silla vieja.saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#hispavista#
De profesion Forer@


Registrado: 03 Jul 2013
Mensajes: 778

MensajePublicado: 08 Enero 2014 19:48:16    Título del mensaje: Responder citando

Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.

Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos, es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad… está escondida la tristeza.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#hispavista#
De profesion Forer@


Registrado: 03 Jul 2013
Mensajes: 778

MensajePublicado: 08 Enero 2014 20:04:53    Título del mensaje: Responder citando

Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.

Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos, es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad… está escondida la tristeza.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group