Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


Mitologia

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
mardukk
Iniciad@


Registrado: 03 Ene 2016
Mensajes: 22

MensajePublicado: 09 Julio 2016 09:37:39    Título del mensaje: Mitologia Responder citando

Me encanta todo que tenga que ver con los dioses antiguos, aquellos que no se avergonzaban de comportarse como hombres, que daban respuestas a situaciones que la humanidad no sabia explicar...

Las mitologias sumeria y egipcia, son el modelo a seguir de las que vinieron despues, hasta las monoteistas llegaron a copiar muchas cosas que en ellas se decian.

La que me fascina, es la sumeria, porque aparece el mito de los Anunnaki y Nibiru, que resumiendo, aparece el eden de la fe judeocristiana, pero siendo un laboratorio, donde los extraterrestres convinaban su adn con otros animales, para crearnos a nosotros.

Otra caracteristica que se puede extender con la monoteista, es que dependiendo quien contaba la historia le daban unas caracteristicas u otras. Habian dioses que en un momento tienen un protagonismo que posteriormente asume otro dios, y el queda relegado a un culto inferior.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mardukk
Iniciad@


Registrado: 03 Ene 2016
Mensajes: 22

MensajePublicado: 09 Julio 2016 10:07:35    Título del mensaje: Responder citando

TIAMAT vs MARDUK



Tiamat, diosa del Caos y de la creacion, diosa monstruo que interviene en el poema épico Enûma Elish que narra el origen del mundo.

Tiamat se unió con Apsu, el principio masculino y el agua dulce, y dieron nacimiento a los dioses y los animales, pero los nuevos dioses perturbaban a su padre y decidió destruirlos.

Aunque uno de ellos, Ea, el dios de la magia, se anticipó a los deseos de su padre haciendo un conjuro y derramando el sueño sobre él, para luego matarlo. Tiamat enfurecida por la muerte de su esposo, creó una legión de demonios y los puso bajo la orden de Kingu, su nuevo esposo.

Marduk fue nombrado por los dioses para enfrentar a Tiamat, pero accedió con la condición de ser nombrado “príncipe de los dioses o dios supremo”.

Después de la batalla, la sangre de Kingu se esparció y de ella nacieron los humanos. Mientras, el cuerpo de Tiamat acabó encadenado en los pozos del abismo y partido a la mitad por Marduk. De su mitad superior se creó el cielo y de su mitad inferior la tierra, sus lágrimas se convirtieron en las aguas de los ríos Tigris y el Éufrates...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mardukk
Iniciad@


Registrado: 03 Ene 2016
Mensajes: 22

MensajePublicado: 09 Julio 2016 17:51:57    Título del mensaje: Responder citando

    NIBIRU Y LOS ANUNNAKI

Los antiguos Sumerios conocían la existencia de todos los planetas del sistema solar. Además según los sumerios existía un planeta más, llamado Nibiru, que tenía una órbita elíptica y que tardaba 3600 años en dar una vuelta completa alrededor del sol.

Aprovechando que el planeta estaba próximo a la tierra, los Anunnaki, seres del planeta Nibiru, colonizaron el nuestro, con la finalidad de sacar minerales de la tierra. Para ello combinaron su ADN con los primeros homínidos, creando la raza humana, para que pudiera utilizar herramientas y fueran sus servidores, creando los primeros dioses.


Enki y Enlil, dos gobernadores de la Tierra enviados desde Nibiru, fueron responsables de todo este poder, que les dieron a los antiguos sumerios su tecnología arquitectónica, agrícola, astronómica y cultural.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mardukk
Iniciad@


Registrado: 03 Ene 2016
Mensajes: 22

MensajePublicado: 09 Julio 2016 23:33:10    Título del mensaje: Responder citando

    YGGDRASIL

El árbol cósmico de la mitología escandinava, es como la estructura del universo mitológico, alberga los nueve mundos en los que se divide. Cada uno de estos universos se caracteriza por la naturaleza de quien viven en ellos.

    NIVEL ALTO
    Asgard el reino de los dioses Ases o Aesir. Vanaheim, el reino de los dioses Vanir.Ljösalfheim la Tierra de los elfos de luz.

    NIVEL MEDIO
    Midgard el mundo de los hombres. Jötunheim reino de los gigantes. Svartalfheim, es el reino de los enanos y de los elfos negros.

    NIVEL BAJO
    Niflheim, el mundo del hielo y de las brumas.Muspellheim, el mundo del fuego.Helheim, el dominio de los muertos.

    Ademas en Asgard esta el Walhalla
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mardukk
Iniciad@


Registrado: 03 Ene 2016
Mensajes: 22

MensajePublicado: 10 Julio 2016 12:23:07    Título del mensaje: Responder citando

RA y su lucha con Apophis

Según las primeras historias, Ra fue el primer faraón, el dios primero y más importante, era el símbolo de la luz, origen de la vida, y en determinados momentos de la historia se lo asoció con el ciclo de la muerte y la resurrección. Por ello, se lo representaba como un hombre con cabeza de halcón, coronado por un disco solar. Creo al mundo por medio de palabras. Sin embargo, una de las palabras, su nombre secreto, la guardó para sí, ya que poseía muchísimo poder.

Ra era el dios que representaba al sol, dependiendo de su posición en el firmamento tenia diferentes nombres, se decía que por la noche viajaba en una barca por el Mundo Inferior, como sol poniente. En este trayecto luchaba con la serpiente Apofis, que habitaba en las profundas aguas de Nun e intentaba impedir la salida del nuevo día. Era la eterna lucha entre la luz y la oscuridad, y si Apofis venciese alguna vez volvería a reinar el caos y la oscuridad sobre el mundo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mardukk
Iniciad@


Registrado: 03 Ene 2016
Mensajes: 22

MensajePublicado: 10 Julio 2016 13:27:47    Título del mensaje: Responder citando

DEVA - Diosa celta del mar
La mitología celta se caracteriza por la importante presencia de lo femenino en sus deidades, reflejo de su cultura donde la mujer era un igual respecto al hombre.
Una de esas deidades, DEVA, mujer diosa del mar, lo es también de los sentimientos y emociones. Ella es aquella que está del lado de aquellos que anteponen el amor a otros privilegios y a los que actúan con la nobleza del corazón y que sin renunciar a las demás necesidades o ambiciones, dan al Amor más importancia que ninguna otra cosa.

Se dice que cuando la marea sube, la diosa DEVA cuenta cada criatura, cada pez, cada objeto hasta asegurarse de que no falta ninguno, que estan todas sus cochas, todas sus arenas y todos sus amuletos marinos…
Otra histora dice que el agua del mar era dulce hasta que Deva se enamoro de un humano. Su amor duro solo una noche y Deva volvió al fondo del mar, pero volvió inundada de tristeza y sus ojos no han dejado de llorar de ahí, la salinidad del mar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 11 Julio 2016 13:59:02    Título del mensaje: Responder citando

La leyenda de las valquirias

https://mythosyleyendas.wordpress.com/2010/01/11/la-leyenda-de-las-valquirias/

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mardukk
Iniciad@


Registrado: 03 Ene 2016
Mensajes: 22

MensajePublicado: 11 Julio 2016 19:38:13    Título del mensaje: Responder citando

    ANUBIS Y LA PLUMA
Cuando un egipcio moría, el dios Anubis, dios de los muertos, guiaba a los difuntos desde sus tumbas hacia las puertas del Más Allá, allí estaba la sala de las dos verdades. En ella presidia una gran balanza, en uno de los platos había una ligera pluma. El otro plato, era el repositorio donde dejar el corazón, que previamente Anubis había sacado de la profundidad del pecho del difunto.
Si un hombre había vivido y actuado de acuerdo con las normas de la diosa de la justicia, había ajustado su existencia a la verdad y la justicia, su vida estaría asegurada en el más allá para siempre. Ahora bien, si el hombre tuvo mucho apego a lo material y muchos vicios, el corazón será pesado, y después devorado por Ammit, el monstruo con cuerpo de leopardo, patas de hipopótamo y cabeza de cocodrilo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mardukk
Iniciad@


Registrado: 03 Ene 2016
Mensajes: 22

MensajePublicado: 12 Julio 2016 18:49:14    Título del mensaje: Responder citando

    AMATERASU
Amaterasu es la diosa del sol en la mitología sintonista de Japón. Amaterasu tenía la compañía de otras doncellas, que se dedicaban al tejido y tendido de los campos de arroz. Fue Amaterasu quien le enseñó a los hombres a cultivar arroz y tejer ropa.

Susanowo, hermano menor de Amaterasu, fue desterrado porque tuvo una disputa con ella, perturbada por esto, se escondió en una caverna. Sin la diosa del sol, el universo cayó en la obscuridad. Personas y dioses se reunieron fuera de la caverna en la que la diosa se escondía, y trataron de convencerla de que saliera, llevaron joyas y espejos para convencerla, pero seguía sin salir.
Amenouzume comenzó a bailar, haciendo que las demás personas rieran. Amaterasu por curiosidad se asomó para ver qué ocurría afuera. Amaterasu salió de la cueva y vio su propio reflejo en un espejo y ya que nunca antes lo había visto, y quedó cautivada por su imagen. Los dioses aprovecharon para sellar la entrada de la cueva e impedir que volviera a entrar, y el orden regresó a la Tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mardukk
Iniciad@


Registrado: 03 Ene 2016
Mensajes: 22

MensajePublicado: 12 Julio 2016 19:32:53    Título del mensaje: Responder citando

    HATHOR

Originalmente era una personificación de la Vía Láctea, que se creía que era la leche que fluía de las ubres de una vaca celestial. Se la representaba en forma de vaca, bien con cuerpo de diosa y cabeza de vaca. Era una diosa celestial, conocida como la “Dama de las Estrellas”
Hathor era la encarnación de la danza y la sexualidad y se le daba el epíteto de la “Mano de Dios” (refiriéndose al acto de la masturbación) y la “Señora de la Vulva”.

Uno de los mitos cuenta que una vez Ra estaba tan desanimado que se negaba a hablar. Hathor, que nunca sufrió de depresión o duda, bailó frente a él exponiendo sus partes privadas, lo que hizo que volviera a reírse y recuperara el buen humor.
También era conocida como “madre de las madres” era la diosa de las mujeres, la fertilidad, los niños y el parto. Su poder abarcaba todo lo que tenía que ver con las mujeres, desde los problemas para concebir o en el parto, hasta la salud, la belleza y las cuestiones del corazón. Protectora de las mujeres y de cuanto afectaba a su gracia y adornos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mardukk
Iniciad@


Registrado: 03 Ene 2016
Mensajes: 22

MensajePublicado: 17 Julio 2016 12:38:40    Título del mensaje: Responder citando

SEKHMET LA LEONA GUERRERA
Hija de Ra, es una diosa con cuerpo de mujer y cabeza de leona. Suele representarse vestida de rojo con un Anj en una mano y una flor de papiro o flechas en la otra. Está coronada con el disco solar.
Al inicio Ra mando a su hija a aplacar las rebeldías de los humanos. La ferocidad de la diosa es tal que Ra, asustado, decide poner fin al castigo y trama un plan para apaciguar su sed de sangre humana y parar la masacre. La embriagara con una bebida de granada, por el color de la sangre.

Los egipcios le dedicaban tres fiestas anuales. Una de ellas, consistía en recrear el mito en las Fiestas de la Embriaguez para conmemorar la salvación de la Humanidad, que coincidía con la inundación del Nilo.
A partir de entonces se convierte en una diosa sanadora con poder para curar de plagas y pestes, era a su vez patrona de los médicos, sobre todo por su magia. Los sacerdotes de la diosa leona pasaban por ser una clase elitista de médicos y magos curanderos a los que se recurría cada vez que un espíritu asolaba las entrañas de una persona.
La diosa Sekhmet merece un trato especial, porque entre todos los dioses, es la representación más completa de su naturaleza. Es decir que es una diosa Alegórica, Espiritual y Personal, pero además, dada esa trinidad y el conjunto de caracteres nobles que le son propios, resulta ser Arquetípica, y esto hace una importantísima diferencia con casi todos los dioses egipcios.

EN ESPECIAL PARA TI MARIABELEN
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AMIUSI
De profesion Forer@
De profesion Forer@
AMIUSI

Registrado: 18 Oct 2013
Mensajes: 853

MensajePublicado: 18 Junio 2020 12:49:25    Título del mensaje: Re: Mitologia Responder citando

mardukk escribió:
Me encanta todo que tenga que ver con los dioses antiguos, aquellos que no se avergonzaban de comportarse como hombres, que daban respuestas a situaciones que la humanidad no sabia explicar...

Las mitologias sumeria y egipcia, son el modelo a seguir de las que vinieron despues, hasta las monoteistas llegaron a copiar muchas cosas que en ellas se decian.

La que me fascina, es la sumeria, porque aparece el mito de los Anunnaki y Nibiru, que resumiendo, aparece el eden de la fe judeocristiana, pero siendo un laboratorio, donde los extraterrestres convinaban su adn con otros animales, para crearnos a nosotros.

Otra caracteristica que se puede extender con la monoteista, es que dependiendo quien contaba la historia le daban unas caracteristicas u otras. Habian dioses que en un momento tienen un protagonismo que posteriormente asume otro dios, y el queda relegado a un culto inferior.


A ver si recuperas este post... que de música ya estamos un poco saturados... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AMIUSI
De profesion Forer@
De profesion Forer@
AMIUSI

Registrado: 18 Oct 2013
Mensajes: 853

MensajePublicado: 18 Junio 2020 22:47:25    Título del mensaje: Las momias de Anubis Responder citando

https://historia.nationalgeographic.com.es/a/momias-anubis_8188/2
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ceaprogressiv
Maestr@
De profesion Forer@
ceaprogressiv

Registrado: 22 May 2018
Mensajes: 14757

MensajePublicado: 09 Julio 2020 22:20:50    Título del mensaje: Responder citando

Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 07 Enero 2021 20:19:48    Título del mensaje: Responder citando

nventarte, para que fueras el centro de todas nuestras miserias.

Unos te critican porque haces acopio del foro. Esos, son los mismos que claman derechos para un@s y soslayan, que los ejerzamos otro. Esos mismo que cuando ven que "asomas la patita", en lo que ellos consideran su feudo particicular, intentan humillarte, vilipendiarte, tratándote de indocta, corrigiéndote inmediatamente. Cuando se percatan que no eres tal, intentan confundirte con excusas varias:
-" Tú hablabas de esto yo de lo otro"
-" Nunca fue mi intención", etc.

Otr@s porque tienes varios nicks, y resulta que ell@s tiene el doble que tú.

Una vez, alguien al que quiero y admiro, me dijo que pidera siempre Justicia, que el tiempo me pondría en mí sitio, que me cerciorara del lugar que elegiría.

A ti Cea, el tiempo te ha puesto en tu sitio, y ha evidenciado que l@s hay
peores que tú.

Un saludo afectuoso, de la que suscribe la presente.
De la que no te nombrará más.
De la que públicamente te pide perdón.


PD: Lo cual, no es óbice para que publique este post "in saecula saeculorum".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group