Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


RUNNING de Ciudad
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
NADA-ESPECIAL
Interesad@
Suelo estar
NADA-ESPECIAL

Registrado: 13 May 2016
Mensajes: 126

MensajePublicado: 30 May 2016 12:03:00    Título del mensaje: OJO CON LA HORA DE ENTRENAR Responder citando

Es casi de Perogrullo pero mejor decirlo mil veces que ninguna.
Las horas de correr , ahora que estamos alcanzando ya temperaturas importantes no es para tomárselo a risa

Nuestro entrenamiento se debe basar también en la fecha del año en la temperatura que se alcanza los niveles de humedad etc etc

No es ser muy profeional es tener pecaucion. El calor afecta diferente en las carreras a hombres y mujeres, también depende la edad que se tenga , incluso los habitos pueden influir en como nos afectara el calor

Como consejos universales :
NO SALGAS EN PLENA CANICULA busca horas donde el soy ya esta bajo si es de tardes o cuando empieza a salir .
HIDRATATE Antes durante y después , no esperes a tener calor para tomar un trago de agua , la falta de agua es la que hace que tengamos golpes de calor y además tengamos multiples dolores y lesiones
PONTE ROPA COMODA LIGERA Y TRANSPIRABLE es importante no ir empapado en sudor
LLEVATE UNA GORRA para cubrirte la cabeza , es una de las partes por donde mas calor se pierde y entra.
SI NOTAS CUALQUIER MAREO PARA INMEDIATAMENTE.
LLEVA SIEMPRE UN MOVIL O CORRE POR LUGARES TRANSITADOS, para evitar cualquier problema y que te encuentres sol@
COMO SIEMPRE DIGO , EL SENTIDO COMUN ES TU MAYOR AMIGO, SIGUE SUS CONSEJOS¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NADA-ESPECIAL
Interesad@
Suelo estar
NADA-ESPECIAL

Registrado: 13 May 2016
Mensajes: 126

MensajePublicado: 31 May 2016 11:23:10    Título del mensaje: RESPIRARA CORRECTAMENTE Responder citando

Bueno , pues otro temita...
La respiración en la carrera puede hacer que sea todo un éxito o un calvario. Supongo que ya lo sabras

Inspirar por la nariz y expirar por la boca es lo mas habitual pero también puedes , y de hecho hay mucha gente que lo hace.
Sobre todo cuando no cargas suficiente aire con la nariz tiendes a hacerlo por la boca.

La respiración tiene que ser , pausada , rítmica y sobre todo suficiente, para llenar los pulmones de aire y no tener carencia de el.
Si no lo hacemos empezaremos a tener muy pronto problemas con la carrera.

Deberias tener una respiración abdominal , inspirando desde el abdomen, el motivo es sencillo desde el abdomen conseguimos que llegue mas aire a la parte mas baja de los pulmones con lo que conseguimos muchísima mas eficiencia y duración .

Si no sabes como hacerlo , te dejo un enlace para que lo veas...https://www.youtube.com/watch?v=FOjqbveirLg ,

Pero lo mas importante es , que sea acompasada , rítmica , y suficiente, atiende bien a estos consejos y mejoraras tu resistencia y tu carrera notablemente...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NADA-ESPECIAL
Interesad@
Suelo estar
NADA-ESPECIAL

Registrado: 13 May 2016
Mensajes: 126

MensajePublicado: 01 Junio 2016 08:12:54    Título del mensaje: QUE ES LO QUE TENGO QUE ENTRENAR? Responder citando

Bueno, quizás a partir de ahora hablaremos de temas mas expecificos dentro de la generalidad de los posts propuestos.

¿Que es lo que tiene que entrenarse para mejorar nuestra carrera?

Hay cuatro aspectos básicos en los que tenemos que empezar a planificar , como os he dicho muchas veces , dependiendo de la distancia que queráis preparar, hay cientos y cientos de planes, en algún posts venidero hablaremos de ellos.

Pero iendo al meollo de la cuestión de hoy , hay cuatro aspectos básicos sobre los que debemos basar nuestro entrenamiento.
FONDO , sin duda la resistencia es básica en cualquier corredor y es primordialmente lo primero que tenemos que mejorar y trabajar

FUERZA , la potencia de nuestras piernas es otro de los aspectos básicos que tenemos que mejorar. Los entrenamientos básicos y generalizados atienden a subir cuestas, correr sobre arena de playa, trabajar en gimnasio ... Hacerlo siempre a final de la semana puesto que si lo haces a principio seguramente los siguientes días de la semana tus piernas estarán cansadas... después de trabajar la fuerza es conveniente un minimo de un dia de descanso para recuperar.

RITMO , también muy importante y básico , el ritmo que quiero alcanzar en la carrera se entrena y mucho. La cadencia de la zancada se trabja con multitud de ejercicios y entrenamientos, ya entraremos mas adelante en ellos.

Y por ultimo , LA VELOCIDAD ,aspecto importante para acabar las carreras y que se trabaja expecificamente. La velocidad solo se mejora con velocidad por lo que hay que ser muy exigente en este aspecto. Es conveniente trabajarla antes que cualquier otro tipo o aspecto que queramos trabajar en el entrenamiento puesto que si estamos cansados antes de trabajarlo..no conseguiremos hacerlo bien....

ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO.....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NADA-ESPECIAL
Interesad@
Suelo estar
NADA-ESPECIAL

Registrado: 13 May 2016
Mensajes: 126

MensajePublicado: 02 Junio 2016 09:10:26    Título del mensaje: EVITAR EL GOLPE DE CALOR Responder citando

Primero que nada, dar las gracias a todos los que leis los posts, la verdad, nunca pensé que pudiera suscitar ni siquiera una peqeña parte de la espectacion que están teniendo los posts. Dar las gracias a los que me han escrito en prv o por mensaje ,felicitándome o dándome las gracias o inclusio aportando cosas ellos también.

Este posts sobre el golpe de Calor se debe a un mensaje en el que una de vosotros me ha pedido que remarcase por favor este aspecto.

Como ayer comente , el calor esta llegando ya y las altas temperaturas pueden provocarnos el temido golpe de calor si no tomamos unas medidas sencillas pero que a veces obviamos.

HIDRATARSE . Antes de la carrera , hidratarse bien , no tomar alimentos de manera profusa y evitar el alcohol y el café que producen una deshidratación mas rápida y acusada. Durante, es importantísimo incluso aunque no tengamos sed, beber un trago de agua cada 15 min o incluso bebidas isotónicas nos mantendrá hidratados. Y después para recuperar todo lo que hemos perdido
CUBRIRSE. Ir siempre por zonas donde menos solo de, (vamos por la sombra si hay¡¡) y llevar siempre una gorra para evitar que se caliente en exceso.
ENFRIAR EL CUERPO tirándonos agua por encima de la cabeza y el cuello , asi conseguimos bajar la temperatura corporal mas rápidamente.
ROPA ADECUADA, que nos de aireación y repela el sudor. las camisetas y shorts técnicos están preparados para ello..

El golpe de calor nos viene cuando el cuerpo no es capaz de autoregular la temperatura y esto sucede cuando perdemos agua en exceso , cuando la temperatura y la humedad relativa es muy alta.

la aparición de síntomas como mareos, náuseas, palidez desorientación y malestar debe hacer que se interrumpa inmediatamente el esfuerzo

No es baladí el tema puesto que el golpe de calor puede producirnos desde perdida del sentido hasta la muerte en casos extremos...asi que por favor..
SI SALES A CORRER EN VERANO HIDRATATE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NADA-ESPECIAL
Interesad@
Suelo estar
NADA-ESPECIAL

Registrado: 13 May 2016
Mensajes: 126

MensajePublicado: 04 Junio 2016 07:59:24    Título del mensaje: LAS PULSACIONES Y LA CARRERA Responder citando

El control de las pulsaciones es también una buena forma de mejorar en nuestros objetivos runneros.

Como reglas generales y básicas , si quieres saber en que pulsaciones te tienes que mover para hacer un ejercicio saludable , es muy sencillo.

CALCULAR LA FRECUENCIA MAXIMA es muy fácil , en los hombres se calcula con esta formula matemática 220 pulsaciones - edad . en las mujeres es de 225 pulsaciones - edad.

Cuando ya lo conoces, para saber en que ritmo u horquilla de pulsaciones te debes mover para trabajar de forma aerobica , multipicas por 0.65 y por 0.85 el resultado de tu frecuencia máxima y te dara la horquilla de pulsaciones en las que te debes mover...

Hoy en dia con un pulsometro puedes llevar bien esta cuenta y trabajar con las pulsaciones. Si la haces en la parte de la horqulla mas baja estaras manteniéndote físicamente pero si lo haces en la parte mas alta de la horquilla estaras incrementando tu forma física y probablemente aumentando poco a poco tu umbral anaeróbico, termino que de termina el momento en que pasas a trabaja de forma aerobia a anaeróbica y comienzas a tener deuda de oxigeno en el musculo y por tanto acumulas acido láctico...Pero ya hablaremos en otro posts del umbral anaeróbico , deuda de oxigeno , acumulación de acido láctico etc etc....

ANIMO Y A RUNEAR PERO POR FAVOR...HIDRATATEEEEEE¡¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NADA-ESPECIAL
Interesad@
Suelo estar
NADA-ESPECIAL

Registrado: 13 May 2016
Mensajes: 126

MensajePublicado: 06 Junio 2016 20:46:27    Título del mensaje: incrementar el umbral anaerobico Responder citando

esto ya son palabras mayores , pero a nivel informativo me gustaría tocarlo...

Cuando llevas ya tiempo, cuando has encontrado la rutina y cuando te sientes comodo con el running y no practicarlo cada semana te produce ansiedad ...posiblemente empezaras a preocuparte en como mejorar.

Conocer el umbral anaeróbico te será importantísimo. Este es a grandes rasgos el momento en el que pasas de trabajar de forma aerobica a anaeróbica.

El prefijo an indica"falta de " por lo que si aerobico significa con oxigenación del musculo anaeróbico significa lo contrario. El musculo empieza a trabajar con deuda de oxigeno. Es en este momento cuando empiezas a desgastarte mas rápidamente, el cuerpo no es capaz de aguantar mucho tiempo en forma anaeróbica y acabaras por parar o bajar ostensiblemente el ritmo.

El hecho de retardar el umbral anaeróbico es la clave para trabajar mas tiempo a una intensidad máxima sin que falte oxigeno , asi pues cuanto mas lejos tengas el umbral anaeróbico podras correr mas rápido mas tiempo.
Esto se puede trabajar pero requiere ya una especialización y una dedicación que quizás no es lo que busques....pero tampoco es malo que conozcas que esto es una forma de entrenar para mejorar....
Espero que te haya gustado....
ah y si sales ahora ..recuerda HIDRATARTE ANTES DURANTE Y DESPUES DE LA CARRERA....cuidadin con los golpes de calor¡¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NADA-ESPECIAL
Interesad@
Suelo estar
NADA-ESPECIAL

Registrado: 13 May 2016
Mensajes: 126

MensajePublicado: 08 Junio 2016 11:09:55    Título del mensaje: Te hace falta motivacion? Responder citando

Eres una mujer de experiencia y tu , tu mente y tu cuerpo necesitan de ti mas atención, tus ratos para ti , tus momentos ...lo se yo y lo sabes tu¡¡¡

El dia es agobiante, trabajas , trabajas en el trabajo , trabajas en casa trabajas hasta cuando no trabajas y sueñas que trabajas¡¡¡

Este es tu rato... en el que tu , tus zapatillas y el camino charláis de todo...

Corres por ti, porque este rato te lo mereces, corres para estar estupenda...SI SEÑOR¡¡¡ pero el estar estupenda no es el fin, porque, entre otras cosas, tu constancia hara que asi sea, corres por los que no te ayudan¡ corres por que tu vales mucho¡ corres porque nadie te ha regalado nada y llevas sobre tus espaldas muchas cosas. Corres porque pides muy poquito y a veces no te sientes recompensada... Corres por que te da la gana.

Y te sientes libre, el aire en tu cara y en tu pelo , el sol que te pone morena , el paisaje que te relaja y los minutos que te dan intimidad y esa conversación contigo misma que te hace mas fuerte, que te ordena las ideas ...

Y entre canción y canción que te aisla de lo que te rodea , tus pensamientos te reconfortan y notas como el estrés huye de tu cuerpo y sientes paz junto con el cansancio, ese cansancio feliz del que sabe que ha podido, que ha vencido ...

Porque correr es tu momento , es aquí estoy yo, es arrojame a los lobos que volveré como jefa de la manada , es pilas para mañana , es nunca me rindo , es ....todo lo que tu quieres , todo lo que tu vales....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nadii
Aprendiz
nadii

Registrado: 16 Abr 2016
Mensajes: 2

MensajePublicado: 08 Junio 2016 16:25:52    Título del mensaje: Responder citando

Ole!!!! Así es, corro porque quiero, porque siempre pense que no podría ,
Porque los ilustrados que saben de todo (mas bien de nada ) me dicen que solo es moda

Y eso, corro porque sé lo que es, porque me gusta y porque me da la gana!!!!

Muy buen post... Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NADA-ESPECIAL
Interesad@
Suelo estar
NADA-ESPECIAL

Registrado: 13 May 2016
Mensajes: 126

MensajePublicado: 09 Junio 2016 13:40:15    Título del mensaje: lo que pasa despues... Responder citando

LLevas ya varios meses, ahora ya viene el calor, y empiezas a desempolvar la ropa del verano...

Claro antes que nada, sesión continua en la habitación y ver como nos va la ropa antes de sacarla a pasear...

Ummm estoy blanquita, murmuras pero oye...y esas piernas? jajajjaja celulitis....te venci¡¡¡ (piensas) y te animas , la minifalda te la subes un poquito mas....(que pillina'¡¡¡) las blusas mas escotadas , ohhhh que pena , me esta todo grande¡¡

Decidido el finde me voy de compras¡¡¡ esto hay que lucirlo¡¡
Acabas con casi toda la ropa que tenias para este verano desperdigada por la cama...jajajajaaj que coquetona¡¡¡¡

y sigues comentando para tus adentros...Jamas pensé que volveria a sentirme guapa, deseada. Ahora cuando salgo lo noto, me miran , ellos y ellas. Mis amigas me lo dicen, que guapas estas joder¡¡¡ mis amigos me lo insinúan con las miradas¡¡¡ jejeje...

Bueno, es hora, recojo todo , hoy he entrenado como una campeona y la ducha me ha sentado umhhhh (con ratito incluido jugueteando... porque no lo voy a decir¡¡¡¡¡)

Les mando un wasshap a las chicas y nos tomamos unas cervecitas¡¡¡ y sin miedo a que se me peguen al culo¡¡¡¡ mañana volveré a correr....

Porque yo lo valgo¡¡¡¡¡¡

PD/ Esto es lo que te pasara cuando lleves algún tiempo y te hayas encontrado a ti misma disfrutando de ti y de tu cuerpo con el running...TE LO ASEGURO¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NADA-ESPECIAL
Interesad@
Suelo estar
NADA-ESPECIAL

Registrado: 13 May 2016
Mensajes: 126

MensajePublicado: 13 Junio 2016 14:03:06    Título del mensaje: CAMINANTE.. Responder citando

dice la canción...camintante no hay camino ...

Es un dicho muy extrapolable al running... Se hace camino al andar y en el camino nos encontramos con otros que como nosotros buscan sus propias sensaciones...

A mi me gusta correr en solitario, otras con mas de 50 en un grupo de running muy heterogéneo donde encuentras gente mayor, gente joven, gente que quiere quitarse peso, gente que quiere mejorar su marca y gente que quiere relacionarse con nueva gente...

Si has empezado hace poco , te recomiendo que busques un grupo de estos. SON GENIALES...

Llevo muy poquito en este grupo pero me han aceptado ya de muy buen grado. Siempre hay un guion que seguir cada dia , se trata del planning que se prepara para cada carrera que se corre, que si una 10 k para dentro de un mes, que si depues una media o quizás una maratón...una 5 k , una carrera nocturna...

Cuando empiezas a correr , comienzan contigo 30-40-50 o quizás mas runneros como tu y como yo. Y creeme, empiezan corriendo el que lo hace a tres y poco...(si no sabes lo que es, ya lo sabras..no es importante) con quien lo hace para quitarse sus kilitos de mas. Charlas con unos , con otros , risas y chistes. chascarrillos y hasta algún grito de vamos¡¡¡¡

LLegas al lugar de comienzo del trabajo efectivo, normalmente 7-10 min después de empezar a trotar...hay haces tus ejercicios de estiramientos y preparas la carrera , el o los monitores explican el trabajo y ...de repente todos manos al reloj para poner cronometros y cada uno medirse, aunque no todos...

De ahí en adelante cada uno va cogiendo su ritmo , se esfuerza en su medida, no en la medida del de al lado... y la naturaleza hace la selección natural y cada uno se va acoplando a su grupo que corre mas o menos como tu....

Unos esperan a otros y otros se esmeran en acoplar su zancada a los que van un pelin mas rápido...charlas (cuando puedes...jejeje) y poco a poco te vas metiendo en harina y haciendo tu trabajo... yo que voy mejorando...me acoplo a una jovenzana guapísima que tiene un estilazo tremendo y un tipo a juego...ella se da cuenta y...me espera¡¡¡¡ sin decir nada me va llevando a su vera , a dos o tres pasos detrás, la verdad , no quiero molestarla y me siento un poquito mal , pero procuro ser silencioso y no decir nada apartándome para que no me vea mucho y no molestarla, pero no me ha pasado ni un minuto que ella de repente baja el ritmo unos segundos y me dice...no seas tonto¡ vamos¡¡¡¡ que tu puedes hostia¡¡¡ ven a mi vera que llegaremos juntos hoy por ti mañana por mi¡¡¡

Acabamos , ella mucho mejor que yo , pero yo feliz y muy contento, ella se para y se vuelve y me dice lo ves? le digo ...gracias¡¡¡¡ y ella me da un abrazo y me dice...ya me lo devolveras cuando no pueda yo¡¡¡¡

Es COMPAÑERISMO¡¡¡¡¡ no tiene nada que ver con ligar , os lo aseguro...

esto es RUNNING ¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NADA-ESPECIAL
Interesad@
Suelo estar
NADA-ESPECIAL

Registrado: 13 May 2016
Mensajes: 126

MensajePublicado: 13 Junio 2016 18:14:31    Título del mensaje: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NADA-ESPECIAL
Interesad@
Suelo estar
NADA-ESPECIAL

Registrado: 13 May 2016
Mensajes: 126

MensajePublicado: 16 Junio 2016 08:50:08    Título del mensaje: una leccion .... Responder citando

El martes pasado salimos de nuevo a correr. Hicimos un trabajo especial que me gustó muchísimo porque abarca todos los valores que aglutina este deporte.

En principio puede parecer un deporte individual, y en algún momento lo es , evidentemente, sobre todo si lo que buscas es marcas...

Pero cuando empiezas una carrera , la camaradería , el compañerismo el sentido común y el buen ambiente siempre reinan, unido por supuesto a la competitividad.

Entre los que luchan por la marca, todos quieren ganar, pero desde luego no a cualquier precio, Si alguien se cae, nadie sigue corriendo como si nada, todo el mundo le ayuda a levantarse , si alguien tiene algún problema, se le socorre, son leyes no escritas pero grabadas a fuego en los corredores, porque todos partimos de la base de que es un deporte de educación y de ganar si pero no a cualquier precio...

Con esto , se nace , pero hay cosas que también se entrenan, y a esto venia lo que os he contado al principio.

En el trabajo del entrenamiento hicimos una carrera de 8 km por grupos. El objetivo es hacer la mejor marca posible, pero DEL GRUPO ENTERO. era ayudar a nuestros compañeros , animar al que le entra la pajara, bajar el ritmo hasta que el mas lento llegue...

A mi me toco ser el farolillo rojo de mi equipo, todos los demás eran mas rapidos¡¡¡. Ufff con que sensaciones empecé, me invadían pensamientos como el de, "joder se van a cabrear conmigo por lento" o " vaya putada les estoy gastando"

Pero cuando llevábamos ya la mitad de la carrera y el grupo vió que yo me rezagaba porque no podía seguir su ritmo , comenzó para mi una bonita lección . Uno a uno fueron viniendo a mi lado, yo no podía hablar , pero me iban dando conversación , animándome.

Uno me dijo, yo también he estado ahí y se que se pasa mal pero que sepas que aquí somos uno y estaremos todos a tu lado hasta que lleguemos asi que vamos alla¡¡¡

Otro me dijo " el que tu corres menos que yo no significa que yo sea mejor que tu , solo que he entrenado mas tiempo que tu, sigue asi porque te veo entrenar y se que estaras pronto a la altura, de momento aquí me tienes para llevarte a la meta"

Otro me dijo " vamos tio que se nos va a calentar la cerveza de después hostias¡¡¡ " y me sacó una gran sonrisa , es de los que mas me alivió porque vi que lo decía para que yo le quitara hierro al asunto de ser el que retrasaba el grupo "

Al final del todo me dijo una chica del grupo " lo has hecho de puta madre tio¡ no es fácil estar ahí y has luchado por mejorar, y esa es la meta, mejorar individualmente dentro del grupo ¡¡¡ esto nos hace mas fuerte a todos, a ti físicamente y a nosotros mentalmente¡¡¡

Que sabias palabras estas ultimas....¿no te parece?....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NADA-ESPECIAL
Interesad@
Suelo estar
NADA-ESPECIAL

Registrado: 13 May 2016
Mensajes: 126

MensajePublicado: 20 Junio 2016 07:21:23    Título del mensaje: Contestando Responder citando

Ayer por la tarde una nueva chica que va al mismo gimnasio del grupo que hacemos running , envió un mensaje Publio al Facebook del grupo.

La pregunta era, hola chicos y chicas me gustaría apuntarme al grupo de running con vosotros y saber a que dia y que horas lo haceis si es posible....

Lo increíble es que en no mas de 10 min ya tenia al menos 20 respuestas del grupo , animándola , dándole los horarios , dándole la bienvenida ..etc etc

En una hora el Facebook del grupo echaba humo , había ya mas de cien respuestas hablando y contestando unos a otros con un ambiente digno de ser recalcado por lo que agradeció la nueva runnera el recibimiento...

Simplemente a modo de motivación para los que estais pensando en meteros en un grupo, deciros que sereis no bien recibido...lo siguiente y comprobareis en seguida el buen ambiente que hay...el grupo en el que yo estoy no es especial , cualquier grupo hace lo mismo que nosotros hicimos ayer os lo aseguro...

aaaa y recordad...si salis estos días, no os olvidéis de hidrataros y de tomar las medidas oportunas para evitar los goleps de calor¡¡¡¡

pasarlo bien y enfundaros las zapas y a devorar km¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NADA-ESPECIAL
Interesad@
Suelo estar
NADA-ESPECIAL

Registrado: 13 May 2016
Mensajes: 126

MensajePublicado: 22 Junio 2016 16:20:43    Título del mensaje: el agua Responder citando

Estamos alcanzando temperaturas de mas de 30 grados, 35-40 grados los vamos a ir alcanzado y creo que es conveniente volver a reincidir en el tema de los golpes de calor

Hay que tener mucha precaucion por que no avisan, de repente te empiezas a sentir mal y menos de que canta un gallo estas en el suelo. No es para tomárselo a broma

consejos:
SALIR A HORAS DONDE EL SOL NO ESTE MUY ALTO y evitar las horas de la canicula, algunos piensan que sudando se adelgaza mas, no es cierto, sudando solo se pierden agua y sales minerales, importantísimas para el funcionamiento del cuerpor , no calorías. Por lo tanto , ojo a las horas de salida a correr
EN EL MISMO SENTIDO hay quien para adelgazar sale a correr con chubasqueros o prendas parecidas, este es otro GRAVISIMO ERROR que hace que nos deshidratemos mas rápidamente.

HIDRATARSE BIEN , antes de la carrera y después de la carrera , pero sobre todo y aunque no tengamos sed , durante la carrera , siempre un trago de agua cada diez minutos como minimo os vendrá muy bien para evitar esto. Pensar que incluso a las ocho de la tarde , el calor puede ser axfisiante y la humedad relativa alta lo que provoca una rápida deshidratación. TENER MUY EN CUENTA ESTE CONSEJO

LLEVAR LA ROPA ADECUADA Y GORRA SI HICIERA FALTA para evitar insolaciones .

en fin pensar que los GOLPES DE CALOR , SON MUY PELIGROSOS LLEGANDO HASTA MORIR EN CASOS MUY DRAMATICOS.

HIDRATAROSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nadii
Aprendiz
nadii

Registrado: 16 Abr 2016
Mensajes: 2

MensajePublicado: 23 Junio 2016 20:32:44    Título del mensaje: Responder citando

o se sale a las 7 de la mañana..... que aun hace fresquito
ademas, se madruga, no se pierde el dia y lo empiezas de lo mas activado
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Deportes Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group