Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


Que estas leyendo ahora?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 08 Agosto 2018 14:23:05    Título del mensaje: Responder citando

Mi vida de escritor me ha enseñado a desconfiar de las palabras. Las que parecen más claras suelen ser las más traicioneras. Uno de esos falsos amigos es precisamente "identidad". Todos nos creemos que sabemos lo que significa esa palabra y seguimos fiándonos de ella incluso cuando, insidiosamente, empieza a significar lo contrario.
Lejos de mí la idea de redefinir una y otra vez el concepto de identidad. Es el problema esencial de la filosofía desde el "conócete a ti mismo" de Sócrates hasta Freud, pasando por tantos otros maestros; para abordar lo nuevo hoy se necesitaría mucha más competencia de la que yo tengo, y mucha más temeridad. La tarea que me he impuesto es infinitamente más modesta: tratar de comprender por qué tanta gente comete hoy crímenes en nombre de su identidad religiosa, étnica, nacional o de otra naturaleza. ¿Ha sido así desde los albores de la historia o por el contrario hay realidades que son específicas de nuestra época? Es posible que algunas de mis palabras le parezcan al lector demasiado elementales. Pero es porque he tratado de reflexionar con la máxima serenidad, paciencia y lealtad que me han sido posibles, sin recurrir a ningún tipo de jerga ni a ninguna engañosa simplificación.
En lo que se ha dado en llamar el "documento de identidad" figuran el nombre y los apellidos, la fecha y el lugar de nacimiento, una fotografía, determinados rasgos físicos, la firma y, a veces, la huella dactilar: toda una serie de indicaciones que demuestran, sin posibilidad de error, que el titular de ese documento es Fulano y que no hay, entre los miles de millones de seres humanos, ningún otro que pueda confundirse con él, ni siquiera su sosia o su hermano gemelo.
Mi identidad es lo que hace que yo sea idéntico a ninguna otra persona. Así definido, el término "identidad" denota un concepto relativamente preciso, que no debería prestarse a confusión. ¿Realmente hace falta una larga argumentación para establecer que no puede haber dos personas idénticas? Aun en el caso de que el día de mañana, como es de temer, se llegara a "clonar" seres humanos, en sentido estricto esos clones sólo serían idénticos en el momento de "nacer"; ya desde sus primeros pasos en el mundo empezarían a ser diferentes. "

Amin Maalouf
Identidades asesinas (fragmento)

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 15 Agosto 2018 10:57:27    Título del mensaje: Responder citando

Mi queja no va dirigida a los amantes de la verdad, sino a la Verdad misma. ¿Qué auxilio, qué consuelo brinda la Verdad en comparación con un relato? ¿Qué tiene de bueno la Verdad a medianoche, en la oscuridad, cuando el viento ruge como un oso en la chimenea? ¿Cuándo los relámpagos proyectan sombras en la pared del dormitorio y la lluvia repiquetea en la ventana con sus largas uñas? Nada. Cuando el miedo y el frío hacen de ti una estatua en tu propia cama, no ansíes que la Verdad pura y dura acuda en tu auxilio. Lo que necesitas es el mullido consuelo de un relato. La protección balsámica, adormecedora, de una mentira.

Diane Setterfield
El cuento número Trece (fragmento)

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mirandam
Aprendiz
mirandam

Registrado: 17 Ago 2018
Mensajes: 1

MensajePublicado: 18 Agosto 2018 20:40:15    Título del mensaje: leo un libro de oraciones Responder citando

hola yo estoy leyendo un libro que contiene todas las oraciones de los santos y vírgenes, pero la que mas me a llamado la atención es la oración de la Magnifica esta traducida en el español, pero tiene mas poder en latín. Me a servido de mucho ya que antes no era creyente pero hace unos días me paso una situación extraña. Salí muy tarde del trabajo y empezaron a seguirme unos hombres, se sentía la mala intención comencé a caminar rápido y pues ellos también. En ese instante de miedo empece a orar la magnifica y tomaron otro rumbo estos hombres y se fueron. En ese momento empece a creer mas en esta oración y desde ahora la practica antes de salir de mi trabajo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caimanverde
De profesion Forer@
De profesion Forer@
caimanverde

Registrado: 20 Jul 2017
Mensajes: 649

MensajePublicado: 19 Agosto 2018 21:36:08    Título del mensaje: Responder citando

Sad

Ultima edición por caimanverde el 21 Agosto 2018 00:49:30; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caimanverde
De profesion Forer@
De profesion Forer@
caimanverde

Registrado: 20 Jul 2017
Mensajes: 649

MensajePublicado: 21 Agosto 2018 00:44:20    Título del mensaje: Re: leo un libro de oraciones Responder citando

mirandam escribió:
hola yo estoy leyendo un libro que contiene todas las oraciones de los santos y vírgenes, pero la que mas me a llamado la atención es la oración de la Magnifica esta traducida en el español, pero tiene mas poder en latín. Me a servido de mucho ya que antes no era creyente pero hace unos días me paso una situación extraña. Salí muy tarde del trabajo y empezaron a seguirme unos hombres, se sentía la mala intención comencé a caminar rápido y pues ellos también. En ese instante de miedo empece a orar la magnifica y tomaron otro rumbo estos hombres y se fueron. En ese momento empece a creer mas en esta oración y desde ahora la practica antes de salir de mi trabajo.



¡¡¡Atención mujeres!!! Ha llegado la solución definitiva contra el miedo a salir de noche, la herramienta que ahuyentará al hostigador porfiado, la mejor arma contra el acosador, la defensa mas eficaz contra el depredador sexual al que hará renunciar a sus perversas intenciones. Olvídese ya de llevar esos pesados objetos en el bolso (un ladrillo, la plancha) para utilizar como arma defensiva, se acabó el tener que comprar un espray de pimienta que cuando se necesita nunca funciona o está descargado, nunca más tener que emplear el escaso tiempo en acudir a costosas clases de defensa personal, que cuando hay que llevarlo a la práctica en la calle se olvida lo aprendido. Les presentamos la solución milagrosa, nunca mejor dicho. Ante ustedes ¡¡¡La Oración de la Magnífica!!! con algo tan sencillo, usted mujer, estará a salvo, llévela siempre en el bolso, en la faltriquera, tatuada en la piel o en un pósit pegado en la frente. Nunca salga sin ella, ya verá como al final me lo acabará agradeciendo.

https://www.youtube.com/watch?v=JgVYI3aKyKI
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sociolimitado
Interesad@


Registrado: 22 Abr 2016
Mensajes: 104

MensajePublicado: 05 Septiembre 2018 13:26:07    Título del mensaje: Trilogía americana Responder citando

...

Ultima edición por sociolimitado el 07 Noviembre 2018 11:38:12; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sociolimitado
Interesad@


Registrado: 22 Abr 2016
Mensajes: 104

MensajePublicado: 07 Septiembre 2018 10:24:33    Título del mensaje: Responder citando

...

Ultima edición por sociolimitado el 07 Noviembre 2018 11:37:34; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sociolimitado
Interesad@


Registrado: 22 Abr 2016
Mensajes: 104

MensajePublicado: 07 Septiembre 2018 10:30:31    Título del mensaje: Responder citando

...

Ultima edición por sociolimitado el 07 Noviembre 2018 11:37:12; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MaR1a
Aprendiz
MaR1a

Registrado: 01 Oct 2018
Mensajes: 2

MensajePublicado: 02 Octubre 2018 18:48:51    Título del mensaje: Responder citando

Hace poco terminé "Los pacientes del Doctor García" de Almudena Grandes, ambientado en la guerra civil y en la postguerra española, y me ha gustado mucho, lo recomiendo a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saborsalado
Suelo estar


Registrado: 01 Sep 2016
Mensajes: 69

MensajePublicado: 13 Octubre 2018 07:08:29    Título del mensaje: Responder citando

Plasssssss

Ultima edición por saborsalado el 07 Octubre 2019 13:52:46; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 01 Noviembre 2018 16:12:55    Título del mensaje: Responder citando

“Leves toques en el vidrio lo hicieron volverse hacia la ventana. De nuevo nevaba. Soñoliento vio cómo los copos, de plata y de sombras, caían oblicuos hacia las luces. Había lle­gado la hora de variar su rumbo al oeste. Sí, los diarios estaban en lo cierto: nieve en toda Irlanda. Caía nieve en cada zona de la oscura planicie central y en las colinas calvas, caía suave sobre el mégano de Allen y, más al oeste, suave caía sobre las sombrías, sediciosas aguas de Shannon. Caía en cada esquina del cementerio desierto, allá arriba en la loma en la que estaba sepultado Michael Furey. Se amontonaba, espesa, al azar, en las cruces retorcidas, en las lápidas de las tumbas, en las barras puntiagudas de las rejas, en las espinas sin hojas. Su alma se desvaneció lentamente en el sueño al oír caer la nieve leve sobre el universo y caer leve la nieve, como el descenso de su último ocaso, sobre todos los vivos y sobre los muertos.“

James Joyce, ‘Dublineses’, Alianza editorial, 1974.

https://youtu.be/bCYMwT-Oikw

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 03 Noviembre 2018 12:55:20    Título del mensaje: Responder citando

Y hoy le ha tocado. Como cada año por estas fechas vuelvo a leerlo.

Mi amor por Linton es como el follaje de un bosque, y estoy completamente segura de que cambiará con el tiempo, de la misma manera que el invierno transforma los árboles. Pero mi amor por Heathcliff se parece al cimiento eterno y subterráneo de las rocas; una fuente de alegría bien poco apreciable, pero no se puede pasar sin ella.

Cumbres borrascosas Emily Brontë

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
azalea_blanca
Interesad@
Suelo estar
azalea_blanca

Registrado: 18 Sep 2014
Mensajes: 132

MensajePublicado: 25 Noviembre 2018 11:04:05    Título del mensaje: Si eres varón seguro estárás deseando llegar a los 60 ... Responder citando

...tras leer este artículo. Wink

"Las épocas del hombre: los 35, la edad dorada, y los 55, la de la infidelidad"

"... a partir de los 60
En estos años suele llegar la jubilación y la aparición del tan ansiado tiempo libre. En un momento en el que la esperanza de vida ha aumentado notablemente, estos años pueden convertirse en una segunda juventud, en la que se disfrute de más ocio que nunca sin tener por qué dejar a un lado las experiencias sexuales. Según el British Medical Journal, siete de cada diez hombres practican sexo con estas edades."

https://www.google.es/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/alma-corazon-vida/2015-04-20/las-epocas-del-hombre-los-35-la-edad-dorada-y-los-55-la-de-la-infidelidad_759621/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 28 Noviembre 2018 12:42:43    Título del mensaje: Responder citando

No creía Kate que estuviera enamorada, sino que se encontraba en una situación idéntica a la del enamoramiento, pero liberada de todo género de dolor. Era como una apoteosis de la amistad, algo que se cree posible cuando se es joven, y que luego se olvida. Allí se daba toda la emoción propia del amor, pero sin peligros.


[...]
Adoraba a Kate, que podía hacerle feliz, pero no estaba verdaderamente enamorado de ella. Sus relaciones eran un civilizado logro propio de la media edad. Kate jamás podía llegar a ser una carga, y no era una obsesión.

IRIS MURDOCH, 'Amigos y amantes'

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 16 Enero 2019 15:59:46    Título del mensaje: Responder citando

A propósito de mi gatita/o Molly…

“(…) primero le di a comer de mi boca el trocito de torta con almendras y era año bisiesto como éste sí ya pasaron 16 años Dios mío después de ese largo beso casi pierdo el aliento sí me dijo que yo era una flor serrana sí somos flores todo el cuerpo de una mujer sí por una vez estuvo en lo cierto y para vos hoy brilla el sol sí por eso me gustó pues vi que él comprendía lo que es una mujer y yo sabía que lograría engatusarlo siempre y le di todo el gusto que pude llevándolo despacito hasta que me pidió que le contestara que sí y yo no quise contestarle en seguida sólo mirando el mar y el cielo pensando en tantas cosas que él no sabía de fulano y zutano y de papá y de Ester y del capitán y de los marineros en el muelle a los brincos y el centinela frente a la casa del gobernador con la cosa en el salacot pobre hombre medio achicharrado y las chicas españolas riéndose con sus mantones y peinas y los remates de mañana los griegos y los judíos y los árabes y hombres de todos los rincones de Europa y el mercado cloqueando y los pobres burritos cayéndose de sueño y los tipos cualquiera dormidos en la sombra de los portales y las ruedas grandotas de las carretas de bueyes y el castillo de miles de años sí y esos moros buenos mozos todos de blanco y con turbantes como reyes haciéndola sentar a una en su tendencia y Ronda con las ventanas de las posadas ojos que atisban y una reja escondida para que bese los barrotes su novio y los bodegones a medio abrir toda la noche y las castañuelas y aquella noche en Algeciras cuando perdimos el vapor las castañuelas y el sereno pasando quietamente con su farol y Oh ese torrente atroz y de golpe Oh y el mar carmesí a ve­ces como fuego y los ocasos brillantes y las higueras en la Alameda sí y las callecitas rarísimas y las casas rosadas y amarillas y azules, y los rosales y jazmines y geranios y tu­nas y Gibraltar de jovencita cuando yo era una Flor de la Montaña sí cuando me até la rosa en el pelo como las chicas andaluzas o me pondré una colorada sí y como me besó junto al paredón morisco y pensé lo mismo me da él que otro cualquiera y entonces le pedí con los ojos que me pidiera otra vez y entonces me pidió si quería sí para decirle sí mi flor serrana y primero lo abracé sí y encima mío lo agaché para que sintiera mis pechos toda fragancia sí y su corazón como enloquecido y sí yo dije sí quiero Sí.”

James Joyce, última página de ‘Ulises’, monólogo de Molly Bloom.

Un besillo.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group