Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


Que estas leyendo ahora?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 17 Febrero 2017 15:43:16    Título del mensaje: Responder citando

No hubo zanahoria, Ahí me di cuenta de que ya estaba caminando, lejos de mi voluntad, por la otra senda. Esa que no es la buena ni la mala. Porque está claro que la buena es buena porque es una opción propia. La mala es mala porque también es tu opción. Pero la otra no es algo que hayas escogido, por lo cual no pueden decir que es ciertamente buena o ciertamente mala. Es ciertamente ajena, impropia. Por ese camino involuntario caminé, llevado de las narices, arrastrado como un palo sin poder animarme. Tuve que resignarme a ser como ellos me ordenaban, a aceptar sus juicios y sus rechazos. A comprobar una vez más que no todos pueden ver más allá de su aliento. A ser víctima de un sistema que hace de gente como yo infelices zombies o incomprendidos. Y hay que tener el espíritu muy bien templado, tal vez como acero damasquino o más, para afrontar semejante fuerza. "

John Kennedy Toole
La conjura de los necios (fragmento)

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 19 Febrero 2017 15:01:12    Título del mensaje: Responder citando

Tantas veces le había oído decir estas cosas, que no tenían ninguna novedad para él. Emma se parecía a las amantes; y el encanto de la novedad, cayendo poco a poco como un vestido, dejaba al desnudo la eterna monotonía de la pasión que tiene siempre las mismas formas y el mismo lenguaje. Aquel hombre con tanta práctica no distinguía la diferencia de los sentimientos bajo la igualdad de las expresiones. Porque labios libertinos o venales le habían murmurado frases semejantes, no creía sino débilmente en el candor de las mismas; había que rebajar, pensaba él, los discursos exagerados que ocultan afectos mediocres; como si la plenitud del alma no se desbordara a veces por las metáforas más vacías, puesto que nadie puede jamás dar la exacta medida de sus necesidades, ni de sus conceptos, ni de sus dolores, y la palabra humana es como un caldero cascado en el que tocamos melodías para hacer bailar a los osos, cuando quisiéramos conmover a las estrellas.

Gustave Flaubert
Madame Bovary

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 23 Febrero 2017 13:13:15    Título del mensaje: Responder citando

A pesar de sus treinta años, Berta Young tenía momentos como éste de ahora, en los que hubiera deseado correr en vez de andar; deslizarse por los suelos relucientes de su casa, marcando pasos de danza; rodar un aro; tirar alguna cosa al aire para volverla a coger, o quedarse quieta y reír... simplemente por nada.
¿Qué puede hacer uno si, aún contando treinta años, al volver la esquina de su calle le domina de repente una sensación de felicidad..., de felicidad plena..., como si de repente se hubiese tragado un trozo brillante del sol crepuscular y éste le abrasara el pecho, lanzando una lluvia de chispas por todo su cuerpo?
¿Es que no puede haber una forma de manifestarlo sin parecer “beodo o trastornado”? La civilización es una estupidez. ¿Para qué se nos ha dado un cuerpo, si hemos de mantenerlo encerrado en un estuche como si fuera algún valioso Stradivarius? "

Katherine Mansfield
Felicidad

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sugarless
Iniciad@
Iniciad@
Sugarless

Registrado: 14 Abr 2016
Mensajes: 12

MensajePublicado: 23 Febrero 2017 18:40:09    Título del mensaje: Responder citando

Hace unos años era un lector voraz... Pero ya no leo historias verídicas o inventadas de terceros, en sitios que nunca conoceré si existiesen... porque he llegado a la conclusión de que necesito ese valiosísimo tiempo invertido para escribir la propia historia de mi vida, hacerla rica e interesante en experiencias, hacer que sea una vida cuya historia otros quisieran leer (aunque nunca se plasmará en papel). Ese es el verdadero sentido que le veo a la lectura, ser capaz de llegar a ese punto de inflexión en el que uno deja de ser mero espectador de ajenos, para pasar a ser protagonista de algo propio.
Sugarless
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 23 Febrero 2017 22:50:28    Título del mensaje: Responder citando

Yo con cinco años ya leía como lo hago hoy. Logiamente mis lecturas han ido evolucionando con los años, ajajjaja.
Para mí es un pilar muy importante en mi vida, es más que un hábito un lugar donde siempre me puedo refugiar.
Hay quien necesita ir al psiquiatra para poder desconectar de su vida, yo lo tengo más fácil solo tengo que empezar un buen libro , lo que no quiere decir que no viva mi vida, te aseguro que daría para escribir algún libro también, más bien un guion de peli de Almodovar, o de Fellini , pq si lo pienso bien ha sido hasta hoy absurdamente divertida, con tintes dramáticos, experiencias enriquecedoras más por el poso que dejan que por lo que realmente fueron.
Siento no estar contigo en tu exposición, ajaajajajajaaj yo soy de dime que lees e igual somos amigos.
Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 11 Marzo 2017 15:47:21    Título del mensaje: Responder citando

Lo que tú estas sintiendo ahora no es otra cosa que el conflicto central de la tragedia griega. No es la persona la que elige su destino, sino el destino el que elige a la persona. Ésta es la concepción del mundo en la que se fundamenta la tragedia griega. Y la tragedia, según la define Aristóteles, irónicamente, no surge de los defectos del protagonista, sino de sus virtudes. ¿Entiendes a qué me refiero? Son la cualidades, no los defectos, las que arrastran al hombre a la tragedia.

HARUKI MURAKAMI

KAFKA EN LA ORILLA (fragmento)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 22 Abril 2017 11:06:16    Título del mensaje: Responder citando

Aquí siempre pasa algo; si no es un motín, será alguien que intenta escapar. Estos esfuerzos inútiles que ayudan a ver el lado positivo del encarcelamiento. A diferencia de quienes se atusan el cabello en la buena sociedad, aquí no tenemos que avergonzarnos de nuestra desdicha cotidiana. Aquí tenemos alguien visible a quien culpar, alguien que lleva botas relucientes. Es por eso que, pensándolo bien, la libertad me deja frío. Porque ahí fuera, en el mundo real, libertad implica asumir la autoría, aun cuando tu historia acabe siendo una porquería.

Steve Toltz

Una parte del todo ( fragmento)

Qué libertad? Qué mundo real?? ... Yo me pregunto de qué sirve la libertad cuando ya no crees en el mundo ... Y si es esa misma falta de fe en los demás lo que hace que tantísima gente renuncie voluntariamente a ella ...

Un beso.

Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 24 Abril 2017 14:07:53    Título del mensaje: Responder citando

Mi queja no va dirigida a los amantes de la verdad, sino a la Verdad misma. ¿Qué auxilio, qué consuelo brinda la Verdad en comparación con un relato? ¿Qué tiene de bueno la Verdad a medianoche, en la oscuridad, cuando el viento ruge como un oso en la chimenea? ¿Cuándo los relámpagos proyectan sombras en la pared del dormitorio y la lluvia repiquetea en la ventana con sus largas uñas? Nada. Cuando el miedo y el frío hacen de ti una estatua en tu propia cama, no ansíes que la Verdad pura y dura acuda en tu auxilio. Lo que necesitas es el mullido consuelo de un relato. La protección balsámica, adormecedora, de una mentira.

Diane Setterfield

El cuento número Trece (fragmento)

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 25 Abril 2017 23:26:56    Título del mensaje: Responder citando

Elia escribió:
Aquí siempre pasa algo; si no es un motín, será alguien que intenta escapar. Estos esfuerzos inútiles que ayudan a ver el lado positivo del encarcelamiento. A diferencia de quienes se atusan el cabello en la buena sociedad, aquí no tenemos que avergonzarnos de nuestra desdicha cotidiana. Aquí tenemos alguien visible a quien culpar, alguien que lleva botas relucientes. Es por eso que, pensándolo bien, la libertad me deja frío. Porque ahí fuera, en el mundo real, libertad implica asumir la autoría, aun cuando tu historia acabe siendo una porquería.

Steve Toltz

Una parte del todo ( fragmento)

Qué libertad? Qué mundo real?? ... Yo me pregunto de qué sirve la libertad cuando ya no crees en el mundo ... Y si es esa misma falta de fe en los demás lo que hace que tantísima gente renuncie voluntariamente a ella ...

Un beso.

Elia.



Hay hombres que han venido al mundo para hacer leyes que quebranten el espíritu de los hombres. Luego están los que han nacido para que les quebranten el espíritu los nacidos para quebrantarlo. Y también están los que han nacido para quebrantar las leyes que quebrantaran los hombres qué quebrantan el espíritu de otros hombres. Yo soy uno de esos hombres.
Steve Toltz.

Una parte del todo

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Juanmmms
Iniciad@


Registrado: 18 Abr 2017
Mensajes: 38

MensajePublicado: 04 May 2017 21:13:31    Título del mensaje: Responder citando

Creo que existe una teoría según la cual el dolor purifica y fortalece a hombres y
mujeres, y que añade que, para perfeccionarse, tanto en este mundo como en el
otro, es necesario pasar por la prueba del fuego. Pues aunque suene irónico, eso es
lo que hemos hecho nosotros plenamente. Los dos hemos conocido el terror y la
soledad y la angustia más intensos. Claro que, antes o después, a todos nos llega
en esta vida un demonio propio que nos persigue y atormenta y al final de cuentas
hemos de luchar contra él. Nosotros hemos vencido al nuestro, o así lo creemos.

DAPHNE DU MAURIER- REBECCA.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 19 May 2017 14:34:18    Título del mensaje: Responder citando

Las cosas que vemos son las mismas cosas que llevamos en nosotros. No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. "

Herman Hesse

Demian - ( fragmento )

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 30 Junio 2017 16:05:03    Título del mensaje: Responder citando

Uno tiene la angustia, la desesperación de no saber qué hacer con la vida, de no tener un plan, de encontrarse perdido, sin brújula, sin luz adonde dirigirse. ¿Que se hace con la vida? ¿Qué dirección se le da? Si la vida fuera tan fuerte que le arrastrara a uno, el pensar sería una maravilla, algo como para el caminante detenerse y sentarse a la sombra de un árbol, algo como penetrar en un oasis de paz; pero la vida es estúpida, sin emociones, sin accidentes, al menos aquí, y creo que en todas partes, y el pensamiento se llena de terrores como compensación a la esterilidad emocional de la existencia.

Pío Baroja

El árbol de la ciencia (fragmento)

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
azalea_blanca
Interesad@
Suelo estar
azalea_blanca

Registrado: 18 Sep 2014
Mensajes: 132

MensajePublicado: 09 Julio 2017 23:34:34    Título del mensaje: Responder citando

Había días que era feliz sin saber
por qué. Feliz de estar viva y respirar.
Días en los que todo su ser parecía
fundirse con la luz del sol, los olores
y la exuberante tibieza del sur.
Entonces, le gustaba pasear sola por
lugares extraños y desconocidos.
Descubría rincones soleados, en los
que adormecerse y soñar. Y encontraba
delicioso soñar y estar sola sin que
nadie la molestara.


Kate Chopin

El despertar

****
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 03 Septiembre 2017 13:56:28    Título del mensaje: Responder citando

este era el libro que le estaba leyendo a mi madre la noche que murió. No lo había podido ni abrir desde entonces, pero estos días de meditación, y de poner en orden cosas, decidí acabarlo....


No se acostó inmediatamente. Apoyada en la pared del fondo, en el espacio estrecho entre las dos filas de camas­tros, miraba desesperada la puerta del otro extremo, aquella por la que había entrado un día que ya parecía distante y que no llevaba ahora a parte alguna. Así estaba cuando vio al marido levantarse, con los ojos fi­jos, como un sonámbulo, dirigiéndose a la cama de la chica de las gafas oscuras. No hizo un gesto para de­tenerlo. De pie, sin moverse, vio cómo él levantaba la manta y se acostaba después junto a ella, cómo la chica despertó y lo recibió sin protestas, cómo las dos bocas se buscaron y se encontraron, y después lo que tenía que pasar pasó, el placer de uno, el placer del otro, el pla­cer de ambos, los murmullos sofocados, ella dijo, Doc­tor, y esta palabra podía haber sido ridícula y no lo fue, él dijo, Perdón, no sé qué me ha pasado, realmente teníamos razón, cómo podríamos nosotros, que apenas vemos, saber lo que ni él sabe. Acostados en el catre estrecho, no podían imaginar que estaban siendo ob­servados, el médico seguro que sí, súbitamente inquie­to, estaría durmiendo la mujer, se preguntó, andará por los corredores como todas las noches, hizo un movi­miento para volver a su cama, pero una voz dijo, No te levantes, y una mano se posó en su pecho con la leve­dad de un pájaro, iba él a hablar, quizá a repetir que no sabía lo que le había ocurrido, pero la voz dijo, Lo com­prenderé mejor si no dices nada. La chica de las gafas oscuras empezó a llorar, Qué desgraciados somos, mur­muraba, y después, También yo quise, también quise, el doctor no tiene la culpa, Calla, dijo suavemente la mujer del médico, callémonos todos, hay ocasiones en las que de nada sirven las palabras, ojalá pudiera llorar yo también, decirlo todo con lágrimas, no tener que hablar para ser entendida.


Ensayo sobre la ceguera - José Saramago

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 23 Octubre 2017 03:23:48    Título del mensaje: Responder citando

Y llegó el otoño ..

-Pues soñé -dijo- que estaba en el cielo, que comprendía y notaba que aquello no era mi casa, que se me partía el corazón de tanto llorar por volver a la tierra, y que, al fin, los ángeles se enfadaron tanto, que me echaron fuera. Fui a caer en medio de la maleza, en lo más alto de Cumbres Borrascosas, y me desperté llorando de alegría. Ahora, con esa explicación, podrás comprender mi secreto. Tanto interés tengo en casarme con Edgar Linton como en ir al cielo, y si mi malvado hermano no hubiera tratado tan mal al pobre Heathcliff, yo no habría pensado en ello nunca. Casarme con Heathcliff sería rebajarnos, pero él nunca llegará a saber cuánto le quiero, y no porque sea guapo, sino porque hay más de mí en él que en mí misma. No sé qué composición tendrán nuestras almas, pero sea de lo que sea, la suya es igual a la mía, y en cambio la de Eduardo es tan diferente como el rayo lo es de la luz de la luna, o la nieve de la llama..

Cumbres Borrascosas, Emily Brontë

A ver esta vez como la interpreto, si desde la ternura o la pasión desmedida...

https://www.youtube.com/watch?v=tQxUHgPPCmA

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group