Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


Que estas leyendo ahora?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 03 Junio 2016 22:16:50    Título del mensaje: Responder citando

"- Bien te dije, niña que soy un viajero. Me detengo, pero no me estaciono; me poso, pero no me fijo.
... Sólo al oír esta declaración franca, sólo al sentir que se desgarraban las fibras más íntimas de su ser, conoció la inocentona de Marta que aquel fatal viajero era el Amor ..."

El viajero, Emilia Pardo Bazán
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 10 Junio 2016 16:35:54    Título del mensaje: Responder citando

"Tal vez no tenga otro sueño que tú, tal vez sea en tus ojos, al pegar mi cara contra la tuya, cuando acabe por leer esos imposibles paisajes, esos tedios falsos, esos sentimientos que habitan la sombra de mi cansancio y las grutas de mis desasosiegos. ¿Quién sabe si los paisajes de mis sueños no serán sino mi modo de no soñarte?"

Libro del desasosiego
Fernando Pessoa

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 12 Junio 2016 20:32:44    Título del mensaje: Responder citando

«―Es que tú no puedes suicidarte, aunque lo quieras.
―¿Cómo? ―exclamó al verse de tal modo negado y contradicho.
―Sí. Para que uno se pueda matar a sí mismo, ¿qué es menester? ―le pregunté.
―Que tenga valor para hacerlo ―me contestó.
―No ―le dije―; ¡que esté vivo!
―¡Desde luego!
―¡Y tú no estás vivo!
―¿Cómo que no estoy vivo?, ¿es que he muerto? ―Y empezó, sin darse clara cuenta de lo que hacía, a palparse a sí mismo.
―¡No, hombre, no! ―le repliqué―. Te dije antes que no estabas ni despierto ni dormido, y ahora te digo que no estás ni muerto ni vivo.
―¡Acabe usted de explicarse de una vez, por Dios!, ¡acabe de explicarse! ―me suplicó consternado―. Porque son tales las cosas que estoy viendo y oyendo esta tarde, que temo volverme loco.
―Pues bien: la verdad es, querido Augusto ―le dije con la más dulce de mis voces―, que no puedes matarte porque no estás vivo, y que no estás vivo, ni tampoco muerto, porque no existes...
―¿Cómo que no existo? ―exclamó.
―No, no existe más que como ente de ficción; no eres, pobre Augusto, más que un producto de mi fantasía y de las de aquellos de mis lectores que lean el relato que de tus fingidas venturas y malandanzas he escrito yo; tú no eres más que un personaje de novela, o de nivola, o como quieras llamarle. Ya sabes, pues, tu secreto.»
Miguel de Unamuno
Niebla

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 15 Junio 2016 14:44:36    Título del mensaje: Responder citando

Así fue como Mevlut llegó a comprender por fin la verdad que una parte de él había intuido todo el tiempo: caminar de noche por las calles de la ciudad le hacía sentir como si deambulara por el interior de su propia mente. Y por esa razón, cuando hablaba con los muros, los carteles publicitarios, las sombras y las formas extrañas y misteriosas que no llegaba a distinguir en la oscuridad, era como si estuviera hablando consigo mismo.

ORHAN PAMUK, 'Una sensación extraña'


-Las cartas te las escribí a ti, y te las escribí con amor -dijo Mevlut.
Y mientras pronunciaba estas palabras, comprendió lo difícil que era decir la verdad y resultar sincero al mismo tiempo.


ORHAN PAMUK, 'Una sensación extraña'


Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 30 Junio 2016 10:45:12    Título del mensaje: Responder citando

Uno tiene la angustia, la desesperación de no saber qué hacer con la vida, de no tener un plan, de encontrarse perdido, sin brújula, sin luz adonde dirigirse. ¿Que se hace con la vida? ¿Qué dirección se le da? Si la vida fuera tan fuerte que le arrastrara a uno, el pensar sería una maravilla, algo como para el caminante detenerse y sentarse a la sombra de un árbol, algo como penetrar en un oasis de paz; pero la vida es estúpida, sin emociones, sin accidentes, al menos aquí, y creo que en todas partes, y el pensamiento se llena de terrores como compensación a la esterilidad emocional de la existencia.
Pío Baroja
El árbol de la ciencia (fragmento)

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
charita
Iniciad@


Registrado: 21 Jun 2016
Mensajes: 11

MensajePublicado: 30 Junio 2016 12:52:18    Título del mensaje: la verdad es q a veces si nos sentimos asi pero lo mas impor Responder citando

Elia escribió:
Uno tiene la angustia, la desesperación de no saber qué hacer con la vida, de no tener un plan, de encontrarse perdido, sin brújula, sin luz adonde dirigirse. ¿Que se hace con la vida? ¿Qué dirección se le da? Si la vida fuera tan fuerte que le arrastrara a uno, el pensar sería una maravilla, algo como para el caminante detenerse y sentarse a la sombra de un árbol, algo como penetrar en un oasis de paz; pero la vida es estúpida, sin emociones, sin accidentes, al menos aquí, y creo que en todas partes, y el pensamiento se llena de terrores como compensación a la esterilidad emocional de la existencia.
Pío Baroja
El árbol de la ciencia (fragmento)

Un beso.
Elia.
Very Happy estoy de acuerdo con lo q dices pero hay q ilusionarse si no se nos cierra el corazon y la vida se convierte en un sinsentido y eso es peligroso
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 03 Julio 2016 18:21:42    Título del mensaje: Re: la verdad es q a veces si nos sentimos asi pero lo mas i Responder citando

charita escribió:
Elia escribió:
Uno tiene la angustia, la desesperación de no saber qué hacer con la vida, de no tener un plan, de encontrarse perdido, sin brújula, sin luz adonde dirigirse. ¿Que se hace con la vida? ¿Qué dirección se le da? Si la vida fuera tan fuerte que le arrastrara a uno, el pensar sería una maravilla, algo como para el caminante detenerse y sentarse a la sombra de un árbol, algo como penetrar en un oasis de paz; pero la vida es estúpida, sin emociones, sin accidentes, al menos aquí, y creo que en todas partes, y el pensamiento se llena de terrores como compensación a la esterilidad emocional de la existencia.
Pío Baroja
El árbol de la ciencia (fragmento)

Un beso.
Elia.
Very Happy estoy de acuerdo con lo q dices pero hay q ilusionarse si no se nos cierra el corazon y la vida se convierte en un sinsentido y eso es peligroso


Solo es un fragmento de un libro que estaba leyendo que me llamo la atencion. No quiere decir que este de acuerdo con ello, aunque a veces...a veces... sea la pura realidad.

Un beso Wink
Elia.

P.D.: ( por cierto acabo de pasar por tu pueblo)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
charita
Iniciad@


Registrado: 21 Jun 2016
Mensajes: 11

MensajePublicado: 03 Julio 2016 22:00:41    Título del mensaje: me parece muy bien Responder citando

Parece un lubro muy interesante la verdad yo ahora me he leido un libro q se llama Jesus vivio y murio en cachemira super controvertido porq nos da la teoria de q Jesus no murio en la cruz sino q se curo de sus heridas y fue a vivir a cachemira donde murio de edad avanzada para gustos las opiniones pero yo personalmente creo q no saben q inventar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mardukk
Iniciad@


Registrado: 03 Ene 2016
Mensajes: 22

MensajePublicado: 03 Julio 2016 22:24:38    Título del mensaje: Responder citando

Muy interesante y controvertido.

Charita, lo de jesus hay multiples historias, se saben que dependiendo quien contaba la historia habia un monton de versiones sobre el mismo hecho. Y mas que lo que es la iglesia empezo a construirse mucho tiempo despues que paso todo.

Hay muchos evangelios y la iglesia solo cogio los que le intereso, acuerdate que muchos de los valores provenian de la cultura judia, donde la moral sobre la mujer era bastante rigida. Se dice que el resto de evangelios escritos estan en el vaticano, que tienen una biblioteca bastante grande donde hay muchos conocimientos "prohibidos" como ellos dicen, pero no para ellos, jajaja.

Resumiendo que de la historia real a la que nos vendieron puedes ser muy diferente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 04 Julio 2016 14:15:20    Título del mensaje: Responder citando

Deberia haber leído este libro hace años y haberme colgado la mochila al hombro...

"... Brindemos por los locos, por los inadaptados, por los rebeldes,
por los alborotadores, por los que no encajan,
por los que ven las cosas de una manera diferente.
No les gustan las reglas y no respetan el statu quo.
Los puedes citar, no estar de acuerdo con ellos, glorificarlos o vilipendiarlos.
Pero lo que no puedes hacer es ignorarlos. Porque cambian las cosas. Empujan adelante la raza humana.
Mientras algunos los ven como locos, nosotros vemos como genios.
Porque las personas que se creen tan locas como para pensar que puedan cambiar el mundo, son las que lo hacen...".

-------------------------------------------------------------------------------------

Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas, y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida, mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un ¡¡¡Ahh!!!.


En el camino de Jack Kerouac ( fragmentos)

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 21 Julio 2016 00:23:57    Título del mensaje: Responder citando

https://youtu.be/mnkVUqvjIxQ

"Nada resulta mas extraño ni mas irritante que las relaciones que se establecen entre hombres que sólo se conocen de vista, que diariamente, a todas horas, se tropiezan, se observan, viéndose obligados, por la etiqueta, o por capricho, a no saludarse ni cruzar palabra, manteniendo el engaño de una indiferencia perfecta. Se produce entre ellos inquietud e irritada curiosidad. Es la historia de un deseo de conocerse y tratarse insatisfecho, artificiosamente contenido, y, en especial, de una especie de estimación exaltada. Pues el hombre ama y honra mientras no puede juzgarle. Y el deseo se engendra por el conocimiento defectuoso"

"La belleza es, pues, el camino del hombre sensible al espiritu"

La muerte en Venecia - Thomas Mann

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 22 Julio 2016 22:43:58    Título del mensaje: Responder citando

Es muy difícil dar la espalda a todo lo que uno conoce, sin duda es una de las cosas más difíciles a las que un hombre puede enfrentarse en la vida, pero no dejo de repetirme a mí mismo una cosa: si uno desea ser libre, lo único que tiene que hacer es... soltarse.

TERRY HAYES, 'Soy Pilgrim'

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 24 Julio 2016 11:33:50    Título del mensaje: Responder citando

“Tarde una eternidad exquisitamente larga en tocarla, momentos vertiginosos en los que nos acercamos el uno al otro, sin saber todavia si el magnetismo que sentiamos vibrar en las yemas de los dedos era esa clase de atraccion irresistible o si, por el contrario, poco antes de llegar al objetivo se haria perceptible la energia de ese poder separador y el contacto –ese momento nuevo, unico, imaginado, añorado, apenas creible, trepindante- seria de hecho imposible. Hasta que sucedió. Y saltaron chispas. Perdi la nocion del tiempo. No fue hasta mucho despues cuando mis pensamientos despertaron de nuevo como entre soles giratorios, estrellas fugaces y una niebla espesa. Y pense: “Que extraño que despues de tantos años pueda haber otra primera vez entre dos que ya lo han hecho todo juntos”.

El Medico del Emperador - Tessa Korber

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 28 Julio 2016 15:51:11    Título del mensaje: Responder citando

Cuando quiero a alguien de verdad, no me gusta decir su nombre a nadie. Es como ceder una parte de él. Me he acostumbrado a amar el secreto. Es lo único que puede hacernos la vida moderna misteriosa y sorprendente. La cosa más vulgar se vuelve deliciosa en cuanto alguien nos la esconde. Yo, cuando me voy al campo, nunca digo adónde. Si lo hiciera, perdería todo encanto. Es una mala costumbre, lo confieso; pero no deja de traer cierto elemento novelesco a la vida de uno. ¿Qué, me crees loco de remate?

El retrato de Dorian Gray . Oscar Wilde

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 02 Agosto 2016 23:44:32    Título del mensaje: Responder citando

" El hombre no vive para ser feliz. ¿Por qué debería serlo? No hay nada que nos haga felices: el amor, el verdadero amor apasionado, el amor a vida o muerte, el que los griegos antiguos denominaron Eros, es como las alas de una mariposa: sus colores vivos pasan volando y dejan un desierto tras de sí. ¿Y la familia? Tampoco nos conduce a la felicidad, su horizonte limitado sólo puede satisfacer temperamentos serviles. Un hombre libre está solo, es consciente de su soledad, busca su soledad. Sin embargo, persiste una eterna contradicción difícil de aceptar: incluso un hombre libre necesita de ternura. Busca a aquellas personas que intuye serán capaces de aportársela, pero cuando ofrecen su cariño, las rechaza y hiere. Es imprescindible que el hombre libre sea consciente de la contradicción que alberga, aunque esa conciencia no solucione nada. Es imprescindible que el hombre sea franco y honrado consigo mismo. "

Monika Zgustova
Jardín de invierno

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group